8 Síntomas De Quiste Ovárico Que Las Mujeres Por Lo General Presentan

Los ovarios son dos pequeños órganos en forma de frijol que forman parte del sistema reproductor femenino. Una mujer tiene dos ovarios, uno de cada lado del útero y los Síntomas De Quiste Ovárico pueden marcar la diferencia como para darte cuenta que algo no está marchando muy bien dentro del cuerpo.

Los Ovarios Tienen Dos Funciones Principales:

  • Para liberar un huevo aproximadamente cada 28 días como parte del ciclo menstrual.
  • Para liberar las hormonas sexuales femeninas, el estrógeno y la progesterona, que juegan un papel importante en la reproducción femenina.

Los quistes ováricos pueden afectar a los dos ovarios al mismo tiempo, o sólo pueden afectar a uno.

Índice
  1. Los Ovarios Tienen Dos Funciones Principales:
  • 8 Síntomas De Quiste Ovárico Que Las Mujeres Por Lo General Presentan
    1. 2 Tipos Generales De Quiste Ovárico Principales.
  • Quistes Ováricos Y La Fertilidad.
    1. ¿Qué Son Los Quistes Ováricos?
  • 5 Tipos De Quistes Ováricos Específicos.
    1. Quiste Folicular.
    2. Quistes Del Corpus Luteum.
    3. Quistes Dermoides.
  • 3 Herramientas De Diagnóstico Por Imagen Utilizadas Para Diagnosticar Quistes Ováricos.
    1. Tomografía Computarizada:
    2. MRI:
    3. Dispositivo De Ultrasonido:
  • 3 Tratamiento Para Un Quiste Ovárico
    1. Pastillas Anticonceptivas.
    2. Laparotomía.
  • Síntomas Del Cáncer Ovárico
    1. ¿Qué Es El Manejo De Un Quiste Ovárico Roto?
  • 8 Síntomas De Quiste Ovárico Que Las Mujeres Por Lo General Presentan

    Un quiste ovárico por lo general sólo causa síntomas si se divide (rupturas), es muy grande, o bloquea el suministro de sangre a los ovarios. En estos casos, puedes tener los siguientes síntomas principales:

    1. Dolor pélvico: esto puede variar desde una sensación aburrida, pesada hasta un dolor repentino, severo y agudo.
    2. Dolor durante el sexo.
    3. Dificultad para vaciar los intestinos.
    4. Una necesidad frecuente de orinar.
    5. Períodos pesados, períodos irregulares o períodos más ligeros de lo normal.
    6. Hinchazón y una barriga hinchada.
    7. Sentirse muy llena después de comer solo un poco.
    8. Dificultad para quedar embarazada: aunque la fertilidad no es afectada en la mayoría de las mujeres con quistes ováricos.

    Consulte a tu médico de cabecera si tienes Síntomas De Quiste Ovárico persistentes.

    5 Consejos Para Bajar De Peso Después Del Embarazo5 Consejos Para Bajar De Peso Después Del Embarazo

    Dolor de vientre

    2 Tipos Generales De Quiste Ovárico Principales.

    Los dos tipos principales de quistes ováricos son:

    1. Quistes ováricos funcionales: quistes que se desarrollan como parte del ciclo menstrual y son usualmente inofensivos y de corta duración; Estos son los tipos más comunes.
    2. Quistes ováricos patológicos: quistes que se forman como resultado del crecimiento anormal de las células; Estos son menos comunes.

    Los quistes ováricos a veces también pueden ser causados ​​por una condición subyacente, como la endometriosis. La gran mayoría de los quistes ováricos no son cancerosos (benignos), aunque un pequeño número son cancerosos (malignos). Los quistes cancerosos son más comunes en las mujeres que han pasado por la menopausia.

    Diagnóstico De Quistes Ováricos.

    Si tu médico de cabecera piensa que puedes tener un quiste ovárico, probablemente serás referido para una ecografía, realizada mediante el uso de una sonda situada dentro de la vagina. Si se detecta un quiste durante la exploración de ultrasonido, es posible que deba someterse a una ecografía repetida en pocas semanas, o el médico podrá referirla a un ginecólogo (un médico que se especializa en salud reproductiva femenina).

