Para Volverte Erudito

Tendinitis En El Tobillo Causas, Síntomas, Tipos Más Comunes Y Opciones De Tratamiento.

La tendinitis en el tobillo es un  dolor  que se producen cuando hay inflamación o irritación que pueden afectar a cualquiera de los tendones en el pie. Por lo general toma de dos a tres meses en recuperarse, pero puede tomar mucho más tiempo sin el tratamiento adecuado.

Este padecimiento se desarrolla cuando hay inflamación en los tendones debido al uso excesivo. Los tendones son bandas fuertes, similares a un cordón de tejido conectivo que unen los músculos a los huesos. Si se hace trabajar muy duro, por mucho tiempo o de manera incorrecta, se pueden producir daños y se desarrollan pequeños desgarros en el tendón. Esto va acompañado de inflamación, que es el signo revelador de la condición.

La respuesta normal del cuerpo a una lesión es el envío de exceso de glóbulos rojos que llevan el oxígeno y los nutrientes necesarios para las células blancas encargadas de la curación y de luchar contra una posible infección. Los productos de desecho tales como sustancias químicas inflamatorias son arrastradas.

Todo esto ayuda a acelerar la curación, pero sólo debe durar unos pocos días. Si un área es irritada varias veces, el proceso sigue adelante y trae como consecuencia la inflamación continua descrita como tendinitis.

Tendinitis en el tobillo

Causas, síntomas, tipos y algunas tratamientos para la tendinitis en el tobillo

Hay cuatro causas principales de tendinitis en el tobillo:

1) El uso excesivo:

Con mayor frecuencia se produce cuando el tendón está sobrecargado en repetidas ocasiones es decir se les exige trabajar demasiado duro, o varias veces.

2) Lesiones :

Se puede desarrollar después de cualquier lesión de tobillo por ejemplo esguince de ligamento, o de una fricción repetitiva en el tendón, por ejemplo, a partir de un roce con el zapato

Los pies planos pueden causar tendinitis de tobillo

3) Estructura anormal del pie:

Si su pie tiene una forma anormal por ejemplo, pie plano o arcos altos, puede poner más tensión en los tendones resultando la condición

4) Condiciones médicas:

Algunas condiciones inflamatorias tales como la gota y la artritis reumatoide pueden causar tendinitis en el tobillo

Los síntomas de la tendinitis en el tobillo

Los síntomas  variarán de acuerdo a la ubicación, la gravedad y etapa de la tendinitis. Entre los  más comunes tenemos:

1.- Dolor

El dolor suele ser el primer signo de que hay un problema. Tiende a haber un fuerte dolor y / o ardor, generalmente localizado en el área al principio del tendón, pero conforme la condición empeora, puede extenderse más amplia.

Lee Tambien:  Limón y Naranja Agria Como Remedios Caseros Para La Diuresis

El dolor suele ser peor con el movimiento inicial, se estabiliza después de un minuto, pero luego vuelve a medida que lo moviliza.

2.- Hinchazón

Por lo general toma un tiempo para que la hinchazón aparezca. Después de unas semanas de síntomas menores, es posible que observe la formación de un bulto blando sobre el tendón, que suele estar sensible al tacto. Esto es más común en las tendinitis de Aquiles .

3.- Rigidez

El pie y el tobillo a menudo se vuelve rígidos como resultado de la tendinitis en el tobillo, por lo que se recomienda limitar la cantidad de movimiento para librarse del dolor.

No dejes de leer: ¿Sabes Cuáles Son Las Lesiones De Rodilla Más Comunes? Conocelas!

Tipos de Tendinitis en el tobillo

La tendinitis puede ocurrir en varios lugares alrededor del pie. Los sitios más comunes son:

1) La tendinitis de Aquiles

La tendinitis de Aquiles es un problema común. Esto hace que se produzca un fuerte dolor en el talón y la pantorrilla. El tendón de Aquiles se une a los dos músculos de la pantorrilla hasta el talón.

