Para Volverte Erudito

21 Acertadas Técnicas Para Practicar El Tai Chi

El Tai Chi Chuan (Taijiquan) es un arte marcial chino “interno” o “soft” practicado a menudo por sus efectos positivos en el cuerpo y la mente. Esta no es una competencia, sino una práctica de la lentitud y ligereza; A diferencia del concepto occidental de “sin dolor no hay progreso”, una hora de Tai Chi quema más calorías que el surf y es casi tanto como hacer un descenso de esquí. Definitivamente podemos considerar esta práctica como el ejercicio físico, sin embargo, esta es sólo una de sus muchas ventajas.  El aumento de la fuerza, la flexibilidad, la conciencia corporal y la concentración, el Tai Chi también puede mejorar su salud, siga leyendo y descubra todas las bondades y beneficios que tiene el Tai Chi para ti y no dudes en ponerlo en práctica.

Tai Chi

Respiración, forma y estilo para practicar el Tai Chi

1| Caliéntese mediante el control de su respiración y concentración. Al igual que en cualquier arte marcial, no es la velocidad y la fuerza que puede ayudar a romper una tabla o poner un tipo de final; Tener un perfecto dominio de su mente es un concepto importante para iluminar la suya, se centran en su Chi y explotará su potencial. Es necesario empezar por el control de la respiración (esto es lo que le permite enfocar).

  • Coloque los pies en el mismo ancho que los hombros.
  • Ubique las manos sobre el abdomen inferior, aproximadamente 5 cm por encima del ombligo. Presione ligeramente.
  • Inhala y exhala suavemente por la nariz (boca cerrada) desde la zona del abdomen. Si usted puede sentir esta área de desplazamiento, pulse un poco más con las manos.

2| Centre su atención en cada parte del cuerpo de uno por uno. Una vez que la respiración es normal, empiece a liberar cada parte del cuerpo, uno por uno, comience con los pies y suba gradualmente a la parte superior de la cabeza. Céntrese en áreas pequeñas – incluso las uñas, se dará cuenta de que suelta la tensión sin darse cuenta.

Si comienza a influir en usted, esto es realmente bueno, y significa que se quita el cuerpo y que ya no se conservera el equilibrio. Si esto sucede, vuelva a ajustar un poco los pies o reoriente su atención al equilibrio hasta que se estabilice de nuevo.

3| Echar raíces. Uno de los conceptos de Tai Chi es el enraizamiento, es fácil de explicar: imaginar que las raíces quedan bajo sus pies, que usted es parte de la tierra, siempre equilibrada, concentrada. Sus miembros son como ramas en el viento, no sujeto al miedo y aprensión; Usted está enraizado.

Esto no quiere decir que usted o sus piernas están rígidas. Es justo lo contrario, imagine raíces en ti, lo que le permite la libertad de movimiento ya que no se pueda caer o fallar y que siempre será una parte integral de la naturaleza.

4| Piense en su posición. En Tai Chi, puede tomar varias posiciones, generalmente cada estilo corresponde a una posición específica. Aquí son básicas para unos pocos:

  • Pequeño. En esta forma (por lo general en o estilo Hao Wu), los movimientos no son muy detallado; Los movimientos son más pequeñas (que es una gran sorpresa, ¿eh?) Y la mayoría de las veces menos extensos; Se centra en la energía interna para formar buenos movimientos y transiciones.
  • Amplio. El amplio estilo (Chen y Yang) está hecho de los movimientos de alta y baja, posturas dramáticas y elegantes brazos redondeados; Promueve el posicionamiento adecuado del cuerpo y la alineación adecuada para desarrollar la energía.
  • Hay un estilo intermedio, pero realmente no se encuentra entre los dos. Si tiene alguna pregunta, consulte a su maestro.