    15 efectivos consejos para olvidar a tu ex15 efectivos consejos para olvidar a tu ex

    Si hay alguna preocupación de que tu quiste puede ser canceroso, el médico también hará análisis de sangre para buscar altos niveles de sustancias químicas que pueden indicar cáncer de ovario.

    También te recomendamos que leas:  Los 15 Mejores Y Más Eficaces Remedios Caseros Para El Síndrome De Ovario Poliquístico (SOP).

    Sin embargo, tener altos niveles de estos productos químicos no significa necesariamente que tengas cáncer, ya que los niveles altos también pueden ser causados ​​por condiciones no cancerosas como:

    • Endometriosis.
    • Una infección pélvica.
    • Fibromas.
    • Tu período.
    • Tratamiento de quistes ováricos.

    Si un quiste ovárico necesita ser tratado dependerá de:

    • Su tamaño y apariencia.
    • Si tiene algún síntoma.
    • Si has pasado por la menopausia.

    En la mayoría de los casos, el quiste a menudo desaparece después de unos meses. Se puede usar un ultrasonido de seguimiento para confirmar esto. Como las mujeres post menopáusicas tienen un riesgo ligeramente más alto de cáncer de ovario, generalmente se recomiendan exploraciones de ultrasonido regulares y análisis de sangre durante el transcurso de un año para monitorear el quiste.

    El tratamiento quirúrgico para quitar los quistes puede ser necesario si son grandes, causando síntomas, o potencialmente cancerosos.

    Quistes Ováricos Y La Fertilidad.

    Los quistes ováricos no suelen impedir que se quede embarazada, aunque a veces pueden hacer más difícil concebir. Si necesitas una operación para quitar los quistes, el cirujano tendrá como objetivo preservar la fertilidad siempre que sea posible. Esto puede significar quitar sólo el quiste y dejar los ovarios intactos, o sólo la eliminación de un ovario.

    En algunos casos, puede ser necesaria una cirugía para extirpar ambos ovarios, en cuyo caso ya no producirá ningún óvulo. Asegúrate de hablar con el cirujano sobre los posibles efectos sobre tu fertilidad antes de la operación.

    ¿Qué Son Los Quistes Ováricos?

    La mayoría de las mujeres experimentarán un quiste en los ovarios por lo menos una vez en sus vidas, y la mayoría son indoloros, no causan síntomas, y se descubren durante un examen pélvico rutinario. Los síntomas de un quiste ovárico incluyen náuseas, vómitos, hinchazón, movimientos intestinales dolorosos y dolor durante las relaciones sexuales.

    En casos raros, un quiste ovárico puede causar problemas graves, por lo que es mejor que el médico te revise. Los ovarios son parte del sistema reproductor femenino. Están ubicados en la parte baja del abdomen a ambos lados del útero. Las mujeres tienen dos ovarios que producen huevos, así como las hormonas estrógeno y progesterona.

    Consulta con el ginecólogo

    A veces, un saco lleno de líquido llamado quiste se desarrollará en uno de los ovarios. Muchas mujeres desarrollarán al menos un quiste durante su vida. En la mayoría de los casos, los quistes son indoloros y no causan síntomas.

    5 Tipos De Quistes Ováricos Específicos.

    Hay varios tipos de quistes ováricos, como quistes dermoides y quistes de endometrioma. Sin embargo, los quistes funcionales son el tipo más común. Los dos tipos de quistes funcionales incluyen quistes del folículo y del cuerpo lúteo.

    1. Quiste Folicular.

    Durante el ciclo menstrual de una mujer, un huevo crece en un saco llamado folículo. Este saco se encuentra dentro de los ovarios. En la mayoría de los casos, este folículo o saco se rompe y libera un óvulo. Pero si el folículo no se abre, el líquido dentro del folículo puede formar un quiste en el ovario.

    1. Quistes Del Corpus Luteum.

    Los sacos del folículo suelen disolverse después de liberar un huevo. Pero si el saco no se disuelve y la apertura de los sellos del folículo, fluido adicional puede desarrollarse dentro del saco y esta acumulación de líquido causa un quiste del cuerpo lúteo.

    Otros tipos de quistes ováricos incluyen:

    1. Quistes Dermoides.

    Crecimientos similares a sacos en los ovarios que pueden contener pelo, grasa y otros tejidos.

    Crecimientos no cancerosos que pueden desarrollarse en la superficie externa de los ovarios.

    Los tejidos que crecen normalmente dentro del útero pueden desarrollarse fuera del útero y adherirse a los ovarios, dando como resultado un quiste.

    Algunas mujeres desarrollan una condición llamada síndrome de ovario poliquístico. Esta condición significa que los ovarios contienen un gran número de pequeños quistes. Puede hacer que los ovarios se agranden y, si no se tratan, los ovarios poliquísticos pueden causar infertilidad.

    Síntomas De Un Quiste Ovárico.

    Muchas veces, los quistes ováricos no causan ningún síntoma. Sin embargo, los síntomas pueden aparecer a medida que el quiste crece. Los Síntomas De Quiste Ovárico pueden incluir:

    • Hinchazón abdominal.
    • Evacuaciones dolorosas.
    • Dolor pélvico antes o durante el ciclo menstrual.
    • Relaciones sexuales dolorosas.
    • Dolor en la parte inferior de la espalda o los muslos.
    • Sensibilidad en los senos.
    • náuseas y vómitos.

    Los síntomas graves de un quiste ovárico que requieren atención médica inmediata incluyen:

    Dolor pelvico

    • Dolor pélvico severo o agudo.
    • Fiebre.
    • Desmayos o mareos.
    • Respiración rápida.

    Estos síntomas pueden indicar un quiste roto o una torsión ovárica. Ambas complicaciones pueden tener consecuencias graves si no se tratan temprano.

    Complicaciones De Quistes Ováricos

    La mayoría de los quistes ováricos son benignos y naturalmente desaparecen solos sin tratamiento. Estos quistes causan pocos, si los hay, síntomas. Pero en un caso raro, el médico puede detectar una masa de ovario quística canceroso durante un examen de rutina.

    • La Torsión Ovárica.

    Es otra complicación rara de los quistes ováricos. Esto es cuando un quiste grande hace que un ovario se tuerza o se mueva desde su posición original. El suministro de sangre al ovario se corta, y si no se trata, puede causar daño o muerte al tejido ovárico. Aunque poco común, la torsión ovárica representa casi el tres por ciento de las cirugías ginecológicas de emergencia.

    • Los Quistes Rotos.

    Estos también son raros, pueden causar dolor intenso y sangrado interno. Esta complicación aumenta el riesgo de una infección y puede poner en peligro la vida si no se trata.

    También te recomendamos que leas: 46 Pastillas Para La Menopausia En El Tratamiento De Los Síntomas

    Diagnóstico De Un Quiste Ovárico

    El médico puede detectar un quiste ovárico durante un examen pélvico de rutina. Pueden notar hinchazón en uno de sus ovarios y pedir una prueba de ultrasonido para confirmar la presencia de un quiste. Una prueba de ultrasonido (ultrasonografía) es una prueba de imagen que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para producir una imagen de los órganos internos.

    Las pruebas de ultrasonido ayudan a determinar el tamaño, la ubicación, la forma y la composición (sólida o llena de líquido) de un quiste.

    3 Herramientas De Diagnóstico Por Imagen Utilizadas Para Diagnosticar Quistes Ováricos.

    1. Tomografía Computarizada:

    Este es un dispositivo de imagen corporal que se utiliza para crear imágenes transversales de los órganos internos.

    1. MRI:

    Esta es una prueba que utiliza campos magnéticos para producir imágenes en profundidad de los órganos internos.

    1. Dispositivo De Ultrasonido:

    Este es un dispositivo de imagen utilizado para visualizar el ovario.

