Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Tres Infalibles Métodos Para Que Enfrentes A Tu Conyugue Sobre Tener Hijos

La decisión de tener hijos es enorme y no siempre es fácil de llevar en una relación. La comunicación directa, honesta y respetuosa es la mejor opción, pero incluso si los dos quieren formar una familia, tendrán que discutir los factores de preparación. Si resulta que su pareja no quiere niños por ahora o en el futuro, entonces puede que tenga que considerar otras opciones, tales como no tener hijos o buscar una  terapia de pareja.

Tener hijos siempre debe ser algo planificado, pues se supone que los niños se traen al mundo para ser queridos y protegidos por sus padres. Actualmente el mayor conflicto se presenta en la falta de responsabilidad de aquellos padres que se enfrentan a embarazos no deseados, es por ello, que cada vez es mayor la cantidad de madres solteras en el mundo, cuando decidas tener hijos que sea porque tú y tu pareja así lo desean, recuerda que el placer es momentáneo, un hijo es para toda la vida.

Si tienes una relación de pareja estable y tu deseo es tener hijos y conformar una familia sólida, con estas recomendaciones de eruportal entenderás como debes abordar a tu cónyuge para que esto pase de ser un sueño a una realidad.

Tener Hijos

Piense en sus propias razones para querer tener hijos. Antes de entablar una conversación que con su cónyuge con respecto al tema de tener hijos, tómese algún tiempo para examinar sus propias razones para querer conformar una familia. Escribe todo con el mayor detalle posible para ayudarte a preparar una conversación seria con tu compañero.

Considere si su motivación es interna o externa. ¿Quieres tener hijos porque cree que sus amigos y familia esperan que lo haga? O usted ¿Tiene realmente un deseo interno por tener hijos? ¿Cómo puede saber que su deseo está naturalizado en ti?

Lee también: ¿Problemas En La Relación? – Dile Adiós A Tus Pesares Con Estos Tres Métodos

tener hijos

1| Hable con su pareja

Encuentre un buen momento para hablar. No se acerque a su cónyuge al final de un día estresante o cuando él o ella se distrae. En su lugar, planee la ejecución de su conversación durante un tiempo en el que usted y su cónyuge estén relajados y puedan dedicar toda su atención a la cuestión.

Por ejemplo, es posible que el planee para hablar el sábado por la mañana después de haber tomado el desayuno. Asegúrese de que usted se sienta cara a cara y guarde  todas las distracciones (teléfonos móviles, ordenadores portátiles, etc.) cuando usted este sosteniendo la conversación con su pareja, recuerde que es un momento cumbre en toda relación.

-Diga cómo se siente

Sea honesto y dígale a su pareja por qué usted quiere tener niños. Use las notas que ha realizado para que pueda explicarle con mayor facilidad punto por punto el por qué su deseo de tener hijos, y el por qué  es importante para usted agrandar la familia justamente en ese momento. Exponga su caso en una voz clara y calmada, sea lo más detallista posible acerca de sus razones.

-Pregúntale a su pareja si está o no de acuerdo

Si su pareja no está lista para tener hijos, entonces es importante que usted la oiga hablar de las preocupaciones que él o ella tiene sobre el proceso. Pregúntele a su pareja o exíjale que comparta sus preocupaciones con usted y que sean lo más honesto posible.

-Escuche y sea mente abierta

Si  su pareja está 100% en contra de tener hijos, es importante que usted escuche a su cónyuge  con una mente abierta  para demostrar que usted respeta sus deseos. Asegúrese de mantener el contacto visual y el movimiento de cabeza para mostrar que está escuchando, y pregunte si su pareja le dice cualquier cosa que usted no entienda.

Si su pareja está a favor de tener hijos, entonces usted necesita hablar acerca de su disposición y determinar si hay algo que necesita hacer antes de empezar.

Puedes leer: ¿Alguna Vez Has Querido A Alguien? Aquí Te Diremos Cómo Amar Incondicionalmente

planifica tener hijos

2| Prepararse para tener hijos

Piense acerca de su salud. Tener hijos requiere que usted y su cónyuge estén en buena condición física. Tómese su tiempo para considerar su grado de sanidad y lo que puede hacer para mejorar su salud antes de intentar quedar embarazada.

