Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

4 Pasos Para Sanar El Síndrome Del Intestino Permeable Y La Enfermedad Autoinmune

El síndrome del intestino permeable es una condición de rápido crecimiento con la que millones de personas están luchando y ni siquiera lo saben, por lo que se escucha, puede pensar que el  síndrome del intestino permeable solo afecta el sistema digestivo, pero en realidad puede conducir a muchas otras afecciones.

Según la investigación, la causa de sus  alergias a los alimentos, la energía baja, el dolor en las articulaciones, la enfermedad de la tiroides, las enfermedades autoinmunes y el metabolismo lento podría ser la progresión de los síntomas del intestino permeable.

En este artículo, resumiré específicamente cómo puedes sanar el síndrome del intestino permeable y superar los problemas de salud con los que has estado luchando.

Síndrome Del Intestino Permeable

¿Qué es el síndrome del intestino permeable?

Piense en el revestimiento de su tracto digestivo como una red con agujeros extremadamente pequeños que solo permiten el paso de sustancias específicas. Su revestimiento intestinal funciona como una barrera para evitar partículas más grandes que pueden dañar su sistema.

Cuando alguien tiene un intestino permeable (a menudo denominado aumento de la permeabilidad intestinal), la “red” en su tracto digestivo se daña, lo que provoca que se desarrollen agujeros aún más grandes en su red, por lo que las cosas que normalmente no pueden pasar son ahora capaz de hacerlo.

Algunas de las cosas que ahora pueden pasar incluyen proteínas como gluten, bacterias malas y partículas de alimentos no digeridos, los desechos tóxicos también pueden filtrarse desde el interior de la pared intestinal hacia el torrente sanguíneo y provocar una reacción inmunitaria.

Síntomas y progresión del intestino permeable

Esto provoca inflamación en todo el sistema y puede causar síntomas, como:

  • Hinchazón
  • Sensibilidad a los alimentos
  • Condiciones de la tiroides
  • Fatiga
  • Dolor en las articulaciones
  • Dolores de cabeza
  • Problemas de la piel como la rosácea y el acné
  • Problemas digestivos
  • Aumento de peso
  • Síndrome X

Una de las mayores señales de advertencia de que puede tener problemas en el intestino permeable, recomiendo que se realice una prueba de goteo en el intestino, puede ser que tenga muchas sensibilidades alimentarias; la proteína y la grasa parcialmente digeridas pueden filtrarse a través de su revestimiento intestinal, penetrar en el torrente sanguíneo y causar una respuesta alérgica.

Esta respuesta alérgica no significa que tendrá una erupción en todo el cuerpo, pero puede provocar uno de los síntomas que he mencionado anteriormente. Si no se repara, puede provocar problemas de salud más graves, como la enfermedad inflamatoria del intestino, el SII, la artritis, el eccema, la psoriasis, la depresión, la ansiedad, los dolores de cabeza por migraña, los dolores musculares y la fatiga crónica.

Existe una gran cantidad de evidencia que apunta al síndrome del intestino permeable como una de las principales causas de enfermedades autoinmunes, incluida la diabetes tipo 1.

Otras de las dificultades que podemos encontrar entre los pacientes que padecen del intestino permeable es que puede causar malabsorción de minerales y nutrientes vitales, como  zinchierro y vitamina B12.

Te recomendamos leer más acerca de este tema en particular: Cómo Identificar Los Síntomas De La Abstinencia De Azúcar Y Reducir Los Antojos De Azúcar

Intestino Permeable

¿Qué causa el síndrome del intestino permeable?

Hay cuatro causas principales que dan origen a esta patología que incluyen:

  • Dieta pobre
  • Estrés crónico
  • Sobrecarga de toxinas
  • Desequilibrio bacteriano

Los componentes más comunes de los alimentos que pueden dañar el revestimiento intestinal son las proteínas que se encuentran en los granos no germinados, azúcar, OMG y productos lácteos convencionales. El problema con los granos no germinados es que contienen grandes cantidades de antinutrientes o bloqueadores de nutrientes llamados fitatos y lectinas.

Las lectinas son proteínas fijadoras de azúcar que actúan como un sistema de defensa natural para las plantas que las protegen de los invasores externos, como moho y parásitos. Esta es una buena noticia para las plantas, pero es una mala noticia para su cuerpo, su revestimiento digestivo está cubierto con células que contienen azúcar que ayudan a descomponer la comida; las lectinas gravitan hacia esta área y cuando se unen a su revestimiento digestivo, dañan el intestino y causan inflamación.

Lectinas y alimentos que causan el síndrome de intestino permeable

  • Las lectinas se encuentran en muchos alimentos, no solo en granos, y se consumen en cantidades más pequeñas; su cuerpo se beneficiará con ellas; pero los alimentos que tienen grandes cantidades de lectinas son más problemáticos. Algunas de las lectinas y alimentos que causan problemas intestinales incluyen trigo, arroz, espelta y soja.
  • Brotary fermentar granos reduce los fitatos y las lectinas, lo que hace que estos alimentos sean más fáciles de digerir. Los alimentos transgénicos y hibridizados tienden a ser los más altos en lectinas ya que han sido modificados para combatir los insectos. Además, los granos que contienen gluten dañarán su revestimiento intestinal y causarán síndrome de intestino permeable.
  • Entonces, mientras trabajas para sanar el intestino permeable y curar enfermedades autoinmunes, aléjate de todos los cereales, especialmente los que contienen gluten como el trigo. Una vez que su intestino está sano, puede volver a agregar granos que han sido fermentados y germinados para comer de vez en cuando.
  • La leche de vaca convencional es otro alimento que puede causar goteo en el intestino. La caseína de la proteína A1 se cree que es el componente que tiene la capacidad de dañar notoriamente su intestino, además, el proceso de pasteurización destruirá las enzimas vitales, haciendo que los azúcares como la lactosa sean muy difíciles de digerir. Por esta razón, solo recomiendo comprar lácteos que sean crudos y de A2 vacas, cabras, ovejas o búfalos.
  • El azúcar es otra sustancia que causará estragos en su sistema digestivo, el azúcar alimentará el crecimiento de la levadura, la cándida y las bacterias dañinas, lo que dañará aún más su intestino. Las bacterias malas en realidad crean toxinas llamadas exotoxinas que dañan las células sanas y pueden hacer un agujero en la pared intestinal.

Puedes aprender más acerca de esto: 9 Remedios Para La Diabetes: Baja La Azúcar Naturalmente

Síndrome Del Intestino

Otros factores que causan el síndrome del intestino permeable

  • Estrés crónico:debilita su sistema inmunológico con el tiempo, lo que paraliza su capacidad de luchar contra los invasores extraños, como las bacterias y los virus dañinos, lo que provoca inflamación y pérdida de intestino. Para reducir el estrés, le recomiendo que duerma más, programe la diversión en su semana, descanse un día a la semana, medite en las Escrituras y salga con personas positivas e inspiradoras.
  • Toxinas:entramos en contacto con más de 80,000 sustancias químicas y toxinas cada año, pero los peores ofensores por causar problemas intestinales incluyen antibióticos, pesticidas, agua corriente, aspirina y AINE. Recomiendo comprar un filtro de agua de alta calidad para eliminar el cloro y el flúor y recurrir a las hierbas naturales a base de plantas para reducir la inflamación en su cuerpo.
  • Disbiosis:Finalmente, una de las principales causas del intestino permeable es una afección llamada disbiosis, que significa un desequilibrio entre las especies beneficiosas y dañinas de bacterias en el intestino. Para muchos, este desequilibrio puede comenzar en el momento del nacimiento debido a una cesárea o porque la madre no tenía un intestino sano por sí misma; el uso excesivo de medicamentos recetados con antibióticos, el agua del grifo con cloro y flúor, y la falta de alimentos ricos en probióticos contribuyen a este desequilibrio de bacterias buenas y malas.

¿Cómo afecta el síndrome del intestino permeable al cerebro?

  • Si alguna vez has visto a un niño con autismo experimentar un cambio de humor, esto puede ser causado por la permeabilidad intestinal. Las dietas sin gluten y sin caseína han demostrado ser efectivas para muchos niños con autismo porque estas proteínas pueden filtrarse a través del intestino y luego recircular y actuar sobre el cerebro de manera similar a un medicamento opioide.
  • Esta es también la razón por la cual el síndrome del intestino permeable se ha relacionado con otros trastornos psicológicos como la ansiedad, la depresión y el trastorno bipolar. Entonces, en muchos casos, si puedes sanar el intestino, puedes sanar el cerebro.
  • Un estudio ilustra perfectamente esta correlación. Los investigadores estudiaron a 44 adultos con síndrome de intestino irritable y ansiedad o depresión leve a moderada; la mitad del grupo tomó un probiótico (específicamente, el Bifidobacterium longum NCC3001) y el otro recibió un placebo, los investigadores encontraron que el doble de pacientes vieron mejoras de la depresión cuando tomaron un probiótico en comparación con los otros pacientes que tomaron un placebo.

Plan de 4 pasos para sanar el intestino permeable

La buena noticia es que hay una solución para curar con éxito el intestino permeable, hay un proceso de cuatro pasos que incluye:

  • Eliminar  alimentos y factores que dañan el intestino
  • Reemplazar  con alimentos curativos
  • Reparación  con suplementos específicos
  • Rebalance  con probióticos

Recuerde, los mejores alimentos para eliminar que causan problemas en el intestino son azúcar, granos, carne convencional, productos lácteos convencionales y alimentos con OGM. Las principales exposiciones tóxicas para eliminar son el agua del grifo, los pesticidas, los antiinflamatorios no esteroideos y los antibióticos, pero recuerde siempre consultar con su médico si los ha recetado por usted.

intestino

Dieta del intestino agujerado y 5 alimentos para tratar el síndrome del intestino permeable

Si padece el síndrome del intestino permeable, está retrasado para considerar la posibilidad de adoptar una dieta intestinal con fugas. Aquí están los cinco alimentos y suplementos para sanar su intestino permeable.

  • Caldo de hueso– caldo contiene colágeno y los aminoácidos prolina y glicina que pueden ayudar a sanar las paredes celulares dañadas. Muchas personas hacen un caldo de huesos rápido durante tres días para ayudar a sanar el intestino permeable y curar enfermedades autoinmunes.
  • Lácteos crudos cultivados: contiene tanto probióticos como AGCC que pueden ayudar a sanar el intestino, el kéfir, el yogur, el amasai, la mantequilla y el queso crudo son algunos de los mejores.
  • Vegetales fermentados: contienen ácidos orgánicos que equilibran el pH intestinal y los probióticos para ayudar al intestino; chucrut, kimchi y kvas son excelentes fuentes.
  • Productos de coco: todos los productos de cocoson especialmente buenos para su intestino. Los MCFA en coco son más fáciles de digerir que otras grasas, por lo que funcionan bien para el intestino permeable. Además, el kéfir de coco contiene probióticos que respaldan su sistema digestivo.
  • Semillas germinadas: tanto las semillas de chia, como las semillas de lino y semillas de cáñamoque se han germinado son excelentes fuentes de fibra que pueden ayudar a apoyar el crecimiento de bacterias beneficiosas. Pero si tiene un intestino severo con fugas, es posible que deba comenzar a obtener su fibra de verduras y frutas al vapor.
  • Además, consumir alimentos que tienen grasas omega-3 es beneficioso: alimentos antiinflamatorios como la carne de vaca alimentada con pasto, el cordero y el pescado silvestre como el salmón.

Suplementos para hacer frente al síndrome del intestino permeable

Hay muchos suplementos que apoyan su salud digestiva, pero creo que los suplementos de intestino permeable más beneficiosos son l-glutamina, probióticos, enzimas digestivas, jugo de aloe vera, quercetina, NAG y raíz de regaliz.

  • Los probióticos: son el suplemento más importante que se debe tomar, ya que ayudan a reponer las bacterias buenas y a eliminar las bacterias dañinas; se recomienda obtener probióticos en forma de alimentos y suplementos; mucha gente solo sigue parte del protocolo para curar su síndrome del intestino permeable al eliminar los irritantes dañinos, pero la parte que a menudo dejan de lado es volver a inocular su intestino con bacterias beneficiosas que mantendrán a raya a las bacterias dañinas; Así que consuma ambos alimentos ricos en probióticos y tome por lo menos 50 mil millones de unidades de probióticos al día de una marca de alta calidad.
  • Las enzimas digestivas (una o dos cápsulas al comienzo de cada comida) aseguran que los alimentos se digieren por completo, disminuyendo la probabilidad de que las partículas y proteínas de alimentos parcialmente digeridos dañen la pared intestinal.
  • L-Glutamine es fundamental para cualquier programa diseñado para curar intestinos con fugas; La glutamina en polvo es un suplemento de aminoácidos esenciales que es antiinflamatorio y necesario para el crecimiento y la reparación de su revestimiento intestinal. Los beneficios de la L-glutamina incluyen actuar como protector: cubriendo las paredes de sus células y actuando como repelente de los irritantes. Tome 2-5 gramos dos veces al día.
  • La raíz de regaliz (DGL) es una hierba adaptogénica que ayuda a equilibrar los niveles de cortisol y mejora la producción de ácido en el estómago. DGL apoya los procesos naturales del cuerpo para mantener el revestimiento de la mucosa del estómago y el duodeno. Esta hierba es especialmente beneficiosa si el intestino permeable de alguien está siendo causado por estrés emocional. Tome 500 miligramos dos veces al día.
  • Otra de las opciones que le permitirá mejorar la fncion de la barra de su intestino es la quercetina, ya que permite la creación de proteínas de unión ajustada. También estabiliza los mastocitos y reduce la liberación de histamina, que es común en la intolerancia alimentaria; Nuevos estudios también han demostrado su eficacia en la curación de la colitis ulcerosa; Tome 500 miligramos tres veces al día con las comidas; si puede seguir el protocolo anterior, ya está en camino de tratar con éxito su intestino para siempre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.