Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Las 5 Técnicas De Liberación Mental: Comparación Y Métodos

Técnicas de liberación mental. Hay muchas nuevas formas de curación de emociones que son poderosos métodos para la liberación de las creencias subconscientes que nos mantienen atrapados en el pasado.

Estas técnicas  para liberar creencias limitantes  surgen del miedo y por lo tanto no nos permiten encontrar la plenitud de la vida que deseamos.

Todas las técnicas provienen de la inteligencia que suprime las emociones de la salud mental, física y emocional.

La ciencia está demostrando que las creencias reprimidas conducen a la mala salud. La medicina china y otros medicamentos antiguos han sabido esto desde el principio.

Autores más recientes, como Louise Hay, han enumerado las emociones que están conectados a partes específicas del cuerpo. Por ejemplo, si se corta el dedo pulgar, significa que se está preocupando.

El fundamento de estas técnicas de liberación mental  es que hay que liberar sus creencias limitantes con el fin de detener la supresión de las emociones y disfrutar de una buena salud.

Hace años, la única manera de hacerlo era a través de asesoramiento o la psicoterapia.

Podría tomar años el uso de la terapia de conversación en comparación con los resultados mucho más eficaces y casi instantáneas con las técnicas más recientes.

Tecnicas de liberacion mental

Veamos en que se basan  estas  5 Técnicas de liberación mental  

1.- El Método Sedona

El método de revisión de Sedona  fue creado por Hale Dwoskin que estudió con un hombre llamado Lester Levenson. Curiosamente, la técnica del lanzamiento fue desarrollado originalmente por Lester Levenson. La conexión es que Dwoskin estudió con Levenson y luego creó el método de Sedona.

En el método de Sedona, soltar sentimientos no deseados moviéndose a través de un par de pasos específicos. En primer lugar se identifica el miedo que ha llegado para ti. Lo sientes y lo tengan en su corazón. Entonces uno se hace estas  tres preguntas. Son:

  1. ¿Podría pasar esto?
  2. ¿Debo dejar que se vaya?
  3. ¿Cuándo?

La ventaja de este método es que usted reconozca su miedo, lo identifica y lo encuentra  en su corazón. Cuando se suprimen estos sentimientos se siguen tratando de encontrar su camino hacia la superficie.

Finalmente nos fijamos en ellos y aceptamos  que están ahí, el acto de ser testigo de ellas permite que esta se desvanezca.

Una vez albergado  este sentimiento en tu corazón, las preguntas se conectan con el miedo en el nivel consciente, le preguntará si está listo para dejarlo ir.

Si la respuesta es no, continúa tomando en su corazón y repetir las preguntas hasta que esté listo para liberarlo.

Te invito a que leas7 Piedras de los chakras

Ventajas

La ventaja de este método es que es fácil de hacer y se puede hacer en cualquier lugar, en cualquier momento. Cada vez que se identifica un miedo que puede utilizar este método para liberarlo.

Desventajas

Un par de inconvenientes son que es posible que no sea capaz de identificar fácilmente qué  emoción está sintiendo. A veces se sienten abrumados y no tenemos la claridad que necesitamos en el momento de los sentimientos intensos.

Otro aspecto negativo es que este trabajo  no van a la causa de la emoción que es la creencia subconsciente que lo genera en el primer lugar.

Metodo sedona, tecnicas de liberacion mental

2.- La técnica del lanzamiento

La revisión técnica del lanzamiento como he mencionado anteriormente,  fue creado por Lester Levenson, pero está ahora en su mayoría asociada con Larry Crane que ha hecho mucho para promover la técnica.

Han pasado cincuenta años desde que fue creado, por lo Levenson fue sin duda un pionero en esta línea de trabajo!

Para utilizar la técnica del lanzamiento, se le indica pensar en la frustración o el miedo que está viniendo para usted y puntuar en una escala de uno a diez, diez siendo el más frustrado.

Una vez que haya evaluado la sensación simplemente decir que sí a él muchas veces. De nuevo, esto está trabajando por aceptar lo que la sensación es en vez de suprimir. Esto es clave para la liberación de nuestras emociones.

Después de decir que sí y reconociendo el sentimiento que muchas veces uno se pregunta de nuevo cómo es intenso es el sentimiento en una escala de uno a diez. Continúa trabajando de esta manera hasta que la emoción está en un nivel aceptable para usted.

Con esta  técnicas  de  liberación mental del lanzamiento de haber estado disponible durante tanto tiempo, Crane ha trabajado con los mejores investigadores sobre los efectos de la espiritualidad en el cerebro utilizando su técnica.

Ventajas

Los resultados de la actividad del cerebro mostró un mayor enfoque y el aumento de la motivación. También afirma La técnica del lanzamiento reduce la presión arterial y cambia el pensamiento negativo entre otros beneficios.

Desventajas

Los inconvenientes de esta técnica podría ser el mismo que lo que se destaca por el método de Sedona.

Técnica de lanzamiento, para lograr la liberación mental

3.- Técnicas de Liberación Emocional EFT o Tapping

Técnica de Liberación Emocional – EFT – Tapping.  Estas dos primeras técnicas son similares en que utilizan los estados para ayudar a liberar la emoción después de reconocer lo que los sentimientos son.

La Técnicas de Liberación  Mental, o EFT como comúnmente se le llama, es después de un efecto similar, pero a través de un método diferente. Fue fundada por Gary Craig.

EFT, también llamada Tapping, es un método de liberar sentimientos y emociones identificadas por tocar ciertos puntos del cuerpo, golpeando repetidamente el punto con los dedos.

Este método funciona en las líneas meridianas donde los sentimientos y las emociones se alojan en el cuerpo.

