Para Volverte Erudito

Cómo Superar La Pobreza – 4 Procesos Que Puedes Poner En Práctica

Por un lado, la pobreza describe un estado de aguda escasez de dinero, pero por otro lado también un estado de aguda falta de esperanza. Las personas que viven en la pobreza a menudo sienten que están impotentemente expuestas a su situación y no pueden hacer nada para cambiar su situación. Los pobres pueden sentirse aislados de la sociedad, si usted mismo se encuentra en esta situación y desea superar la pobreza, necesita una combinación de buena planificación financiera y la voluntad de pedir ayuda.

superar la pobreza

1.- Mejora tu situación para superar la pobreza

Imagínese. Diversos estudios han demostrado que lo más probable es que ganes más dinero cuanto mayor sea tu nivel de educación y formación. Si desea salir de la pobreza y mantenerse al margen, una de las formas más seguras es asegurarse de obtener la educación o capacitación adecuada.

  • Algunas carreras solo requieren un título de dos años, pero aun así proporcionan un salario decente. Lo mejor es ir a una institución educativa o de educación para adultos local (por ejemplo, un colegio comunitario) y averiguar qué programas se ofrecen. Allí debería poder ayudar a identificar las carreras que tienen una gran demanda.
  • Averigüe si una agencia gubernamental puede cubrir sus costos de capacitación, por ejemplo, la Agencia Federal de Empleo o la Oficina de Promoción de la Educación.

Verifique sus opciones de vivienda. Puede ser difícil encontrar viviendas asequibles si vives en la línea de pobreza o por debajo de ella; si alquila un apartamento, debería tratar de encontrar un compañero de cuarto; si logra compartir el costo de la vivienda con otra persona, le resultará más fácil obtener su dinero y superar la pobreza.

  • Si tiene su propia casa, debe averiguar si puede subarrendar una de las habitaciones. Asegúrate de verificar a todos los posibles compañeros de cuarto por su fondo, tenga especial cuidado con su verificación de antecedentes de posibles compañeros de cuarto si tiene hijos.
  • Considere mudarse a un lugar con un costo de vida más bajo. Si encontrar vivienda asequible es particularmente difícil en su ubicación actual, es posible que deba mudarse, investiga un poco y compara el costo de vida en diferentes ciudades, si decides moverte realmente, asegúrate de que ya tienes un trabajo en tu bolsa antes de empacar tus cosas.

Busca un mejor trabajo. Existe una buena posibilidad de que ya tenga varios empleos si vive en la pobreza, para llegar a fin de mes, sin embargo, si tiene que jugar dos o más trabajos al mismo tiempo, esta no es una solución permanente para escapar de la pobreza, y esta situación de sobrecarga podría ser aún más estresante para usted que eliminar el estrés de su vida.

  • Si no tiene acceso a Internet en su hogar, debe usar la biblioteca pública.
  • Haga que encontrar un trabajo mejor y mejor remunerado sea su rutina diaria. Si tiene unas horas de tiempo libre por la mañana antes de ir a trabajar, debe usar este tiempo para buscar trabajo.
  • No aplique a ningún trabajo que se le presente. Sea exigente con su búsqueda de trabajo y encuentre un trabajo que pueda mejorar su situación y que le permita superar la pobreza.
  • Cree una atractiva cuenta de LinkedIn que pueda ayudarlo a encontrar un trabajo; Crea un perfil atractivo para atraer a posibles empleadores; Agregue una foto profesional y un título convincente; Complete tanta información en su perfil como pueda; Considere su perfil de LinkedIn como una especie de extensión de su CV normal; Por ejemplo, si ha realizado una gran cantidad de trabajo voluntario en su vida, pero no puede poner esas experiencias en su currículum, definitivamente debe mencionarlas en su cuenta de LinkedIn.

Intenta negociar un aumento salarial. Dependiendo de cuánto tiempo haya estado trabajando en su trabajo actual, es posible que pueda convencer a sus supervisores de que se ha ganado el aumento de su salario. Sin embargo, debe asegurarse de tener una buena razón por la cual debe obtener más dinero antes de entablar una conversación con su jefe.

