Para Volverte Erudito

Cómo Superar Un Amor Imposible | 3 Consejos Para Conseguirlo

Todo tiene un final, incluso relaciones. Puede parecer imposible olvidar a alguien que amas, pero no te preocupes, todavía hay esperanza, con el tiempo (y los métodos correctos), el dolor comenzará a desvanecerse y se sentirá mucho mejor, de esta forma podrá superar un amor imposible y seguir hacia adelante como si nada hubiese pasado.

superar un amor imposible

Consejos para que logres superar un amor imposible.

1.- Deje fuera lo que está dejando atrás.

Llora tanto como quieras o grita en tu almohada. Lanza insultos a las paredes; durante las primeras etapas en las que desea olvidar a alguien, se sentirá muy infeliz, debes aceptar estos sentimientos para liberarlos y seguir adelante.

La investigación ha demostrado que las angustias en realidad pueden causar dolor real en el cerebro. Estos estudios han demostrado que el cerebro de una persona que se recupera de un problema cardíaco se parece al de alguien que intenta detener la cocaína. Sin embargo, parece que la mejor manera de recuperarse del dolor de corazón es expresar sus emociones.

No logrará negar cómo se siente. Los sentimientos dolorosos no desaparecen porque los ignoras, al ignorar cómo te sientes, puedes explotar tarde o temprano.

Si usted es el tipo de persona que necesita hacer sus necesidades físicas, considere ir a un gimnasio y pelear para liberarse de su dolor y pueda finalmente superar un amor imposible.

-Resista la tentación de enojarse

Parte de ti mismo realmente podría sentirse enojado. Esto es normal, pero debes evitar esconder tu pena con enojo, la ira puede hacerte sentir menos vulnerable, pero de hecho, solo te da una sensación de control y te permite dirigir tu energía hacia algo; sin embargo, la única manera de superar su dolor y aceptar la situación actual es liberarse de las emociones detrás de su enojo.

La ira es una emoción secundaria. Las emociones que se esconden justo debajo de su enojo podrían ser una sensación de ser ignorado, decepcionado, usado, odioso y rechazad; todos estos sentimientos te hacen sentir vulnerable, por lo que usas tu ira como un método psicológico de autocuración.

Para descubrir qué hay más allá de tu enojo, escúchate a ti mismo. Si comienzas a pensar, “nadie nunca me amará”, probablemente simbolice una sensación de rechazo e incapacidad para ser amado. Observa estos pensamientos por un día para descubrir las otras emociones que sientes.

Además, la ira tiende a ser inquietante. Si hablas mal de tu ex o la persona que amas con tus amigos o si te fijas en todas las pequeñas cosas que esta persona hizo y te lastiman, tus pensamientos están siempre obsesionados con esto persona. En otras palabras, la ira te clavará en el mismo lugar en lugar de dejarte ir y superar un amor imposible.

-Cuídate

Cómprate una caja de chocolate o tu helado favorito. Compra el bolso o el dispositivo con el que has estado soñando durante meses, dirígete al spa o disfruta de un almuerzo en un nuevo restaurante del que todos hablan, ya que estás teniendo un mal momento, necesitas consentirte un poco para animarte, eso es perfectamente normal.

La gente a menudo quiere ciertos alimentos que los consuelen cuando no se sienten bien. La investigación ha demostrado que estas pequeñas comodidades generalmente no tienen consecuencias si no las exageras y si continúas prestando atención a tu salud.

Dicho esto, deberías estar limitándote. Si te metes en problemas, tragas grandes cantidades de comida rápida y tomas 40 kg, te sentirás peor que antes. Consiéntase, pero manténgase razonable y evite los comportamientos poco saludables que podrían destruirlo, después de todo la intención es superar un amor imposible.

-Escucha música

Puede sentir la necesidad de escuchar música. A pesar de lo que dice una creencia popular, no te sentirás aún más triste cuando escuches música triste, este tipo de música puede hacerte sentir que alguien en algún lugar está compartiendo el mismo dolor que tú y que no estás solo con ese tipo de sentimiento.

Además, si lloras y cantas solo, puedes expresar tus emociones de una manera saludable. Cuando hayas terminado, te sentirás mejor.

La música tiene efectos terapéuticos probados científicamente. Ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y aliviar el estrés, sobre todo cuando se busca superar un amor imposible.

-Déjate sentir entumecido

Después de llorar, es probable que se sienta entumecido o “vacío por dentro”. No se preocupe. Esta es una respuesta completamente natural para muchas personas.

A menudo, te sentirás adormecido porque estás exhausto. Las lágrimas, así como otras formas de emociones vívidas, pueden agotarlo mental y físicamente. Por lo tanto, una vez que haya terminado con estos ciclos emocionales, puede sentirse demasiado cansado para sentir algo más.

