Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Top Ten, Clasificación De Los Hombres Manipuladores -Alerta!!

Como mujeres debemos mantenernos alerta, se dice que en la viña de el señor hay de todo. Bueno, pues en esta ocasión trataremos de exponer las 10 características como mínimo que reúnen esta clase de sujetos: Los hombres controladores, los hombres manipuladores o como ustedes deseen llamarlos, que bien para el caso es lo mismo, son estos los que buscan dominar, a toda costa y como sea a sus parejas.

Dichas características han generado por diferentes expertos una clasificación, esta va de acuerdo a sus rasgos, sus técnicas, las frases que acostumbran a utilizar y estrategias para poder lograr todos sus fines. Veamos como los dividimos.

Te sugerimos leer: 18 Pasos Para Mejorar La Autoestima Femenina ¡Ponlos en Practica!!.

Sin importar la edad que tenga cualquier  mujer, la gran mayoría hemos tenido la muy mala suerte de tener que toparnos casi de forma involuntariamente en algún instante de nuestras vidas, con hombres que tienen la enorme  osadía de querer poseernos y controlarnos.

Clasificación de los hombres manipuladores.

Hombres manipuladores
Las mujeres que son más ecuánimes y poseen algo de sentido de la “sobrevivencia”,  hemos podido salir en estas ocasiones airosas y huyendo de relaciones de el tipo manipuladoras, claro después de pasar un tiempo y de haber sufrido las famosas y conocidas ”tácticas de control” de esos hombres.
Y quedando hartas y muy fastidiadas ante esta clase de conductas misóginas, pero otras por el contrario siguen inmersas totalmente en ellas, aduciendo esto a diversos factores como lo son: el “amor”, la adicción, la codependencia, el miedo o simplemente porque no se han terminado de dar cuenta de la intolerable manera de vida que llevan al lado de esta clases de hombres.
Compartiremos la siguiente clasificación donde,  según un estudio que fue realizado por expertos,  los “hombres controladores» se dividen en 10 clases o tipos, esto debido o según a sus «peculiares actitudes», es muy importante aclarar que en un solo hombre puede haber y estar considerado con más de un atributo de los que vamos a describir.

División de los hombres manipuladores.

 1) Los hombres posesivos.
Son los típicos hombres que nos  llaman a cada minuto, a cada rato, preguntan de forma constante a dónde vamos, qué estamos haciendo y hasta con quien hemos hablado. En vez de opinar  y sugerir sobre un asunto que nos esta afectando, nos ordenan las soluciones de forma directa.
A veces esta clase de hombres acostumbran  a intimidar a la mujer y simplemente es inútil el intentar contradecirlos.
Hombres posesivos

2) Los hombres Inestables. 

Pueden  decirte “mañana vamos a salir” y a la hora que tienen convenida, jamas llega!!. Cuando preguntamos por el motivo de su “olvido”,  inventa cualquier clase de excusa para salirse airoso de la situación.

Esto  puede pasarte una vez, pero si por casualidad continúa en el tiempo, quiere decir que es algo inherente a él, el es así. Esta actitud es incoherente y genera inseguridad en nosotras.

3) Los hombres escurridizos.
Son los que proyectan lo que no son. Resultan ser muy peligrosos, porque esconden las características reales de su personalidad, sus situaciones y hasta sus actitudes. Jamas sabremos qué es lo que opinan realmente.
¿Cómo podemos descubrirlos? Fíjate muy bien en él, analiza si sigue siendo aun el hombre que conociste  mientras se va relacionando con los amigos, con la familia o cuando realiza una simple llamada.
Recuerda que es algo muy triste enamorarse de un “holograma” o aún peor, mantenerte atada a alguien solo por costumbre, por ilusiones falsas  o por recuerdos de lo que alguna vez pensamos que si fue .
Hombres escurridizos

4) Los hombres Promiscuos.

Esta característica siempre se ha llegado a considerar como algo “normal” en cualquier hombre, la mujer que logre aguantarlo, aunque sea solo por una vez, está realmente perdida.

Te puede interesar leer: Las 22 Mentiras Mas Usadas Por los Hombres Casados ¡¡Cuidado!!