5| Prueba diferentes estilos. Dado que todos los estilos de Tai Chi son buenos, es mejor que haga o practique varios estilos, en lugar de centrarse solo en el que considere mejor para usted, sin embargo, cuando se inició en esta práctica, es posible que desee experimentar. Aquí hay algunas pautas:

  • Estilo Chen combina diferentes ritmos, a veces muy lento y se convierten de repente muy enérgico. Para los principiantes a veces es un poco difícil.
  • El estilo Yang es el más popular. Su ritmo es regular y se compone de movimientos sueltos. Sin duda, es la idea de que lo hace Tai Chi antes de comenzar.
  • En el estilo Wu, los movimientos son casi microscópicos. Esto hace que sean fáciles de realizar, pero difícil de dominar – hay una gran concentración de trabajo que hacer en los flujos de energía y movimientos internos. Los movimientos son lentos y retenidos deliberadamente.
  • El estilo Hao no es muy común. Es probable que no se encuentra el maestro correcto para la práctica.

¿Cómo se pueden dominar los movimientos del Tai Chi?

1| Domina los movimientos mediante la obtención de un entendimiento de la filosofía de Tai Chi. Para entender la naturaleza de Tai Chi Chuan (que significa “el boxeo de la cresta suprema”) hay que reemplazarlo en el contexto de la cultura que lo creó; Esto significa que hay que tener un interés en la cultura china y especialmente el taoísmo, la corriente espiritual que introdujo el Tai Chi Chuan.

El objetivo de Tai Chi es aumentar su Chi (Qi), un concepto tradicional chino que implica la energía física intangibles o fuerza de vida. En estudios científicos, el Tai Chi es conocido por sus propiedades medicinales en los síntomas siguientes (pero no sólo): dolor muscular, dolores de cabeza, fibromialgia, enfermedades del corazón, artritis, esclerosis, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, la diabetes y el déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Aunque la práctica de Tai Chi, no requiere gran forma física, es particularmente adecuada para personas mayores, es decir, el Tai Chi es para todos y su simplicidad es sólo aparente.

Tenga en cuenta que el taoísmo aboga por la armonía con la naturaleza. No sólo la naturaleza que nos rodea, sino también la naturaleza que está dentro de nosotros. Este principio se denomina Tzu Jan Ziran o pinyin, este es el principio de ser “auto” o para incorporar su “naturaleza del yo.” Por lo tanto, más allá de los beneficios medicinales y el estrés de evacuación, Tai Chi Chuan es también una manera de dar vuelta a su ser interior.

2| Piense más allá del simple movimiento. El Tai Chi no es la acción de elevar sus brazos delante de usted, no, realmente no; En cada momento hay un propósito, una corriente e incluso una pelea; Cuando lo practica, piense en todas estas cosas – ¿Que simboliza este movimiento? ¿Cómo es que este simple movimiento evoca este tipo de energía?

3| Pruebe el fácil movimiento del látigo. Vamos a describir los movimientos de varios estándar a partir de entonces (hay varios tipos), pero un movimiento estándar que se encuentra en cada variedad de Tai Chi Es simplemente látigo. Es cuando todas las partes de los brazos y su torso forman un látigo – cada punto puede explotar con fuerza y energía en cualquier momento, que marca el final del látigo. Ahora ya no parece que esta práctica es tan poca física.

Para este movimiento, una mano suele ser “pico”. Que es fácil adivinar la razón – se ve como el pico de un pájaro; Sus cuatro dedos deben estar en contacto ligero con el dedo pulgar y la palma está hacia abajo, en cuanto a las armas, cada estilo de Tai Chi tiene posiciones ligeramente diferentes de manos, pero en general son a nivel del hombro y se desarrollan como alas flotantes.

4| Tome la grulla blanca y extienda sus alas. En este movimiento, debe cambiar el peso del cuerpo sobre una pierna – pero ambos pies están todavía en el suelo, la idea es adoptar una ida y vuelta para poner a prueba su equilibrio, los brazos deben estar en la oposición – hay que actuar con rapidez y en diferentes niveles, mientras que el movimiento de la otra debe ser lento y controlado (pero nunca floja y débil).

