Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Detener La Sudoración Excesiva: Causas Y Tratamientos

Todo el mundo suda cuando hace calor. Sudar durante un muy buen entrenamiento o practicar deportes. Usted puede incluso sudar cuando va a tener un poco de tiempo personal con esa persona especial. Por desgracia, algunos de nosotros tenemos la sudoración excesiva o hiperhidrosis pueden llegar a ser una pesadilla ya que no sólo puede afectar su salud física, sino que también puede afectar su salud mental.

El cuerpo tiene varios mecanismos para controlar la temperatura interna. El calor se genera por las células del cuerpo como parte de su actividad metabólica. Al mismo tiempo, se pierde calor a través de la superficie de la piel en el medio ambiente.

El calor se disipa rápidamente si el cuerpo está desnudo o cuando el ambiente es frío y más lento si una persona está estrechamente cubierta por  ropa y el medio ambiente es más cálido.

Uno de los mecanismos importantes para controlar la temperatura del cuerpo es la secreción de sudor. Este líquido salado es liberado por las glándulas sudoríparas en la piel,  las cuales hacen que se evapore y se enfríe en  la superficie del cuerpo. La cantidad de sudor está regulada por el sistema nervioso central.

Pero, ¿cómo saber si está sudando demasiado? ¿Cuál es la diferencia entre la sudoración excesiva y la sudoración normal?  En este artículo, vamos a ver las causas, síntomas y tratamientos.

Cómo Detener La Sudoración Excesiva: Causas Y Tratamientos

Cómo detener la sudoración excesiva: Causas y tratamientos

¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis o sudoración excesiva, es un trastorno común que produce mucha vergüenza e infelicidad. La hiperhidrosis primaria se produce en los individuos sanos. Y la Hiperhidrosis secundaria es mucho menos común y puede ser debido a ciertos fármacos, una variedad de enfermedades graves sistémicas, trastornos neurológicos, la cirugía facial, y ansiedad.

Los problemas de sudoración en las axilas tienden a comenzar alrededor de la pubertad, mientras que en la palma de las manos y pies pueden comenzar antes, a menudo durante la infancia. Sin tratamiento, estos problemas pueden continuar durante toda la vida.

Te sugiero que leas : Ansiedad Social – 3 Maneras De Hacerle Frente A Esta Condición

¿Cuales son las causas de sudoración excesiva?

La mayoría de los casos de hiperhidrosis primaria es idiopática, lo que significa que no existe una causa. No hay otros síntomas y es a menudo difícil de tratar. Casi siempre es crónica y se inicia desde la primera infancia, o incluso los años de adolescencia y persiste durante toda la vida.

La sudoración es embarazoso, produce manchas en la ropa, y puede complicar la vida laboral y las interacciones sociales. El Sudor excesivo puede tener graves consecuencias prácticas, como por ejemplo:  dificultad al  sostener una pluma, agarrar un volante, o estrechar la mano.

Causas Psicológica

En cuanto a las causas psicológicas, la sudoración excesiva puede estar asociado con hiperactividad del sistema nervioso simpático a pesar de que  la temperatura del cuerpo es normal.

Otras causas

  • Ansiedad
  • Enfado
  • Emoción
  • Estrés emocional
  • Disposición nerviosa
  • Fisiológico
  • Condiciones ambientales calientes
  • Actividad física excesiva
  • El embarazo
  • Menopausia
  • Comida picante
  • Los medicamentos y sustancias
  • Alcohol
  • Medicamentos para bajar de peso
  • La epinefrina
  • Los fármacos con cafeína
  • Los antidepresivos
  • Los medicamentos antidiabéticos
  • La abstinencia de opiáceos
  • Enfermedades endocrinas
  • El hipertiroidismo (tirotoxicosis)
  • La diabetes mellitus (ataques hipoglucémicos)
  • Cáncer
  • Leucemia
  • Linfoma
  • Feocromocitoma
  • El síndrome carcinoide – la hormona que secreta tumores
  • Infecciones
  • La tuberculosis (TB)
  • Endocarditis infecciosa
  • Las infecciones sistémicas incluyendo el VIH y las infecciones oportunistas
  • Las condiciones de emergencia
  • Trauma severo, especialmente trauma en la cabeza
  • Ataque al corazón (infarto de miocardio)
  • Neurológico
  • La neuropatía autónoma
  • Neuropatía periférica
  • Enfermedad de Parkinson
  • Lesión de la médula espinal

¿Cuales son los síntomas de la hiperhidrosis?

Los síntomas de hiperhidrosis también pueden estar dentro de dos categorías diferentes: físicos y mentales. Los síntomas físicos son fáciles de detectar; los síntomas mentales pueden no ser.

1.- Síntomas Físicos

Los síntomas físicos pueden incluir manos húmedas, sudoración espontánea y sin razón aparente, y el sudor  que se escapa a través de la ropa. Si este tipo de sudoración dura el tiempo suficiente, puede causar problemas como erupciones en la piel, infecciones por hongos, y el olor corporal constante. Lo lamentable es que todos estos resultados pueden acarrear muchos síntomas mentales.