-Chatea con tus amigos

Podrías confiar en el oído cercano de un amigo cercano. A veces, solo habla sobre cómo te sientes para obtener lo que tienes dentro y seguir adelante, un amigo puede ayudarte a reconocer que lo que sientes es normal; además, al hablar sobre las cosas frustrantes que te suceden, llegarás a comprenderlas mejor y a resolverlas más fácilmente.

Un amigo que puede darte consejos es alguien con quien puedes hablar, pero cualquier amigo que esté dispuesto a escucharte debería ser capaz de ayudarte un poco. Puede ser tan importante sacar lo que siente como para arreglar lo que está sucediendo.

-Mantenga un diario

Si no quieres molestar a tus amigos o si no conoces a alguien con quien te sientas cómodo, podrías escribir sobre cómo te sientes. Puede ayudarte a expresar lo que tienes en tu corazón, así como las emociones que has reprimido, su salud mental tiene muchos beneficios de llevar un diario: le permitirá aclarar lo que piensa y siente, entenderse mejor, reducir el estrés, resolver sus problemas y argumentos (escribiéndolos). Desde el punto de vista del otro).

También puede usar su diario para decir cómo se siente o si no se siente lo suficientemente valiente como para admitirlo ante otra persona.

-Limita el tiempo que te permitas permitirte tu tristeza

Incluso si necesita sentirse triste, también debe comprender que hay un momento en que lo mejor para usted es seguir adelante. No es saludable permitir que las relaciones finitas te impidan evolucionar y prosperar en otras áreas de tu vida, tómate un tiempo para ti, pero no dudes en volver a la silla de montar y vivir la vida al 100%.

Establezca una fecha o un período por adelantado. Regálate la mitad del tiempo que pasaste en esta relación o corre tras la persona que te gusta, mientras tanto, llora todo lo que quieras, luego, presiona para seguir adelante incluso si todavía quieres llorar, lo ideal es que finalmente logres superar un amor imposible.

Te recomendamos que leas también: Cómo Olvidar A Una Mujer. 5 Consejos Para Sacarla De Tu Cabeza

Superar Un Amor Imposible

2.- Corta puentes.

Evite el contacto innecesario. Eso significa que no tiene que llamarlo, enviarle correos electrónicos y no caer accidentalmente sobre él mientras hace su corrida diaria de la mañana, si quieres olvidar a esta persona, debes poner distancia entre los dos para tener la oportunidad de sanar.

Por supuesto, puede ser difícil si ves a esta persona en el trabajo o en la escuela. En este caso, lo mejor que puede hacer es limitar las interacciones que tiene juntas a cosas absolutamente esenciales, no es necesario hacer toneladas para evitar a esta persona, pero no debes hacerlo a propósito, esto no te ayudara en nada a superar un amor imposible.

-Evite seguirlo en Internet

Deja de mirar lo que publica en Facebook, Twiter, Pinterest, su blog o cualquier otra red social. Será más difícil para usted seguir centrándose en las cosas que esta persona está haciendo en este momento.

Si no puedes resistir la tentación de mirar lo que hace en las redes sociales, pero si quieres seguir siendo amigo, será mejor que ya no seas amigo de esa persona; ahora, si esta persona le ha dado sus contraseñas en el pasado, pídale educadamente que las cambie para que no quiera verificar secretamente lo que está haciendo.

-No tengas relaciones más íntimas con esta persona

Esto se refiere tanto a las relaciones físicas como a las relaciones emocionales. Puede sentirse cómodo con esta persona y puede ser incluso más práctico, pero si continúa relacionado emocionalmente con su ex, no puede superar el proceso de duelo por la relación si reanuda las relaciones íntimas.

No te acuestes con tu ex para “recordar el buen momento” o para “convertirte en amigo del sexo” con la persona que te gusta.

Tener relaciones sexuales con alguien a quien intentas olvidar es una mala idea en general, pero es incluso peor si eres mujer. La intimidad física hace que las mujeres produzcan oxitocina, una hormona que desencadena sentimientos de conexión y afecto; como resultado, no podrás olvidar a esta persona. En el peor de los casos, te encontrarás más cerca de esta persona de lo que estabas antes.

La intimidad emocional puede ser igual de peligrosa, incluso si has sido emocionalmente íntimo en el pasado. Este tipo de conexión funciona en un nivel más profundo, lo que hace que la separación sea mucho más difícil.

-Lanza los recuerdos

Incluso si corta los puentes y evita comunicarse directamente con esta persona, puede tener problemas para seguir adelante si su hogar está lleno de recuerdos de esta persona.

En general, lo mejor es recopilar todos los recuerdos y colocarlos en algún lugar hasta que llegue a otra cosa. Incluso puede devolver algunas de sus cosas a esta persona, sus CD, sus películas, etc., en lugar de tirarlas.

