Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

7 Tratamientos Para La Tendinitis En La Rodilla: Conservadores Y Agresivos

La tendinitis en la rodilla es uno de los tipos más comunes de dolor. La buena noticia es que es muy fácil de tratar. ¿Tiene dolor en la rodilla? Si eres un atleta o entusiasta de fitness, es posible que tengas tendinitis.

«Muchas personas que participan en deportes o actividades de acondicionamiento físico, han sufrido de tendinitis en algún momento u otro», dice Steven Stuchin, MD, director de cirugía ortopédica en el Hospital de NYU para enfermedades de la articulación en la ciudad de Nueva York. El resultado puede ser dolor severo en la rodilla.

¿Qué Es Tendinitis En La Rodilla ?

La tendinitis es una inflamación del tendón, una banda flexible de tejido que conecta los músculos con los huesos. El tirón de los músculos se transmite al hueso por los tendones, lo que permite el movimiento. Cuando los tendones están inflamados, la acción de tirar del músculo se ve alterada y el movimiento se vuelve doloroso. Hay varios tendones grandes alrededor del área de la rodilla. Cuando uno o más de ellos se inflaman, esto se llama tendinitis de rodilla.

Síntomas De La Tendinitis Y Factores De Riesgo

El dolor con movimiento es el síntoma más común de Tendinitis En La Rodilla . Mover incluso ligeramente puede causar dolor severo en la rodilla. El dolor será peor al correr, caminar rápido, o subir y bajar escaleras.

Dolor en las rodillas

El uso excesivo es un factor de riesgo común para la tendinitis. Cuando el tendón se estira repetidamente haciendo el mismo tipo de ejercicio durante un largo período de tiempo, el tendón puede volverse tenso e inflamado. La tendinitis también puede ser causada por el ejercicio intenso durante un corto período de tiempo.

Alguien que intenta conseguir en todo su ejercicio durante el fin de semana es un candidato principal para la tendinitis. Ser de mediana edad o mayor es otro factor de riesgo. Los tendones se vuelven más frágiles con la edad, haciéndolos vulnerables al estrés y la tensión.

Rodilla De Puente.

Este es otro tipo de dolor de rodilla causado por la tendinitis. En este tipo de tendinitis, la lesión de la rodilla se produce con actividades de salto cuando se pone demasiada tensión en el tendón rotuliano, que conecta la rótula (rótula) a la tibia. El dolor se siente directamente sobre el tendón rotuliano. Se sentirá dolor justo debajo de la rótula. También puede haber inflamación. Es común entre los jugadores de baloncesto y voleibol.

7 Tratamientos Para La Tendinitis En La Rodilla

La mayoría de los cirujanos ortopédicos recomendaría el tratamiento de la tendinitis de rodilla de forma conservadora (es decir, sin cirugía). Por lo general, el médico puede recomendar algunos tratamientos simples incluyendo terapia física e incluso inyecciones. Es raro que la cirugía se requiere para la tendinitis de la rodilla.

Sin embargo, si desarrollas síntomas de una lágrima en tu tendón, el médico puede recomendar la cirugía inmediatamente. Si se le informa que recibirá tratamiento sin cirugía, la recuperación puede realizarse fácilmente mediante estas tres palabras: Control, Evitar y Rehabilitar.

La tendinitis normalmente no requiere el cuidado de un médico. Sigue estas recomendaciones para aliviar el dolor en la rodilla.

  1. El Descanso.

Abstenerse de la actividad que causó la tendinitis. «Cuanto más trabaje el tendón corriendo o saltando, peor será la lesión y la recuperación más larga tomará».

  1. Colocar Hielo.

Aplique hielo envuelto en una toalla durante quince minutos una o dos veces al día. El hielo ayuda a reducir la hinchazón, lo que disminuirá el dolor en la rodilla y acelerará la cicatrización del tendón.