  • Investigue un poco y descubra por qué se les paga a las personas de su industria. Si bien no debe preguntarles a sus compañeros de trabajo qué tan altos son sus salarios, puede investigar en Internet cuál es el salario promedio de su trabajo.
  • Nunca solicite más dinero a su jefe porque cree que lo merece. Mantenga la calma y trate de negociar una solución con su superior, lo cual es beneficioso para ambos; intenta encontrar formas de ayudar a tu jefe; tal vez tendrá que asumir más responsabilidad para obtener más salario.

Puedes seguir aprendiendo respecto a este tema: Cómo Escribir Una Oferta De Consulta – 15 Fáciles Recomendaciones Para Conseguirlo

pobreza

2.- Administre su dinero apropiadamente

Pague todas las deudas y créditos. Si tiene alguna deuda, debe devolverla lo antes posible. No puede permitirse acumular más y más deudas si vive con un salario mínimo o menos.

Lee Tambien:  Cómo Ganar Dinero Sin Tener Que Trabajar | 18 Recomendaciones Para Conseguirlo
  • Libre de deuda debe ser una prioridad.

Infórmese sobre bancos alternativos. Algunos bancos cobran tarifas más altas y pagan tasas de interés más bajas que otros, si vive por debajo del umbral de la pobreza, cada pequeño ahorro hará la diferencia.

  • Intenta encontrar un banco que ofrezca una cuenta de cheques gratuita para la cual no hay cargos adicionales.

Crear un presupuesto. Sin un presupuesto bien pensado, le resultará difícil hacer un seguimiento de sus gastos; sin un plan financiero sofisticado, es más probable que gaste demasiado y sea menos capaz de ahorrar dinero para generar ahorros y superar la pobreza.

  • Consulte a través de sus ingresos, sus facturas y cómo gasta su exceso de dinero; establezca metas financieras y preste mucha atención a sus gastos. Cuanto antes aprenda a vivir con un cierto presupuesto, más rápido alcanzará su independencia financiera.
  • Haga una lista de todas sus necesidades y deseos. Las necesidades son cosas como comida, ropa, refugio y medicinas; los deseos son cosas como mascotas, entretenimiento, computadoras y televisión; podrá prescindir de algunas cosas más fácilmente que otras, por lo que es muy importante que descubra qué cosas necesita para una vida feliz y contenta, y cuáles no.

Nunca confíe en préstamos a corto plazo como fondos de emergencia. Aunque los préstamos a corto plazo pueden ser extremadamente tentadores, en realidad nunca son una buena idea; si confía en el crédito a corto plazo para llegar a fin de mes, su situación financiera nunca mejorará.

  • Puede ser difícil, e incluso puede necesitar un exceso de creatividad financiera, pero realmente debería tratar de guardar un fondo de emergencia. Un buen objetivo para el comienzo sería, por ejemplo, 500 €, que tiene para emergencias en el extremo superior. Tal vez esta sea una cantidad de dinero inimaginable para ti, pero está bien si alcanzas tu objetivo lenta pero constantemente. Intenta poner al menos diez euros cada mes en la página.
  • La forma más segura de evitar préstamos a corto plazo es cumplir estrictamente con su presupuesto. Si ha sido coherente con su planificación financiera y ha determinado que todavía le queda muy poco, no debe cambiar de inmediato a préstamos a corto plazo o sobregirar su cuenta. A menudo es posible negociar pagos a plazos para facturas más grandes; tal vez sea posible un aplazamiento hasta que llegue su próximo cheque de pago; sin embargo, también debe ser cuidadoso y considerado al negociar cuotas o aplazamientos; averigüe si hay cargos por cuotas o pagos atrasados ​​y mantenga sus obligaciones siempre; si paga demasiado tarde, puede afectar negativamente su solvencia.

Evitar compras a plazos. En la superficie, estas ofertas son extremadamente tentadoras, usted ve algo que le gustaría tener, pero no puede pagar, y el uso de pagos a plazos le da la oportunidad de comprarlo de todos modos. Sin embargo, si utiliza estas ofertas, es posible que finalmente pague más intereses de los que vale la cosa y le sea más complicado superar la pobreza.

