Para Volverte Erudito

11 Remedios Eficaces Para Tratar El Síndrome De Fatiga Crónica.

Algunos de los remedios caseros para el síndrome de fatiga crónica incluyen el uso de polen de abeja , raíz de maca , yodo , vitaminas del complejo B , vitamina C , ginseng , regaliz , astrágalo , alfalfa , avena, hierba de San Juan y raíz de valeriana. Como ciertos remedios conductuales como la acupuntura y el cuidado quiropráctico.

¿Qué es el Síndrome de fatiga crónica?

Esta desafortunada situación afecta a millones de personas en todo el mundo, y aunque el pequeño porcentaje en términos de la población mundial a menudo deja esta enfermedad por debajo del radar, puede afectar significativamente a las vidas de quienes sufren de ella. Desafortunadamente, no hay una causa clara del síndrome de fatiga crónica, aunque los expertos creen que puede ser un resultado de factores genéticos, ambientales, infecciosos, biológicos y psicológicos.

Eso puede parecer una amplia gama de posibilidades, por lo que la mayoría de la gente trata los síntomas en lugar de lo que pueda estar causando la condición. También se conoce como encefalomielitis miálgica o síndrome de fatiga post-viral. Alguien es diagnosticado con síndrome de fatiga crónica si experimentan los síntomas de la enfermedad durante más de 6 meses.

Si bien la fatiga es extremadamente común en una variedad de otras condiciones, este tipo de condición no tiene causa clara y es crónica, mientras que la mayoría de la fatiga inducida por la enfermedad se desvanece durante el proceso de recuperación. Hay un montón de tratamientos farmacéuticos o alopáticos para la mayoría de las enfermedades, la medicación desempeña un papel muy menor en el tratamiento del síndrome de fatiga crónica, sin embargo, para casos graves, se recomienda una consulta médica profesional, ya que el síndrome puede ser un signo de una enfermedad mucho más grave.

Al diagnosticar el síndrome de fatiga crónica, es importante descartar cualquier otra condición médica que pueda estar causando síntomas similares, tales como obesidad mórbida, trastornos de la alimentación, insomnio , esquizofrenia, depresión , trastornos bipolares , abuso de sustancias y cualquier otra enfermedad patogénica de bacterias , hongos o virus.

Antes de determinar si usted necesita comenzar el tratamiento para el síndrome de fatiga crónica, es importante saber qué síntomas buscar, así como qué efectos este tipo de agotamiento constante puede tener en su cuerpo.

 

No dejes de leer : 20 Alimentos Para Un Aumento De Peso Saludable.El Síndrome De Fatiga Crónica

Síntomas del síndrome de fatiga crónica

Como su nombre indica, la fatiga severa y el agotamiento son los principales síntomas de esta condición, pero también hay otros signos y síntomas, algunos de los cuales son un síntoma secundario o efecto del agotamiento en el cuerpo y la mente. En esta publicación te describiremos cuales son los más frecuentes, así que no olvide apuntarlos para tenerlo presentes ante cualquier eventualidad que observe.

Lee Tambien:  10 Remedios Para La retención de Líquidos Naturales. Recomendaciones
  • Agotamiento continúo después de un esfuerzo físico
  • Sueño insatisfactorio, inquieto o perpetuamente perturbado
  • Dolores de cabeza inusualmente severos
  • Dolor en los músculos y articulaciones
  • Agotamiento cognitivo o confusión
  • Escalofríos y sudores nocturnos
  • Trastornos psicológicos graves
  • Grandes manifestaciones de sensibilidad a la luz, los sonidos y los olores
  • Problemas digestivos
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Depresión
  • Trastornos cardiovasculares y respiratorios

Como se puede ver, esta condición, aunque inicialmente suena como podría ser resuelto por una buena noche de sueño, es en realidad bastante grave y puede afectar drásticamente la calidad de vida de alguien afligido por ella. Dado que no hay un tratamiento alopático recomendado para el síndrome de fatiga crónica, la mayoría de los especialistas recomiendan la terapia cognitivo-conductual y la terapia graduada de ejercicios. Sin embargo, muchas personas afligidas con CFS elegir remedios naturales y caseros para aliviar esta condición antes de que afecte a su vida demasiado severamente. Estos son algunos de los remedios caseros más populares y eficaces, que además han sido certificados y probados por numerosos estudios de diferentes índoles para tratar o prevenir el síndrome de fatiga crónica.

Medicinas domésticas para el síndrome de fatiga crónica.

Como toda enfermedad, para tratar esta patología existe una variedad de remedios caseros que pueden funcionar bastante bien para usted, entre ellos tenemos los siguientes:

1.- Ginseng

Una causa muy común de síndrome de fatiga crónica es el estrés, que el ginseng se sabe desde hace mucho tiempo para prevenir. Además, el ginseng es beneficioso para la vitalidad y el estado de alerta, por lo que es de uso común para las personas que sufren de agotamiento, tanto mental y física. También tiene una gran cantidad de antioxidantes, por lo que es bueno para aumentar la inmunidad contra cualquier infección que pueda causar CFS. Además, el ginseng es muy bueno para mejorar el rendimiento mental y físico, los cuales son comúnmente dañados por el CFS.