    Debido a que la mayoría de los quistes desaparecen después de unas semanas o meses, es posible que el médico no recomiende inmediatamente un plan de tratamiento. En su lugar, pueden repetir la prueba de ultrasonido en unas semanas o meses para verificar su condición.

    Eco de ovarios

    Si no hay cambios en su condición o si el quiste aumenta de tamaño, el médico solicitará pruebas adicionales para determinar otras causas de sus síntomas. Éstas incluyen:

    • Prueba de embarazo: para asegurarse de que no esté embarazada.
    • Prueba de nivel hormonal: para comprobar si hay problemas relacionados con hormonas, como exceso de estrógeno o progesterona.
    • Prueba de sangre CA-125: para detectar cáncer de ovario.

    3 Tratamiento Para Un Quiste Ovárico

    El médico puede recomendar tratamiento para reducir o quitar el quiste si no desaparece por sí solo o si crece más.

    1. Pastillas Anticonceptivas.

    Si tienes quistes ováricos recurrentes, el médico puede recetar anticonceptivos orales para detener la ovulación y prevenir el desarrollo de nuevos quistes. Los anticonceptivos orales también pueden reducir el riesgo de cáncer de ovario. El riesgo de cáncer de ovario es mayor en las mujeres post menopáusicas.

    Si el quiste es pequeño y los resultados de una prueba de imagen descartan el cáncer, el médico puede realizar una laparoscopia para quitar quirúrgicamente el quiste. El procedimiento implica que el médico haga una pequeña incisión cerca del ombligo y luego inserte un pequeño instrumento en el abdomen para quitar el quiste.

    1. Laparotomía.

    Si tienes un quiste grande, tu médico puede quitar el quiste quirúrgicamente a través de una incisión grande en tu abdomen. Realizarán una biopsia inmediata y si determinan que el quiste es canceroso, pueden realizar una histerectomía para extirpar los ovarios y el útero.

    Prevención De Quistes Ováricos.

    Los quistes ováricos no se pueden prevenir. Sin embargo, los exámenes ginecológicos de rutina pueden detectar quistes ováricos temprano. Los quistes ováricos benignos no se vuelven cancerosos. Sin embargo, los síntomas del cáncer de ovario pueden simular los Síntomas De Quiste Ovárico . Por lo tanto, es importante visitar a un médico y recibir un diagnóstico correcto.

    Avísale a tu médico los síntomas que pueden indicar un problema, tales como:

    • Cambios en el ciclo menstrual.
    • Dolor pélvico en curso.
    • Pérdida de apetito.
    • Pérdida de peso inexplicable.
    • Plenitud abdominal.
    ¿Cuál Es La Perspectiva A Largo Plazo?

    La perspectiva para las mujeres pre menopáusicas con quistes ováricos es buena. La mayoría de los quistes desaparecen en pocos meses. Sin embargo, los quistes ováricos recurrentes pueden ocurrir en mujeres pre menopáusicas y mujeres con desequilibrios hormonales.

    Si no se trata, algunos quistes pueden disminuir la fertilidad. Esto es común con endometriomas y síndrome de ovario poliquístico. Para mejorar la fertilidad, el médico puede eliminar o reducir el quiste. Los quistes funcionales, los cistoadenomas y los quistes dermoides no afectan la fertilidad.

    Aunque algunos médicos toman como opción el "esperar y ver", también el médico puede recomendar la cirugía para eliminar y examinar cualquier quiste o crecimiento que se desarrolla en los ovarios después de la menopausia.

    Esto se debe a que el riesgo de desarrollar un quiste canceroso o un cáncer de ovario aumenta después de la menopausia. Sin embargo, los quistes ováricos no aumentan el riesgo de cáncer de ovario. Algunos médicos eliminarán un quiste si tiene más de cinco centímetros de diámetro.

    Síntomas Del Cáncer Ovárico

    En la mayoría de los casos, el cáncer de ovario no se diagnostica hasta que ha progresado a una etapa avanzada. De hecho, según la American Cáncer Society, sólo el veinte por ciento de los casos se diagnostican en una etapa temprana.

    Típicamente, esto se debe a que los síntomas del cáncer de ovario no son evidentes en las primeras etapas de la enfermedad o imitan el estómago común y problemas digestivos que a menudo se confunden con dolencias menores. Las mujeres son más propensas a experimentar Síntomas De Quiste Ovárico una vez que la enfermedad se ha extendido más allá de los ovarios.

    Muchas personas creen equivocadamente que una prueba de Papanicolaou puede detectar el cáncer de ovario. De hecho, no hay una prueba de detección de rutina fiable para el cáncer de ovario, por lo que las mujeres con antecedentes familiares de la enfermedad u otros factores de riesgo deben hablar con su médico acerca de las pruebas genéticas y otros pasos para controlar o ayudar a reducir su riesgo.

    El cuidado ginecológico de rutina y los exámenes pélvicos anuales se recomiendan para el seguimiento de los síntomas del cáncer de ovario.

    ¿Qué Es El Manejo De Un Quiste Ovárico Roto?

    Un quiste ovárico es un saco lleno de líquido que se forma sobre o dentro de un ovario. En algunos casos, el quiste puede romperse (ruptura). Un quiste roto puede ser manejado de varias maneras:

    • Es posible que sólo tenga que realizar un seguimiento de sus síntomas.
    • Es posible que deba tomar analgésicos.
    • Es posible que necesite cirugía.

    Los ovarios son un par de pequeños órganos de forma oval en la parte inferior del vientre de una mujer (abdomen). Aproximadamente una vez al mes, uno de los ovarios libera un óvulo. Los ovarios también hacen las hormonas estrógeno y progesterona. Estos juegan papeles importantes en el embarazo, el ciclo menstrual, y el crecimiento del pecho.

    Un quiste ovárico puede desarrollarse por diferentes razones. La mayoría de los quistes ováricos son inofensivos. Un quiste que se rompe no puede causar síntomas, o sólo síntomas leves. Quistes rotos que causan síntomas leves a menudo pueden ser manejados con medicamentos para el dolor. El quiste se puede observar con una prueba de imagen, como un ultrasonido.

    En algunos casos, un quiste roto puede causar síntomas más severos. Estos pueden incluir dolor severo en el vientre inferior y sangrado. Síntomas como estos necesitan tratamiento de inmediato.

    Es posible que necesite atención en el hospital si tiene Síntomas De Quiste Ovárico graves de un quiste roto. Se le pueden administrar medicamentos para el dolor por vía intravenosa a través de una aguja insertada en la vena. Es posible que necesite reemplazar fluidos o sangre por sangrado interno. En casos raros, un quiste ovárico roto puede necesitar cirugía. Esto puede ser una cirugía de emergencia.

    Si necesita cirugía debido a sangrado interno, un cirujano hará un corte (incisión) en el abdomen mientras esté bajo anestesia. El médico controlara el sangrado y eliminara los coágulos de sangre o líquido. Él o ella podrán entonces quitar el quiste o el ovario entero.

    ¿Por Qué Es Necesario Un Tratamiento De Un Quiste Ovárico Roto?

    Algunos quistes ováricos rotos pueden causar mucho sangrado. Estos necesitan tratamiento médico de inmediato. En casos severos, la pérdida de sangre puede causar menos flujo sanguíneo a los órganos. En casos raros, esto puede causar la muerte.

    Muchos quistes ováricos no se rompen. Los expertos no saben por qué algunos quistes se abren y otros no. Un quiste es más probable que se rompa durante el ejercicio extenuante o la actividad sexual. Si tienes una condición de salud que te hace sangrar fácilmente, es probable que necesites cirugía para un quiste roto.

    También te recomendamos que leas: 10 Señales Para Detectar El Exceso De Estrógeno Y Cómo Solucionarlo

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 Síntomas De Quiste Ovárico Que Las Mujeres Por Lo General Presentan puedes visitar la categoría Remedios caseros y naturales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Más información