Por ejemplo, si fuma o su pareja fuma, sin lugar a dudas debe tomar medidas para dejar de fumar. Si usted y su pareja tienen sobrepeso, de igual forma se deben tomar algunos cambios específicos para lograr bajar de peso. Trate de identificar sus problemas de salud e identificar las formas en que puede mejorar la misma.

-Examine la fuerza de su relación

Antes de ampliar su familia, usted y su pareja deben tomar tiempo para resolver cualquier problema en su relación. Criar a los niños puede poner una tensión en los dos y si tiene problemas, entonces es mejor planificar tener hijos a futuro para tratar de encontrar una solución a estos problemas.

Por ejemplo, si usted tiende a discutir de vez en cuando por cosas de menor importancia, debe buscar la manera de trabajar en mejorar la comunicación con su pareja. Si sus problemas son más grandes que los pequeños argumentos, es posible que desee considerar la terapia de pareja que le ayude a resolver los problemas antes de intentar tener un hijo.

-Evalúe sus finanzas

La crianza de un niño es cara, por lo que es importante tener en cuenta su capacidad de proporcionar cosas como una cuna, ropa, alimentos y juguetes. Si usted está luchando con sus finanzas, entonces es posible que desee tomar algún tiempo para mejorar su situación y ahorrar un poco de dinero antes de empezar a buscar un bebé.

-Comparen ideas acerca de la crianza de un niño

La crianza de un niño también requiere una gran cantidad de trabajo en equipo entre usted y su cónyuge, por lo que debe estar en la misma página con respecto a cómo van a criar a su hijo. Hable sobre los valores que usted y su cónyuge comparten y cómo se pueden superar los desacuerdos sobre valores.

Por ejemplo, ¿Usted y su cónyuge comparten las mismas ideas sobre cómo disciplinar a su hijo? ¿Puede ponerse de acuerdo sobre qué valores morales deben inculcar en su hijo?  O ¿Comparten ustedes las mimas creencias religiosas?

-Tenga en cuenta la duración de su relación

Las relaciones más largas tienden a tener más estabilidad y esto es importante para su futuro hijo. Tenga en cuenta el tiempo que usted y su cónyuge han estado juntos y si su relación es lo suficientemente estable como para tener un niño. Es una buena idea esperar tener una relación de por lo menos un año de duración antes de decidir tener un hijo juntos.

Debe leer: ¿Nunca Has Besado A Alguien? – Aprende Como Obtener Tu Primer Beso En Dos…

hablar sobre tener hijos

3| Analice los avances en la planificación

Trate de ser paciente si su cónyuge quiere esperar. Incluso después de compartir sus sentimientos con su marido, hay una posibilidad de que él o ella todavía no se sientan listo para tener hijos. En este caso, es importante ser respetuoso con los deseos de su cónyuge y tratar de no presionarlo.

Presionar a su cónyuge de tener hijos hará que sea  poco probable que él o ella piensen diferente acerca de la elección. De hecho, puede incluso causar serios problemas a su relación.

-Recuerde que tener hijos puede cuestionar su relación

Los niños no pueden arreglar una relación, pero algunas personas piensan que tener hijos va a hacer precisamente eso. Si está pensando en los niños como una manera de fijar la relación entre usted y su pareja, entonces no debe tener hijos. Trate de trabajar en su relación con su pareja antes de tomar la decisión de tener hijos, como dice el dicho, muchacho no amarra a hombre.

-Considere lo que sería su vida sin hijos

Muchas personas optan por vivir sin hijos y llevar sus  vidas felices y gratificantes. Considere si usted y su cónyuge podrían ser feliz sin la adición de los niños a su relación.

Una forma de determinar si una vida sin hijos hará que te arrepientas, es imaginar su futuro y considerar si o no se van a arrepentir de no tener hijos. Trate de pensar acerca de cómo puede llegar a gastar su tiempo y dinero si nunca tienes niños. ¿Qué haría usted con el tiempo libre, dinero y energía que habría gastado en los niños?

-Visite a un terapeuta en busca de ayuda

Si usted y su pareja no pueden llegar a un acuerdo acerca de tener hijos y está causando problemas en su matrimonio, debe considerar la búsqueda de tratamiento de un consejero matrimonial. También puede considerar ver a un consejero para contribuir a controlar sus sentimientos acerca de los niños que desean tener cuando su cónyuge no lo hace.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.