Como Limpiar El Sistema Linfático – 3 Métodos Para Lograrlo de Forma Natural

Su sistema linfático actúa como el sistema de drenaje de su cuerpo, filtra y elimina los productos de desecho de su organismo. Sin su sistema linfático, las vías cardiovasculares e inmunológicas comenzarían a cerrarse. Cuando el líquido en el sistema linfático es espeso y lento con las toxinas, los músculos no reciben la sangre que necesitan y sus órganos se sienten dolorosos y apretados, además sus niveles de energía son bajos.

De acuerdo con profesionales de la salud natural, es importante limpiar el sistema linfático. Cada parte de su cuerpo en el que se siente dolor debe tener un sistema linfático obstruido, ya que cada célula de su cuerpo se basa en mantenerlo funcional para mantenerlos sanos. Un sistema linfático obstruido o bloqueado puede contribuir a problemas de salud como enfermedades del corazón, el linfedema, y el cáncer linfático.

Consigue una limpieza del sistema linfático efectiva siguiendo estos prácticos métodos que eruportal pone a tu disposición.

Limpiar el sistema linfático

Evita los alimentos procesados. A pesar de que la investigación científica no ha demostrado que los alimentos azucarados conducen a una acumulación de toxinas, reducir el consumo de alimentos procesados, especialmente los alimentos procesados que contienen azúcar, puede reducir la cantidad de toxinas en su cuerpo. Tratar de reducir los alimentos procesados hechos con azúcares simples y carbohidratos, o alimentos que contienen saborizantes artificiales en su dieta será de gran ayuda.

Al eliminar este tipo de alimentos su sistema linfático tendrá menos de filtrar y le será más fácil fluir y limpiar su cuerpo.

La carne roja y mariscos son difíciles de digerir y pueden obstruir el sistema linfático, de acuerdo con los profesionales de la salud natural. Si necesita comer proteínas de origen animal, vaya por las carnes orgánicas. Las grasas hidrogenadas se pueden oxidar fácilmente y esto dará lugar a una obstrucción de las arterias y el sistema linfático.

Limpiar El Sistema Linfático

1| Ajusta tu dieta y estilo de vida

Aunque no hay evidencia científica que la leche y harinas blancas pueden causar problemas de ganglios, los productos lácteos y blancos forman una harina de moco en su cuerpo que puede congestionar el sistema linfático. Limite el consumo de productos lácteos mediante la sustitución de la leche normal por las de almendras o leche de arroz.

Reduzca el consumo de harina blanca por la harina de trigo integral o de productos libres de gluten. La harina de trigo integral es mejor porque tiene más vitaminas y nutrientes.

– Coma frutas y verduras orgánicas

Al hacer compras en el supermercado, busque pegatinas orgánicas en sus frutas y verduras. O pregunte a su granjero sobre productos orgánicos. Los productos orgánicos ayudarán a limitar la cantidad de toxinas que necesitan ser filtradas por el cuerpo a través del sistema linfático. También proporcionarán poderosas enzimas y ácidos para limpiar su sistema linfático.

La etiqueta en una fruta orgánica o verdura en el supermercado contendrá un “9” delante del código PLU (el código de barras que identifica el producto). Particularmente en  los EE.UU., “orgánico”, describe productos agrícolas crudos o procesados y los ingredientes que han sido cultivados orgánicamente.

Estos alimentos también no pueden ser cultivadas con: fertilizantes sintéticos y pesticidas, la ingeniería genética, hormonas de crecimiento, antibióticos, ingredientes artificiales o aditivos sintéticos.

– Consuma granos enteros, nueces, semillas, granos y legumbres

Los granos enteros como el arroz integral, así como los frutos secos y semillas como las nueces, almendras y semillas de chía proporcionan todas las vitaminas y minerales para mantener su cuerpo sano y ayudar a que su sistema linfático correctamente.

  • La vitamina A se debe consumir en la cantidad de 700-900 mcg / al día. Funciona en el intestino para ayudar a prevenir los gérmenes y virus entren en el cuerpo.
  • Asimismo la cantidad diaria recomendada de vitamina C es de 75-90 mg / por día. La vitamina C se ha planteado la hipótesis de Linus Pauling para estimular el sistema inmunológico y prevenir la infección de los virus.
  • Por su parte la vitamina E tiene una cantidad diaria recomendada de 15 mg. Esta vitamina actúa como antioxidante y previene las reacciones redox que potencialmente pueden ser perjudiciales para las arterias y el sistema linfático.
  • En el caso de la vitamina B, son una clase de vitaminas que ayudan con la energía y estimulan el sistema inmunológico.
  • El zinc es un mineral que actúa para estimular el sistema inmune a través de la producción de proteínas.