  • En lugar de hacer compras a plazos, debe esperar hasta que tenga el dinero para el artículo en cuestión. Si ve un televisor por $ 400 y decide pagar en cuotas, puede terminar pagando más de $ 1,000 en intereses.

Compre artículos usados. No hay razón para comprar todo lo nuevo, si tiene un poco de dinero extra a su disposición, puede ser muy tentador blanquearse y darse algo agradable; sin embargo, si lo hace con demasiada frecuencia, corre el riesgo de incurrir en malos hábitos de gasto. Si puede encontrar un artículo necesario, debe elegir esta ruta y ahorrar algo de dinero.

  • Ropa, herramientas, libros e incluso equipos de gimnasia serán fáciles de encontrar. Si compra equipos más grandes y también necesita autos, también podrá ahorrar mucho dinero.

Asegúrese de tener todos los seguros importantes, especialmente seguro de salud. En algunos países europeos, la mayoría de las personas están legalmente aseguradas, averigüe si eso se aplica a usted. Si no está asegurado por la ley, debe ponerse en contacto con la autoridad pertinente y dejarles saber qué opciones están disponibles para usted. Es extremadamente importante que preste atención a la buena salud, especialmente si vive por debajo del umbral de la pobreza; los pobres son más propensos a los problemas de salud y las altas facturas del hospital pueden endeudarlo por el resto de su vida.

  • Cualquier persona que trabaje regularmente, por ejemplo en países como Alemania, tiene el seguro de salud obligatoria y para los beneficiarios del seguro básico, el seguro de salud es pagado por la oficina. Los trabajadores por cuenta propia deben asegurarse.
  • Las pólizas de seguro de salud legales no deben rechazar a nadie, y las compañías de seguro de salud privadas están obligadas por ley a ofrecer una tarifa base que cuesta la mitad del costo para los necesitados.
  • Cualquier persona que no haya estado asegurada por un período de tiempo más largo debe pagar pagos retroactivamente reducidos para recibir una cobertura de seguro completa nuevamente. Las compañías de seguros de salud a menudo tratan de organizar un pago en tales casos.
  • Sin embargo, si no puede pagar sus facturas por emergencias médicas o tasas de reaseguros, debe recurrir a organizaciones benéficas. También puede comenzar una campaña para obtener dinero y superar la pobreza.
Lee Tambien:  Como Hacer Un Anuncio Perfecto Para Atraer Más Clientes!

Guarde su cambio. Por supuesto, si alguna vez pone su cambio en un vaso de pepino, no se hará rico de la noche a la mañana, pero podrá ahorrar continuamente pequeñas cantidades de dinero que puede depositar en su cuenta de ahorros.

  • Al final de cada día, debe poner su cambio en un frasco. Una vez que el vaso está lleno, puede llevarlo al banco y depositar el pequeño dinero ahorrado en una cuenta de ahorros.

Aprende a usar el trueque. Puede ofrecer bienes o servicios, si tiene habilidades especiales que puede ofrecer con buena conciencia, debe tratar de obtener a cambio las cosas que necesita.

  • Si desea aprovechar el concepto de trueque, primero debe pensar en qué servicios podría ofrecer. Tal vez podrías limpiar una hora de casa o hacer un poco de limpieza. Ahora encuentre un socio con quien le gustaría intercambiar algo y negocie los términos de su acuerdo juntos.
  • No se deje persuadir para aceptar bienes o servicios que no necesita. Si no le gustan los términos del acuerdo, puede rechazar la oferta de forma segura y sencilla.

Ahorre tanto como pueda. Tal vez no tenga mucho dinero disponible si solo gana el salario mínimo, incluso si tiene un segundo empleo, probablemente gaste la mayor parte de su dinero en facturas o reducción de deudas. Pero si aún le queda algo de dinero, debe guardarlo de todos modos para lograr superar la pobreza.

  • Encuentre pequeñas formas de ahorrar dinero reduciendo sus gastos operativos, apaga la luz si no estás en la habitación. Cierre todos los agujeros en ventanas y puertas, en lugar de subir la calefacción en el frío invierno, deberías llevar otra cobija. Aunque ahorrará un poco con estos consejos, pero durante un período de tiempo más largo sin duda se unirán, sin embargo, una buena suma.
  • Si comienza a ganar dinero sorpresivamente, por ejemplo a través de un reembolso de impuestos, herencia o regalo, también debe poner ese dinero a un lado. Si bien puede estar tentado de gastarlo en algo grande, nuevo, estará en una mejor posición financiera si puede resistir la tentación.
  • Evite la tentación de gastar dinero pensando en la compra de atrás hacia adelante. ¿Podrás vivir bien sin lo nuevo? ¿Solo quieres comprarlo porque está reducido? Dependiendo de cómo conteste estas preguntas, puede estar en el proceso de hacer una compra impulsiva. Nunca debe ceder a estas compras impulsivas.
  • Considere esperar 24 horas antes de comprar algo. Si se despierta al día siguiente y su primer pensamiento es hacer la compra, aún debe esperar. Averigua cuánto tiempo puedes vivir sin el tema.

3.- Obtener ayuda

Encuentra ayuda con cuidado de niños. Si tiene hijos, debe preguntarle a su comunidad si hay opciones de cuidado de niños, en algunas comunidades y pueblos hay programas gratuitos o muy económicos para niños.

  • Incluso puede encontrar actividades que sus hijos puedan visitar de forma gratuita, así como grupos de apoyo para familias que viven en la línea de pobreza o por debajo de ella.
  • Si no puede encontrar programas adecuados, debe preguntarle a un familiar o un buen amigo si estarían dispuestos a ayudarlo a cuidar a sus hijos.

Obtenga ayuda de una organización que le enseñe cómo manejar el dinero y brinde asesoramiento presupuestario. Si le resulta difícil cambiar su comportamiento financiero, debe buscar ayuda de organizaciones especializadas.

  • Estos cursos y asesoramiento le mostrarán maneras de aumentar sus ingresos y reducir sus gastos. Estos profesionales trabajan principalmente con personas de bajos ingresos, con el objetivo de sacarlos de la pobreza y garantizar la independencia financiera.

Rodéate sólo de personas positivas. No te dejes estar aislado de la sociedad debido a tu pobreza. Es extremadamente importante que seas parte de una comunidad de trabajo cuando la vida se pone difícil o estés buscando la forma de superar la pobreza.

  • Ser parte de una comunidad te facilitará la coherencia y la consecución de tus objetivos. Encuentre formas de contribuir significativamente a una comunidad, como grupos de autoayuda y apoyo, eventos sociales y círculos de aprendizaje.

Obtenga ayuda de un servicio local de asesoramiento sobre deudas. Si le resulta difícil encontrar una salida a la deuda por su cuenta, debe buscar ayuda de un servicio de asesoramiento de deuda; si bien los servicios de un servicio profesional de asesoramiento sobre deudas pueden no ser gratuitos, los buenos asesores de deuda pueden valer la pena ya que puede ayudar a recuperar a las personas endeudadas.

Lee Tambien:  Cómo Atraer El Dinero A Tu Vida Es Fácil Con Estos 5 Pasos
  • Cuando busque un consejero de deuda, asegúrese de no ser un tramposo. Antes de encomendarse a un servicio de asesoramiento de deuda, debe asegurarse de que sea de buena reputación. Siempre lea todos los contratos y la letra pequeña.
  • Verifique que la persona / firma de abogados sea reconocida por el estado para garantizar su integridad. Alternativamente, verifique con las organizaciones de protección del consumidor la reputación de las instalaciones específicas. Si otros consumidores han presentado quejas contra un servicio de asesoría de deuda, debe verificar las alegaciones cuidadosamente. Por supuesto, el hecho de que no haya quejas contra un bufete de abogados no significa que tenga buena reputación, por lo que siempre debe estar atento.
  • Déjate aconsejar por todos los candidatos. Pregunte qué servicios se ofrecen, cuáles son los honorarios y qué calificaciones pueden proporcionar.
  • Asegúrese de que su organización también proporcione recursos que lo ayuden a reducir su deuda, como la gestión de la deuda o el asesoramiento presupuestario.

Te recomendamos que leas más acerca de este tema: Cómo Ganar Dinero Sin Tener Que Trabajar | 18 Recomendaciones Para Conseguirlo

la pobreza

4.- Mantente fuerte

Pruebe el llamado “enfoque de mover y resistir”. No es secreto que vivir en la pobreza es estresante, varios estudios han demostrado que las personas que viven en la pobreza tienen que lidiar con niveles de estrés más altos, pero tienen menos recursos disponibles para aliviar el estrés. Un método concreto, también conocido como el método de “mover y resistir”, podría ayudarlo a lidiar mejor con el estrés y superar la pobreza.

  • Este método proporciona una guía efectiva para identificar e investigar las fuentes de estrés y encontrar métodos de afrontamiento adecuados. En lugar de tratar de eliminar la fuente de estrés de su vida, debe aceptar la situación y cambiar su perspectiva.
  • Las tuercas y los pernos para que este método funcione está trabajando hacia objetivos futuros. No te rindas impotente ante la situación y nunca te rindas.
  • Practica la autoafirmación. Tenga en cuenta que tiene valor como persona y no permita que su pobreza afecte negativamente su autoestima. Piensa en tiempos pasados ​​cuando fuiste exitoso. Recuérdate todos los días que tienes lo que se necesita para resolver tus problemas.

Presta atención a una dieta saludable. Vivir en la pobreza a menudo se asocia con una nutrición deficiente y hábitos poco saludables, aunque los alimentos procesados ​​son baratos, también contribuyen a la mala salud.

  • Encuentre alimentos que pueda usar en comidas múltiples. Al comprar algunos ingredientes básicos, puede asegurarse de que siempre podrá preparar una deliciosa comida. Asegúrese de tener siempre a mano cosas como harina, especias, ajo y limones.
  • Si es posible, debe comprar paquetes grandes para ahorrar dinero. Tal vez no siempre puedas permitirte abastecerse de ciertos ingredientes, sin embargo, si puedes, este método tiene sentido de todos modos, trate de ahorrar algo de dinero cada mes para poder comprar ingredientes más caros en grandes cantidades más adelante.

Encuentra tiempo para los deportes y el ejercicio. Además de una dieta saludable, el ejercicio es una de las mejores maneras de ayudar a su cuerpo a relajarse y reducir el estrés para superar la pobreza. Puede que no tenga los recursos para convertirse en miembro de un gimnasio, pero todavía hay maneras de mantenerse activo y en forma en casa.

  • Camina. Si tienes una mascota o un perro, dar un paseo al aire libre es una gran ocupación, caminar es una excelente manera de aumentar su ritmo cardíaco y, a menudo, saldrá de la casa y saldrá al aire libre. Si está estresado, debe dar un paseo para despejarse la cabeza; también puede usar este método para reunirse con miembros de la familia y compartir noticias.
  • Trata de dedicar al menos 30 minutos por día a la actividad física. Hacer algo productivo en el lugar mientras ve la televisión; hacer flexiones o abdominales durante los anuncios. Ni siquiera tiene que moverse 30 minutos a la vez; no tiene nada de malo dividir su rutina de ejercicios en 15 minutos, si lo prefiere.

Fijarse objetivos personales. Piensa en lo que todavía quieres lograr en la vida, escriba sus metas y recuerde diariamente por qué está trabajando para lograr estos objetivos.

  • Es muy fácil para usted perder de vista sus objetivos a largo plazo, especialmente si sabe que llevará años alcanzarlos. Si desea evitar descuidar sus objetivos a largo plazo, debe elegir conscientemente períodos en los que solo trabajará en los objetivos a largo plazo. No permita que sus objetivos a corto plazo se interpongan en sus objetivos a largo plazo.
  • Desarrolle buenos hábitos que lo ayuden a lograr sus objetivos. Levántese temprano, lea libros relacionados con sus metas y dedique actividades que sean beneficiosas para usted. En primer lugar, debe dejar hábitos negativos que le quitarán su tiempo, como demasiada televisión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.