Para Volverte Erudito

7 Consejos Para Solucionar Problemas De Pareja ¡Que Si Funcionan!

Solucionar problemas de pareja depende del tipo de problemas que está teniendo. Y de cómo están dispuestos ambos a trabajar por resolverlos. Estos consejos para volver a conectarse con su cónyuge o pareja le pueden ayudar a reparar su relación rápida y fácilmente. Pero tiene que recordar que la construcción de una relación amorosa feliz y saludable requiere tiempo, energía y compromiso.

Pocas parejas quieren admitirlo, pero el conflicto es común en todos los matrimonios. Todo comienza con dos personas egoístas con diferentes orígenes y personalidades. Ahora agreguemos algunos malos hábitos e idiosincrasias interesantes. Lance en un montón de expectativas, y luego añadimos un poco de las pruebas diarias de la vida. ¿Adivine qué? Es casi imposible no tener conflictos. Es inevitable.

La buena noticia es que hay maneras en las que podemos lidiar e incluso solucionar problemas de pareja. Lo único que se necesitará es dos personas que se amen y quieran mejorar.

6 Consejos para Solucionar Problemas de Pareja

Estos consejos están orientados para ambas partes en la pareja. Algunos tratan de toma de decisiones importantes. Y otros de acciones que podemos tomar para reparar el daño y evitar que vuelvan a cometerse los mismos errores.

1. Decidan si quieren seguir juntos y encontrar una solución

Si ustedes no están totalmente comprometidos con la idea de salvar su matrimonio o relación entonces no llegarán lejos como pareja! Antes pensar en que quieren ser felices en la relación, deben decidir conscientemente si quieren trabajar para construir un mejor matrimonio. Y, usted necesita aceptar que se necesita tiempo. Además de que es necesario utilizar energía y esfuerzo para construir y mantener una relación feliz.

2. Identificar la fuente de infelicidad en su relación

¿Cuál es el problema subyacente? Siéntese y haga una lista de las cosas que son problemáticas en su relación amorosa. Luego, averigüe con qué puede vivir. Porque el matrimonio es sobre la aceptación y el amor incondicional. Y también debe lidiar con lo que no puede vivir. La terapia de pareja puede ayudarle a determinar la diferencia entre los dos. Pero esto no siempre es necesario. Es decir, usted debería ser capaz de identificar la fuente de su infelicidad. ¿Es, por ejemplo, una vida aburrida o una suegra entrometida? Cuando identifique la causa entonces usted puede centrarse en arreglar lo que está mal y disfrutar de lo que está bien.

No dejes de saber ¿Está en peligro tu Relación de Pareja? 

3. Haga de su matrimonio una prioridad

Siéntese con su pareja y háblele de su deseo de pasar más tiempo juntos. Hagan un acuerdo de cómo pueden lograr tener tiempo para ustedes en medio de la rutina. Lo ideal debería ser que una pareja pudiera salir solos, ¡sin niños! Al menos una o dos veces por semana. Estas “citas” les dan la oportunidad de dedicarse tiempo el uno al otro y a la pareja. Este tiempo a solas les dará la oportunidad de reconectarse y reencontrarse. Debemos recordar que nada debe ser más importante que el matrimonio. Porque en esa relación está basado todo lo demás que se ha construido.

4.- Dejen ir el pasado

¿Se están aferrando a los viejos resentimientos? ¿O tienen problemas con la forma en que su matrimonio funciona o de cómo la vida debería ser? Trate de dejar ir esas viejas maneras de pensar o de esperar cosas. Para solucionar problemas de pareja debemos mirarnos a nosotros mismos y a la vida de nuevas maneras. Estas visiones deberían ir cambiando a medida que avanza hacia nuevos capítulos en su matrimonio. Concéntrese en las grandes cosas que han sucedido con su familia, hogar, carrera y relación. Saboree sus éxitos, y reenfóquese en nuevos sueños o metas para su relación.

5. Considere ir a un retiro para parejas o un viaje solos

Muchas iglesias, organizaciones sin fines de lucro y centros de consejería ofrecen retiros matrimoniales de fin de semana. Usted puede aprender una cantidad sorprendente acerca de su matrimonio y pareja en un par de días. Y el enfoque intensivo en su relación puede ser tan útil como meses de terapia de parejas. O si lo prefieren, planifiquen un fin de semana solos fuera de casa y, preferiblemente de la ciudad. debería ser un tiempo dedicado a ustedes, así que no debería haber interrupciones como redes sociales.

6. Restauren la intimidad

Para que cualquier relación de pareja funcione el contacto físico es muy importante. Por lo menos debemos asegurarnos de darnos un beso y un abrazo amoroso todos los días. Pero debemos entender que la intimidad sexual es muy importante. A veces con la llegada de los hijos y las preocupaciones de la vida, lo que más sufre es la intimidad de la pareja. Debemos luchar para hacer un tiempo y compartir ese momento especial. La falta de intimidad es uno de los problemas más comunes en las relaciones de pareja. Y la verdad es que solo toma un poco de esfuerzo para no permitir que en nuestro caso sea así.

7. Hablen acerca de sus necesidades personales

Muchas personas creen que a sus parejas simplemente no les interesan sus problemas. La realidad es que nuestros esposos no saben leer la mente. Si algo nos está pasando que nos moleste o preocupe, debemos hablarlo. La comunicación es una de las bases para solucionar problemas de pareja. Pueden tomar una hora al día para sentarse y hablar acerca de las cosas que les pasa por la mente. De esa manera aseguramos que el otro sabe por lo que estamos pasando. Esta estrategia ayudará a mejorar la comunicación y esto eliminará algo de la fricción que puede crearse con el día a día.

Solucionar problemas de pareja es posible. No es necesario gastar mucho dinero en terapias costosas. Muchas veces con solo cambiar de actitud y mejorar la comunicación bastará. Esperamos que estos consejos le ayuden a iniciar un buen proceso de reconciliación!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.