Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Dos Métodos Que Te Ayudarán A Superar Los Mareos ¡Importante!

El mareo es un término general no específico que a menudo se utiliza para describir una variedad de síntomas asociados, tales como sensación de desmayo, mareos, náuseas, debilidad y pérdida del equilibrio. Si el mareo está creando la sensación de que usted o su entorno están girando, entonces eso es un síntoma más preciso y se conoce como vértigo. El mareo es una razón común de las visitas al médico y es sin duda incómodo o molesto para la mayoría de las personas, pero es poco probable que represente una enfermedad grave y potencialmente mortal. Hay muchas maneras de superar los mareos en casa, pero debe tener presente todas esas señales de advertencia que pueden indicarle la necesidad de que acuda a un médico.

Sentirse mareado desde luego que no es algo que resulte común, pero si quieres aprender cómo superar los mareos con facilidad chequea esta publicación que eruportal trae en exclusiva para ti.

Superar los mareos en el hogar

Reducir el estrés o la ansiedad. Los altos niveles de estrés pueden causar cambios en las tasas de respiración y los niveles hormonales que pueden conducir a mareos o sensación de mareo y náuseas. Ciertos trastornos de ansiedad, tales como ataques de pánico o fobias diversas también pueden causar mareos. Por lo tanto, reducir el estrés y la ansiedad en su vida tanto como le sea posible, ya sea mediante la comunicación de sus sentimientos o tratando de resolver los conflictos de relación será de gran ayuda para que usted pueda superar los mareos, ya que esto le permitirá que cada vez sean menos abrumadores sus mareos.

A veces un cambio de trabajo, la reducción de horas, un horario diferente o trabajar más desde su casa puede reducir los problemas de estrés y ansiedad.

Hay algunas prácticas naturales que son bastante funcionales para aliviar el estrés, lo mejor es que usted puede hacerlas en el hogar, estas  incluyen: la meditación, el yoga, el tai chi y los ejercicios de respiración profunda. Ver algunos vídeos en línea antes de empezar puede ser útil.

Lee también: 8 Maravillosos Beneficios Del Kéfir Para La Salud. ¡Te Sorprenderas!

aprende a superar los mareos

1| Formar fáciles de superar los mareos

Bebe más agua. La deshidratación aguda o crónica es también una causa común de mareos. Si su cuerpo no contiene suficiente agua – ya sea debido a vómitos, diarrea, fiebre o no beber suficiente agua en un día caluroso – entonces su sangre se vuelve un poco más gruesa y su cerebro no recibe el oxígeno que necesita, lo cual puede dar lugar a mareos. Además, la deshidratación también conduce a un sobrecalentamiento –hipertermia-, otra causa común de los mareos. Como tal, las personas se deben centrar en beber más agua, especialmente en los días calurosos y húmedos, y ver si eso impacta positivamente sobre ellos y los ayuda a superar los mareos con éxito.

  • Comienza con por lo menos 8 vasos de ocho onzas de agua al día (64 onzas en total) si usted es físicamente activo o está enfrentándose a días calurosos.
  • Evite el consumo de alcohol y bebidas con cafeína como el té negro, refrescos y bebidas energéticas. El alcohol y la cafeína son diuréticos y hacen orinar con más frecuencia de lo normal.

-Coma algo fácil de digerir

Otra de las causas más comunes de los mareos, sensación de mareo, dolores de cabeza y letargo general, son los bajos niveles de azúcar en la sangre –hipoglucemia- La baja de glucosa en la sangre es un problema común para los diabéticos que toman demasiada insulina o las personas que se saltan el desayuno y están demasiado ocupados para comer el resto del día.

Su cerebro necesita glucosa en la sangre para funcionar correctamente. Por lo tanto, pensar en cambiar la cantidad de insulina que se inyecta (con la aprobación de su médico) si usted es diabético, o comer algo que sus estómago e intestino pueden digerir rápidamente y ver si su vértigo desaparece. Con la hipoglucemia, el mareo suele ir acompañada de sudoración y confusión.

Las frutas frescas y dulces como: plátanos maduros en especial y arándanos, jugos de frutas -especialmente azucarada de manzana o jugo de uva- el pan blanco, helado y miel son todos buenos alimentos que le ayudarán a elevar rápidamente su nivel de azúcar en la sangre.

A la inversa, el exceso de azúcar en la sangre –hiperglucemia- también pueden causar mareos debido a la deshidratación y el exceso de acidez. La hiperglucemia crónica por lo general se presenta en personas con diabetes no diagnosticada o sin tratar.

como superar los mareos

-Póngase de pie lentamente

Tal vez la causa más común de episodios de corta duración de mareos, principalmente en los ancianos, es una condición llamada hipotensión ortostática. Esta condición se presenta en personas con presión arterial relativamente baja -en particular el número sistólico- que se levantan demasiado rápido después de estar sentado o en posición supina.