El dolor generalmente se siente al caminar / correr y puede ocurrir en cualquier lugar de la parte posterior del talón hasta la mitad de la pantorrilla

2) Tendinitis tibial posterior

Esto causa dolor en la parte interna del pie. El tendón tibial posterior se extiende a lo largo de la parte interior del pie y el tobillo. El dolor se siente generalmente cuando empieza al empujar con su pie.

3) Tendinitis peronea

La tendinitis peronea se traduce en dolor en la parte posterior y lateral externa de su tobillo / pie. Los tendones peroneos corren por el lado exterior del tobillo en la parte inferior del pie. El dolor generalmente se siente al estar de pie o empujar con su pie.

4) Tendinitis del extensor

Suele causar dolor en la parte superior del pie . Los tendones extensores tiran de los dedos de los pies. El dolor es a menudo peor con la acción. Este es uno de los tipos más raros de tendinitis en el tobillo.

5) Tendinitis  tibial anterior

Esto da lugar a dolor en la parte delantera del pie. La parte anterior del tendón tibial controla el movimiento en la parte delantera del pie. El dolor se siente generalmente al bajar las escaleras o al caminar / correr sobre superficies inclinadas como colinas.

Existen varios tipos de tendinitis en el tobillo como tibial anterior, posterior entre otros

Algunas opciones de tratamiento

Hay dos objetivos del tratamiento para la tendinitis en el tobillo. La primera consiste en reducir el dolor, la inflamación y la disfunción asociada con el problema. El segundo es para tratar cualquier factor agravante que pueden evitarse para prevenir el problema de reincidencia tales como formas de pie anormales o debilidad muscular y la estanqueidad.

Lee Tambien:  El Agua Oxigenada En Heridas Y Las Burbujitas Que Se Forman!

Con cualquier tipo de tendinitis en el tobillo, es vital descansar los pies para evitar mayores daños y permitir la recuperación. Cualquier actividad que aumente el dolor se debe evitar si es posible.

La recuperación tiende a ser lenta y puede tomar desde semanas a meses.

El ejercicio y la medicación

Los medicamentos de venta sin receta como el ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve) pueden reducir la inflamación en el tendón, lo que lleva a la disminución del dolor y la hinchazón con tendinitis en el tobillo. Consulte con su médico para asegurarse de que estos medicamentos son seguros para usted.

Ejercicios de estiramiento suave tales como círculos de tobillo y el estiramiento de la músculos de la pantorrilla, también pueden ser útiles. Estos ejercicios sirven para fortalecer la articulación del tobillo mientras mantiene su flexibilidad y reduce la rigidez. Sin embargo, es importante no realizar los ejercicios que causan dolor en el tobillo, ya que podría dañar aún más el tendón inflamado.

Ejercicios para la tendinitis en el tobillo

Los estiramientos de la pantorrilla

Varios tendones en el tobillo y el pie pueden ser afectados por tendinitis. No importa que uno esté lesionado, tendrá que estirar el tobillo a diario, así como antes y después de la actividad. El estiramiento debe hacerse lentamente y sólo a un nivel sin dolor, de acuerdo con Northcoast para el cuidado de los pies.

El músculo de la pantorrilla y los tendones unidos a ella pueden llegar a estar muy apretados. Para ayudar a aflojar esta área, colocando un pie delante del otro estando parado. Mantenga el talón hacia atrás en el suelo y doble la rodilla adelante adoptando una posición de embestida. Debe sentir un estiramiento en el tobillo hacia atrás.

Este tramo es a menudo llamado tramo del corredor. También puede estirar la zona de la pantorrilla al sentarse en el suelo y envolver una toalla debajo de la planta del pie. Flexionar el pie y el uso de la toalla para tirar de los dedos de los pies hacia atrás suavemente hasta que sienta un estiramiento. Con ambos tramos, mantenga un lento recuento de 30 segundos y repita con la otra pierna.

