Portal Multitemático

4 Formas De Convencer A Tus Padres Para Que Compren Un Teléfono Nuevo

Los teléfonos móviles mejoran constantemente y hay muchas posibilidades de que los tuyos ya no sean “lo último en tecnología”. Si necesita uno nuevo, puede tener una tarea desalentadora para convencer a sus padres de que vale la pena, pero incluso con los padres más estrictos, usando técnicas comprobadas, puedes mejorar tus posibilidades de obtener lo que mereces y finalmente tener en tus manos ese tan deseado teléfono nuevo.

Evidentemente si no tienes ingresos económicos o si tu mesada no es suficiente para adquirir un teléfono nuevo, lo mejor es hablar con tus padres y asomarles la posibilidad de que te lo compren; si bien no es una tarea fácil, la esperanza nunca se debe perder, así que lea nuestras recomendaciones para que vea como de forma rápida y sencilla podrá penetrar esa coraza financiera de sus representantes y podrá adquirir  finalmente ese teléfono nuevo.

4 formas de convencer a sus padres de comprar un teléfono nuevo.

A veces puede encontrar una solución simple solo dirigiéndose al tema. Sea cortés cuando les diga a sus padres que le gustaría tener un teléfono nuevo y realmente escuchar lo que tienen que decirle. Puedes responder las razones y las excusas que te dan por no tener un teléfono nuevo, estarán más inclinados a comprarlo por ti, esto es lo que podría preguntarles.

  • ¿Qué puedo hacer para merecerlo?
  • ¿Hay algún trabajo doméstico que pueda hacer para demostrarte que lo merezco?

teléfono nuevo

1.- Hable con sus padres

Mantenga la calma durante la conversación sobre su teléfono nuevo y no se enoje si recibe un “no”. Esta es una oportunidad para mostrarles su madurez y ganar puntos con ellos, en lugar de molestarte y sentirte frustrado, hazles las siguientes preguntas:

  • ¿Qué puedo hacer para que cambie de opinión?
  • ¿Qué puedo hacer para demostrarte que necesito un teléfono nuevo?

-Propón participar financieramente

Esto puede ser complicado especialmente si eres demasiado joven para trabajar. Si ha ahorrado dinero en cumpleaños anteriores, puede ofrecer usarlo para comprar el teléfono nuevo o puede ofrecer hacer tareas domésticas a cambio de dinero de bolsillo que usará para el teléfono.

Ofrezca servicios de niñera a amigos o familiares con niños pequeños que necesitan supervisión. También puede ganar dinero de bolsillo en su vecindario haciendo cosas diferentes, como cortar el césped o despejar la nieve en el invierno.

-Sea persistente sin ser mal criado

Cuando realmente quieres algo, puede convertirse en todo lo que ocupa tus pensamientos. Sin embargo, podría irritar a sus padres haciéndoles la misma pregunta todo el tiempo y estarán menos dispuestos a comprarle su teléfono; en lugar de hacerles la misma pregunta repetidamente, encuentre maneras de pedirles que enfaticen los esfuerzos que han hecho recientemente. Usted podría decirles, por ejemplo:

  • ¿Cómo es la cocina? Traté de ayudar a lavar los platos, me dije que si te ayudaba con los quehaceres de la casa, podríamos hablar sobre mi nuevo teléfono de nuevo.
  • Sé que has estado ocupado en el trabajo últimamente, así que aspiré la casa. ¿Hay algo más que pueda hacer? Me dije a mí mismo que si te ayudaba más, podríamos hablar sobre mi nuevo teléfono.

-Encuentra un tono convincente

Será más fácil para tus padres comprar un teléfono nuevo si están de acuerdo con tu razonamiento. Se verá influenciado por su situación personal, por lo que debe decidir qué argumentos funcionarán mejor para usted, aquí hay varias cosas que podrías considerar:

  • Sus funciones de seguridad, como un mejor GPS.
  • Mala recepción debido a un viejo modelo.
  • Le enseñe a ser más responsable al ganar dinero para comprar el nuevo teléfono.
  • La falta de fiabilidad de su dispositivo actual, se enciende y apaga en cualquier momento o los mensajes llegan tarde.