A medida que se ponen de pie rápidamente, no hay suficiente presión en las arterias que suministran sangre a la cabeza para compensar el movimiento brusco que esta ejecutando, por lo que el cerebro recibe menos oxígeno del que necesita durante unos segundos más o menos. El resultado es el mareo temporal o una sensación de desmayo. Si esto suena como la causa de sus mareos, a continuación, tome más tiempo mientras está de pie y asegurarse de que está agarrando algo estable para mantener su equilibrio.

Si va a levantarse después de estar acostado, haga la transición a una posición sentada durante unos instantes en primer lugar, antes de levantarse.

La hipotensión crónica puede deberse a tomar demasiada medicación de la presión arterial, relajantes musculares o vasodilatadores, tales como Viagra y medicamentos similares para la disfunción eréctil. Los problemas de los nervios periféricos, la deshidratación y otros medicamentos también pueden causar hipotensión.

-Duerma más

No dormir lo suficiente, ya sea en términos de cantidad o calidad, es otra posible causa de mareos, confusión mental y somnolencia general. Los pobres patrones de sueño se asocian con mayores niveles de estrés, la hipertensión, la depresión, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, las cuales pueden causar mareos en diversos grados. La interrupción del sueño está vinculada a la ansiedad crónica, trauma emocional / psicológica, el dolor crónico, el consumo de cafeína, el exceso de medicación, síndrome de piernas inquietas y muchas otras cuestiones, como la narcolepsia y la apnea del sueño. Como tal, apague el televisor o el ordenador y vaya a la cama un poco más temprano y evite las bebidas con cafeína (café, té negro, de gaseosa) por lo menos 8 horas antes de acostarse.

Dormir hasta tarde los fines de semana está muy bien y puede hacer que se sienta más descansado o menos mareado, pero nunca será capaz de «ponerse al día» correctamente en el sueño que perdió durante la semana de trabajo.

Si quiere conciliar el sueño para superar los maros, usted puede antes de acostarse tomarse un té de manzanilla, extracto de raíz de valeriana, magnesio -relaja los músculos- y la melatonina -una hormona que regula el sueño y los ritmos circadianos-.

-Evite los traumas en la cabeza

Los traumas en las cabezas ocasionadas por accidentes de tráfico y los deportes de contacto es una causa común de lesiones cerebrales, generalmente llamados contusiones o contusiones. Los principales síntomas de una conmoción cerebral incluyen mareos, dolores de cabeza, junto con náuseas, confusión mental y zumbido en los oídos. Un trauma en la cabeza tiende a ser acumulativo, lo que significa que empeora con cada lesión y se acumula con el tiempo.

Deportes como el boxeo, el fútbol, ​​el rugby y el hockey sobre hielo son particularmente riesgosos para sufrir un traumatismo craneal significativo. Usa siempre el cinturón de seguridad durante la conducción -evita el latigazo cervical severo-, y evita actividades como rebotar en un trampolín o las montañas rusas, esto también puede afectar y aparte de ponerte en peligro no te ayudan a superar los mareos desde ningún aspecto.

Debes leer: Eficaces Remedios Caseros Para La Hipertensión Altamente Saludables!

superar los mareos

2| Busque intervención médica

Pregúntele a su médico sobre los efectos secundarios de los medicamentos y las interacciones. En realidad, casi todos los medicamentos -tanto los de venta libre y recetados-  producen mareos como efectos secundarios, pero es más común con determinados tipos de medicinas. En particular, los medicamentos que son para la presión arterial, diuréticos, sedantes, tranquilizantes, antidepresivos, analgésicos fuertes y algunos antibióticos son más propensos a causar mareos. Sin embargo, usted debe preguntar al médico si alguno de los medicamentos que está tomando origina esta afección, o si la combinación de los medicamentos es lo que produce tal condición, esto le permitirá conocer que puede hacer para superar los mareos progresivamente.

Nunca deje de tomar un medicamento «en seco», sin la supervisión de su médico, incluso si usted cree que sea la causa de sus mareos. Es mejor dejar de depender y cambiar a un medicamento con acciones similares. Debido a la complejidad de las interacciones químicas en el cuerpo, es prácticamente imposible predecir cuándo más de 2 medicamentos pueden interactuar entre sí.

-Hable con su médico acerca de los síntomas del resfriado y la gripe

Las infecciones virales que causan el resfriado común y gripe son patógenos principalmente respiratorios, por lo que la mayor parte de los síntomas afectan a los pulmones, garganta, senos nasales y los oídos internos. Como tal, la acumulación de líquido mucoso puede obstruir las vías respiratorias o el oído interno, lo que lleva a mareos y pérdida del equilibrio. Si esa es la causa de sus mareos, a continuación, simplemente espere a que transcurran unos días, manténgase hidratado y despeje los senos nasales soplando suavemente con un pañuelo o enjuague bien con agua tibia con sal, de esta forma logrará superar los mareos.

