Para Volverte Erudito

11 Recomendaciones Para Celebrar El Solsticio De Verano

El solsticio de verano se celebra desde hace miles de años en todas aquellas naciones donde su cultura y tradiciones están asociadas con ella. El festival del solsticio de verano es el 21 de junio en el hemisferio norte, mientras que por lo general se celebra el 21 de diciembre en el hemisferio sur.

Sigue de cerca las recomendaciones que traemos para ti en esta publicación y celebra de manera inolvidable el solsticio de verano.

Pasos para conmemorar el solsticio de verano

1| Observa el cielo. Desde un punto de vista astronómico, el solsticio de verano se produce a veces entre el 20 y 21 de junio (a veces 22) en el hemisferio norte, así como 21 de diciembre y 22 (a veces 23) en el hemisferio sur. Él cae sobre todo el 21 de junio, pero la fecha puede cambiar de un año a otro, debido al año bisiesto usado en el calendario gregoriano. Si realmente quieres ver en el cielo el momento en que ocurre el solsticio de verano, tenga cuidado para evitar daños en los ojos.

2|Encuentra algo que pueda prosperar. El solsticio marca el comienzo del verano. Esto también representa un período de cumplimiento; este es un excelente momento para hacerse cargo de su vida y decidir la forma de lograr sus objetivos. Pregúntese cómo va a lograr lo que es importante para su corazón y sus seres queridos,  teniendo en cuenta sus buenas resoluciones para el Año Nuevo y metas importantes en su vida.

¿Estás siempre en sintonía con sus objetivos o usted está lejos? Aproveche esta oportunidad para revivir y hacer los cambios necesarios para alcanzar sus sueños.

3|  Siéntese fuera y lea un libro. Esta es una buena manera de estar en contacto con el sol y la naturaleza. Si usted es una persona espiritual que vive en constante concordancia con el medio ambiente, aprovechar este momento es será más que oportuno para usted, ya que tendrá una oportunidad mágica de conectarse con todo ese medio ambiente que le rodea y sacar lo mejor de ello.

Celebrar El Solsticio De Verano

4| Ese día, usted puede encontrar un nuevo trabajo si usted actualmente está desempleado. Empiece mirando a su alrededor para ver las ofertas que podrían tentarlo. Si necesita más experiencia, una pasantía o información, el 21 de junio es el día en que va a superar estos obstáculos para que pueda hacer lo que realmente quiere.

Considere comenzar un diario íntimo de reconocimiento, si no lo ha hecho. Trate de reconocer todo lo que es bueno y maravilloso en su vida para ayudarse a notar un cumplimiento cuando lo sientes.

Sea honesto en la evaluación de sus objetivos, trate de no extender esos objetivos que no te llevan en la dirección que desea tomar hoy. No olvide que estamos evolucionando y cambiando todo el tiempo. Asegúrese de no aferrarse a las metas que ya no se corresponden con la persona que te has convertido.

5| Consolide sus energías. La estabilidad del verano y la promesa de los días soleados se consideran un tiempo de desarrollo personal de liberación y realización. Cuando los brotes maduran, es tiempo de madurar y consolidar su energía. Aprovecha el verano para hacer el esfuerzo de bajar de peso, renovar su casa (con una nueva decoración o un movimiento), para rehabilitar su dieta y encontrar una actividad física que realmente se adapte a usted.

Inicia un nuevo régimen el 21 de junio con el consumo de frutas y verduras frescas, esta será la base de su dieta. Pero no lo vea como una dieta tradicional. Salte sobre la oportunidad de cambiar sus hábitos alimenticios y en su lugar promueva vegetales verdes, los productos de su región, la comida orgánica y coma menos comida chatarra.

6| Renueva tu armario. Desarrolle una nueva mirada a su guardarropa durante el solsticio de verano, sobre todo si usted no ha cambiado su aspecto durante mucho tiempo y si su ropa comienza a desgastarse. ¿Son estas prendas la representación de la persona que eres hoy? – ¿Esta ropa te hace destacar o te devalúa porque están mal cortados, obsoletos o simplemente es una elección desastrosa? – si la respuesta es positiva, no dude en dar esa ropa que no usa a la caridad, dónala a un amigo o póngalas en el contenedor de reciclaje, de acuerdo con su estado.

Añada  a su guardarropa algunos elementos que se remontan a su estado de ánimo y ayuden a mantenerlo seguro frente a los ojos de los demás. Aquí están algunas ideas económicas para actualizar su guardarropa: cómo tener un guardarropa nuevo mediante el reciclaje de la ropa, poner su ropa vieja a la moda, renovar su guardarropa sin comprar nada o asistir a una reunión de intercambio ropa.