2.- Alfalfa

Esta hierba puede aumentar el apetito y mejorar la digestión, que proporciona al cuerpo con energía y una mayor funcionalidad para combatir los síntomas de CFS. Por tener una excelente capacidad cognitiva, esta poderosa y reconocida hierba puede disminuir tanto los niveles de ansiedad como el estrés, esto se debe a que la producción hormonal en ocasiones se ve bastante comprometida por los CFS; es decir, que los impulsos hormonales que están incluidos dentro de la alfalfa puede compensar ese efecto secundario y garantizar el funcionamiento normal del organismo y alejando el síndrome de fatiga crónica.

Lee Tambien:  ​El Mindfulness Podría Ayudar a Combatir la Obesidad Infantil.

3.- Astrágalo

En términos de debilidad general de los músculos y el cuerpo, el astrágalo aumenta la vitalidad y proporciona ráfagas de energía, lo que es normalmente imposible si usted sufre de CFS severo. También tiene efectos impresionantes del sistema inmunológico, trabajando para prevenir infecciones bacterianas y virales, por último, el astrágalo acorta el período de recuperación después de una enfermedad o cirugía, evitando la debilidad compuesta de la enfermedad y el SFC.

Remedios Eficaces Para El Síndrome De Fatiga Crónica

4.- Regaliz

El regaliz puede actuar de manera similar a los esteroides, impulsando la producción del cuerpo de cortisol y adrenalina, lo que ayuda a mejorar la respuesta del cuerpo al estrés y la ansiedad. Además, cuando usted está en una condición debilitada, regaliz puede mejorar su sistema inmunológico y proporcionar el exceso de energía para combatir la fatiga generada por el síndrome de fatiga crónica.

5.- Avena

Diversos tipos de grano son fuentes de energía y la avena no es ninguna excepción. Si su fatiga se deriva del abuso de sustancias, el exceso de esfuerzo, el exceso sexual, o la ansiedad mental, entonces podríamos decir que esta de suerte, ¿Por qué? Pues sencillamente porque dentro de la avena existe la cantidad de nutrientes necesarios para que su organismo funcione de la forma correcta, así que no dude en añadirla a su dieta lo más pronto que pueda.

La avena también ayuda a regular el sistema cardiovascular y alivia las palpitaciones del corazón. También puede calmar el estrés del insomnio, garantizando una buena noche de sueño, además, se sabe que la avena es el alimento del cerebro, estimulando la agudeza mental y despejando la mente de cualquier niebla provocada por el agotamiento excesivo.

6.- Polen de abeja

Este es un remedio natural inusual, y no necesariamente fácil de encontrar, pero a menudo se considera que es un alimento perfecto, lo que significa que tiene una combinación ideal de aminoácidos, proteínas, enzimas y otros nutrientes para mantener el cuerpo en buen funcionamiento forma. Si usted consume el polen de abeja de forma regular, puede combatir la debilidad física y mental que comúnmente se asocia con CFS y proporcionar una cantidad equilibrada de energía durante todo el día.

7.- Raíz de maca

Este es uno de los remedios caseros más antiguos de la tierra, y ha estado en uso durante miles de años en varios países sudamericanos. Se sabe que sistematiza el equilibrio hormonal en el cuerpo y también aumenta la energía y la vitalidad. La raíz de la maca es rica en vitaminas B, que son conocidos por efecto positivo de las glándulas suprarrenales y pituitarias, dos de las importantes glándulas productoras de hormonas en el sistema endocrino.

Lee Tambien:  Beneficios De La Miel Para La Salud | 10 Razones Para Consumirla

Al regular las hormonas con la raíz de la maca, puede estar seguro de que sus niveles de energía y la funcionalidad de los órganos están en niveles ideales.

No dejes de leer : 11 Propiedades Del Romero Para La Salud

Síndrome De Fatiga Crónica

8.- Hierba de San Juan

Este popular remedio herbal para muchas condiciones de salud también es muy bueno para tratar el SFC. Se utiliza con mucha frecuencia para aliviar la depresión y la ansiedad, al mismo tiempo que ayuda con un sueño mejor y más reparador, asimismo, es conocida por ser altamente eficaz en el tratamiento de varias cepas virales que suelen originar un gran agotamiento y fatiga, como por ejemplo, el virus del herpes simple, entre otros.

9.- Raíz de Valeriana

Esta hierba raíz es un método preferido para muchas personas que sufren de insomnio o trastornos del sueño inquietos. Añadir raíz de valeriana a su regimiento de salud puede garantizar una buena noche de sueño, dejándolo lleno de energía y revitalizado en la mañana, contrarrestar, o al menos no componer, los efectos de CFS, de esta forma puede prevenir el síndrome de fatiga crónica.

10.- Acupuntura

Aunque el jurado todavía está técnicamente fuera de la validez de la acupuntura para muchas condiciones de salud, ha habido muchos resultados positivos de la investigación de la acupuntura como un tratamiento para la debilidad del sistema inmunológico, así como el insomnio y el agotamiento. Mediante la gestión de los patrones de energía del cuerpo, conocido como “chi”, la acupuntura ayuda a regular las funciones internas y trae los sistemas de órganos a un nivel más estable y equilibrado. Siempre vea a un acupunturista entrenado para cualquier tratamiento para el síndrome de fatiga crónica.

11.- Cuidado quiropráctico

Este remedio casero implica el uso de un médico, sobre todo si es para tratar el síndrome de fatiga crónica, pero todavía se considera en algún lugar entre el tratamiento alternativo y alopático. Al aliviar el estrés interno en las articulaciones, los músculos y los huesos, un quiropráctico puede conseguir que su cuerpo en un estado equilibrado, menos doloroso y al aliviar el estrés inherente en el cuerpo, CFS tenga menos de un efecto combinado en la debilidad general.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.