Tapar la nariz y luego tratar soplar a través de ella es un método de limpieza de las trompas de Eustaquio estrechas, que se extienden desde la garganta hasta el oído medio. Los tubos permiten la igualación de la presión en cada lado de la membrana del tímpano, y los mareos o el mal equilibrio son a menudo una consecuencia de tener ellos obstruidos.

Otras enfermedades asociadas frecuentemente con mareos incluyen alergias, dolores de cabeza por migraña y la anemia.

-Mida su presión arterial

Como se señaló anteriormente, tanto la presión arterial baja (hipotensión) como la presión arterial alta (hipertensión) pueden causar mareos, así que consulte a su médico de cabecera para medir la suya. En general, la presión arterial debe estar por debajo de 120 (sistólica) sobre 80 (diastólica). De las dos condiciones, la hipertensión es la más potencialmente peligrosos y a veces un síntoma de la enfermedad cardíaca. De hecho, los problemas más graves con el corazón, tales como cardiomiopatía -músculo cardíaco enfermo- insuficiencia cardíaca congestiva y arritmias -ritmos cardíacos irregulares- causa hipertensión y aumenta dramáticamente el riesgo recurrente mareos de mareos, todo este tipo de cosas debe tenerlas presentes a la hora de buscar una solución que le ayude a superar los mareos.

Si estás tenido un leve ataque al corazón o un derrame cerebral, menos sangre circulará a su cerebro y causará mareos y otros síntomas. Al médico debe tomar un electrocardiograma (ECG) para descartar un ataque al corazón. La desafortunada ironía es que la medicación para reducir la hipertensión es conocida por causar mareos.

descubre como superar los mareos

-Hágase una prueba de azúcar en la sangre

También como se ha indicado anteriormente, tanto la hipoglucemia como la hiperglucemia puede causar mareos. Si usted es diabético e hipoglucémico, el médico puede ajustar los niveles de insulina. Sin embargo, si usted sufre de hiperglucemia, puede ser una indicación de que ha desarrollado la diabetes. Su médico le puede enviar una prueba de azúcar en la sangre, que mide la cantidad de glucosa – una fuente importante de energía para el cerebro y la mayoría de las otras células en el cuerpo. Los niveles normales para una prueba de glucosa en la sangre en ayunas son entre 70-100 mg / dl.

Usted puede comprar monitores de glucosa en sangre en las farmacias, los cuales sirven para pinchar el dedo de una muestra de sangre. Sin ayuno, las lecturas normales deberían estar por debajo de 125 mg / dl para una referencia general. La hiperglucemia a corto plazo también puede ser causada por el consumo de una gran cantidad de azúcar refinada, lo que puede conducir a sentir mareos leves o severos.

-Obtenga una referencia de un especialista del oído

Si el mareo es significativo e incapacitante o mejor dicho siente que el mundo gira a su alrededor, entonces puede tener vértigo. El vértigo puede ser debido al vértigo posicional benigno -sensación de giro que se produce con movimientos de la cabeza-, la laberintitis, que no es más que una infección viral del oído interno, o la enfermedad de Meniere, que se trata de la acumulación de líquido en el oído interno.

En esencia, los resultados de vértigo producen un cambio en el mecanismo de equilibrio en el oído interno -sistema vestibular- o en las conexiones de ese mecanismo para el cerebro. En resumen, el sistema vestibular piensa que usted está en movimiento, creando una sensación de giro. Sin embargo, el vértigo a menudo está auto resolviendo algo ya que el cuerpo por lo general se adapta a lo que está causando el problema.

El vértigo postural benigno es causado cuando los cristales dentro del oído se desplazan e irritan los canales semicirculares. A veces, el vértigo es lo suficientemente grave como para causar náuseas, vómitos, dolor de cabeza y pérdida de equilibrio durante horas. Esto debes decírselo a tu médico para poder superar los mareos.

-Visite un osteópata o quiropráctico

Los osteópatas y quiroprácticos son especialistas en la columna vertebral que se centran en el establecimiento de movimiento normal y la función de las pequeñas articulaciones de la columna que conectan las vértebras, llamado carillas articulares vertebrales.

Una causa relativamente común del mareo y el vértigo es cuando se ha atascado una de estas articulaciones  se han desalineado por lo general, donde se une con el cráneo. Igualmente, la artritis de la parte superior del cuello, especialmente la artritis reumatoide, puede conducir a ataques crónicos de mareos.

Tome todas estas consideraciones en cuenta, apúntelas, sea analítico con cada síntoma que sienta, cualquier evidencia es vital a la hora de superar los mareos, así que no deje de lado absolutamente nada.

Puedes leer: Cuatro Practicas Maneras De Hacerle Frente A Las Lentes De Contacto Incomodas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.