Para Volverte Erudito

Cómo hacer un Sombrero de Bruja – Aquí te lo Diremos

Los trajes de la bruja siempre están de moda para Halloween. Si usted está planeando vestirse como una bruja este año o si su hija quiere ir como una bruja, entonces es posible que desee crear su propio sombrero de bruja, y de esta manera ahorrar dinero o simplemente por diversión.

La fabricación de su propio sombrero de bruja le dará la oportunidad de personalizar esta parte importante del traje que quiérelo más importante es que usted no necesita ser una costurera /o de oficio para hacerlo, ya que ensamblar esta pieza es bastante fácil y divertido.

Lo mejor de todo, es que el sombrero de bruja no solo le servirá para las festividades de Halloween, también podrás utilizarlo en otras celebraciones como carnavales o día de acción de gracias. ¡Qué genial! ¿No les parece?

Sombrero de bruja

Como te hemos venido diciendo, ensamblar el sombrero de bruja desde casa, es una tarea bastante sencilla, solo debes tener a la mano los materiales necesarios para lograr el cometido.

Estamos seguros, que una vez que pongas en práctica nuestras recomendaciones, terminarás no solo haciendo tu propio sombrero de brujas, sino que harás muchos más para regalárselos a tus seres queridos.

Así que no esperemos más, y ¡Manos a la Obra! … busca lápiz y papel y empecemos a fabricar nuestro propio sombrero de bruja.

Lee también: Productos de Limpieza Ecológicos: La Verdad Revelada Por los Expertos!

sombrero para una bruja

1| Confección del Cono

El primer paso es confeccionar el cono que finalmente será la punta de nuestro sombre de bruja, para ello debes tener en consideración lo siguiente:

-Reúne los materiales

La creación de un sombrero de bruja es fácil y sólo requiere unos pocos artículos. Antes de empezar, necesitará:

  • goma espuma de color negro
  • cuerda
  • tijeras
  • cable
  • cinta adhesiva
  • cinta
  • cortar materiales tales como plumas o piel de imitación
  • adornos tales como arañas de plástico, botones, o los arcos

-Medir y cortar su espuma en forma de cono

Tome su cuerda y sujete el extremo en la esquina de su espuma del arte. A continuación, se extienden las cuerdas varias pulgadas con su lápiz en la mano. Utilice la cadena y su lápiz para trazar la parte inferior del cono. Puede hacer que el cono sea tan alto como le gustaría que fuera.

Cuando haya terminado de trazar la línea curva de la parte inferior del cono, use las tijeras para cortar a lo largo de esta línea. Cuando haya terminado, usted debe tener una pieza triangular de goma espuma con un fondo circular.

También puede utilizar un cuchillo o exacto para obtener bordes más precisos.

-Cortar el alambre

A continuación, corte un trozo de alambre que es ligeramente más corto que la parte más alta de su cono. Se puede medir el cono desde la base hasta la punta para hacer su pieza de alambre o simplemente para mantener el alambre contra el cono y hacer el corte.

-Tape el alambre del centro del cono

Coloque su pedazo de alambre en la parte central de la forma del cono, como si usted estuviese dividiendo por la mitad del cono con el alambre.

Un extremo del cable debe estar en el extremo puntiagudo del cono y el otro extremo debe estar en la base. Tome un pedazo de cinta adhesiva que sea más largo que el alambre y colóquelo sobre el alambre a lo largo del cono.

Asegúrese de que haya un pequeño espacio entre el extremo del alambre y el borde del cono hacia abajo. De lo contrario, el cable puede empujar a través de la parte superior del sombrero o molestar en la cabeza cuando lo lleve puesto.

Se quita la cinta adhesiva en exceso después de haber asegurado el cable al cono. No debería haber ninguna cinta adhesivo por encima del borde la goma espuma.

-Aplicar más cinta adhesiva a un borde

Usted tendrá que aplicar un par de trozos de cinta adhesiva en el borde del sombrero para asegurar los bordes y formar su cono. Tome un pedazo de cinta adhesiva y fíjalo en la parte plana del cono y luego aplica otra pieza para que se superponga un poco.