2.- Los síntomas mentales

Lamentablemente, una serie de síntomas mentales tienden a venir junto con los signos físicos de la hiperhidrosis. Debido a la gran cantidad de sudor, las personas que sufren de hiperhidrosis a menudo se convierten en auto-consciente. Incluso evitan las  funciones sociales debido a la preocupación de la sudoración excesiva o el olor.

También podrían preocuparse por los cambios de ropa mucho más, debido a que el sudor tiende a filtrarse a través de su ropa. Todos estos síntomas pueden afectar en muchos aspectos de la vida como salir con los amigos, su elección de trabajo, y las relaciones románticas.

La batalla con la mente podría ser más dura que la física.

 Síntomas mentales pueden afectar a muchos aspectos de la vida como salir con los amigos

El diagnóstico de la hiperhidrosis

La pregunta entonces es, con la falta de causas de la hiperhidrosis primaria y una gran cantidad de causas para la hiperhidrosis secundaria, ¿cómo  un médico puede dar un diagnóstico del problema?

El médico probablemente quiera comenzar con usted para preguntándole acerca de su historial médico actual. Esto se debe principalmente para descartar cualquier causa hiperhidrosis secundaria. El médico también puede preguntar si hay algún patrón a la sudoración (se presenta únicamente por la noche o durante el sueño, por ejemplo).

Cuando se determina que no existe una causa inmediata de la sudoración excesiva, el médico probablemente preguntará cómo el sudor le está afectando en la vida social y en el trabajo. ¿Está causando que traiga ropa extra cuando salga?

El médico puede ordenar una prueba de sudor termorregulador. Esta prueba consiste en un polvo que cambia de color debido a la humedad en la piel. Después de aplicar el polvo, en la parte afectada de sudor, observara a qué temperatura comienza la sudoración excesiva.

Después de diagnosticada la hiperhidrosis, puede comenzar a discutir las diferentes opciones de tratamiento, tanto médicos como naturales.

No dejes de leer : 14 Efectos Secundarios De La Cortisona Y Sus Características Principales

¿Cual es el tratamiento de la sudoración excesiva?

Hay algunos tratamientos médicos y manufacturados que pueden ser recetados para pacientes con hiperhidrosis.

1.- La ropa interior y ropa

Si usted está buscando una manera de evitar que el sudor, se recomienda llevar siempre consigo  cambios de ropa, estos pueden ayudar. Los  cambios de ropa de tejidos naturales le permiten a su piel “respirar” y muchas veces resultan ser una opción.

2.- Los antitranspirantes

El médico puede prescribir para usted un antitranspirante de grado médico que puede ayudar a controlar el sudor en las axilas.

3.- Botox

Las inyecciones de Botox en los nervios que activan las glándulas sudoríparas pueden ayudarle a deshacerse de los sudores.

4.- La iontoforesis

En un tratamiento que suena mucho más aterrador de lo que realmente es, las manos y los pies se colocan en recipientes de agua como una corriente eléctrica suave que  pasa a través de ellos. Los expertos recomiendan dos a cuatro tratamientos de 20 a 30 minutos.

5.- Simpatectomía torácica endoscópica (ETS)

Método quirúrgico: último recurso, los médicos pueden decidir cortar un nervio que activa las glándulas sudoríparas. Esto no se puede utilizar en la hiperhidrosis de los pies, sin embargo,  existe una  alta probabilidad de causar disfunción sexual.

6.- Fármacos anticolinérgicos

Estos medicamentos pueden ayudar a detener los nervios de la activación de las glándulas sudoríparas y pueden incluso limpiar su hiperhidrosis en un  plazo de dos semanas.

Por suerte, si no se puede ver a un médico de inmediato, hay una serie de remedios caseros que usted puede intentar que podría ser capaz de ayudarle.

Tratamientos naturales para la hiperhidrosis

Hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a marcar de nuevo el volumen de su sudor. Estos son bastante fáciles de preparar en su propia casa.

1.- Té de salvia y el té verde

El té de salvia y el té verde tienen grandes efectos sobre  la sudoración excesiva en las axilas, debido a que contiene magnesio y la vitamina B. Estos nutrientes pueden ayudar a la lenta producción de sudor.

El té de salvia y el té verde tienen grandes efectos sobre  la sudoración excesiva en las axilas

2.- Hamamelis

Se usa como parte de un té o aplicado directamente, hamamelis puede ayudar debido a sus propiedades antitranspirantes.

3.- El vinagre natural

Dos cucharaditas de vinagre natural, y una cucharadita de vinagre de sidra de manzana, ayuda a aliviar el exceso de sudoración, si se toma la mezcla tres veces al día.

4.- El jugo de tomate fresco

Un vaso diario de jugo de tomate fresco también puede ayudar a reducir la sudoración excesiva.

Lo bueno de estos remedios caseros es que son relativamente inofensivo  para usted. Mientras no hay alergias o problemas de salud ligados a cualquiera de los ingredientes, es poco probable sufrir efectos secundarios.

Otro tema que te puede interesar : Sudores Nocturnos En Mujeres – Porqué Se Producen Y Como Combatirlos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.