Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

¿No Puedes Conciliar El Sueño? Conoce Las 10 Mejores Técnicas De Relajación Para Dormir Profundamente

Hay una serie de formas en las que puede utilizar técnicas de relajación para dormir probadas para mejorar la calidad y la duración de su sueño. Cuando se encuentre en un estado cómodo y relajado de la mente, lograras beneficiarte en salud y un sueño más reparador.

Las presiones y tensiones de la vida cotidiana pueden impartir presión sobre su cuerpo y dar lugar a problemas de salud potencialmente graves, como problemas del corazón, presión arterial alta, trastornos del sueño, o problemas digestivos.

La buena noticia es que hay una variedad de técnicas de relajación que puede utilizar para ayudar a liberar la tensión y la ansiedad de la vida diaria. Estos son particularmente eficaces cuando se usan en conjunto con un estilo de vida saludable y una buena  higiene del sueño.

Hable con su médico acerca de su necesidad de aliviar el estrés y obtener una mejor noche de sueño y busque consejos sobre técnicas de relajación para dormir mejor.

Su médico también le puede dirigir a la información específica sobre el uso de estos métodos de relajación. También hay muchos libros excelentes, DVDs, CDs, clases y herramientas en línea que proporcionan que te ayudaran.

Mejores técnicas de relajación para dormir

Técnicas de relajación para dormir

1.- Respirar:

Existen numerosas técnicas de respiración para el sueño, un poco inspirado en el yoga y la meditación puede hacer maravillas para calmar la mente y el cuerpo. Uno de los favoritos es el aliento 4-7-8 promovida por el Dr. Andrew Weil:

  • Exhale completamente a través de la boca
  • Cierra tu boca
  • Para una cuenta de cuatro, inhalar tranquilamente por la nariz
  • Aguante la respiración mientras cuenta hasta siete
  • Lentamente deje salir el aire por la boca mientras cuenta hasta ocho
  • Repita este ciclo 4-7-8 3 veces

Te sugiero que leas : Como Conciliar El Sueño: Tips Que Te Permitirán Dormir Rápidamente!

2.-Ejercicio

Unas de las técnicas de relajación para dormir es realizar ejercicio, su cuerpo libera endorfinas, que son sustancias químicas naturales que mejoran el estado de ánimo y relaja su cuerpo.

Hacer actividad física también ayuda a despejar su mente y poner las cuestiones de la vida en perspectiva. El ejercicio regular es especialmente útil si usted sufre de ansiedad o depresión.

Unas de las técnicas de relajación para dormir es realizar ejercicio

3.-Hipnosis

La hipnosis puede dar lugar a un profundo estado de relajación y mejorar su enfoque, similar a la de la meditación. Tambien puede ser llevada a cabo por un terapeuta calificado o puede hacerlo por uno mismo con la ayuda de un CD, libro de auto-hipnosis, u otra guía de entrenamiento.

La hipnosis funciona bien en muchas condiciones relacionadas con el estrés incluyendo trastornos digestivos, trastornos de la alimentación, insomnio y el alivio del dolor.

4.- Masaje

El masaje es una de las técnicas de relajación para dormir  efectiva, ya que permite relajar su cuerpo y su mente. Hay una amplia gama de técnicas de masaje así que asegúrese de discutir sus opciones con un masajista profesional capacitado para asegurarse de que selecciona la opción más beneficiosa.

La relajación muscular profunda alcanzada después de un buen masaje puede ser a la vez relajante y energizante. El masaje también pretende  ayudar a aliviar el dolor y mejorar el sistema inmunológico de su cuerpo cuando se hace regularmente.

El masaje es una de las técnicas de relajación para dormir efectiva

5.- Meditación

La meditación se ha utilizado a través de los siglos para lograr un estado de calma, así como para revitalizar el espíritu. La investigación ha demostrado que la meditación puede ser beneficioso para aquellos que sufren de insomnio u otros trastornos del sueño.

Para aprender técnicas de relajación para dormir, hay clases, CDs, DVDs, libros de autoayuda, y herramientas en línea, tales  La meditación guiada.

No dejes de leer : Cómo Empezar a Meditar – 20 Tips Para Iniciarte en la Meditación

6.- Música

La música es una de las técnicas de relajación para dormir que tiene un efecto profundo en el cuerpo, afectando las ondas cerebrales, los latidos del corazón y la respiración.

El ritmo lento de la música puede reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial y un ritmo rápido puede hacer lo contrario. La música es un reforzador del humor y puede ser útil en la reducción de la tensión, la lucha contra la depresión y aliviar el dolor. La investigación ha demostrado que escuchar 30 minutos de música clásica puede tener un efecto significativo un efecto calmante.