Quizás sea de tu interés también: 7 Prácticos Consejos Para Prevenir La Violencia Psicológica

comprar un teléfono nuevo

2.- Negocie su teléfono nuevo.

Seguramente atraerá un “no” si va a hablar con ellos cuando están ocupados, agitados o enojados. Ayude a establecer un buen ambiente antes de ir a hacer la pregunta, sea muy educado y haga las tareas del hogar antes de que le pregunten; para mejorar sus posibilidades de obtener un “sí” antes de hacer la pregunta, aquí hay algunas cosas que podría intentar:

  • Tocar su música favorita.
  • Discutir un momento en que todos se divirtieron juntos.
  • Haga una actividad que atraiga a sus padres.

-Elija un día cuando el clima sea agradable después de una comida

En general, las personas están en un mejor estado de ánimo después de comer y este es el tipo de situación que debe elegir para pedirle a sus padres que le compren un teléfono nuevo. El clima también puede hacer que las personas se sientan bien o mal, los días soleados sin nubes mejorarán sus posibilidades de obtener el teléfono que desea.

-Comience con una pequeña solicitud

Sus padres estarán más propensos a aceptar su petición de un teléfono nuevo si se puede hacer que se aceptan otras aplicaciones menos importantes. Si le dicen que el teléfono es demasiado caro, puede preguntarle si puede hacer las tareas del hogar u otras actividades para ganar más dinero, luego pregúnteles si puede ahorrar ese dinero para el nuevo teléfono.

-Haz un trato con tus padres

Si aceptan dejarle hacer más tareas domésticas en casa para que gane más dinero por el teléfono, hágalo sin que se lo pidan. Les muestra que tomas en serio tu compromiso y también te tomarán en serio.

-Espera una fiesta o un cumpleaños

Aunque sus padres no quieran pagar el precio de un teléfono nuevo en horarios normales, un día especial, como su cumpleaños, podría ser la excusa perfecta para darle lo que desea. Antes de este evento, dígales claramente lo que quiere, dígales que prefiere un teléfono a un juguete u otros regalos que no usará.

-Resume lo que te dicen

Escuche atentamente lo que le dicen y cuando llegue su turno de hablar, repita con sus palabras lo que le han dicho. Al mostrarles que los escucha y respeta lo que dicen, mejora sus posibilidades de obtener lo que desea, aquí hay un ejemplo de lo que podría decir.

Mamá, si entiendo lo que dices, no crees que este teléfono valga la pena y no te preocupes, no lo haré caer como el anterior. Entiendo eso, esto es lo que pensé. “

Puede interesarte leer: 4 Maneras De Poner Fin A Un Acoso Virtual

el teléfono nuevo

3.- Convence a tus padres de que te compren un iphone

Pedirles a tus padres que te compren un iPhone no es trivial: el teléfono es caro de comprar y también requiere que le paguen una suscripción, lo que puede afectar seriamente su presupuesto. Además, sus padres pueden tener buenas razones para dudar de su capacidad para usar su teléfono de manera responsable, antes de presentar la solicitud, debe haberles demostrado que usted es responsable y confiable; también debe optar por un enfoque estratégico cuando le pida a sus padres que aumenten sus posibilidades de que se acepte.

-No olvides tu teléfono actual

Tus padres no estarán muy entusiasmados de gastar dinero en un teléfono nuevo o un iPhone costoso si estás acostumbrado a perder o romper tu negocio más caro. Deberías pasar varias semanas, o incluso varios meses, para ganarte una buena reputación antes de hacer tu pedido.

Cuide bien su teléfono, si ya tiene uno. Tus padres recordarán cuándo les pides que cambien tu teléfono a un modelo más caro, si pierdes constantemente el tuyo.