Como se mencionó anteriormente, el enlace entre el cuerpo y las emociones ha sido claramente demostrado así que tiene sentido que se podía trabajar en las líneas meridianas para liberar emociones.

En EFT se identifican de nuevo los sentimientos y son clasificados en una escala de uno a diez.

Esto ayuda a identificar la intensidad de la emoción y hacer una comparación después de usar la técnica. También utiliza un comunicado al comenzar el proceso de tapping.

La declaración inicial es, «Aunque tengo (este sentimiento) me acepto profunda y completamente a mí mismo.» Luego continúa con tocar los puntos en la cara, las manos y parte superior del pecho, dando golpecitos con los dedos de una mano.

Después de pasar por todos los puntos a ser aprovechado, la sensación tiene más de uno a diez. Si todavía es alta, entonces el proceso se repite.

Ventajas

Los beneficios de EFT son más que es fácil de usar, aunque puede ser exigente donde vaya a utilizarlo ya que va a tapping varios puntos en su cara y la mano.

Mientras usted no le importa responder a las preguntas de los curiosos, no hay ninguna limitación a cuándo se puede utilizar. Hay muchas personas que lo utilizan y han  alabando los efectos.

Tapping tecnica de liberacion mental

Te recomiendo que leas: Como hacer para manejar las emociones negativas

4.- Acceso a la conciencia

Acceso a la conciencia es más reciente que los tres primeros métodos descritos aquí. Fue fundada por Gary Douglas y es promovida por el socio de negocios de Douglas Dr. Dain Heer.

La conciencia de acceso utiliza una declaración de compensación para liberar la sensación de que ha sido identificado.

A diferencia de los tres primeros métodos, sino que también utiliza preguntas para ayudar a la liberación e identificar ciertos sentimientos.

La forma en que funciona es que el médico, después de haber identificado  la emoción  que le está afectando, pregunta si se quiere «… no es creado y destruirlo ahora?» Si su respuesta es sí, entonces la declaración de compensación se utiliza para liberarlo.

La declaración de compensación es una abreviatura de la versión original de esta técnicas de liberación mental  y, tomado literalmente, no tiene sentido.

Tal vez eso es parte de la efectividad de la misma. La mente lógica no puede dar sentido al cambio que ocurre en un nivel diferente.

El uso de preguntas con este método es único en comparación con los otros. Preguntas sencillas como: «¿Quien esto pertenece?» o «¿Cómo podría ser mejor que esto?» pueden conducir al usuario a liberar lo que no es de ellos a no preocuparse y hacia una vida mejor.

Acceso a la conciencia técnicas de liberación mental

5.- La técnica de libertad de estreno

El último método es también el más nuevo a la superficie. Se trata de una técnicas de liberación  mental que conformó la técnica de libertad de lanzamiento. Es diferente de los otros mencionados en este artículo de varias maneras.

En primer lugar, se requiere un profesional que tiene la capacidad de mirar en su subconsciente para descubrir la experiencia de la vida subyacente que es la base de la emoción o el miedo que está experimentando.

A pesar de que es otra técnicas de liberación mental, que es único en esta manera.

La razón por la que la técnica de libertad de lanzamiento aún no se le enseña a las personas es que requiere la capacidad de descubrir intuitivamente lo que la creencia fundamental es que está causando los sentimientos que están surgiendo.

Debido a que la técnica de libertad de lanzamiento va más profunda que el sentimiento o la emoción de superficie, se necesita habilidades intuitivas para descubrir la creencia subyacente que está causando la resistencia y los sentimientos no saludables en su vida.

Una gran cantidad de personas que están buscando la limpieza emocional que no tienen esa habilidad.

Ventajas

El mayor beneficio de Freedom RT es que, una vez desactivada, debido a que el método va a la fuente, que es una limitación de las creencias, aspecto particular de que la emoción no debe emerger de nuevo.

La técnica de libertad de lanzamiento también utiliza un comunicado. El médico le pregunta sobre la sensación de que ha salido a la superficie y luego le pregunta: «Que todos deben ser revelado».

El practicante es capaz de identificar la memoria y / o se crea que está causando la sensación. Freedom RT libera entonces y borra la creencia del subconsciente.

Una vez que se despeja una creencia, nuevas experiencias comienzan a aparecer en su vida, ya que han lanzado la creencia limitante.

En la limpieza de la creencia original, los beneficios son mayores que con los otros métodos y los cambios que se ven en su vida son más evidentes.

La técnica de libertad de lanzamiento a continuación, va un paso más allá y prevé que puedes  vivir la  vida sin  el miedo.

Esto le ayuda a seguir adelante, ya que, sin su creencia limitante, le dan la bienvenida a nuevas experiencias en su vida.

Desventajas

El inconveniente de Freedom RT es que es necesario tener una sesión de uno-a-uno con un profesional en lugar de ser capaz de limpiar los sentimientos para sí mismo.

El mayor beneficio es que usted va al incidente original que creó la limitación de las creencias y la limpieza de allí en lugar de despejar simplemente lo que está en la superficie.

Todo el mundo necesita sanar las heridas de su pasado. Es la única manera de pasar a amar plenamente él mismo y crear una vida feliz y abundante.

Sin hacer un poco de limpieza de los miedos y creencias limitantes, que podría ser un largo viaje.

La técnica de libertad de estreno

Cuanto más se libera y se despeja, la vida se convierte en una mejor opcion. Y el más profundo es el trabajo con estas 5 técnicas de liberación mental , aparece el más rápido de la buena vida.

No dejes de leer: Aprende aquí 10 pasos para poder controlar tus emociones

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.