De hecho, debe evitar tirar estas cosas o quemar esos recuerdos dolorosos para tratar de liberarse de ellos, si desea desesperadamente olvidar a alguien.

Una vez que algo ha desaparecido, no es posible recuperarlo. Si lamenta la decisión que tomó de tirar un reloj costoso o quemar un póster con el autógrafo de un famoso cantante que recibió en un concierto al que asistió con su ex, puede lamentarlo más tarde, además esta es la mejor forma de superar un amor imposible.

-Concíliate cuando estés listo

Contrariamente a lo que pueda pensar, es posible seguir siendo amigo de alguien con quien tuvo sentimientos antes. Si esta amistad resulta imposible, al menos podrías lograr restablecer el respeto mutuo para que ambos puedan encontrarse en la misma habitación sin mirarlo fijamente.

No te fuerces a reconciliarte. Si no puedes olvidar el dolor y si no puedes reconciliarte ahora, no es necesario apresurar esta decisión.

Debe comenzar las conciliaciones solo cuando ya haya aceptado la situación actual y ya no tenga una relación amorosa con la persona en cuestión. Los expertos en relación le sugirieron que debe comenzar el proceso de duelo y que necesita alejarse unos de otros.

Limita tus esfuerzos. Ofrece tu amistad solo una vez. Si él se niega, acepta que no puedes reconciliarte y seguir adelante.

Puede que sea de tu interés leer: Cómo Encontrar A Tu Alma Gemela: 7 Consejos Para Lograrlo

Superar Un Amor Imposible

3.- Vive tu vida y sigue.

Salir a caminar o irse de vacaciones es una buena forma de superar un amor imposible. Aventúrate en lo desconocido o en lo menos conocido, el objetivo es sacarlo de la cama y moverse físicamente en su vida, incluso si quiere pasar un día en la cama viendo películas tristes.

Este activo. La actividad física es una de las mejores cosas para hacer cuando quieres olvidar a alguien, por el contrario, si pasas el día en el sofá, te sentirás aún peor contigo mismo.

-Sal con tus amigos

Los amigos pueden ser una gran ayuda cuando quieres olvidar a alguien, incluso si tienes problemas para llorar sobre sus hombros. Cuando necesite sentirse apreciado y entretenido, una fiesta en la ciudad con amigos cercanos puede ser un excelente remedio.

Tus amigos también pueden apreciar esto, especialmente si los has descuidado mientras estabas en una relación o corriendo detrás de la persona que te gustaba. Evita que tus amigos te convenzan de tener una nueva relación antes de que te sientas preparado para hacerlo.

-Conoce gente nueva

Puede sonar extremadamente difícil, pero puede tener un gran impacto en cómo te recuperas. Al conocer gente nueva, te permites ver que hay otras personas que pueden apreciarte y amarte, además, te darás cuenta de que hay muchos peces en el mar.

Los nuevos amigos son tan interesantes como los socios potenciales. A veces, incluso los nuevos amigos pueden ser una mejor solución, ya que te permiten sentirte aliviado de la presión amorosa mientras evitas salir con alguien que olvide a tu ex.

-Se amado

Antes que nada, debes darte cuenta de que mereces ser amado sin importar lo que piensen los demás. Haga una lista de las cosas que ama de su hogar: su sonrisa, sus comentarios inteligentes, su pasión por los libros, etc. Asegúrate de ocuparte de las partes de tu personalidad que más te gusten antes de decidirte a entablar una nueva relación.

Tómese el tiempo para hacer las cosas que le gustan, especialmente si ha hecho menos mientras estuvo con su ex o tratando de impresionar a la persona que le gustaba, eso le permitirá superar un amor imposible.

Evita hacerte responsable. Acepte que algunos simplemente están hechos para no ocurrir, no significa que sea tu culpa o que no mereces ser amado.

-Tómese su tiempo

Nunca te fuerces a salir con alguien más. Sentirás el momento cuando estés listo, vive día a día y confía en ti mismo para saber cuándo estás listo para amar a alguien de nuevo.

Simplemente podrías sentirte peor al forzarte a una relación para olvidarte de tu ex o en una relación de una noche, especialmente cuando te das cuenta de que le has dado momentos tan íntimos a una persona que no te gustó para nada, sin duda esta no es la mejor forma de superar un amor imposible.

Sugerencia

  • Los consejos en este artículo son útiles si intentas olvidar a alguien que te gusta o alguien con quien tienes una relación.
  • Lo más importante que no debes olvidar es que necesitarás tiempo para seguir adelante. Cuídate y cuídate. Antes de que te des cuenta, ya no llorarás más, estarás fuera de luto y ya no pensarás en esa persona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.