7| Considere los métodos de cuidado naturales. Las hierbas y flores cortadas en pleno verano eran consideradas por tener un poder curativo, sobre todo durante la Edad Media. Aunque dudamos hoy la relevancia científica de estas propiedades, puede cumplir siempre esta costumbre trabajando en su propio jardín de hierbas durante el verano y aprender acerca de las hierbas medicinales para curar enfermedades y dolencias menores como cortes y dolores de cabeza.

Hay un montón de buenos libros a la herbolaria médica, que a menudo detallan las plantas que tienen o no una propiedad curativa.

No se olvide de agradecer a los polinizadores, mientras que crecen las plantas y hortalizas. El verano es la época de la polinización debido al florecimiento de la mayoría de las plantas y árboles. Sin embargo, en los últimos años, muchas abejas han caído enfermas, por sufrir el síndrome de colapso de colonias, lo que es una amenaza para el futuro de la polinización de las abejas. Averigüe todo lo que pueda para averiguar qué se está haciendo para proteger a las abejas y los apicultores. Tenga en cuenta también otros polinizadores, incluyendo el mosquito tan despreciado, al final todos son necesarios para que podamos poner sobre la mesa una deliciosa comida.

Otros tratamientos naturales que incluyen técnicas de curación de aprendizaje, es el reiki, terapia de masaje o la acupuntura. ¿Por qué no asistir a una reunión para intentar una nueva terapia para tratar un problema de salud, ya sea estrés o el dolor? También puede obtener información sobre las terapias naturales actuales si desea convertirse en un profesional de la medicina alternativa.

8| Baile alrededor de un mástil o palo de mayo. Pruébelo si usted tiene la oportunidad de vivir en una comunidad donde los residentes han montado una cruz de mayo. Se puede encontrar información adicional sobre la manera correcta de bailar alrededor de un árbol en mayo por internet.

Haga su propio árbol de mayo si no hay ninguno cerca de usted. Invite a sus amigos y organice un baile por la noche. Pida a cada participante que lleve algo para el bufete. Por ejemplo, en países como Suecia, la danza del solsticio de verano es un evento importante en la entrada de las vacaciones de verano.

Puede ser de tu interés: El Origen Y La Adaptación De Las Letras Del Alfabeto Griego.

El Solsticio De Verano

9| Haga planes para viajar. Si tiene pasado pasar el solsticio de verano fuera de casa, puede tomar en consideración uno de estos destinos reconocidos desde hace siglos para celebrar este día:

  • Stonehenge en Gran Bretaña es una necesidad para los observadores apasionados del solsticio de verano. Stonehenge está alineado con el Sol en el día del solsticio y ofrece una vista espectacular. Sin embargo, debe levantarse temprano por la mañana, ya que miles de personas asisten al fenómeno al amanecer.
  • Otros dos lugares donde la gente le gusta celebrar el 21 de junio es Sedona, Arizona y El Cairo (donde descubrimos un antiguo templo del Sol en 2006).

10| Tener una fiesta con una fogata. La hoguera de San Juan es una de las tradiciones relacionadas con el solsticio de verano. El fuego ha sido siempre una fuente de protección para los hombres para cazar a los espíritus de la noche y las criaturas peligrosas, tanto reales como imaginarios. Hoy en día se puede volver a crear la magia del fuego de San Juan como una gran excusa para ir de fiesta con los amigos.

Sólo asegúrese de encontrar un lugar donde se permita montar una pira. Investigue con las autoridades o funcionarios en su municipio. No se puede hacer fuego en algunos lugares debido al riesgo de incendio producto de la sequía, si lo hace en casa, puede planificar un área sin leñera si no tiene más opciones.

11| Rinda homenaje al sol. Si te gusta el yoga, se puede tratar una serie de ejercicios llamados saludos al sol. Estos ejercicios tienen el propósito de estimular el cuerpo y la mente, la búsqueda de un equilibrio entre la meditación y el movimiento corporal. Comience este ejercicio en la mañana del 21 de junio y luego decidir hacer un hábito diario. Buscar en línea para encontrar más información sobre los Saludos al Sol como parte del yoga.

Puedes leer también: 3 Cualidades De Los Rabinos Y Su Extraño Estilo De Vida

Solsticio De Verano

Asesoramiento sobre el solsticio de verano

  • Correr desnudo. Obtenga el permiso de su municipio para organizar una carrera de gente desnuda en su ciudad. Aunque no lo crea, esto se ha convertido en un ritual en Riga, Lituania, donde la celebración del solsticio de verano es muy popular. Hágalo si usted piensa que sería divertido.
  • Saber cuál es su religión y si ofrece oportunidad para celebrar el solsticio de verano, cuando adopta tradiciones particulares. En algunas religiones, el día de San Juan es una fiesta de gran importancia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.