– Beba al menos 8 vasos de agua al día

Su cuerpo necesita agua para mantenerse hidratado para permitir a su líquido linfático drenar y eliminar las toxinas. Beba de 6 a 8 vasos de agua filtrada o purificada al día. Evite los refrescos, bebidas deportivas y jugos de frutas azucarados.

– Hágase la prueba para cualquier alergia o problemas dietéticos

Si usted no ha sido diagnosticado, pregunte a su médico para llevar a cabo las pruebas de sensibilidad a los alimentos o alergia para determinar si ciertos alimentos están afectando su digestión. La capacidad de su cuerpo para la desintoxicación se inicia en el sistema de digestión, y cualquier alimento que causan problemas de digestión puede conducir a un sistema linfático obstruido.

La determinación de si usted es alérgico a ciertos alimentos o productos, como lácteos o gluten, puede ayudar a eliminar estos alimentos de su dieta y evitar el bloqueo en el sistema linfático.

– Usar desodorante natural

Los antitranspirantes a base de aluminio pueden bloquear la sudoración y realmente añadir a su carga tóxica. Los profesionales de la salud natural creen que estas sustancias químicas también pueden obstruir el sistema linfático. La acumulación de aluminio puede llevar a la enfermedad de Alzheimer.

También debe evitar el uso de productos de belleza químicamente cargados en su piel. La mayoría de las lociones disponibles en el mercado, pastas de dientes, cremas y protectores solares están llenas de productos químicos que pueden terminar en el sistema linfático.

Compre productos de belleza orgánicos naturales con limitado o ningún químico. También puede hacer sus propios productos de belleza libres de químicos en el hogar.

Te invitamos a leer: Como Hacer Una Dieta Que Sea Buena Y Efectiva!

El Sistema Linfático

2| Ejercicio y fisioterapia

El ejercicio regular que implica mucho movimiento, incluyendo saltar y correr, va a estimular el flujo linfático. A medida que los músculos se mueven, realiza inconscientemente un masaje a su sistema linfático y mejora el flujo de la linfa.

Caminar, correr y jugar deportes que implican mucho movimiento son todas las grandes actividades para estimular el flujo de la linfa. Trata de completar un total de 150 minutos de ejercicio moderado a la semana en intervalos de al menos 30 minutos a una hora de ejercicio al día.

– Manual de horario de drenaje linfático

Esta modalidad particular sólo se certifica a los médicos, enfermeras, PTS, OCT, terapeuta del masaje, asistentes de terapia a través de la educación continua. Los vasos linfáticos también se encuentran debajo de la piel y son buques de apoyo de la circulación sanguínea. Cuando el flujo de la linfa se ralentiza, la piel puede parecer opaca o ligeramente amarilla, o peor, puede experimentar síntomas de la enfermedad autoinmune.

El masaje drenaje Linfático Manual es una técnica rítmica suave que trabaja para mejorar el flujo de la linfa por todo el cuerpo. Trate de incorporar el cepillado de la piel seca después de un baño caliente o mientras está en una shower. El agua caliente en la ducha, puede ser aprovechada para la hidroterapia de transición frío / caliente. Cuando cepillado la piel seca, use un producto natural, cepillo de cerdas corporal. Use golpes suaves, pero no hacer demasiado daño. Esto estimulará la piel y eliminara  la epidermis muerta.

También puede incorporar la sal en el masaje mediante la aplicación de la sal del mar y una pequeña cantidad de aceite de aromaterapia en el cepillo antes de comenzar el masaje. Esto estimulará la piel y extraerá las toxinas a través de ella.

Es importante resaltar que los practicantes de yoga creen que las posturas de yoga como “Silla que tuerce” y “giro sentado” pueden ayudar a escurrir las toxinas en su cuerpo.

