Para Volverte Erudito

Cómo Superar El Aburrimiento – 29 Útiles Consejos Para Que Te Diviertas

La primera semana de vacaciones siempre ha sido fantástica, pero en la segunda semana, casi siempre nos gustaría ir a la escuela –  ¡Saca esa tonta idea de la cabeza! Hay todo un mundo de actividades para explorar, así que disfruta de las vacaciones y no pienses más de esa forma, sigue leyendo nuestra publicación y descubre todo lo que puedes hacer para superar el aburrimiento de la mejor manera; toma lápiz y papel y anota esta serie de opciones que te aseguramos, de ponerlas en prácticas, no solo lograras superar el aburrimiento, sino que tendrás unas de las mejores vacaciones y experiencias de tu vida.

superar el aburrimiento

Diviértete con nuevos interés y logra superar el aburrimiento

1| Aprende un nuevo pasatiempo. ¿Hay algo que siempre has querido aprender sin pero no tienes el tiempo suficiente para ello? En verano, es posible que sólo tengan el tiempo para aprender algo nuevo, aquí están algunas sugerencias:

  • Aprende a tocar un instrumento musical,
  • Inscríbase en el canto o la danza.
  • Intenta poner sus manos en un nuevo arte, como la fotografía o la pintura.

2| Haga deporte. En muchos lugares, el verano es el momento perfecto para practicar un deporte al aire libre, con el tiempo puede soportar el calor, si usted no tiene un deporte favorito, será ahora o nunca que pueda poner en práctica un nuevo deporte.

Reúnete con tus amigos o inscríbase en un curso para aprender a practicar un deporte de equipo como el fútbol, baloncesto, o el hockey. Elija una actividad de una o más personas, como el surf, el golf o el tenis.

3| Haga su propia película. Invite a los amigos y busque una idea de la película que quiere desarrollar, se podría hacer una película de ciencia ficción, un programa culinario o un vídeo musical, si usted participa en el proyecto, podría pasar semanas divirtiéndose mientras escribe el guión, crea el vestuario, para reclutar extras, y editar la película. También puede crear una serie de vídeos cortos, e iniciar un canal de YouTube.

4| Inicia un programa de radio. Obtén un software de grabación o un equipo de sonido y guarda tu propio programa, haga una lista de todas las cosas que quiere en su espectáculo: música, chistes, entrevistas, anuncios, noticias (falso o real), etc.

5| Elija un proyecto. Los proyectos artísticos y manuales requieren tiempo y paciencia que no puede tener durante el año escolar, estas actividades son perfectas para el verano. Aquí están algunas ideas:

  • Haga un corazón de papel. Se puede recortar corazones de papel sobre el que va a escribir pequeñas notas a sus seres queridos, o comprar hojas de papel con origami cuadrado, y probar una versión más avanzada. También puede probar diferentes formas de origami.
  • Hacer lápices de colores del arco iris de cera, o tratar de derretir crayones sobre piedras calientes, para hacer arte.
  • Haga su propio limo o arcilla. Utilizar estos materiales para la extraña textura a hacer chistes, o simplemente por diversión.
  • Hacer un globo solar. Estos globos pueden viajar cientos de kilómetros en un día, y son muy fáciles de fabricar.

6| Ser bueno en un juego complicado. Hay más juegos que usted podría aprender en su vida, pero el verano le permitirá elegir uno y convertirse en un maestro de la estrategia, algunos juegos como el puente , ajedrez, magia, o Starcraft II son aún objeto de torneos internacionales, cuyos ganadores ganar grandes premios, esta es una excelente opción para superar el aburrimiento.

7| Aprende a cocinar. Si no puede cocinar o apenas sabe algo acerca de la comida, es posible aprender algunas recetas para superar el aburrimiento, miles de recetas están disponibles en Internet y encontrará libros de cocina en la biblioteca o librería. Para empezar, usted podría intentar las siguientes ideas:

  • Preparar batidos fríos y refrescantes. Prueba las nuevas mezclas, e incluso las locuras que se te ocurran, para preparar deliciosos refrescos de verano, o para desafiar a tus amigos a beber un brebaje misterioso.
  • Prepara un chocolate y mantequilla de maní perfecta para un delicioso postre.
  • Crea el humus en el que sumerges las galletas. Si eres ambicioso, incluso se podría hacer su propio pan.

