Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

15 Síntomas Para Saber Si Estas Embarazada + Otros Signos Menos Frecuentes

Dolencia en los senos, dolor de espalda, mayor sentido del olfato, mayor sensibilidad en general y más, son los Síntomas Para Saber Si Estas Embarazada que te pueden orientar un poco si es el momento de hacerte una prueba. Han pasado un par de semanas desde que tuvo que haber llegado los días de tu menstruación y te estás muriendo por saber si estas embarazada?

Para tener la certeza fidedigna obvio que necesitarás una prueba de embarazo en casa o un análisis de sangre en un laboratorio, pero hasta que no recurras a estos métodos, puedes  tener una idea por estos primeros signos de embarazo y ver si algunos de ellos te son un poco familiares.

15 Síntomas Para Saber Si Estas Embarazada

  1. Falta De Aliento.

¿Te cansas de subir las escaleras de repente? Puede ser porque estás embarazada. El feto en crecimiento necesita oxígeno, dejándote un poco corta de aire. Siento decir que éste síntoma puede continuar durante todo tu embarazo, especialmente cuando tu bebé en crecimiento empieza a ejercer presión sobre tus pulmones y el diafragma.

  1. Dolor En Los Senos.

Ponerte el sujetador en las mañanas parecía una suave tortura. Senos sensibles, oscurecimiento de las areolas y venas aún más pronunciadas en el pecho pueden ser la primera señal de que estás embarazada. Usa tu sujetador más cómodo para acostarte, si lo necesitas para ayudar a aliviar el malestar.

Dolor en los senos por el embarazo

  1. La Fatiga.

¿Ni siquiera pasaste por una página de tu libro preferido en la noche antes de quedarte dormida? Si de repente te sientes muy agotada por nada, esto podría ser una respuesta a las hormonas en aumento en tu cuerpo. Para muchas mujeres, el cansancio continúa durante el primer trimestre, pero luego se reduce en el segundo.

  1. Las Náuseas.

La mayoría de las mujeres embarazadas empiezan a tener las náuseas cuando tienen alrededor de seis semanas, pero algunas pueden experimentar las náuseas matutinas (que por desgracia pueden ocurrir mañana, mediodía y noche) antes. Lo más probable es que disminuya al entrar en el segundo trimestre. Mientras tanto, trata de comer alimentos que sedimenten tu estómago, como galletas.

  1. Micción Frecuente.

Si de repente te encuentras incapaz de dormir durante la noche sin un viaje al retrete, podría ser una señal. Durante el embarazo, tu cuerpo produce líquidos adicionales, lo que hace que tu vejiga trabaje horas extras y vayas muchas veces a hacer pis.

  1. Dolores De Cabeza.

Los signos más tempranos del embarazo incluyen muchas veces dolor de cabeza, resultado de los cambios en las hormonas. Sólo en caso de que se esté realmente embarazada, lo único que está permitido tomar es acetaminofén para hacer frente al dolor.

  1. Dolor De Espalda.

¿Está un poco dolorida tu espalda baja? Si normalmente no tienes dolor de espalda, podría significar que tus ligamentos están aflojándose. Lo siento, pero éste síntoma podría continuar durante tu embarazo, ya que tu aumento de peso y tu cambio de centro de gravedad pondrán tu postura fuera de control.

  1. Calambres En El Vientre.

Es difícil saberlo, pero si te sientes con cólicos, puede ser que tu útero se está extendiendo para prepararse para un bebé.

  1. Ansias O Aversiones Alimentarias.

El aumento de los niveles de ansiedad y el síntoma de regurgitar constantemente, además de si notas con ciertos alimentos los cuales jamás te había ocurrido antes, podría ser tu cuerpo diciéndole que estás embarazada.

  1. Estreñimiento E Hinchazón.

Estas acostumbrada a usar tus jeans bien pegados todo el tiempo, y de pronto te sientes un poco hinchada, esto podría ser un aumento en la progesterona debido al embarazo, lo que ralentiza tu sistema digestivo.

  1. Cambios De Humor.

Esto es un síntoma absolutamente común en las mujeres embarazadas. El simple hecho de que el marido coloque los calcetines en el sitio equivocado podría hacer estallar la Segunda Guerra Mundial. Si te sientes un poco hormonal, puede ser porque tu cuerpo se está ajustando a las nuevas hormonas.

  1. Temperatura Del Cuerpo Basal Elevada.

Si has estado tratando activamente de quedar embarazada, una buena manera de estimar el tiempo indicado y el éxito del mismo es según la temperatura basal del cuerpo.