– Hacer ejercicios de respiración profunda

Aunque no hay evidencia científica de que la respiración profunda estimula el sistema linfático, haciendo ejercicios de respiración pueden ayudar a mejorar la salud en general, incluyendo su sistema linfático. Cuando respira, la presión en el pecho disminuye y la presión en el abdomen aumenta. Esto puede bombear líquido linfático hacia arriba de las piernas y chupar la linfa de los brazos y la cabeza a los puntos de drenaje detrás de las clavículas.

Sus clavículas son válvulas unidireccionales, por lo que las toxinas no pueden ir a la inversa y, esencialmente, están siendo limpiados fuera de su cuerpo.

– Sauna o un baño de vapor

Una semana sumergido en un baño sauna o de vapor puede facilitar un sudor saludable, lo que permite que el sudor de las toxinas en su cuerpo. Los profesionales de la salud natural creen que los saunas y baños de vapor también pueden apoyar su función linfática.

Después de un largo baño en una sauna o baño de vapor, asegúrese de beber mucha agua para eliminar las toxinas en su cuerpo y permitir que su sistema linfático haga su trabajo.

– Acupuntura

La acupuntura es un sistema de salud que se originó en China. La teoría general de la acupuntura si se basa en los patrones de flujo de energía (Qi) a través de su cuerpo que son esenciales para la salud. Las interrupciones de este flujo se cree que son responsables de la enfermedad y la sanación.

Uno de los principales focos de la acupuntura es el de obstrucción de su sistema linfático. Antes de someterse a la acupuntura del sistema linfático, compruebe que está en manos de un profesional entrenado y certificado.

Los efectos secundarios de la acupuntura pueden incluir infecciones de agujas sin esterilizar y un colapso parcial de su pulmón debido a la punción accidental con una aguja. Si su acupunturista tiene las normas de formación y de higiene correctas, estos efectos secundarios deben ser mínimos.

Puede ser de tu interés leer: 7 Beneficios De Las Semillas De Lino Para La Salud

Sistema Linfático

3| Suplementos y detoxes

Antes de tomar cualquier suplemento de enzimas, hable con su médico acerca de cómo estos suplementos trabajarán para su cuerpo. Según los profesionales de la salud natural, los suplementos de enzimas ayudan al sistema linfático para descomponer las grasas y las proteínas complejas, así como al sistema digestivo.

  • Puede tomar las enzimas digestivas con las comidas y tomar enzimas proteolíticas sistémicas entre las comidas.
  • Las enzimas proteolíticas son las principales herramientas que su cuerpo utiliza para digerir los restos orgánicos en los sistemas circulatorio y linfático. Complementando la capacidad del cuerpo para hacer esto.
  • Por si fuera poco también ayudan a eliminar los complejos inmunes circulantes (CIC) de su cuerpo. Como los CIC se acumulan en su cuerpo, pueden desencadenar una respuesta alérgica de su sistema inmunológico y vencerla. La ingesta de suplementos de enzimas proteolíticas facilita esta carga en su cuerpo y libera su sistema inmune para hacer su trabajo real: prevenir la enfermedad y la enfermedad.

– Haga una limpieza linfática de tres días

No hay evidencia científica que pueda beneficiar a su salud en general. Sin embargo, algunos profesionales, creen que una limpieza puede ayudar a activar el sistema linfático y eliminar otras toxinas en su cuerpo.  Prueba una limpieza de tres días si usted nunca ha hecho esto antes y está intentando limpiar el sistema linfático.

Tres días se considera el tiempo mínimo que se necesita para limpiar su sistema linfático. Una semana antes de la limpieza, trate de adherirse a una dieta de carne libre, sin harina y la dieta sin azúcar. Uno o dos días antes de la descarga, coma sólo frutas, semillas, nueces, brotes y verduras.

– Pruebe una limpieza a base de hierbas durante 7-10 días

Profesionales de la salud consideran que algunas hierbas, como la equinácea, sello de oro, trébol rojo, raíz del empuje, y la raíz de regaliz, pueden mejorar la función linfática. Estas hierbas también tiran de las capas de suciedad de los filtros del sistema linfático. Busque este tipo de hierbas en su tienda local de alimentos saludables. Evite el uso de estas limpiezas por períodos prolongados de tiempo, no más de 7-10 días.

La equinácea también se teoriza para ayudar a que el sistema inmunológico funcione mejor. Si usted está tomando otros medicamentos, hable con su médico o un herbolario antes de intentar una limpieza a base de hierbas. Debe evitar infusiones y hierbas limpiadoras si está embarazada o en periodo de lactancia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *