Para Volverte Erudito

12 Acertados Consejos Para Que Logres Superar El Primer Amor

Siempre es difícil superar el primer amor – ¿y cómo no? – si es la primera persona que te hace literalmente caminar sobre las nubes y sentir que no hay nada más en el mundo que ese hermoso sentimiento que sientes cada vez que estas a su lado.

La forma en que experimentamos las cosas por primera vez dictará su acercamiento a las experiencias futuras; si no puede recuperarse y superar el primer amor, no se sienta mal, es algo bastante normal. Todo el mundo lucha la mayoría del tiempo para superar el primer amor, pero todavía hay cosas que puede hacer para ayudarse a seguir con su vida y salir delante de este tormentoso y dramático momento.

En primer lugar, es necesario minimizar los pensamientos acerca de su ex, asimismo, es necesario centrarse en el presente y no vivir en el pasado; para ello, debe tratar de tomar una perspectiva más saludable en su relación, incluso si no están juntos, de esta forma conocerá lo que se siente estar enamorado. Después del período de duelo, céntrense en lo que espera tras la pérdida de su amor, todo el mundo es capaz de superar la pérdida de su primer amor, solo necesita algo de tiempo y una que otra distracción para dar el siguiente paso.

Sabemos que superar el primer amor no es nada sencillo, pero en esta guía te mostraremos una serie de consejos que te ayudarán a fortalecer tu mente para que salgas adelante y superes esta difícil etapa de la vida.

Te puede interesar leer: 19 Métodos Para Evitar El Contacto Con Un Ex

Consejos Para Que Logres Superar El Primer Amor

Consejos para superar el primer amor

1| Deja de pensar todo el tiempo en su ex. Es posible que creas que es mejor si deja de pensar en su ex, esta estrategia, sin embargo, puede volverse en tu contra; si te obligas a ti mismo a no pensar en algo, créeme que vas a pensar en ello con mayor intensidad. En lugar de detenerse a pensar en ello, trate de limitar las ocasiones en las que esto sucede, esta estrategia es más eficaz en el largo plazo.

Elija un momento del día en el que se permita pensar en tu ex, por ejemplo, puede decidir pensar en su antigua pareja media hora todas las mañanas, si tiene problemas para encontrar recuerdos, trate de escuchar una canción o ver una película que te lo recuerde.

De igual forma, trate de evitar pensar en su ex por el resto del día, si siente que algunas reflexiones lo incitan a pensar en su ex pareja durante gran parte del día, puede decirse a sí mismo “ya pensé en ti por hoy, mejor guardo estos pensamientos para mañana”, aunque suena ilógico o irracional, esto puede ayudarle a superar el primer amor de forma efectiva, póngalo a prueba.

2| Observa la aparición de patrones de pensamiento poco realistas. Si intenta recuperarse de la pérdida de su primer amor, es posible que deje de ir al catastrofismo, en este caso podría pensar, por ejemplo: “Nunca encontraré el amor” o “Nunca voy a ser feliz”. Cuando usted se encuentra con este tipo de pensamientos, usted tiene que parar y preguntarse si realmente se siente tan insignificante, como para no tener la capacidad de volver a rehacer su vida.

No hay dos relaciones similares. Usted tiene el derecho a pensar que nunca va a sentir lo mismo, sin embargo, esto no significa que jamás volverá a tener una relación o que no hay espacio para felicidad en su vida.

Sea realista. La mayoría de las personas no terminan su vida con su primer amor, tome el ejemplo de sus padres, sus amigos u otros familiares; ellos también pasaron por la pérdida de su primer amor y ahora están probablemente en relaciones saludables con un ser querido. Recuerde que aunque este es un mal momento, tiene todas las posibilidades de amar y ser feliz más adelante, incluso si se necesita tiempo.

3| Concéntrese en el presente. Recuerde que usted tiene otras cosas que hacer por ahora, piense en sus amigos, su trabajo, sus intereses y sus pasiones, incluso si su vida amorosa en este momento no  parece a lo que se esperaba, tiene muchas otras cosas para mantenerse ocupado.

Haga cosas que lo mantengan anclado en el presente. Tome su pasatiempo favorito, unase a un club que le guste, sea voluntario o inscríbase en un gimnasio, en fin, enfóquese en encontrar algo que le ayude a vivir en el presente.

Los nuevos recuerdos pueden ayudarle a superar los traumas del pasado y desde luego encontrará el camino correcto para superar su primer amor.

4| Cuídate. Va a ser muy difícil mantener una mentalidad positiva si usted no toma el cuidado de su vida, si es así, no dude en que puede tener problemas para dormir, hacer ejercicio o comer después de una ruptura. Usted debe seguir cuidándose pase lo que pase, esto le ayudará a mantenerse fuerte y evitar los pensamientos negativos.

Además de comer bien y dormir bien, lo que necesita para ser feliz, es no tener miedo a mimarse un poco después de la pausa. Salga con sus amigos, prepare su platillo favorito en casa, de un paseo en bicicleta, camine por el parque, váyase un fin de semana a la playa, observe su película favorita, hay un ramillete de opciones que lo pueden mantener alejado de pensamientos negativos, superar el primer amor depende de usted.

Te recomendamos leer: 3 Pasos Para Construir Una Relación Sana

Superar El Primer Amor

 5| Examine sus patrones de pensamientos negativos. Usted puede aprender de cualquier relación, este es un proceso que le llevará a crecer y encontrar una relación feliz y saludable en el largo plazo; cuando usted se esfuerza para superar la pérdida de su primer amor, encuentra modelos de pensamientos negativos que tienen que romper para seguir adelante.

Pregúntese por qué terminó la relación – ¿Usted tiene que comportarse de manera diferente? – ¿Por qué eran compatibles? – ¿Cuáles son las cosas que le atraían de su ex? – ¿Considera que se equivocó al enamorarse?

La mayoría de las veces, las relaciones terminan debido a que dos personas que son una pareja no están hechos para estar juntos, puede aprovechar esta oportunidad para entender cómo elegir un socio más compatible en el futuro.

6| Permítase disfrutar de sus recuerdos. No se debe evitar todos los pensamientos relacionados con su ex, el amor puede causar emociones maravillosas y felices, su primer amor siempre tendrá un lugar especial en su corazón; si sonríe recordando algo que hicieron juntos, le dará el derecho a disfrutar de ese recuerdo en lugar de rechazar esta memoria con toda su fuerza.

También puede encontrar su fuerza en los recuerdos, se les puede ver como una forma de recordar todo lo que puede hacer o sentir por alguien, además esto le recordará que es capaz de amar con mucha intensidad.

Los recuerdos también le pueden ayudar en los momentos más difíciles. Por ejemplo, puede recordar esos momentos en los que su ex le extendió una mano para ayudarle a superar una etapa no muy buena, eso sí, puede hacerlo consciente y reconociendo de que su relación ha terminado.

 7| Un primer amor es siempre una experiencia inolvidable. Quizás hayas aprendido mucho acerca de ti al sentir amor por primera vez, sin embargo, la gente tiende a embellecer su primera experiencia amorosa en muchas áreas que a veces no suelen ser acertadas, incluso, probablemente no hay nada especial en su primera relación, más que ser la primera.

Recuerde que su cerebro está diseñado para que se crea que la primera experiencia es siempre la mejor. Debe deshacerse de esa mentalidad para aceptar lo que realmente este pasando o pueda pasar, es posible exagerar las experiencias que ha tenido con su ex para ver todo color de rosas, pero quizás no todo fue así después de todo.

Al entrar en una nueva relación, es normal que tienda a comparar los sentimientos de su primera experiencia con la actual, es precisamente en ese momento donde debe analizar las cosas que vivió y las que están viviendo, solo así descubrirá si realmente estuvo enamorado o no y desde luego encontrará la fórmula para superar el primer amor.

En lugar de ver a su primer amor como un socio perfecto, considérelo en términos de experiencia.

8| Ve a tu ex como una manera de aprender más acerca de ti. Piense en las cosas que has aprendido mientras estuvo en esa debutante relación y pregúntate lo que te gustó mientras estuviste vinculado a esa persona – ¿Has aprendido a pensar menos en ti para cuidar de otra persona? – incluso si la relación terminó, no lo vea como un fracaso; desde un punto de vista, la mayoría de las relaciones que se tienen a lo largo de la vida deben verse como un proceso de formación, en el que podrás apreciar las cosas que vas aprendiendo sobre ti mismo y tu capacidad de amar, es decir, que iras creciendo progresivamente hasta encontrar la verdadera felicidad y desde luego esto también aplica para superar el primer amor.

Logres Superar El Primer Amor

9| Piense en sus objetivos en la vida. Después de perder su primer amor, a menudo olvida que tiene otros objetivos en la vida, podría creer que esta pérdida y que ha fracasado en encontrar el amor, sin embargo, usted debe tomar el tiempo para considerar sus otros objetivos, es decir que debe alejarse de ese pensamiento de que como su relación no tuvo éxito, el resto de sus propósitos correrán con la misma suerte.

Tenga presente en todo momento lo que espera y desea de la vida. Además de encontrar una pareja romántica, es necesario pensar en sus otros objetivos, por ejemplo, fije lo que espera en términos de carrera o la educación; la pérdida de su primer amor no significa que has fracasado, de hecho, la mayoría de las personas se enfrentan a pérdidas o escapes en el camino hacia sus objetivos, una pareja no es necesaria para alcanzar sus objetivos.

10| Date tiempo antes de buscar otra relación. Muchas personas creen que al correr en una nueva relación, van a llegar a olvidar su primer amor, si bien es cierto que esto ayuda a distraer la atención de sus pensamientos presentes, no va a sentar las bases para una relación sana de esa manera. En lugar dar paso a una nueva relación, tómese algo de tiempo para reflexionar.

Piense en lo que desea quitar de una relación amorosa, pregúntese qué áreas de su relación se adaptan a sus necesidades y en qué áreas este no era el caso, esto le ayudará a encontrar un socio más correcto en el futuro.

Muchas personas se desplazan de una relación a otra con la esperanza de encontrar el socio adecuado, pero si no se llega a pasar tiempo a solas, no encontrará una relación funcional, es necesario llorar a su primer amor para poder conseguir un buen candidato en el futuro, si no logra superar el primer amor, difícilmente encontrará la felicidad.

11| Encontrar un amigo, familiar o compañero de trabajo que también sufrió una rotura, pero que lo superó, será de gran ayuda para superar el primer amor, trate de imitar a una persona que no tiene una relación para sentirse realizado y feliz.

Usted tiene que aprender de alguien que no tiene una relación también puede sentirse realizado, una vez que haya encontrado la persona adecuada, mire cómo se las arregla para romper su pasado y superar el primer amor, debe fortalecer sus técnicas de permanecer independiente y fuerte, incluso después de finalizada la relación.

12| Acepta tu tristeza por un tiempo. Incluso si desea seguir adelante, es importante que reconozca lo que está sintiendo, haga un esfuerzo para sentirse mejor, mientras que acepta la tristeza como una parte normal del proceso; es posible, que se enfrente a grandes dificultades mientras usted intenta superar el primer amor, recuerde que esto es algo que no sucederá de un día para otro. Esto es normal, se necesita tiempo para seguir adelante.

No se asuste si un recuerdo de su ex lo deprime un poco, en su lugar, debe aceptar la tristeza que como ya te lo explicamos se sentirá en un corto período de tiempo. Si lo necesita, puede llorar, poner de manifiesto lo que tiene en el corazón será de gran ayuda para seguir adelante y superar el primer amor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.