También te recomendamos que leas: ¿ Cómo Se Cura La Tendinitis ? Métodos, Tratamientos y Remedios Naturales

La crioterapia (hielo, terapia de frío) es una excelente manera de controlar el dolor por la Tendinitis En La Rodilla . No aplique hielo directamente sobre su piel por más de cinco minutos ya que puede causar quemaduras. Un dispositivo especialmente diseñado para enfriar la articulación  puede utilizarse por períodos más largos, siempre y cuando siga cuidadosamente las instrucciones y deje de usarlo si tiene dolor o sensación de ardor.

  1. Elevar La Rodilla.

Acuéstate y coloca la rodilla sobre una almohada para que sea más alta que tu corazón. Esto ayudará al flujo sanguíneo y ayudará a reducir la hinchazón.

  1. Toma Alguna Medicina Anti- Inflamatoria.

Como el ibuprofeno y naproxeno. «No sólo alivian el dolor, sino que también reducen la hinchazón». Advil, Motrin y Aleve son ejemplos de estos medicamentos.

Envolver la rodilla en un vendaje de rodilla elástica puede ayudar a reducir la hinchazón y aliviar el dolor en la rodilla.

Además de proporcionar estabilidad, los apoyos proporcionan alivio del dolor al estimular algunas de sus fibras nerviosas que le hacen sentir que la articulación es más estable y segura. Estas son las mismas fibras nerviosas que se comprimen cuando se agarra el dedo después de golpearlo con un martillo. A pesar de que tu dedo fue aplastado, lo apretaras con la otra mano tan fuerte como puedas y harás que te sientas mejor.

A veces un simple vendaje elástico es todo lo que necesita; Sin embargo, algunas personas se sentirán mejor con una rodillera para la Tendinitis En La Rodilla .

  1. Facilitar La Actividad.

Después de que la tendinitis desaparezca, no vuelvas inmediatamente al mismo nivel de la actividad que causó el dolor de la rodilla. Exagerar puede causar una recurrencia de tendinitis. Calentar y estirar antes de comenzar el ejercicio. Luego ve despacio durante unas semanas.

  1. La Recuperación De La Tendinitis Requiere Paciencia.

Con el cuidado adecuado, el dolor en la rodilla se hará menos perceptible en aproximadamente tres semanas, pero la cicatrización completa de la tendinitis puede requerir seis semanas.

  1. El Calor Puede Ser Beneficioso Con La Tendinitis.

Aplicar un cojín de calefacción en un ajuste bajo por diez a veinte minutos a la vez puede ayudar a relevar algo del dolor. La aplicación de una crema analgésica simple también puede proporcionar alivio local del dolor.

  1. Evite Las Actividades Que Causan Dolor.

Al igual que el viejo chiste malo sobre el paciente que le dijo al médico: «Doc, cada vez que hago esto, me duele la rodilla» y el médico responde: «Bueno, no hagas eso!» Aunque esto puede parecer humorístico, hay algo de verdad en la broma.

Actividades que causan dolor de rodillas

Tu cuerpo ha desarrollado un mecanismo muy complejo para informarle de que algo está mal. Los seres humanos que ignoraron estas señales de advertencia ya no viven con nosotros hoy. Cuando nuestros antepasados ​​no escucharon este mecanismo, fueron asesinados por enfermedades o por depredadores.

Por lo tanto, el dolor actúa como una señal de advertencia para detener, descansar y hacer otra cosa. Evita actividades tales como sentarse en cuclillas, arrodillarse, levantar objetos pesados, escalar e incluso correr. Escucha tu cuerpo y realiza una lista de actividades o movimientos que aumentan tu dolor y no hagas tales cosas.

Rehabilitar La Rodilla

La clave de este paso es recordar los movimientos controlados. Esto significa que tienes el control completo de estos movimientos a través de un programa de rehabilitación estructurado. La mayoría de los programas de rehabilitación para la Tendinitis En La Rodilla se pueden hacer en la comodidad y privacidad de tu propia casa.

En casos específicos, el médico puede prescribir terapia física formalizada, con un terapeuta o entrenador. Con el diagnóstico de tendinitis, el médico puede prescribir una terapia centrada en el estiramiento y el fortalecimiento del músculo cuádriceps (muslo) y/ o el tendón patelar (rótula).

Las 3 Claves Para La Rehabilitación, Incluyen:

  • Motivación para hacer los ejercicios.
  • Ejercicios correctos para tu problema. Consulte a tu médico o fisioterapeuta si necesitas asesoramiento al respecto.
  • Equipo adecuado. Este equipo puede estar en la oficina de su terapeuta, en su club de salud, o artículos que compras para usar en casa. Hemos encontrado que las personas que hacen sus ejercicios en casa son mucho más propensos a beneficiarse del programa ya que más frecuentemente realizar los ejercicios.

¿Por Qué Los Corredores Tienen Tendinitis Rotuliana?

El tendón rotuliano es un tendón corto pero muy ancho que se extiende desde la rótula (rótula) hasta la parte superior de la tibia. La razón de tener una rótula en primer lugar es generar una mayor ventaja mecánica en la rodilla, esto permite que el cuádriceps pueda crear fuertes fuerzas en la rodilla, que son importantes en cualquier deporte con elementos de correr o saltar.

Sin embargo, el resultado de esto es que el tendón patelar tiene que absorber una gran cantidad de esta carga, y como resultado, es propenso a lesiones en corredores; A diferencia de muchas dolencias corrientes, la tendinitis patelar es algo más común en los hombres que en las mujeres.

La Tendinitis En La Rodilla o tendinitis rotuliana generalmente comienza con una sensación de rigidez en el tendón rotuliano, especialmente cuando se corre cuesta abajo o escaleras descendentes. Al igual que la mayoría de las lesiones del tendón, puede desaparecer una vez que se calienta, pero como la lesión empeora, seguirá siendo doloroso durante la duración del entrenamiento.

También es importante distinguir la tendinitis patelar del síndrome del dolor patelofemoral: la tendinitis patelar no duele a lo largo de la parte superior o del costado de la rótula y generalmente no es sensible al tacto.

¿Qué Causa La Tendinitis Rotuliana? ¿Qué Lo Hace Peor? ¿Qué Está Pasando?

Debido a que el tendón rotuliano absorbe tanta fuerza, las largas hebras del tejido conectivo que componen el tendón pueden resultar heridas. Al igual que con la tendinitis de Aquiles, el verdadero problema parece no ser tanto la inflamación, sino la estructura del tendón dañada y degradada que resulta del estrés crónico en el tendón rotuliano.

También te recomendamos que leas: Cómo Se Debe Tratar La Tendinitis De Muñeca – Causas, Síntomas Y Tratamiento

Desafortunadamente, esto puede hacer que la tendinitis rotuliana se convierta en un problema crónico que persiste durante meses. La mala flexión de los isquiotibiales y el cuádriceps se han relacionado con un mayor riesgo de tendinitis rotuliana. Por otra parte, la fuerza explosiva pobre de la pierna se puede también relacionar.

Además, los músculos débiles del muslo pueden ser incapaces de retardar adecuadamente su descenso durante el impacto, sometiendo la rodilla a cargas mayores. Conceptualmente, esto tiene sentido, ya que los músculos de la parte superior de la pierna más ajustados aumentarían la tensión en la rodilla, haciendo más difícil flexionar y extender la articulación.

4 Posibles Opciones De Tratamiento

  1. Estirar Unas Cuantas Veces Al Día.

Además del excéntrico declive del protocolo de cuclillas, tiene mucho sentido tomar medidas para tratar la opresión potencial en sus isquiotibiales y cuádriceps. Estirándolos unas cuantas veces al día es una muy buena idea, al igual que usar un rodillo de espuma para aflojarlos. Puedes encontrar que un rodillo de espuma más duro o incluso una tubería de plástico de PVC de 3″de diámetro funcionan mejor en tus isquiotibiales, especialmente si tiene muslos musculosos.

  1. Adaptar Otro Tipo De Calzados.

También es posible que un zapato con una caída más baja del talón a los pies pueda cargar menos tu tendón rotuliano, ya que correr en un zapato estándar con una caída de 12mm de talón a dedo es similar a correr en una cuesta abajo. Si deseas experimentar con zapatos de bajada, ten en cuenta que la carga que se transfiere de tu rodilla se reasignará a tu ante píe, tobillo y Aquiles, así que ten cuidado.

Estirar las piernas

  1. Inyecciones De Plasma Rico En Plaquetas.

Algunos estudios piloto muy nuevos han sugerido que las inyecciones de plasma rico en plaquetas, una terapia que implica la inyección de una forma concentrada de plaquetas en tu propia sangre, y la terapia de ondas de choque extracorpórea, una versión con ultrasonido, pueden estimular la curación como el tendón rotuliano tiene escaso suministro de sangre y, por lo tanto, una capacidad reducida para repararse, la idea detrás de las inyecciones de plasma rico en plaquetas (o PRP) es que los factores de crecimiento en las plaquetas aceleran la cicatrización.

  1. Terapia De Ondas De Choque Extracorpóreas.

Tiene como objetivo descomponer selectivamente el tejido para acelerar la cicatrización. Si bien la evidencia hasta la fecha sugiere que estos tratamientos son bastante seguros y efectivos para casos muy tenaces de tendinitis rotuliana, no hay datos sobre los efectos a largo plazo, y es poco probable que lo cubran los seguros.

Esquema De Las Opciones De Tratamiento

Tratamientos Conservadores

Estos son baratos, tratamientos  fáciles de realizar que se puede hacer en casa en tu propio tiempo. Debes tratar de hacer el mayor número posible de ellos cada día.

  1. Sentadillas: tres conjuntos de serie de quince repeticiones, dos veces al día. Está bien si el descenso se agrava algo, pero el dolor no debe ser insoportable. Una vez que puedas hacer los tres conjuntos sin dolor, agrega peso con una mochila ponderada. Devuélvete a la posición inicial usando tu pierna buena.

Tendrás que encontrar, construir o improvisar una rampa de declive para hacer esto, pero vale la pena, como sentadillas de declive son mucho más eficaces que las sentadillas en terreno plano.

  1. Extiende suavemente los isquiotibiales y los cuádriceps varias veces al día.
  2. Masajea tus isquiotibiales y cuádriceps con un rodillo de espuma, tubería de PVC o The Stick

Tratamientos Agresivos

Estos tratamientos son un poco más caros o consumen mucho tiempo y sólo se sugieren para si sufres de dolor de tendinitis patelar crónica y los tratamientos conservadores no están funcionando en tu caso.

  1. Considera correr con un zapato de tacón bajo para transferir algo de estrés de tu rodilla a tu pie, pantorrilla y tobillo. Ten precaución si has tenido lesiones en el pie o en la pantorrilla en el pasado.
  2. Pregunta a un ortopedista sobre inyecciones de plasma rico en plaquetas (PRP) o terapia de ondas de choque extracorpóreas (ESWT).

Volver A Correr

El programa estándar de sentadillas de declive excéntrico requiere de doce semanas de sentadillas de declive excéntrico antes de regresar a la actividad deportiva.

Sin embargo, un estudio alentador de los jugadores de voleibol que entrenaron y compitieron mientras hacían el programa de rehabilitación y todavía tenían buenas tasas de éxito indica que puedes ser capaz de volver a correr tan pronto como tu tendón patelar esté listo para manejar las cargas asociadas con el entrenamiento. Probablemente dependerá de la gravedad de tu lesión.

Lesión en las rodillas.

Esto significa que un caso leve sólo puede requerir un par de días de descanso, mientras que un caso más severo podría requerir un descanso más largo de la carrera.

¡Si necesitas tomar tiempo de reposo para curarte, no entres en pánico! Si estás preocupado por perder tu aptitud física, esto puede ayudarte a sentirse un poco mejor ya que es mejor tomar unos días de descanso temprano para dejar que tu rodilla se calme, que el riesgo de tomar seis semanas de descanso

Son muchos los consejos que aquí te hemos dado sobre como regresar a correr con seguridad, pero siempre es mejor trabajar con un médico o fisioterapeuta si es posible.

También te recomendamos que leas: Tendinitis En El Tobillo Causas, Síntomas, Tipos Más Comunes Y Algunas Opciones De Tratamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.