3 Maneras De Deshacerse De La Tarjeta De Crédito

Su puntaje de crédito se basa en parte en su utilización de solvencia, que es el porcentaje del crédito disponible que está utilizando actualmente. Si cierra una cuenta, entonces su crédito disponible cae así como las subidas de tipos de utilización. Sin embargo, es posible cancelar una tarjeta de crédito sin causar el mínimo daño a su puntuación de crédito.

Pagar los saldos de sus tarjetas para que su utilización no aumente es una buena opción. De igual forma, como alternativa, puede abrir una nueva tarjeta y transferir el saldo. También se debe considerar otras iniciativas, todo es cuestión de indagar en su entidad financiera para escoger la más conveniente.

Si quieres conocer los diversos mecanismos que pueden ayudarte a deshacerte de la tarjeta de crédito sin que perjudiques tu puntuación de solvencia, preste atención a las recomendaciones y consejos que te mostramos en la siguiente guía.

Liquidar saldos antes de cerrar la tarjeta de crédito

Saque todas las tarjetas de crédito e identifique los límites de crédito. Súmelos para obtener su crédito total disponible. A continuación, sume  todos los saldos y divida la cantidad de saldo de crédito disponible. Por ejemplo, si su límite de crédito es de $ 15.000 y sus saldos totales son $ 3.000, entonces su tasa de utilización es del 20% ($ 3.000 dividido por $ 15.000 es de 0,2).

Una vez calculada la deuda, pague su saldo en su totalidad. No se puede cerrar una tarjeta hasta que pague el saldo. En consecuencia, debe comprometerse a pagar el saldo tan pronto como sea posible. Crea un presupuesto si es necesario, y adhiérase a él. Si no tiene el dinero, puede llamar al emisor de la tarjeta y pedirles que congele la tarjeta. Esto le impide hacer nuevos cargos.

eliminar tarjeta de crédito

1| Reducir los saldos de su  tarjeta de crédito

Con el fin de proteger su calificación de crédito, puede que tenga que pagar los saldos de las tarjetas de otros para que su utilización no se eleve. Para ver por qué, consideremos el siguiente ejemplo:

Pedro tiene tres tarjetas de crédito: A, B, y C. Él quiere cerrar la tarjeta A, que tiene una tasa alta de interés. Las tres tarjetas tienen un límite de crédito de $ 2.000, dándole $ 6,000 en crédito disponible. Una tarjeta tiene un saldo de $ 500, y la tarjeta B tiene un saldo de $ 2,000. Actualmente, su tasa de utilización es de aproximadamente 42% ($ 2.500 dividido por $ 6.000).

Sin embargo, si se cierra la tarjeta A, su crédito disponible será de $ 4.000 y el equilibrio total será de $ 2,000. Esto le da una tasa de utilización del 50%, lo que significa que la calificación de crédito de Pedro disminuirá como resultado.

Aunque Pedro puede mantener su tasa de utilización y permitir que se eleve mediante el pago del saldo de $ 2,000 en la tarjeta B. Lo ideal es que Pedro pueda pagar todos los saldos antes de cerrar cualquier tarjeta.

Redimir a todos los premios

Si usted tiene una tarjeta de recompensas, es probable que pierda el premio cuando se cierra la tarjeta. En consecuencia, debe reembolsar la totalidad de sus beneficios, si es posible. Algunas tarjetas hacen que sea difícil para redimir recompensas. Por ejemplo, es posible que sólo puedan canjear sus premios si alcanza un cierto umbral. Como alternativa, ciertas entidades le permiten canjear puntos sólo una vez al año.

En estas situaciones, puede que tenga que retrasar el cierre de su cuenta si desea que les recompensen.

Evitar la cancelación de todas las tarjetas

Cerrar una tarjeta puede hacerle daño a su puntuación de crédito en un porcentaje pequeño, pero el cierre de todas las tarjetas de crédito va a clavar su calificación de crédito. Esta es una manera drástica para gestionar su carga de deuda, y se debe considerar alternativas, tales como asesoría de crédito.

Llame para cancelar

Encuentre el número en la parte posterior de su tarjeta de crédito. Cuando llame, pregunte al representante para confirmar que el saldo es cero. Dile a la persona que desea cerrar su cuenta y pedir que informen la cuenta como cerrada a petición del consumidor.

El representante podría preguntar por qué está cerrando su cuenta. Le puede exponer sus razones, o simplemente decir que ya no necesita la o las tarjetas. Es su derecho cerrar una cuenta, así que no permita que lo disuadan.

Anote el nombre de quien hable con usted, incluyendo otros detalles (día, hora, sustancia de la conversación, entre otros puntos considerables).

Enviar una carta

Esta es una buena idea, hacer un seguimiento con una carta en caso de que el representante de servicio al cliente cometa un error. En su carta, solicite que la cuenta sea cerrada a petición del consumidor. Incluya su nombre, número de cuenta e información de contacto.

También pueden solicitar explícitamente que se le envié una carta de confirmación. Usted querrá algo por escrito. Envíe la carta por correo certificado, con acuse de recibo, y guarde una copia de la carta para sus registros.