Los estiramientos de la pantorrilla, ejercicios que ayudan con la tendinitis en el tobillo

Círculos con los tobillos

Si usted tiene tendinitis en el tobillo, tendrá que hacer ejercicios que le ayuden a restaurar la movilidad de la articulación del tobillo. Sentarse y hacer un círculo con su tobillo en ambas direcciones. Repita en el otro lado.

También puede flexionar y los pies en punta. Dibujar las letras del alfabeto en el aire también ayudará a mejorar su rango de movimiento. Hacer estos ejercicios con ambos tobillos durante todo el día.

Los levantamientos del talón

De acuerdo con el Grupo Médico Cumbre, usted debe comenzar a ejercitar el talón sólo después de que puede soportar el peso sobre el tobillo y sin dolor.

Su médico o fisioterapeuta le puede decir cuando esté listo. Para ayudar a evitar lesiones futuras, necesitará fortalecer los tobillos. Para hacer el ejercicio de levantamiento de talón para reforzar, llegar a ambos dedos de los pies y levante los talones tan alto como sea posible del suelo sin que sienta dolor. A continuación, baje lentamente.

Lee Tambien:  Cómo Apoyar A Un Niño Con Problemas De Audición – Prácticos Consejos Para Ti

Evite golpear hacia abajo sobre el talón a medida que baja. Trate de ocho a 12 repeticiones. Para hacer este ejercicio más difícil, use pesas en los tobillos. También puede estar de pie en una escalera y dejar que los talones cuelguen.

Levantarse en los dedos de los pies tan alto como sea posible. A continuación, descienda, dejando los talones caer por debajo del nivel de la escalera. Asegúrese de que no se balancee hacia atrás o bloquee las rodillas.

Los aumentos del talón, otro ejercicio para aliviar la tendinitis en el tobillo

Tubos tirantes en el tobillo

Según la Sociedad Americana de Ortopedia del pie y el tobillo dice que a medida que su rango de movimiento mejora, puede empezar a incorporar ejercicios que utilizan tubos para fortalecer el tobillo. Haga estos ejercicios después que su tendinitis en el tobillo ha sanado. Atar el tubo en un círculo, y colocar un extremo alrededor de una pata de la mesa y el otro alrededor de su pie. Sentarse y estirar frente a la mesa.

Tire de sus dedos contra la banda. Este ejercicio fortalece la espinilla. A continuación, dar la espalda a la mesa y empujar sus dedos de los pies hacia abajo contra la banda para fortalecer la pantorrilla. A su vez del lado derecho al lado de la mesa aleje sus dedos, presionando el interior de su pie contra la banda.

Girar y hacer lo mismo en el otro lado. Esta vez la banda está en contra de la parte exterior del pie. Los dos últimos ejercicios fortalecen las partes interior y exterior del tobillo. Pruebe un conjunto de ocho a 12 repeticiones en cada sentido.

Reposo, hielo, compresión y elevación

El tratamiento de auto cuidado de los síntomas de tendinitis en el tobillo puede ser identificado por el siguiente acrónimo RICE, que significa reposo, hielo, compresión y elevación. Descanse sus pies tanto como sea posible, evitando correr y saltar ya que estas actividades permite que la inflamación del tendón pueda disminuir.

La aplicación de una compresa fría en la zona durante 10 a 15 minutos a la vez varias veces al día durante los primeros días ayuda a reducir el dolor y la hinchazón. Una envoltura elástica de tobillo comprime suavemente el tobillo, lo que ayuda a disminuir el dolor y la hinchazón. Elevando el tobillo también ayuda a reducir la hinchazón y el dolor.

Tratamiento médico

Si su dolor en el tobillo no mejora en pocos días con el cuidado personal, consulte a su médico para su evaluación y tratamiento.

Consulte a su proveedor de atención médica de inmediato si experimenta dolor severo en el tobillo, no puede soportar peso o mover el tobillo o el pie si este se vuelve frío, pálido o insensible. Estos síntomas pueden indicar una lesión de tobillo.

Te sugiero que leas: Dolor en la Planta del Pie. Datos Importantes que Debes Saber

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.