El nombre de este movimiento es suave, sin embargo, se utiliza para combatir. Piense en esto: su peso y posición de los brazos deben cambiar todo el tiempo. Y cuando todo su peso está en una pierna, el otro es libre de dar una patada  ¡Es la meta!

El Tai Chi

5| Practica el “swing”. Esto también se puede practicar cuando está listo para la salida, simplemente te quedas parado con los pies paralelos al suelo en el mismo ancho que los hombros. A continuación, se cambia su peso en una pierna y tiene en sus manos, hágalo durante unos minutos para vaciar su mente y ser consciente de su saldo.

6| Hacer círculos con los brazos. Con los codos hacia fuera delante de usted y muñecas relajadas, empiece a hacer círculos con los brazos, comience por hacer pequeños círculos con los dedos y luego con sus muñecas, con sus antebrazos y, finalmente, con los hombros. Trate de mantener su centro de gravedad y el perfecto equilibrio.

También intente hacer los círculos con sus piernas, siéntese y empiece con los dedos de los pies para moverse hasta los muslos, doblando las rodillas si es necesario. Ir tan bien en la dirección de las agujas del reloj o en la dirección opuesta.

7| Controla el movimiento del rastreo serpiente. Este movimiento se diferencia también ligeramente como los estilos de Tai Chi, pero el principio general sigue siendo el mismo: para pasar de una posición de pie a una posición fija hacia adelante con tanta gracia y suavemente como sea posible.

Cuando estás allí, pon a prueba tu equilibrio con los brazos. Muévelos a diferentes alturas y con diferentes velocidades, ¿se puede mantener la posición?

8| Pasar de forma corta a forma larga. Si usted es un principiante, es probable que quiera meter la forma corta, que se compone de entre 13 y 40 movimientos y dura entre 5 y 20 minutos. Pero una vez que lo sostiene, es posible que desee hacer más, aquí es donde la forma larga toma lugar, se compone de 80 o más movimientos y puede tomar más de una hora. Considere relajarse.

Quizás te interese leer: 8 Maravillosos Beneficios Del Kéfir Para La Salud. ¡Te Sorprenderas!

Formas del Tai Chi

¿Cómo se puede encontrar el Tai Chi perfecto?

1| Elija el estilo de Tai Chi que se adapte a sus necesidades y sus expectativas. Hay cientos de estilos de Tai Chi, pero cada uno se centra en una característica en particular, ya sea en las artes marciales o la salud,  necesitará determinar lo que usted quiere o espera de la experiencia  Tai Chi. Los seis estilos más populares provienen de las tradiciones familiares: el Chen, Yang, Wu, Sun y Wu Hao y de estilo Fa Yang es el más popular para los problemas de salud, mientras que el estilo Chen con sus posiciones bajas y desarrollo de guerra, es el más famoso como un arte de la autodefensa. Recuerde que el estilo no es importante y que a pesar de las diferencias visuales todos los estilos comparten los mismos fundamentos.

La diversidad de estilos de Tai Chi posee más de 100 posiciones y movimientos diferentes de aprender. La mayoría tienen nombres de animales o elementos naturales.

Lo más común en todos los estilos de Tai Chi es primero concentrarse en la respiración, coordinado con el ritmo de los movimientos y luego el objetivo final, lograr la paz interior al centrarse en el momento presente.

2| Asegúrese de que usted está físicamente preparado para esta práctica. Está dentro del alcance de toda persona a practicar Tai Chi, siempre y cuando se elija un estilo muy dulce si es necesario. La razón es que el Tai Chi hace hincapié en la técnica sobre la fuerza, que permite que cualquiera pueda dominar este arte, independientemente de su edad o su fuerza física. No hay necesidad de ser altamente capacitado y por lo tanto es adecuado para todo tipo de personas, si tiene alguna duda, consulte a su médico.

Las personas con problemas en las articulaciones, dolor de espalda, fracturas o problemas cardíacos deben consultar a su médico antes de iniciar la práctica de Tai Chi.