Confirmar si  la cuenta fue cancelada

Espere alrededor de un mes, y luego solicite una copia de su reporte de crédito gratis. Compruebe que la cuenta ha sido cerrada y que testifica que su cuenta fue cerrada a petición suya. Si la cuenta sigue abierta, llame al emisor de la tarjeta de nuevo. Envié una carta de seguimiento e incluya una copia de la carta original.

De no existir una indicación de que la cuenta fue cerrada a petición suya, pugnar el error con una de las agencias de crédito.

Posponer el cierre de su tarjeta, si es necesario

Es posible que desee mantener su calificación de crédito lo más alto posible, ya que está solicitando una hipoteca o un préstamo de coche. En esta situación, debe transcurrir antes de cerrar su cuenta. Obtener su hipoteca en primer lugar, y luego concentrarse en el cierre de las tarjetas de crédito.

Te invitamos a leer: ¿Cómo convertir dólares en euros? Te explicamos que debes hacer

la tarjeta de crédito

2| Transferencia de saldo

El uso de una transferencia de saldo es una gran idea si usted no puede pagar el saldo en la tarjeta que desea cerrar. Vaya en busca de una nueva tarjeta de crédito. Muchos emisores de tarjetas ofrecen tarjetas de transferencia de saldo con una introductoria de 0% TAE durante 12-18 meses.

Usted necesitará un buen puntaje de crédito para calificar para las mejores ofertas. En general, su puntuación debe ser 720 o superior, aunque las personas con puntuaciones más bajas aún podrían calificar para una tarjeta de transferencia de saldo.

Compara las ofertas. Mira lo que la TAE será una vez que el período introductorio expire. También puedes ver si la tarjeta requiere una cuota anual.

Compruebe el límite de crédito en la nueva tarjeta

Vas a preservar su tasa de utilización si la nueva tarjeta de crédito tiene el mismo límite de crédito como su antigua tarjeta. Si el límite es menor, entonces su tasa de utilización se incrementará, lo que perjudicará su calificación de crédito.

Por ejemplo, es posible que desee transferir un saldo de $ 1.000 de la tarjeta A, a la tarjeta B. Si la tarjeta A tiene un límite de crédito de $ 5,000, pero la tarjeta B sólo tiene un límite de crédito de $ 3,000. En esta situación, su utilización se incrementará.

También debe tener en cuenta de que tendrá que pagar una pequeña cuota al transferir su saldo. Los promedios de tasas son de alrededor de 4% de la cantidad transferida, por lo que su uso de crédito total también aumentarán ligeramente.

Solicita la nueva tarjeta

Usted puede solicitarla en línea. Se le pedirá que proporcione información personal, incluyendo su número y la información sobre su empleo de la Seguridad Social. De igual forma, para ejecutar la transferencia del saldo al abrir la tarjeta, se le solicitará el equilibrio que desea transferir y detalles sobre la tarjeta.

La apertura de una nueva tarjeta probablemente reducirá su puntaje de crédito ligeramente en el corto plazo. Si usted no puede dejar que caiga su puntuación, aunque sea un poco, entonces usted debe retrasar la cancelación de su tarjeta de crédito hasta que pueda pagar en su totalidad.

Junto de su tarjeta

Una vez que el balance ha sido transferido, puede cerrar su tarjeta. Llame y confirme que la tarjeta tiene ahora un saldo de cero. A continuación indique que desea cerrar la tarjeta y exija que informen el cierre como a petición del consumidor.

Haga un seguimiento con una carta, correo certificado, repitiendo su solicitud. Incluya nombre de toda la información pertinente, dirección, número de teléfono y número de cuenta. Compruebe su informe de crédito para ver que la tarjeta está cerrada y debidamente señale como cerrado en su solicitud. Si no, entonces disputar la notación.

Puedes leer: Como Dejar De Gastar Dinero – Consejos Que Te Ayudarán En Tus Finanzas

tarjeta de crédito

3| Elija otras opciones

Usted puede optar por cancelar su tarjeta porque los términos ya no son amables. Por ejemplo, la tasa de interés puede ser demasiado alta o el emisor puede cobrar una cuota anual. Si es así, puede llamar y pedir al emisor de la tarjeta modificar los términos.

Otra opción para cancelar una tarjeta de crédito es que apunte a su historia de ser un buen cliente. Mencionando que nunca ha perdido un pago. No tenga miedo de pedir un descanso en su tasa de interés o cuotas. Todo lo que pueden decir es no.

Recibir un golpe a su calificación de crédito

A veces, es mejor simplemente morder la bala y cancelar la tarjeta. Por ejemplo, es posible que desee cancelar una tarjeta de crédito conjunta, ya que se está divorciando. En esta situación, puede sufrir una caída temporal en su calificación de crédito.

La utilización de crédito representa el 30% de su puntaje FICO. En consecuencia, una pequeña protuberancia en la utilización hará daño a su puntuación, pero se puede tomar acciones que enviarán su puntuación más alta. En particular, se debe prestar de forma agresiva su deuda, lo que reducirá su utilización.

Congelar su tarjeta de crédito

En lugar de cancelar, sólo tiene que poner su tarjeta de crédito en un recipiente con agua y almacenarla en el congelador. Céntrese en pagar sus balances, lo que también aumentará su puntuación de crédito.

Para tener el gasto bajo control, es posible que desee reunirse con un consejero de crédito. Ellos pueden ayudarle a desarrollar un presupuesto e identificar las áreas en las que gasta de más.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *