Para Volverte Erudito

12 Síntomas De Embarazo Más Comunes | Explicados Paso A Paso

Los Síntomas de Embarazo difieren de mujer a mujer y de embarazo a embarazo. Sin embargo, uno de los síntomas más importantes del embarazo es un período retrasado o perdido.

Comprender los primeros signos del embarazo es importante porque cada uno de ellos puede tener otras causas además del embarazo. Puedes experimentar signos de embarazo dentro de una semana de concepción. Sin embargo, algunas mujeres informan que no experimentaron ningún síntoma durante algunas semanas

Cada mujer es diferente, por lo tanto también lo son sus experiencias durante el embarazo. No todas las mujeres que están en espera muestran los mismos síntomas. Incluso estos síntomas pueden variar de un embarazo a otro.

Además, tomando en cuenta que los primeros síntomas de embarazo a menudo imitan los síntomas que puede experimentar justo antes y durante la menstruación, es posible que no te des cuenta de que estás embarazada.

Lo que sigue es una descripción de algunos de los más comunes síntomas de embarazo. Debes saber que estos síntomas pueden ser causados por otras cosas además de estar embarazada. Entonces, el hecho de que notes algunos de estos síntomas no significa necesariamente que estés embarazada. La única manera de saber con certeza si estás embarazada es con una prueba especializada.

 Síntomas de embarazo más comunes

En una encuesta realizada por la American Pregnancy Association (Asociación de Embarazo de America), los primeros síntomas de embarazo que se informaron con más frecuencia fueron:

  • 29% de las mujeres encuestadas informaron un período perdido como el primer síntoma del embarazo
  • El 25% indicó que las náuseas eran el primer signo
  • 17% informó que un cambio en sus senos fue el síntoma inicial de su embarazo
  • Si bien el sangrado de implantación a menudo se considera el primer síntoma de embarazo, la encuesta realizada reveló que solo el 3% de las mujeres identificaron este como su primer síntoma del embarazo.
Lee Tambien:  5 Métodos Anticonceptivos Naturales Que Podrías Usar.

No dejes de conocer los Beneficios de los Ejercicios Kegel en el Embarazo

Síntomas de embarazo explicados

Cada uno de sus síntomas de embarazo a continuación podría explicarse por otras causas. Sin embargo, muchos se asocian con estar encinta.

Manchado o sangrado leve

Si estás embarazada, este síntoma generalmente se asocia con sangrado de implantación y se considera uno de los primeros signos de embarazo. El embrión generalmente se implanta al útero entre 6 y 12 días después de la concepción.

Algunas mujeres experimentarán manchas y calambres. Otras mujeres ni siquiera notan sangrado o calambres en la implantación. Así que no te preocupes si estás tratando de quedar embarazada y no experimentas estos síntomas; aún podrías estar embarazada

Cuando se produce esta implantación, una hemorragia leve o manchado es perfectamente normal. Este síntoma a veces va acompañado de calambres leves. Muchas mujeres concebirán y no notarán ningún sangrado de implantación, así que no te preocupes.

Período perdido

Un período diferido o perdido es el más común de los síntomas de embarazo que lleva a una mujer a considerar esta posibilidad. Cuando quedas embarazada, debes perder tu próximo período.

Sin embargo, algunas mujeres pueden sangrar mientras están embarazadas. Pero generalmente este sangrado será más corto o más ligero que un período normal. Un período perdido puede ser un síntoma de embarazo causado por otra cosa.

Náuseas generales o náuseas matutinas

Las náuseas generales o matutinas son el segundo de los síntomas del embarazo más frecuente. Experimentado hasta cierto punto por la mayoría de las mujeres que esperan, las náuseas generalmente aparecen entre 2 y 8 semanas después de la concepción.

Las náuseas pueden ser experimentadas con o sin vómitos. Es importante saber que las náuseas, frecuentemente llamadas náuseas matutinas, en realidad se pueden experimentar en cualquier momento del día.