La música es una de las técnicas de relajación para dormir que tiene un efecto profundo en el cuerpo

7.- Relajación muscular progresiva

Esta es una manera de lograr las técnicas de relajación para dormir ya que permite liberar las tensiones del cuerpo lentamente y de manera sistemática y luego relajar los músculos. A partir de sus dedos de los pies subiendo hasta la cabeza.

También juega un papel en la hipnosis. En combinación con la respiración profunda, los ejercicios de relajación muscular progresiva se convierte en una forma aún más eficaz para reducir el estrés.

8.- Tai Chi

A veces llamado meditación en movimiento, está diseñado para conectar el cuerpo y la mente a través de movimiento rítmico y la respiración coordinada. La naturaleza suave de los tramos la convierte en una excelente técnicas de relajación para dormir en forma de ejercicio que crea un estado de calma, paz y tranquilidad.

Tai chi excelente técnicas de relajación para dormir en forma de ejercicio que crea un estado de calma, paz y tranquilidad.

9.- Visualización

También conocida como la imaginación guiada, la visualización es otras técnicas de relajación para dormir que pueden ayudar a aliviar el estrés y la tensión, mientras que lleva a un mejor sueño.

A través de la visualización, el individuo crea imágenes de situaciones felices y suaves, como el sol en una playa o sentadas en la cima de una montaña en la toma de la riqueza del paisaje.

La entrada sensorial, tales como olores y sonidos, se utiliza a veces para mejorar la eficacia de la imaginación guiada. Para aprender las técnicas adecuadas, buscar la ayuda de un terapeuta calificado y / o utilizar uno de los muchos libros, DVD o CD que están en el mercado.

10.- Yoga

El yoga utiliza ejercicios de movimiento y la respiración para llegar a un estado de tranquilidad. Los movimientos lentos y suaves como los de estiramientos se intercalan con períodos de quietud.

La práctica del yoga de forma regular puede ayudar a calmar la mente y mejorar la flexibilidad y la fuerza. Una clase de yoga es la mejor manera de empezar una vez que haya consultado con su médico.

El yoga utiliza ejercicios de movimiento y la respiración para llegar a un estado de tranquilidad

Consejos

1.- Bañarse:

Bañarse con agua tibia especialmente el uso de sales de Epsom o productos de aromaterapia que incorporan fragancias relajantes como la lavanda puede ayudar a inducir la relajación justo antes de dormir. Burbujas de spa suaves también pueden ser relajante.

2.- Bajar las luces:

Si te gustan las velas, o tienen reguladores de voltaje, utilicelos. La reducción de la cantidad de luz en su casa una hora antes de acostarse le ayudará a la transición del cerebro de la vigilia al sueño a través de una liberación sostenida de la melatonina para inducir el sueño.

Incluso acaba de apagar todas las luces excepto por la iluminación de trabajo puede ser útil. Utilice velas de soja sin perfume si tiene problemas con las alergias

Si usted está preocupado acerca de los riesgos de quemaduras, tratar las velas que funcionan con baterías que pueden ser activadas o desactivadas con un control remoto.

La reducción de la cantidad de luz en su casa una hora antes de acostarse le ayudará a la transición del cerebro de la vigilia al sueño

3.-  Descargue todas sus preocupaciones

 A veces, el desafío de pensamientos acelerados se relaciona con su apretada agenda. Usted tiene muchas cosas en que pensar!

Esto también es útil si tiene ansiedad general y la necesidad de descargar sus preocupaciones. El acto de escribir estas cosas ayudan a liberar. Tambien puede conversar con tu pareja o una amiga las lista de tareas o problemas que te angustian, se recomienda la comunicación antes de ir a la cama.

4.- Lea:

En lugar de ver la televisión, consultar el correo electrónico, o ponerse al día en Facebook, leer un libro o una revista en su lugar. Sólo 6 minutos de lectura pueden ayudarle a relajarse y descansar. Reduce el estrés y ralentiza su cuerpo y mente lo suficiente como para alcanzar la calma.

Tenga cuidado con las fuentes de luz, sin embargo: la luz azul del espectro evita que el cerebro la liberación de melatonina.

Si se utiliza un lector electrónico, asegúrese de que el dispositivo no está a contraluz, o si lo es, usar gafas de bloqueo de color azul o utilizar un filtro para enmascarar la luz azul del espectro.

 Sólo 6 minutos de lectura pueden ayudarle a relajarse y descansar.

5.- Consuma te de hierbas naturales

En el mercado existen variedad de hierbas que actúan en el organismo para calmar la ansiedad y lograr una mejor salud y un mejor sueño cuando se complementa con una dieta adecuada, buenos hábitos de sueño, y un estilo de vida saludable.

Otro tema que te puede interesar : Conoce Los Mejores 18 Tipos De Tés De Hierbas Y Sus Beneficios Para La Salud

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.