-Cuida tus cosas más caras

Sus otros dispositivos electrónicos, como sus joysticks, tabletas y / o computadora, también debe cuidarlos y mantenerlos limpios, ordenados y bien protegidos. Por ejemplo, siempre lleve su computadora portátil en el maletín de transporte y no coma ni beba cuando lo use, y así sucesivamente.

También debe encargarse de sus joyas, relojes y otros accesorios. Tus padres pueden sentir que no puedes confiar en nada (¡así que no en un iPhone!) Si, por ejemplo, perdiste esos aretes de lujo que te regalaron en Navidad.

-Haz las tareas que necesitas hacer

Tus padres se darán cuenta si has realizado las tareas que son tu responsabilidad sin que ellas te lo recuerden. Este es un buen punto cuando ha llegado el momento de convencerlos de que se merece un teléfono nuevo o un iPhone.

Completa tus tareas rápidamente y sin quejarte. Incluso podría estar dispuesto a hacer más, lo que muestra a sus padres que se toman en serio sus responsabilidades y que aceptan ayudar.

-Mantenga buenas calificaciones o intente mejorarlas

Aunque un iPhone puede ser una herramienta útil para la escuela, sus padres podrían temer que lo distraiga de sus estudios. Antes de pedirles a sus padres un iPhone o cualquier otro teléfono nuevo, eche un vistazo honesto a sus notas.

Debe pasar el resto del plazo (o el siguiente) para aumentar sus calificaciones, si son bajas y tienen un promedio aceptable. Vea a sus maestros para tener una idea de sus fortalezas y debilidades y para establecer un programa para obtener mejores calificaciones.

-Considera encontrar un trabajo para ti

Podría ayudar a sus padres a financiar su iPhone, que puede ser parte de su estrategia para convencerlos de que se lo ofrezcan. Obviamente, tendrás que ganar dinero por tu cuenta.

Mientras sus padres estén de acuerdo, puede tratar de encontrar un pequeño trabajo a tiempo parcial después de la escuela o al final de la semana. Consulte a los vecinos para averiguar si puede cuidar niños, pasear perros o hacer jardinería.

También puede ofrecer clases o hacer tareas domésticas, limpiar bodegas o áticos o distribuir folletos.

-Tenga una actitud responsable hacia el dinero

Cuando comience a ganar dinero, puede verse tentado a gastarlo en ropa, videojuegos o compras. No hay problema en hacerte feliz ofreciéndote algunos extras si puedes pagarlo, pero debes tener un objetivo más grande en mente.

Ya sea que su dinero provenga de su propio trabajo o un regalo de su abuela para su cumpleaños, debe mostrarles a sus padres que puede ahorrar dinero y administrar su presupuesto.

-Levante un presupuesto y quédese allí

Tómese el tiempo para elaborar un presupuesto que destaque sus ingresos semanales y mensuales y enumere sus gastos regulares. Entonces no deberías perder de vista este programa.

Esto significa que puede rechazar ciertas invitaciones a comer pizza con amigos para vigilar su objetivo principal.

Desarrolla una cierta disciplina y concentración siguiendo un presupuesto. Pronto estará en una mejor posición para mostrarles a sus padres que puede financiar la posesión de un teléfono nuevo como el IPhone y su suscripción.

-Investigue el costo del teléfono nuevo

Antes de ver a tus padres, investiga por tu cuenta cuánto cuesta comprar un teléfono nuevo o iPhone. Asegúrese de saber qué ISP son sus padres e ingrese en línea para saber el precio de una suscripción.

Es posible que pueda tener un iPhone a un precio ridículo, o incluso gratis, dependiendo de lo que su familia tenga la intención de hacer para recompensarlo.

Incluso entonces, sus padres pueden tener que pagar unos 50 $ al mes para agregar una suscripción a su cuenta de Internet, lo que va a hacer por ellos 600 $ más para pagar anualmente. Este precio puede ser menor, pero se debe hacer lo mejor para conocer las tarifas y qué gastos adicionales actuales que sus padres deben tomar todos los meses con la compra de un teléfono nuevo.

el mejor teléfono nuevo

4.- Prepara tu entrevista.

Trabajaste duro para ser más responsable de tu tiempo, tu dinero y tu negocio: ¡todo es para tu beneficio! Se espera que sus padres lo hayan notado, pero es hora de proporcionarles evidencia.

Reúna sus hojas de calificaciones o documentos que demuestren que aprobó sus exámenes.

  • También puede agregar notas de tarifas para sus trabajos ocasionales y una copia de su cuenta bancaria.
  • Agregue una copia de su presupuesto que incluya la cantidad que está dispuesto a pagar para ayudar a financiar el teléfono.
  • Coloque todos estos documentos en una carpeta, que será parte de la presentación para sus padres.

-Explíqueles cómo usará su teléfono nuevo para mantenerse organizado

Cuando tus padres acuerden chatear contigo, debes explicarles la utilidad de un teléfono nuevo. Una de las características más útiles de estos teléfonos sofisticados es la variedad de sus programas de organización como una agenda.

Explíqueles cómo puede ayudarlo a administrar su educación, trabajos ocasionales y actividades extracurriculares. También dígales que pueden enviarle citas, que aparecen automáticamente en el calendario de su teléfono.

-Haga entender a sus padres que será cuidadoso cuando esté en línea o cuando envíe mensajes

Sus padres pueden estar al tanto de los estudios que informan estadísticas alarmantes, como una que indica que uno de cada tres jóvenes ya ha enviado fotos de ellos mismos a otros o a otras personas. Más de la mitad de ellos se les ha pedido que lo hagan, el mismo estudio también sugirió que los jóvenes que envían esas imágenes también son más activos sexualmente.

Deje claro a sus padres que no va a utilizar el teléfono para enviar fotos eróticas de sí mismo y la promesa de ellos para mantenerlos informados si alguien te hace sentir incómodo, o ha realizado avances carácter sexual.

-Prométales a tus padres que no dormirás tu teléfono nuevo

Sus padres también pueden estar preocupados de que usted sea demasiado dependiente de su teléfono y de que pueda estar a altas horas de la noche navegando por Internet y responder mensajes.

-Promete no enviar demasiados mensajes de texto

Incluso si su suscripción tiene mensajes de texto ilimitados, a sus padres puede preocuparles que pase demasiado tiempo grabando su teléfono para enviar y recibir mensajes.

Puede alejarte de tu familia y potencialmente puede degradar tu capacidad de comunicación.

Haga que sus padres entiendan que usted está de acuerdo con apagar su teléfono a la hora de las comidas y cuando salga con ellos y también les diga que no enviará mensajes privados durante sus horas de estudio.

-Acepta que tus padres puedan controlar tus actividades en línea

Es probable que sus padres estén más dispuestos a ofrecerle un teléfono nuevo si acepta implementar un software de control parental en el dispositivo.

Tus padres pueden ver cuánto tiempo pasas en tu teléfono y estar atento a los sitios que visitas, entre otros. En realidad, tus padres no tendrán problemas para darte más libertad cuando saben que pueden controlar tus actividades y tus citas.

-Exprese a sus padres su gratitud por obtener un teléfono nuevo.

Cuando pronunciaste tu discurso, podrías intentar lo siguiente: “Mamá y papá, sé que te pregunto mucho y tienes que confiar en mí. Si me das una oportunidad, no te decepcionaré y estaré muy agradecido por lo que has hecho”.

-Deles tiempo a sus padres para que lo piensen

Tus padres pueden necesitar tiempo para pensar en todo esto y discutirlo juntos de su lado. Exigir una respuesta inmediata no hablará a tu favor; hágales saber que está de acuerdo en esperar su respuesta, agradézcales por escucharlo y dígales que comprende que deben hablar juntos.

-Mantenga su palabra

Felicidades si tus padres terminan aceptando, ahora debe cumplir todas las promesas que hizo. Debes hacerlo, si prometiste, por ejemplo, apagar el teléfono todas las noches después de las 9 p.m. No piense que sus padres no lo sabrán o cerrarán sus ojos al hecho de que todavía lo está usando después de las 10 pm, cuando ya están en la cama.