De manera similar, generalmente ocurre durante el primer trimestre y desaparece después de eso para la mayoría de las mujeres. Pero algunas experimentarán náuseas a lo largo de su embarazo.

Te damos estos Remedios Caseros para las Náuseas en el Embarazo

Senos hinchados o sensibles

El tercero de los síntomas del embarazo que se cita con mayor frecuencia son los cambios en los senos. Estos cambios generalmente están indicados por hinchazón o sensibilidad. Los cambios en los senos pueden comenzar tan pronto como de 1 a 2 semanas después de la concepción.

Fatiga o cansancio

Después de la concepción, desde la primera semana después, muchas mujeres citan sentirse cansadas como un signo de embarazo. Este cansancio es comúnmente experimentado por aquellas que están esperando y es reconocido como un síntoma típico del embarazo.

Dolores de espalda

Los dolores en la espalda inferior son comúnmente reportados por mujeres que descubren que están embarazadas. Este síntoma puede ocurrir con el inicio del embarazo. Pero a menudo se experimenta más tarde a medida que avanza el embarazo. Esto lo convierte en un síntoma de embarazo más común de la semana 27 a la semana 34.

Dolores de cabeza

Experimentar dolores de cabeza al inicio del embarazo es otro signo temprano de embarazo. Los expertos creen que el aumento repentino de hormonas en el cuerpo lleva a experimentar dolores de cabeza.

Los dolores de cabeza durante el embarazo también pueden ser causados por el aumento del flujo sanguíneo. Hay un aumento de aproximadamente 50% en el volumen de sangre que fluye mientras estás esperando.

Micción frecuente

No te sorprendas si sientes que tienes que hacer pis más a menudo. El aumento de la micción comienza para la mayoría de las personas entre 6 a 8 semanas. Descubrirás que este aumento continuará a lo largo de tu embarazo a medida que el bebé y el útero en expansión presionan tu vejiga.

Antojos o Aversiones Alimentarias

Se desconoce el motivo de por qué algunas mujeres presentan antojos de alimentos o aversiones alimentarias. No te sorprendas si comienzas a desear comer algo que normalmente no te importaba. O que evites las cosas que normalmente te gustan.

La comida de la que las mujeres embarazadas se antojan o aquellas que les disguntan varía y es bastante esporádica. Está bien permitirse la libertad de perseguir esos antojos y evitar las cosas que no deseas. Esto siempre y cuando obtengas la nutrición que necesitas para un embarazo saludable.

Lee Tambien:  ¿De Donde Proviene La Alergia En Los Niños? Lo Esencial Para Conocer!

Estos antojos o aversiones pueden ocurrir al principio del embarazo o en cualquier momento durante los meses siguientes.

Oscurecimiento de las Areolas

Algunas personas mencionan el oscurecimiento de las areolas como uno de los síntomas de embarazo denominando los cambios en los senos. Está bien, es importante tener en cuenta que si las areolas, el área alrededor de los pezones, se oscurecen, eso es normal. Es una ocurrencia común entre aquellas que están esperando.

Estreñimiento

Durante el embarazo, niveles más altos de la hormona progesterona pueden causar estreñimiento. La progesterona hace que los alimentos pasen más lentamente a través de tus intestinos. Para aliviar el problema, bebe mucha agua, haz ejercicio y come muchos alimentos ricos en fibra.

Cambios de humor

Las madres que esperan con frecuencia experimentan cambios de humor. Se piensa que esto es causado principalmente por los cambios hormonales que afectan a los neurotransmisores del cerebro. Los tipos de cambios de humor pueden variar de mujer a mujer. Algunas pueden experimentar altos y bajos elevados, mientras que otros alternan estados de felicidad con estados de depresión o ansiedad.

Es importante tener en cuenta que los cambios de humor son normales; Sin embargo, si te encuentras luchando contra la depresión o períodos prolongados de tristeza, debes comunicarse con tu proveedor de atención médica. Algunas mujeres prefieren ir directamente a un consejero o profesional de salud mental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.