3| Encuentra un maestro competente que más le convenga. No se requiere ningún título o credencial para enseñar Tai Chi  y el factor determinante es la compatibilidad de su estilo de aprendizaje con la enseñanza impartida. Mientras que pueden ser herramientas útiles de trabajo, es absolutamente imposible aprender a solas con un libro o video; un DVD no puede corregir su postura, o todo el mundo tiene que ser corregido antes de tiempo. Además, el apoyo humano y el inherente aprendizaje a través de un curso son irreemplazables; Busca un profesor de Tai Chi en los gimnasios, centros de salud, clubes o asociaciones de artes marciales, hay motores de búsqueda en línea para encontrar clases de Tai Chi. Los factores para elegir a su profesor:

  • No existe una certificación universal (o al menos que está muy extendida) para los maestros de tai chi. Este es un problema para juzgar la credibilidad o confianza de un maestro cuando se es principiante, un maestro que no es capaz de responder a sus preguntas y hacer los ajustes personalizados a su postura no es aceptable. Lo mejor es seguir su intuición y seguir buscando hasta que tenga un buen contacto con el instructor.
  • Si es nuevo, por supuesto, es posible aprender con un estudiante con un nivel avanzado.
  • Un aspecto importante a tener en cuenta las preocupaciones de los posibles problemas de salud que requieren atención especial, tales como la artritis o la esclerosis múltiple. Si usted tiene, es importante elegir un maestro que utiliza para manejar este tipo de problemas.
  • Elige un maestro ubicada en un momento duro en casa es la mejor manera para que el Tai Chi sea relegado a la misma altura que sus resoluciones de Año Nuevo. Elija cursos prácticos de su zona.
  • Paga sólo lo que es compatible con su bolsillo. Un taller caprichoso y un traje especial significan nada si no aprende casi nada. Los cursos se dan tradicionalmente y de manera más informal que durante Taekwondo que siguen en la escuela.

Te recomendamos leer: Que Es El Cociente Intelectual Y Como Se Evalúa La Inteligencia!

¿Cómo se puede convertir en un profesional del Tai Chi?

1| La práctica. Es divertido leer revistas de Tai Chi, pero la primera forma de mejorar la práctica sigue siendo ejecutar la misma; Una anécdota sobre el famoso Chen Fake, maestro de Tai Chi, dijo que práctica formas más de 30 veces al día, a pesar de que sin duda no tiene necesidad de llegar a este extremo, es todavía mejor practicar una vez al día. Dos veces a la semana es el mínimo para aprender y percibir beneficios tangibles de manera efectiva, cuando la práctica, se centra en lo que ha aprendido. No se culpe al no recordar nada, pero mejora lo que recuerde, incluso si usted no recuerda una postura nuevo o mantiene esta postura.

2| Comprométase a practicar durante al menos 12 semanas. Se necesita al menos tres meses de práctica antes de sentir los efectos positivos, en ese punto, se vuelven evidentes y continuas, pero no se rindan – dese al menos este tiempo mínimo para que se den cuenta los beneficios. Y una vez allí, seguir teniendo beneficios intenso y más duradero y aumentar significativamente sus habilidades.

3| Deja las distracciones fuera de su práctica. Durante la sesión, se debe dejar a un lado las distracciones y el enfoque. La respiración profunda le ayudará a relajarse y usted:

  • Relájese
  • Respira
  • Disfrute del momento

4| Practique situación estresante. Cuando son más eficientes en el Tai Chi, la transcripción de la práctica para reducir el estrés diario, practicar los conceptos de Tai Chi en las situaciones más estresantes, como los atascos de tráfico o reuniones de negocios importantes para liberar la tensión y restablecer la paz interior y el equilibrio.

5| Leer la literatura sobre el Tai Chi. Tomar cursos es una cosa, pero aprender el significado, filosófico, la historia del Tai Chi requiere tiempo y la mayor parte de este trabajo tiene más éxito en la lectura y el aprendizaje en su tiempo libre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.