Pero cuando sus infidelidades o sus aventuras son algo constantes, un poco exageradas y todo su círculo sabe que el se comporta así, ¡¡ya es algo muy peligroso!!. Obviamente él es y sera un encanto y sabe cómo puede manejar a las mujeres, por lo tanto, te puede llegar a enamorar, luego dejarte y seguir con su normal y agitada vida. ¡¡Protege tu dignidad!!

5) Los hombres Celosos.

Son los que quieren y desean dominar todas nuestras acciones, nuestra  mente, nos quieren obligar a vestirnos de determinada manera o a no usar maquillaje, porque nos vemos “como payasos”, dicen de los más patanes.

En el fondo nos desean limitar todo. Tarde o temprano nos terminamos dándonos cuenta de todas sus intenciones y sufriremos mucho al tener que descubrir que no nos quiere ni desea tal y como realmente nosotras somos.

Estas conductas anteceden y son previas al  maltrato físico y al maltrato psicológico. ¡No te permitas ceder, ni caigas en sus chantajes!!

Hombres celosos

6) Los hombres Egocéntricos.

Hablamos aquí de aquellos que nos alejan de todo nuestro círculo social, de nuestros amigos o, aun peor, de nuestra familia, intentan aislarnos de todo el mundo exterior. No nos permiten que llevemos una vida que sea normal por el supuesto “miedo a perdernos”.

A que en cualquier momento podamos conocer a otro hombre que nos enamore realmente o por la rabia que le da, el saber que mantenemos una vida normal cuando él no está cerca de nosotras.

Valora de verdad, si vale la pena el estar con un hombre que solo es el reflejo de su nula o su deficiente autoestima.

7) Los hombres inseguros.
Esos que  te dicen de forma constante «Eres demasiado para mí»,  preguntan siempre cómo era nuestra vida sexual antes de el con nuestros”ex”, o desean saber, de manera insistente, qué nos agrada y gusta de ellos con el sólo fin de poder reafirmarse y subir su ego.
Al principio, quizás no nos  resulte tan anormal esas actitudes, pero con el tiempo puede llegar a dañar nuestra propia  autoestima.

8) Los hombres mitómanos.

Este aspecto es uno de los que resulta mas común,  y podemos gracias a Dios, y a nuestro sexto sentido, de poder llegar a detectarlo muy fácilmente, pues las mujeres si contamos con la gran capacidad de descubrir las mentiras mucho más rápido que ellos.  Así que mantente alerta siempre..

hombres mitomanos

9) Los hombres dominantes.
Estos son los que quieren mantener el control total de todas las cosas, desde  nuestros propio pasatiempos hasta de nuestras propias conversaciones. Muchas veces las mujeres que viven y están al lado de esta clase de hombres no se den cuenta de la manera en que ellos les manejan sus ideas y, por ende, toda su vida.
Si tus amigos o tus familiares lo han llegado a percibir y  te lo han comentado ya, debes de prestarles atención y  reconsidera pronto tu actitud pasiva y tan complaciente.

10) Los hombres evasivos.

Debes tener muy presente que los que no disfrutan de los proyectos claros, y son los que evaden la realidad. El futuro se les tornará incierto y no te dará  nunca seguridad.

Se  recomienda siempre que si el hombre sufre de cualquiera de estos trastornos, se debe intentar el realizar una terapia para poder encontrar la raíz verdadera de el problema, que puede incluso venir desde  su niñez, su propia adolescencia o de relaciones anteriores.

Esto es en el caso, de que él de verdad desee mejorar su relación contigo y logre entender que debe comenzar por solucionar sus graves problemas de inseguridad y de autoestima.

…Pero lo más importante para ti es:

Si te encuentras y estas en una relación con una pareja que tiene alguna de estas características, debes de enfocarte en  TU propia situación personal, a todo nivel tanto emocional como psicológico,  pues si como mujer ya has permitido algunas de las conductas que fueron mencionadas anteriormente… ¡¡también tu tienes un problema que debes de resolver cuanto antes!!
1 comentario
  1. gabriela dice

    Tienen razon muchas veces me e sentido q yo estoy MAs enferma POR seguir con el me buelbe loca Su actitud es arrogante posesivo celoso dominante chantagista no puede ser !

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.