Te puede interesar: 5 Interesantes Manualidades Con Arcilla Para Niños

lindo sombrero de bruja

2| Creación del sombrero de ala

El siguiente paso que usted debe seguir para crear el sombrero de bruja, es darle forma al ala del mismo, para ello debe seguir los siguientes pasos:

– Medir y cortar el borde

Para crear el ala del sombrero, tendrá que diseñar otro trozo de goma espuma y mantener un trozo de cuerda en el centro. Luego, sosteniendo el lápiz y el otro extremo de la cuerda en la otra mano, dibujar un círculo.

Este círculo será el borde de la forma de cono, así que asegúrese de que sea lo suficientemente grande.

  • Después de haber medido el borde, cortar a lo largo de los bordes del círculo que ha trazado. Trate de cortar a lo largo de la línea de la manera más uniforme posible porque los bordes dentados será los que se mostrarán.

-Use un secador de pistola de calor o golpe para aplanar el borde

Cuando haya terminado de cortar el borde, colocarlo sobre la mesa de nuevo y utilizar una goma de calor o secador de pelo para aplanar los bordes curvos.

Si su borde es ya bastante plano, entonces usted no necesita preocuparse por el aplanarlo más.

  • También puede poner un par de libros pesados sobre la espuma del arte y dejarlos unas cuantas horas o durante la noche para aplanar la pieza de borde.

-Cortar el centro de la pieza de borde

Luego, doble la pieza de borde en la mitad de manera que los bordes queden lisos. Hacer un corte en el centro de la pieza de borde y luego pasar hacia el exterior.

Mantener el corte hasta que haya creado un pequeño círculo en el centro de la pieza de borde. Luego, cortar cuatro ranuras en los bordes interiores de la pieza del ala para añadir algo más de flexibilidad.

  • Tenga en cuenta que el círculo interno tendrá que ser suficiente para ajustarse sobre la cabeza grande, pero no más grande que su cabeza o puede quedar demasiado flojo.

-Compruebe que el ala cabe en su cabeza

Pruebe el ala en su cabeza antes de seguir adelante para asegurarse de que posee un buen ajuste. Si se siente cómodamente, a continuación, se puede ajustar.

Si es demasiado flojo, entonces usted tendrá que crear un nuevo borde con una nueva pieza de goma espuma.

Te puede interesar: Cómo Hacer Un Semillero | Tutorial Paso a Paso Para Crear Un Semillero!

un sombrero para brujas

3| Acabado del sombrero de bruja

Y llegamos al último paso del ensamblaje del sombrero de bruja, ¿estas ansioso por saber cómo queda no?, bueno a continuación te diremos como terminarlo.

– Utilice la cinta para cubrir la costura del cono

Antes de que conecte todo con el borde del sombrero de bruja, se puede cubrir la costura del cono con un trozo de cinta negro. Utilice el pegamento caliente para asegurar la cinta sobre el cono.

  • Asegúrese de que su pistola de pegamento este completamente climatizada antes de empezar el pegado de la cinta al cono.
  • Mantenga la pistola de pegamento cerca de la espuma a medida que aplica el pegamento caliente. De lo contrario, el pegamento puede secarse parcialmente antes de haber asegurado la cinta para el cono.

– Pegar el cono hasta el borde

También tendrá que utilizar pegamento caliente para fijar el cono con el ala del sombrero. Para pegar el ala sobre el cono, debe aplicar pegamento caliente a la base del cono y pulse el cono en el ala del sombrero.

  • Asegúrese de que el cono este centrado sobre el ala del sombrero a medida que lo asegure con pegamento caliente.
  • Si desea embellecer su sombrero, también se puede aplicar algunas plumas o piel sintética a la zona en la que el cono se encuentra con el borde. Sólo tiene que utilizar su pistola de pegamento caliente para asegurar sus adornos a la base del cono.

sombrero de bruja

– Doblar el cono cómo desea

Después de que haya completado su sombrero y el pegamento se seque, se puede dar forma al cono de cómo le gustaría que se vea doblándolo ligeramente. El cable en el interior del cono le permitirá crear una inclinación o forma triturada al cono de su sombrero.

  • Trate de doblar el cono en dos o tres lugares para darle un aspecto desgastado.

-Añadir los toques finales

También puede mejorar su sombrero de bruja con otros tipos de artículos, tales como arañas de plástico, un arco, o algunos botones. Elegir los elementos que complementan su traje.

  • Aplicar cualquier adorno a su sombrero de bruja con una gota de pegamento caliente.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.