Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

¿Quieres Hacerte Tatuajes en las Costillas? 5 Consejos Prácticos.

Si estás leyendo esto, es que ya decidiste hacerte tatuajes en las costillas. Aquí te explicamos que debes saber y darte varios consejos para que tus tatuajes en las costillas te queden excelente.  Realizar un tatuaje es un proceso en donde se realizan marcas permanentes en la piel por distintos motivos ya sea decorativos, estéticos, o moda. Y existen de diferentes formas, colores, tamaños, motivos, frases, letras y cualquier otra clasificación que nuestra imaginación pueda hacer.

Los tatuajes en las costillas no escapan a esto, pueden ser de cualquier motivo o figura. Pero lo que está a la moda para esta zona del cuerpo es tatuarse frases o dibujos alusivos al sentimiento que más te identifique.

Lo primero que debes saber antes de realizarte el tatuaje es lo siguiente.

Tatuajes-en-las-costillas-1
Tatuaje en caballero

 

5 Consejos para lograr buenos tatuajes en las costillas

  • Conocer los riesgos

  1. Primero que todo debes recordar que un tatuaje en la piel es permanente. Los tatuajes son pequeñas “incisiones” o cortes en la piel que se pigmentan con un tinte especial. Realizar esto implica que debes saber si sufres algún tipo de alergia a los componentes utilizados en el proceso. Ya sea tinta, fijador, marcador e inclusive al medicamento para evitar las infecciones.
  2. Es necesario que sepas todo lo que va a usar el tatuador que ya hayas escogido. Te recomendamos que vayas a un sitio que sea reconocido  por su profesionalismo, que cumpla con los requisitos mínimos de salud y seguridad, que el tatuador sea un profesional capacitado y que en el momento de realizar el tatuaje cumpla con las normas de higiene básicas.
  3. Que use guantes quirúrgicos desechables y que se muestre aseado en su forma de vestir. Preferiblemente que ya hayas visto su manera de trabajar con alguien conocido que te lo recomiende.
  4. El lugar escogido no debe ser abierto, debe tener ambiente controlado (aire acondicionado), no debe permitir la entrada de ningún tipo de mascotas o personas ajenas al proceso, y todas las herramientas a usar deben ser esterilizadas previamente o en su defecto desechables y en su envase hermético. Todo esto para evitar complicaciones en la piel afectada como infecciones o enfermedades infecto contagiosas. (Hepatitis, SIDA, etc.)

 

  • Escoger el área de tu cuerpo a tatuar

  1. Bueno ya esto lo hiciste. Los tatuajes en las costillas aparte de estar a la moda es uno de los más recomendados por los tatuadores por ser una zona curva del cuerpo que le da vistosidad al tatuaje. Además le permite al tatuador mayor precisión a la hora de realizar el dibujo por su forma natural.
  2. Otra ventaja de esta área del cuerpo  es que permite tatuajes tanto pequeños como grandes y al ser una zona cubierta generalmente en nuestra cultura, no estará a la vista del público.
  3. La desventaja más significativa de esta área de tu cuerpo para realizar un tatuaje es el dolor. Por ser una parte de tu cuerpo carente de músculo  y estando la piel muy cerca del hueso, el dolor en esa zona es más fuerte en comparación a un brazo o una pierna. Sin embargo no es limitante y va depender mucho del nivel de dolor que tu cuerpo soporta. Hay personas que solo sienten cosquillas al realizar el tatuaje, como también existen otras que no aguantan y no quieren seguir con el procedimiento. Todo dependerá de ti mismo. Generalmente las mujeres tienen mayor capacidad de aguantar dolor que los hombres.
  4. Muchos dicen que el dolor es parecido a una quemada de sol y otros a que se parece al de las inyecciones. Como te dije antes, eso depende de tu cuerpo y es un sacrificio que te dejara muy buena satisfacción al ver el resultado de tus tatuajes en las costillas.
  5. Tu área escogida en las costillas para el dibujo debe estar sana, depilada, libre de cualquier vello, sin heridas ni infecciones, brotes, hongos o alergia. No debe tener manchas que le resten protagonismo al dibujo, ni lunares que puedan complicar el procedimiento del tatuado. 
  •  Escoger el diseño de tu tatuaje

  1. Normalmente los tatuajes escogidos por la mayoría de las personas son originales en cuanto a la forma y colores. Por ser algo que te acompañará de por vida, debe ser muy personal, que te identifique en todos los aspectos de tu vida.
  2. En lugares especializados te diseñan el dibujo con cualquier programa informático a tu propio gusto. Pero ojo, para efectos estéticos y por ser la zona de las costillas,  lo recomendable es usar diseños de animales, flores, arboles con mucho color. Si eres de piel blanca, el tatuador te recomendará tatuajes en las costillas con  colores vistosos. Si eres de piel oscura, te recomendará colores grises, oscuros, de líneas como escritos y frases en cualquier idioma, o símbolos tribales.
  3. Aunque la tendencia en estos momentos es crear frases, poemas con diferentes tipos de letras. Y esto es aplicable en cualquier color de piel.
  4. Si escoges alguna frase, poema o nombre, ten en cuenta el tipo de letra (cursiva, molde, grande, pequeña, distorsionada, etc.), esto dependerá del mensaje que quieres enviar con el tatuaje. Por ejemplo la letra cursiva es la más recomendable para frases de amor, cariño. Si quieres un mensaje fuerte, varonil, las letras distorsionadas son las más adecuadas.
  5. El color del tinte también es muy importante, escoge el que mejor se vea con el color de tu piel. Inclusive existen tintes que se ven en la oscuridad (tipo fluorescentes) que se están usando mucho. Todo esto es de tu libre gusto.
Tatuajes-en-las-costillas-2
Tatuaje en dama. Frase
  • Prepararte para el proceso de tatuado

  1. Comer. Es la principal recomendación. El proceso de tatuado puede durar desde treinta minutos a cuatro horas dependiendo de la complejidad del dibujo. Debes prepararte para una jornada de cuatro horas en donde sentirás cierto dolor. Y tu cuerpo debe estar alistado para eso.
  2. En los primeros minutos del procedimiento sentirás mas, ya que el cuerpo se estará adaptando al dolor. Luego de segregar sus endorfinas naturales, el dolor irá mermando pero sentirás como un adormecimiento (anestesia natural). Para todo esto es preferible tener el estómago lleno y así no sentirte tan débil.
  3. No debes haber tomado ningún tipo de alcohol por lo menos 24 horas antes del proceso de tatuado. El alcohol tiene la propiedad de diluir la sangre. La sangre al estar más “ligera” fluye con mayor rapidez y el sangrado puede ser más profuso, interfiriendo en la aplicación de la tinta. Esto hace que se tarde más el tatuador en realizar su trabajo.
  4. Tampoco debes haber tomado ningún tipo de drogas. Por el mismo tema de la debilidad y la fluidez de la sangre.
  5. También se recomienda no consumir comidas grasosas o picantes que eleven la sensación de ardor, por lo menos 24 horas antes. Debes ir preparado mentalmente y descansado, por lo tanto evita el trasnocho.
  6. Al momento de realizar los tatuajes en las costillas, trata de no moverte. Es algo que te pedirá el tatuador ya que de eso depende la calidad de su trabajo. Si el dibujo es muy complejo tu tatuador convendrá contigo varias sesiones.
  7. Lo importante es que cada sesión no sea mayor a cuatro horas, con aproximadamente tres días de diferencia entre sesión. Esto se debe a que tu cuerpo a las cuatro horas empieza el proceso de curación y cicatrización, aumentando el dolor y la inflamación de la zona afectada. A los tres días ya esta curación es casi completa y pueden seguir con el procedimiento faltante.
Tatuajes-en-las-costillas-3
Proceso de tatuado
  • Prepararte para el proceso de curación

Ya realizado el tatuaje, o finalizada la sesión del día, debes taparte el dibujo para evitar que se ensucie o le incida la luz solar. No debes rascarte, ni estrujarte ni tocarte. No debes arrancarte la escoria producida por la cicatrización ya que es lo peor que le puedes hacer a un tatuaje. Debes dejar que cicatrice solo, tratando en lo posible de evitar contacto alguno.

Existen pomadas especiales que te sirven para aliviar el dolor y el escozor y ayudan en la cicatrización. Serán varios días en los que debes tener un cuidado extremo en esa zona. Debes cambiar el vendaje diariamente para que no se ensucie. Y se recomienda mantener la misma dieta que tuviste 24 horas antes de empezar tu tatuado. Cero grasas, cero comida picosas y cero alcohol.

Sabiendo esto, es hora que visites ya a tu tatuador  y te hagas ese tatuaje en las costillas que ansias. ¡Dedicación, suerte y éxito!

Tatuajes-en-las-costillas-4
Tatuajes-en-las-costillas-4

    También te recomendamos leer:

Tratamiento para la Ansiedad Con14 Métodos Efectivos

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.