Puede ser de tu interés leer: 4 Maneras De Poner Fin A Un Acoso Virtual

¿Trabajar durante las vacaciones puede ayudarnos a superar el aburrimiento?

1| Busca un trabajo de verano. Usted va a conocer gente nueva y ganará algo de dinero, muchas tiendas, lugares de interés turístico, y festivales de verano necesitan trabajadores estacionales y esta es una excelente opción para superar el aburrimiento.

2| Piensa en voluntariado. Ayudar a los demás es una tarea satisfactoria y gratificante, ya que va a trabajar por una buena causa y podrá superar el aburrimiento, busque una organización en su área que limpie playas, cuida de los animales abandonados, o haciendo campaña por una causa política.

3| Sumérjase en los libros. Los libros le transportarán a un mundo diferente, y verá la vida a través de los ojos de otra persona, trate de aprender lo más que pueda acerca de un tema en particular, como la mitología escandinava, historia japonesa, o viajar en el espacio.

Si quieres aprender aún más, trata de seguir un curso en línea. Algunas de las mejores universidades del mundo ofrecen conferencias que incluso se pueden conseguir en la web, y estos son a menudo más interesantes que los cursos de la escuela ¿Qué mejor manera de superar el aburrimiento?

4| Mantenga un diario. Muchas personas llevan un diario de volver a sus días, superar periodos difíciles, o señalar sus planes para los próximos días, tal vez en unos años, volverá  a leer su diario y sonreirá sobre sus recuerdos de verano.

5| Escribe una novela. Se trata de un proyecto de gran envergadura que podría tomar todo el verano, e incluso más si estás inspirado, si usted no sabe por dónde empezar, trata de escribir una historia imitando a su autor favorito, o trabajar con un amigo con quien se pueda intercambiar sus ideas, y así, superar el aburrimiento.

6| Aprende un idioma. Hablar un idioma extranjero puede abrir las puertas, y lograr muy buena impresión en sus aplicaciones universitarias, comience por encontrar unos cursos de iniciación cerca de usted, o pida a un amigo o familiar que le enseñe un idioma que maneje a la perfección. Busca cursos gratuitos en línea de idiomas, herramientas de aprendizaje en línea, o un socio extranjero de chat.

logra superar el aburrimiento

¿Una persona puede superar el aburrimiento si participa en eventos?

1| Vaya a eventos locales. En la mayoría de las regiones, hay ferias organizadas, festivales, ferias y otros eventos de diversión durante el verano, que son perfectas para superar el aburrimiento, echa un vistazo a la agenda de su ciudad en el Internet, o pregunta en torno al cual se llevan a cabo eventos cercanos. Consulta los sitios web o salas de anuncios de conciertos, teatros y estadios.

2| Sea turista en su propia ciudad. Visita el sitio web o folletos de su ciudad o región, y ver cuáles son los eventos y atracciones que atraen a la gente desde fuera, esto podrían ser museos, como un paseo por los barrios históricos de la ciudad, o un sitio turístico cerca.

3| Vaya a acampar. Pasar unos días con amigos o familiares en el camping o acampar en su jardín es una excelente opción para superar el aburrimiento, reúne a tus amigos alrededor de una fogata o una barbacoa, y cuenta historias que asusten mientras se prepara malvaviscos asados.

4| Hacer geocaching . Encuentra un sitio de geocaching en Internet, y ver si alguien ha ocultado recompensas secretas cerca de usted para superar el aburrimiento, puede encontrar estos cachés u ocultar su propio tesoro usando un GPS o mediante la búsqueda de las coordenadas en un mapa.

5| Inventar vacaciones en el interior. Si el clima, el transporte o la falta de eventos le impiden salir de casa, tomar falsa vacaciones es una excelente idea para superar el aburrimiento, invita a algunos amigos a dormir en casa y decora su habitación como un palacio, una selva, un hotel, o lo que quiera.

Vaya  a comprar platos y recuerdos inusuales para compartir con sus invitados. Si llueve, ponga a todos en traje de baño, póngase sus gafas de sol y acuéstese en el interior, afirmando visitar un lugar soleado.

6| Vuelva a conectar con viejos amigos. Si sus amigos actuales se fueron de vacaciones o están ocupados, tome sus viejas libretas de direcciones o mensajes antiguos y retome los contactos que ha perdido; las actividades antes mencionadas serán más divertidas con amigos, o simplemente puede pasar una tarde recordando los viejos tiempos o contarle a alguien sobre lo que ha pasado con su vida, superar el aburrimiento es posible, solo necesita algo de creatividad.

7| Trata de construir algo. Podría ser cualquier cosa: una casa de cartón o un simple puzzle en 3D. Esto le ayudará a trabajar tu lógica y paciencia.

Te recomendamos leer: 7 Prácticos Consejos Para Prevenir La Violencia Psicológica

¿Superar el aburrimiento se puede lograr con actividades al aire libre?

1| Vaya a nadar. Si usted vive en un área donde los veranos son calurosos, puede divertirse y refrescarse al mismo tiempo; vaya la playa o la piscina con amigos o familiares, practica algunos juegos recreativos en  la piscina como Marco Polo o el ataque del tiburón, haga carreras de natación, u organiza un grupo de amigos para disputar un partido de waterpolo.

2| Refréscate con las actividades de agua. Incluso si no hay ningún lugar en donde nadar, todavía puede divertirse con agua, póngase un traje de baño o ropa ligera y no se preocupe por estar mojado, e invita a los amigos, para a través de estas actividades superar el aburrimiento.

A su vez puede ponerse en el riego automático de su etiqueta de césped y jugar al escondite bajo la frescura del agua.

Haga una guerra de agua. Llena algunos globos de agua, compra una pistola de agua o utiliza una manguera de jardín simple, esta actividad se podría tomar una tarde… y convertirse en una verdadera guerra de agua.

3| Prepara bebidas y postres refrescantes. Una bebida fría o un plato de hielo pueden ser tan deliciosos cuando hace calor y hacerlos en familia los hará más eficaces a la hora de superar el aburrimiento.

Toma un helado. Vierte el agua fría en un vaso, y coloca una paja o una cuchara desechable, pon en el congelador durante 2 horas, luego de esto podrás degustar un delicioso helado de verano. Llene su nevera con casa de cerveza de jengibre o limonada.

4| Relájese en el interior. Encuentra un lugar fresco y sombreado, construye una cabaña con hojas de luz, que ermita que el sol sea tu abrigo, ponga un ventilador, elija un libro para leer y deje pasar las horas más calientes del día.

Aquí están algunas otras actividades para relajarse dentro de casa: la costura, jugar al solitario u otros juegos de cartas, ver una película o escuchar música.

5| Juegos al atardecer. A medida que comienza la oscuridad a caer y las temperaturas a refrescar, reúnase con sus amigos y juegue cosas como las escondidas, las sardinas, el gato o “capturar la bandera” en un gran jardín o en el parque. Si la noche es demasiado caliente para las actividades físicas, establezca una mesa fuera y juega a las cartas o juegos de mesa, mientras que el aire lo refresca.

consigue superar el aburrimiento

¿Se puede superar el aburrimiento organizando el hogar?

1| Almacena o redecora tu habitación. Algunas personas disfrutan de esta actividad más que otros, pero incluso si no eres un gran decorador, siempre será mejor que estar sentado sin hacer nada. Simplemente hacer un tipo bazar podría ayudar a encontrar los juguetes viejos, viejos libros u otros artículos que le dará la nostalgia, para un proyecto más amplio, se podría pintar su habitación o colgar carteles y fotografías.

2| Recoge flores en el vecindario. Ver la cantidad de diferentes flores silvestres que se pueden encontrar en su jardín o en los campos de los alrededores le puede ayudar a superar el aburrimiento;  haga un ramo o séquelos para hacer decoraciones permanentes. También puede secar las hojas para utilizarlas en su arte o simplemente para decorar.

3| Prepare su propio cuidado. Hay cientos de recetas para preparar naturalmente, con yogur, aguacate, u otros ingredientes naturales, abre tus armarios y disfrute de un día de spa, que le costará nada y podrá superar el aburrimiento.

4| Actualiza tu armario. Ordena la ropa y elige lo que ya no quiere o que son demasiado pequeños para usted, invita a amigos, y pídales que lleven ropa y accesorios que ya no quieren. Canjeen sus piezas de ropa u ofértelas a través de una venta de garaje para recaudar dinero ¿una excelente opción para tener fondos y superar el a aburrimiento, no crees?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.