  1. Mareos O Desmayos.

Este es el síntoma que usan comúnmente para indicar el embarazo en las películas, pero se basa en la realidad. Bajo nivel de azúcar en la sangre o la presión arterial puede causar un episodio de desmayo. Asegúrate de comer lo suficiente y mantenerte bien hidratado.

  1. Pequeño Sangrado.

Uno de los Síntomas Para Saber Si Estas Embarazada que para muchos es confuso es el pequeño sangrado que puede ocurrir. Podrás pensar que te ha venido el periodo, con la diferencia que este es más ligero de lo normal, en realidad podrías estar experimentando un sangrado de implantación, donde el óvulo fertilizado se adhiere a la pared uterina y causa un poco de derramamiento de sangre.

  1. Período Perdido.

Este es el síntoma de embarazo más común, y suele ser el primero en el que podría una persona pensar en la presencia de un embarazo. Sucede alrededor de la cuarta o quinta semana después de que el embrión se ha adherido a la pared del útero, la pared se construye para que el embrión este bien amortiguado, en lugar de romper y causar un período.

Periodo perdido por el embarazo

Asimismo, esto también podría ocurrir por estrés, por el cambio de un anticoncepción o también por el aumento de peso excesivo o pérdida del mismo.

Signos Y Síntomas De Un Embarazo Saludable Por Trimestre.

El embarazo puede causarte cierta cantidad de ansiedad, especialmente si éste es tu primer hijo. Asegúrate de llegar a todas tus citas con tu obstetra para que puedas salir de todas tus dudas y expresar tus preocupaciones acerca de tu embarazo. Además, conocer los signos de un embarazo saludable también puede aliviar algunos de tus miedos.

Primer Trimestre

El primer trimestre del embarazo mide desde el primer día de tu último período hasta trece semanas después. En estas semanas, podrás encontrar que tus senos se sientan tiernos, y algunas mujeres encuentran esta ternura dolorosa. Puedes tener náuseas por la mañana que te obliga a comer pequeñas comidas bajas en grasa durante el día para ayudar a aliviar las náuseas.

La fatiga general es normal durante este trimestre, así como los mareos, la micción frecuente y el estreñimiento. Algunas mujeres no ganan mucho peso durante el primer trimestre, y esto puede resultar de las náuseas matutinas. Tu médico discutirá tu peso durante tus visitas y podrás expresar cualquier preocupación que puedas tener.

Si experimentas náusea severas, vómito de sangre, tienes orina oscura, desmayos o tienes otros síntomas preocupantes, comunícaselo a tu médico inmediatamente.

Segundo Trimestre.

El segundo trimestre va de la semana catorce a la semana 26. Durante estas semanas, ganarás entre una a dos libras por semana. Alrededor del quinto mes, podras empezar a sentir movimiento, similar a un aleteo. Tus senos seguirán creciendo más grande, así como tu estómago. Algunas mujeres comienzan a tener contracciones de Braxton Hicks en la parte inferior del abdomen, y esto ayuda a fortalecer los músculos para el parto.

Es posible que sientas falta de aliento mientras tus pulmones trabajan más para traer más aire. Un flujo vaginal blanco puede ocurrir, y esto puede trabajar hacia la prevención de una infección bacteriana.

Si experimentas contracciones dolorosas que vienen en intervalos regulares, esto puede indicar trabajo de parto prematuro, y debes comunicarlo con tu obstetra inmediatamente. Además, si una secreción vaginal tiene color, olor o aparece con sangre, informa a tu médico de inmediato.

Tercer Trimestre.

En el tercer trimestre podrás ganar alrededor de doce libras. Podrás experimentar hinchazón de tus pies y tobillos, venas varicosas, hemorroides y calambres en las piernas.

Los cambios en tu cuerpo pueden dificultar el sueño, y es posible que necesites colocar almohadas para ayudar a sentirte cómoda. Toma siestas extra durante el día si es posible, pues esto puede ayudar con la fatiga. Debes sentir que el bebé se mueve con frecuencia durante todo el día, y algún movimiento, especialmente las patadas duras, puede sentirse un poco doloroso.

Comunica a tu médico si tienes sangrado o un flujo similar al agua de tu vagina. Si experimentas hinchazón inusual, dolor, aumento de peso rápido o calambres, llama a tu médico de inmediato.

¿Qué Es Lo Normal, Lo Que No Es Y Cuándo Llamar A Tu Obstetra?

Los síntomas comunes del embarazo como manchas y contracciones pueden ser inofensivos o también pueden ser signos de que hay problemas. He aquí cómo distinguir la diferencia. Samanta Miller, al principio de un embarazo comenzó a tener un ligero y claro sangrado. «Al principio estaba muy asustada», pero al llamar a su médico, este le dijo que podía estar tranquila.

Cuando llamar al obstetra?

El médico  le recomendó tomar progesterona, pero que si el bebé no estaba destinado a ser, ninguna cantidad de progesterona iba a hacer una diferencia». Aunque la mancha continuó a lo largo de su primer trimestre entero, Samanta dio a luz a un bebé sano seis meses más adelante.

Pocas mujeres pasan por el embarazo sin un incidente de ansiedad (o más) como este en el camino. Afortunadamente, la mayoría terminan con embarazos normales y bebés sanos. Mientras que las madres expectantes con ciertas condiciones de salud o una historia de trabajo prematuro, o aquellos que llevan múltiplos, necesitan prestar atención especial cuando ocurre algo aparentemente inusual, la mayoría de las mujeres pueden relajarse y dejar que la naturaleza siga su curso.

Te invito a leer: Cómo conquistar a una mujer -La guía definitiva.

Estamos aquí para ayudarte a hacer eso. Los siguientes son algunos de los escenarios de embarazo más comunes y más angustiosos, con información sobre por qué probablemente no es necesario preocuparse por ellos, y cuando deberías hacerlo. Ten en cuenta que estas son sólo directrices; Llama a tu médico o partera si tienes preguntas o preocupaciones específicas de tu embarazo.

Un Sangrado: ¿Estoy Abortando?

Especialmente en el primer trimestre, es bastante común. De hecho, aproximadamente el 25 por ciento de las mujeres experimentan manchas o hemorragias más fuertes en las primeras trece o más semanas; de estas, más de la mitad van a tener bebés perfectamente sanos. Mientras que la hemorragia, especialmente cuando está acompañada de cólicos, es, por desgracia, un signo común de aborto, a menudo tiene otras causas más benignas.

La más común tiene que ver con la implantación del óvulo fertilizado en el revestimiento del útero. Pólipos cervicales, que son bastante comunes si estás embarazada o no, también puede ser la culpa. Otra causa potencial es la hemorragia cervical, que puede ocurrir después del coito en mujeres embarazadas con tejidos blandos.

Finalmente, el sangrado puede ocurrir cuando el tapón de moco que sella el cuello uterino es expulsado en el trabajo de parto temprano.

¿Cuándo Llamar A Tu Médico?

Si experimentas cualquier sangrado en cualquier momento.

Contracciones: ¿Estoy En Trabajo De Parto?

Muchas mujeres embarazadas experimentan contracciones uterinas al azar, también conocido como contracciones de Braxton- Hicks, después de la semana 24. Estos son irregulares y esporádicos, en contraposición a las contracciones de trabajo real, que se producen a intervalos regulares y el aumento de la frecuencia y la intensidad.

¿Cuándo Llamar A Tu Médico?

Si las contracciones parecen ser regulares (por ejemplo, cada diez minutos).

¿Está Llegando Mi Período O Es Un Aborto?

Muchas mujeres sienten algo parecido a los calambres menstruales muy temprano en el embarazo. La pesadez dolorosa es causada por el aumento del flujo sanguíneo al útero y otros órganos pélvicos, y es normal.

¿Cuándo Llamar A Tu Médico?

Si notas calambres consistentes en un solo lado o si está acompañado de sangrado; tu médico o partera necesitarán descartar un embarazo ectópico o un quiste ovárico. Cólicos serios en el segundo o tercer trimestre es más preocupante, ya que podría indicar el parto prematuro.

Fuerte Retención De Líquidos: ¿Voy A Explotar?

Los cambios hormonales hacen que las mujeres embarazadas retengan el exceso de líquido en sus tejidos, este es uno de los Síntomas Para Saber Si Estas Embarazada. «Esta hinchazón tiene poco que ver con la cantidad o la poca cantidad de agua o sal que ingiere».

¿Cuándo Llamar A Tu Médico?

Si se da una hinchazón súbita (especialmente en los pies, piernas o manos) se acompaña de un dolor de cabeza, particularmente después de la semana 28. Esto puede ser un signo de pre eclampsia, una condición de alta presión sanguínea peligrosa.

