Tendinitis En La Muñeca: Tratamiento y Prevención

Entonces, ¿has sido diagnosticado con tendinitis en la muñeca, o temes que podrías desarrollarla?, pues es tiempo de buscar los tratamientos. Los métodos preventivos para la tendinitis en la muñeca son parte de un programa de tratamiento integral y debe ser ejercido durante y después de la recuperación.

La tendinitis puede ser causada por un trauma repetitivo o agudo, o una combinación de los dos. El tratamiento para la tendinitis es el mismo ya sea que se desarrolle como una lesión por esfuerzo repetitivo o no.

¿Qué es un tendón?

Un tendón es un tipo de tejido conectivo, una cuerda gruesa, la cual conecta el músculo al hueso.

¿Qué es la Tendinitis?

tendinitis-en-la-muñeca

La Tendinitis es una inflamación o irritación de un tendón. La tensión crónica, el uso excesivo o mal uso del tendón que conduce a una lesión por esfuerzo repetitivo, o a una seria lesión aguda pueden conducir a la debilitación, desgarro o inflamación del tejido del tendón resultando en dolor y entumecimiento cerca del tendón.

¿Cuáles son los síntomas de la tendinitis?

El dolor y el entumecimiento del tendón y la zona alrededor de él es el principal síntoma de la Tendinitis así como también sientes que se estuviese quemando la zona que rodea la articulación completa.

El dolor puede empeorar durante y después de una actividad que involucre al tendón. El área puede volverse más rígida al siguiente día y puede ocurrir una pérdida de movimiento general en la articulación.

Además de existir tendinitis en la muñeca, también ocurre en el pulgar, codo, hombro, cadera, rodilla y tobillo, pero puede ocurrir en cualquier lugar en el que haya un tendón.

Hora de ponerle remedio a la tendinitis en la muñeca

Encontrar la causa de la tendinitis en la muñeca

El primer paso en el tratamiento / prevención de la tendinitis de la muñeca es entender qué lo causó. Muchas causas generales de las lesiones por esfuerzo repetitivo pueden ser factores contribuyentes para la tendinitis de la muñeca. Realizar movimientos repetitivos de los dedos y la muñeca o usar equipos vibratorios también puede intensificar tu riesgo de desarrollar tendinitis en esa zona.

Detener la tensión en la muñeca

El siguiente paso en el tratamiento / prevención de la tendinitis en la muñeca es dejar de realizar esas tareas o corregir tu mecánica corporal cuando las haces. Si es otra herramienta o maquinación sigue los sólidos principios ergonómicos asegurándote que mantienes una posición natural de la muñeca cuando trabajes, y toma descansos frecuentes. Si la vibración es un factor, usa una almohadilla o guante que absorba la vibración, o cambia el agarre en el instrumento a uno en el que se ajuste mejor a tu mano.

Mantener una muñeca saludable

El siguiente paso es usar una mecánica corporal apropiada en todas las actividades que se relacionen con la muñeca. Utilizar músculos diferentes que aquellos con los que trabajas también pueden proveer alivio a una muñeca enferma.

También necesitas mantenerte sano. Mantener un peso saludable y una buena salud cardiovascular. Los cuerpos fuertes son más resistentes contra las tensiones que causan estas condiciones.

Tratamiento casero para la tendinitis en la muñeca

tendinitis-en-la-muñeca-3

Pasa por aquí y lee: 9 Tecnicas Para Alivia el Dolor de Cadera Con Los Mejores Remedios Caseros!

Las opciones de tratamiento casero para esta condición incluyen:

  • Poner la muñeca en hielo para reducir la inflamación y aumentar el flujo de la sangre (no más de 10 minutos por hora).
  • Tomar medicamentos anti-inflamatorios no-esteroideos que tengas a la mano para disminuir la inflamación y manejar el dolor (Advertencia: sólo usar medicamentos para el dolor en momentos de reposo para reducir las posibilidades de una lesión mayor).
  • Ejercitarse para fortalecer el área lesionada una vez que los síntomas han disminuido.

Tratamiento profesional para la tendinitis en la muñeca

tratamiento y prevención de la tendinitis en la muñeca

Cuando las medidas preventivas y los tratamientos caseros no son suficientes, tu médico tratante puede recomendarte estos tratamientos. Solo sigue estos tratamientos cuando tu médico tratante te de la instrucción de que ya puedes hacerlo. Los tratamientos incluyen:

  • Poner hielo a la muñeca para reducir la inflamación y aumentar el flujo de la sangre.
  • Usar férulas de muñeca para inmovilizar la muñeca y reducir el trauma repetitivo.
  • Tomar un tratamiento de anti-inflamatorios no esteroideos para disminuir la inflamación y manejar el dolor.
  • Terapia con ultrasonido para reducir la inflamación y la acumulación de líquido.
  • Inyección de cortisona para tratar la inflamación.
  • Terapia física (fisioterapia) y ejercicios para fortalecer el área lesionada.
  • Cirugía (en caso de ser necesario).

La cirugía es la última opción para los tratamientos de la tendinitis en la muñeca. Remover el tejido blando alrededor del área del problema puede darle al tendón más espacio para moverse sin irritarse. La cirugía también es una opción viable si una característica anatómica está causando el problema. Si el tendón no tiene un lugar suave para moverse sin problemas entonces la cirugía puede condicionarlo o alisarlo o realinear el tendón.

La tendinitis en la muñeca puede ser un problema muy común. Así que asegúrate de seguir estos consejos sobre su prevención y tratamiento, ¡y estarás listo para seguir!

Antes de que te vayas, te recomiendo que leas: Las 12 causas más comunes del dolor en la zona lumbar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.