Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Superar La Flatulencia – 16 Recomendaciones Que Te Ayudarán

¿Tu estómago está hinchado después de comer o entre comidas? La distensión abdominal puede ser causada por la digestión de ciertos alimentos o bebidas, el alto consumo de sal, fumar e incluso masticar chicle. Comprender la comida y el estilo de vida que pueden causar flatulencia es el primer paso para superarlo, lea las opciones de solución rápida que puede usar para superar la flatulencia de inmediato, así como los cambios a largo plazo que puede realizar para resolver este problema de forma permanente.

superar la flatulencia

Métodos para superar la flatulencia

1.- Masajea tu estómago. La hinchazón es causada por depósitos de gas en el estómago y los intestinos, masajear esta sección puede facilitar el paso del gas a través del tracto gastrointestinal, lo que le permite eliminarlo más rápidamente, acuéstese sobre su espalda, y frote sus manos hacia el abdomen en un círculo. Continúe masajeando durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que se sienta menos hinchado y sin gas, solo en ese punto, podrá superar la flatulencia.

  • Tu cuerpo debe estirarse mientras masajeas. Si su cuerpo está doblado o en una posición sentada, será más difícil eliminar el gas. Acuéstese o póngase de pie mientras da masajes.
  • Pedir ayuda a otra persona para masajear su estómago también puede ayudar. Pídale a alguien que se frote el vientre, mientras se acuesta o se pone de pie.

2.- Ejercicio. Esta es otra forma de ayudar a que el gas salga más rápido de tu cuerpo, si hay tiempo, correr, nadar o andar durante al menos 30 minutos, caminar rápido durante 30 minutos también puede ayudarlo. El objetivo es mover el cuerpo durante el tiempo necesario para eliminar el gas del cuerpo, por lo tanto, la hinchazón disminuirá y podrá superar la flatulencia.

  • Si su estómago está hinchado mientras trabaja o en condiciones que no le permiten hacer ejercicio, intente caminar durante al menos 10 minutos o brincar en un solo lugar.
  • Mientras hace ejercicio, respire por la nariz y retírelo de su boca. Si tragas mucho aire, tu estómago se hincha.

3.- Bebe mucha agua. El agua secretará sodio y líquido de su cuerpo, lo que lo convierte en un factor importante para aliviar las flatulencias, beba unos pocos litros de agua cuando su estómago esté hinchado, debe sentirse lo más pronto posible en una o dos horas.

  • Si no le gusta beber agua sola, intente beber té de hierbas en su lugar.
  • Evite las bebidas que contengan azúcar o sal, ya que agravará sus problemas y no podrá superar la flatulencia.

4.- Bebe té de diente de leónEl té de diente de león tiene muchos beneficios para la salud, este té es conocido por ayudar a aliviar la hinchazón, este material es un diurético natural, por lo que puede liberar gases y fluidos de su cuerpo más rápidamente. Puede obtener té de diente de león en la mayoría de las tiendas naturistas, si a menudo está hinchado, es posible que deba considerar plantar su propio diente de león, por lo que siempre puede beneficiarse de un té fresco que le ayudará a superar la flatulencia.

5.- Consume magnesio. Contenido naturalmente en verduras de hoja verde, otros vegetales y nueces, se sabe que el magnesio reduce la retención de líquidos y produce hinchazón. Para sobrellevar la hinchazón rápidamente, puede tomar dos pastillas de magnesio para ayudar a restaurar su estómago a su tamaño normal. La dosis recomendada es de 200 mg por día, sobre todo si desea superar la flatulencia.

6.- Saboree antiácidos que se venden libremente. No todos se benefician del uso de antiácidos de venta libre para reducir la hinchazón, pero puede intentarlo si quiere probar una solución rápida. Busque medicamentos que contengan simetikon, un ingrediente activo que se dice que puede ayudar a eliminar el gas del cuerpo.

7.- Consuma probióticos. El yogur y los alimentos fermentados como el kéfir contienen probióticos, un microorganismo que crea un ambiente saludable en los intestinos y reduce la acumulación de gases e hinchazón. Comer una porción de yogur al día es una buena manera de expulsar el gas y reducir la hinchazón cuando se presenta.

  • Si no te gusta el yogur, prueba a comer kimchi o chucrut para obtener el mismo efecto.
  • También puede tomar pastillas de yogur si prefiere no consumir yogur todos los días.

8.- Consumo de potasio. Este mineral ayudará a regular el contenido de agua en el cuerpo, y si lo consume regularmente, puede hacer frente a la hinchazón, coma plátanos, mangos, espinacas, nueces y tomates alternativamente. Beber suplementos de magnesio es otra muy buena opción si a menudo experimenta hinchazón, además le ayudará notoriamente a superar la flatulencia.

Te recomendamos leer más acerca de este tema: Como Decirle Adiós Al Dolor De Estómago Causado Por Gases!

flatulencia

9.- Reducir la sal. La sal puede hacer que el cuerpo retenga agua y haga que se acumule en su cuerpo, comer un poco de sal es bueno para la salud, pero comer demasiado definitivamente lo hará hinchado. Evite comer alimentos muy salados como papas fritas, pretzels y alimentos envasados, así como comida rápida.

  • Cocinar tu propia comida es una excelente manera de evitar consumir demasiada sal. El restaurante tiende a dar mucha sal en su dieta para fortalecer el sabor, pero puede hacer que su estómago se hinche.
  • Lea la etiqueta en el paquete de alimentos cuando decida qué comprar. Incluso los alimentos etiquetados como “saludables” a menudo contienen sodio en grandes cantidades.
  • Cuando coma alimentos ricos en sodio, continúe bebiendo mucha agua para eliminarlo de su cuerpo.

10.- Evite consumir demasiados carbohidratos. Los carbohidratos también tienden a contener agua y causar hinchazón, así que asegúrese de que su dieta no sea demasiado alta en carbohidratos. Coma pan, papas, galletas, pasta y otras fuentes de carbohidratos con moderación, si se siente hinchado después de comer cierto tipo de alimento, reduzca la ingesta de estos alimentos.

11.- Evita las bebidas carbonatadas. La cerveza y los refrescos carbonatados son los principales impulsores de la hinchazón, pequeñas burbujas de aire aumentarán la acumulación de gas en su estómago. Si sufres de hinchazón crónica, el mejor paso es evitar esta bebida por completo.

12.- No tome sustitutos del azúcar. Los edulcorantes artificiales como el aspartame utilizado para endulzar los refrescos y los dulces pueden causar flatulencia en muchas personas, en lugar de endulzantes artificiales en sus bebidas y postres, use miel, néctar de agave o jarabe de arce para poder superar la flatulencia.

13.- No use pajas. Cuando bebes a través de una pajita, también tragas el aire con tu bebida, el aire que se acumula en su estómago causará hinchazón, si a menudo usa una pajita mientras bebe, intente detenerla. Sentirás que tu estómago hinchado se reduce cuando ya no usas una pajita.

14.- Deja de masticar chicle. Cuando masticamos chicle, a menudo abramos la boca y tragamos aire entre cada masticación, masticar chicle después de cada comida puede ser un problema mayor que la sal y los carbohidratos.

  • Intente usar un ambientador en lugar de masticar chicle.
  • Si no puede dejar de masticar chicle, intente masticar con la boca cerrada, en lugar de abrir la boca y tragar el aire.

15.- Esté atento a la cantidad de aire que traga al hablar. ¿Tiende a dejar la boca abierta entre cada palabra? Todos tienen diferentes patrones de habla, y algunas personas tienden a tragar mucho aire cuando dicen ciertas palabras, o cuando refuerzan algo. En otra ocasión mientras está chateando, recuerde la forma de su boca – ¿Tragas mucho aire cuando hablas? Practica cerrando la boca mientras no hablas, de esta forma podrás superar la flatulencia.

16.- Deja de fumar. Fumar un cigarro introducirá aire en la boca causando hinchazón, reduzca el consumo de tabaco o deje de hacerlo por completo para ayudar a reducir estos síntomas. Trate de usar yeso de nicotina en lugar de cigarrillos si realmente quiere superar la flatulencia.

Puedes leer también las siguiente publicación: Cómo Aliviar El Estreñimiento De Forma Natural | 18 Pasos Que Ayudarán

la flatulencia

Lecciones para superar la flatulencia

  • No me gusta sostener tus intestinos.
  • Evite los alimentos con alto contenido de carbohidratos durante la noche, ya que los carbohidratos en el pan y la pasta pueden hacer que el cuerpo retenga agua. Para evitar la hinchazón al despertarse, evite comer esta comida antes de acostarse.
  • Primero revise el contenido del medicamento al farmacéutico, si tiene alguna alergia a un producto en particular.
  • Hinchazón significa gas en su tracto gastrointestinal, por lo que si le duele el estómago, intente empujarlo, pero si no puede, intente beber refresco rápidamente, de esta manera lo empapará.
  • Evita los productos lácteos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.