Descarga Vaginal Inusual: ¿Tengo Una Infección?

El cuello uterino puede experimentar muchos cambios normales que pueden resultar en una descarga de moco inusual o incluso excesivo.

¿Cuándo Llamar A Tu Médico?

Si hay ardor, picazón o un olor fétido acompañado con una secreción vaginal; esto podrían ser signos de una infección.

Se Me Mojan Mis Calzoncillos: ¿Estoy Perdiendo Líquido Amniótico?

Si observas un punto mojado en tus calzoncillos, es muy probablemente que sea solo humedad o también puede ser un poco de orina. Debido a que el útero en crecimiento ejerce presión sobre la vejiga, muchas mujeres pierden orina sin darse cuenta.

También Deberías Leer:  3 Maneras De Curar Las Nauseas Naturalmente Y Sin Mucho Esfuerzo.

¿Cuándo Llamar A Tu Médico?

Si la humedad persiste o parece excesiva; tu médico querrá asegurarse de que no estás filtrando el líquido amniótico. Esta es una gran preocupación después de la semana 37, ya que podría desencadenar el trabajo de parto o llevar a la infección en el útero.

Otros Signos Para Identificar Temprano Un Embarazo.

  1. Pérdida De Apetito Por Los Alimentos Favoritos.

El embarazo realmente puede variar en lo absoluto tus hábitos alimenticios! Además de anhelar los alimentos que puedes no haber estado interesado previamente, puedes realmente perder el gusto por aquellos alimentos y bebidas que fueron tus preferidos durante un buen tiempo.

Por otro lado, las personas a menudo también experimentan una pérdida de apetito cuando se sienten ansiosos o estresados.

  1. Cambio De Color De La Vulva.

Un signo temprano de embarazo o uno de los Síntomas Para Saber Si Estas Embarazada puede ser un cambio en el color de tu vulva y vagina. Tu vulva y vagina suelen ser de color rosa, pero esto cambia a rojo oscuro púrpura a medida que Tu embarazo progresa. Esto sucede porque se necesita más sangre en esa área para construir el tejido, un cambio que las parteras se refieren como el signo de Chadwick.

  1. Sabor Metalizado.

Muchas mujeres notan un sabor extraño, agrio, ligeramente metálico en la boca cuando se embarazan. Esto sucede debido a la hormona del embarazo progesterona y se conoce como disgeusia.

Nauseas por el embarazo

  1. Pechos Más Grandes.

Es probable que muchas mujeres sepan que uno de los primeros síntomas del embarazo que estas experimentan es cambios al tejido de sus pechos. Hacia el final del primer trimestre o el comienzo del segundo trimestre, una mujer puede notar que sus pechos comienzan a crecer. Esto se debe a que los tejidos dentro de la mama se están preparando para la lactancia.

Por otro lado, este síntoma de sensibilidad e hinchazón de los senos también podría darse como una señal de que se está en la espera del período menstrual, por tal razón, es muy fácil confundir este síntoma en particular.

  1. Cambios En Los Pezones.

Tus pezones pueden volverse más grandes y oscuros a medida que tu embarazo progresa. También se podrán notar pequeños granos como áreas blancas en tu areola, pero no te asustes, estos son totalmente normales. Se llaman tuberculosis de Montgomery.

¿Qué Más Podría Ser?

Los cambios en los pezones deben ser examinados como parte de tu control regular contra el cáncer de mama.

  1. Disminución De La Libido.

Es común sufrir de una libido baja durante las primeras etapas del embarazo. Tus senos pueden ser sensibles, causando un poco de dolor, además la sensación de náuseas y el cansancio sin razón alguna podría reducir tu apetito sexual. Tu pareja también podría tener miedo de lastimar al bebé, o pensar que el bebé podría saber lo que está pasando durante el sexo, lo que por supuesto no es cierto!

  1. Hormigueo En Los Pezones.

Algunas mujeres tienen una sensación de hormigueo en sus pezones como una de las primeras señales o Síntomas Para Saber Si Estas Embarazada. El aumento de las hormonas en su cuerpo provoca un aumento del suministro de sangre a sus senos, lo que causa la sensación de hormigueo en los mismos.

¿Qué Más Podría Ser?

Sólo podría estar relacionado con tu ciclo menstrual, o también cabe una pequeña posibilidad de que esta sensación de hormigueo pueda ser causada por una infección.

También te recomendamos que leas . . . ¿Cómo convertir dólares en euros? Te explicamos que debes hacer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.