Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Síndrome De Asperger: 10 Síntomas Y Tratamientos A Tu Disposición.

El síndrome de Asperger es un trastorno en el espectro del autismo, y considerando el caso, se puede determinar qué tan significativamente puede afectar la vida y el comportamiento de las personas afectadas, comprender los síntomas y las posibles opciones de tratamiento es extremadamente importante, así que vamos a adentrarnos en esta curiosa condición para aprender más de ella.

¿Qué es el síndrome de asperger?

Considerado un trastorno del espectro autista leve, el síndrome de Asperger, comúnmente conocido como Asperger’s, presenta una serie de problemas conductuales y cognitivos desafiantes que hacen del tratamiento un desafío. En primer lugar, Asperger afecta la comunicación no verbal y la interacción social, y se caracteriza como un trastorno del desarrollo. Algunos de los síntomas más comunes también incluyen patrones y comportamientos de pensamiento repetitivos, pero las personas que sufren de este síndrome generalmente muestran inteligencia normal y habilidades de lenguaje. Es la implementación de esa inteligencia y la opción de interactuar socialmente que separa a los de Asperger.

Algunos de los otros síntomas son la torpeza física y la incapacidad de empatizar con las emociones de los demás. Afectando a aproximadamente 30 millones de personas en todo el mundo, Asperger es inusual, ya que no se ha determinado una causa clara, y no se ha descubierto ninguna cura. Algunas de las teorías principales defienden la herencia genética o los factores ambientales, pero los escáneres cerebrales no han mostrado una causa subyacente común en una amplia gama de pacientes.

La comunicación no verbal es una herramienta esencial para la interacción con otros en el mundo, y aquí es donde luchan muchos pacientes de Asperger. A menudo encuentran que los matices en el lenguaje son difíciles de entender, su habla puede ser monótona, rígida o muy rápida, y las habilidades de conversación de “dar y recibir” pueden verse seriamente deterioradas.

El contacto visual se evita con frecuencia y el lenguaje corporal es ilegible o impredecible. En términos de comportamiento, las rutinas repetitivas son comunes, y se observan con frecuencia acciones obsesivas que rodean uno o dos conceptos, objetos o patrones de comportamiento. Arrebatos violentos, sensibilidad extrema a las entradas sensoriales y berrinches / crisis pueden ocurrir cuando un paciente está expuesto a nuevos entornos o actividades. Existen muchos tratamientos formales, aunque no hay curas permanentes, pero como el síndrome de Asperger es una condición de por vida, muchas personas han buscado remedios caseros para mitigar algunos de los síntomas de este trastorno.

aprendiendo sobre El síndrome de Asperger

Tratamientos para el síndrome de asperger.

El síndrome de Asperger se puede tratar mediante el uso de ácidos grasos omega-3, hierba de San Juan, alteración de la dieta, terapia psiquiátrica, ajustes de habilidades sociales y vitamina B6 y C.

1.- Ácidos grasos Omega-3

Existen muchos factores diferentes que influyen en la manifestación del síndrome de Asperger, pero la fuerza de las conexiones neuronales es sin duda uno de ellos. Los ácidos grasos Omega-3 se han relacionado directamente con el revestimiento y la protección de estas vías clave, mejorando la función cerebral y reduciendo la inflamación, lo que lo convierte en un aspecto esencial del tratamiento del síndrome de Asperger. Algunos de los mejores alimentos donde puedes acceder a los ácidos grasos omega-3 son el salmón, las espinacas, las semillas de soja, las nueces y el aceite de linaza.

2.- La Hierba de San Juan

Este antiguo remedio para la mejora del estado de ánimo también puede afectar la inestabilidad del estado de moral de quienes sufren el síndrome de Asperger. La depresión y el aislamiento social son comunes para las personas que padecen este trastorno, y se sabe que este suplemento herbal estabiliza el estado de ánimo y elimina este tipo de sentimientos.

Sin embargo, esta es una hierba poderosa tiene ciertos efectos secundarios, por lo que el consumo debe ser limitado, y debe hablar con un médico antes de combinarlo con otros tratamientos farmacéuticos.

3.- Alteración de la dieta

La evidencia anecdótica ha demostrado que ciertos ajustes dietéticos pueden ser muy útiles para remediar la enfermedad de Asperger. Por ejemplo, la eliminación de productos lácteos, alimentos azucarados, gluten y algunos conservantes puede ayudar a estabilizar el estado de ánimo por varias razones y reducir el agotamiento nervioso y la ansiedad, lo que es común en este trastorno.

4.- Terapia Psiquiátrica

Manejar el lado impredecible del síndrome de Asperger puede ser demasiado para algunos padres, por lo que es muy recomendable buscar ayuda. La terapia psiquiátrica puede presentarse de muchas formas diferentes, como terapia de juego y terapia musical, desbloquear formas de comunicarse con algo que sufre de esta condición y ofrecer nuevas opciones para desarrollar habilidades conductuales.

No dejes de leer: Medicina Natural Para El Colesterol ¡7 Bebidas Muy Efectivas!

conoce más sobre El síndrome de Asperger

5.- Intervención Educativa

Es difícil para alguien con Asperger operar en un aula tradicional, por muchas razones, desde el ruido y la interacción social hasta la incapacidad para concentrarse. La intervención educativa puede venir en forma de currículo educativo personalizado, tutoría privada y otras estrategias para asegurar que su hijo se desarrolle intelectualmente a un ritmo normal, a pesar de algunas de las dificultades que pueden tener en un entorno educativo “normal”.

6.- Ajuste de Habilidades Sociales

Es importante estudiar ciertos ejercicios de habilidades sociales e implementarlos cuando se trata con alguien con Asperger’s. Existen formas de enseñar destrezas sociales, pero la mayoría de las personas simplemente las desarrolla naturalmente con el tiempo. Para alguien con este trastorno psiquiátrico, se necesitará más esfuerzo para establecer estas conductas y competencias fundamentales, ¡pero se puede lograr el progreso!

7.- Vitamina C

Esta vitamina esencial es más que un refuerzo para el sistema inmunológico; también es un poderoso antioxidante que puede aclarar gran parte del estrés oxidativo que puede dificultar la función cognitiva. Se sabe que la vitamina C reduce los síntomas de la depresión y fomenta un comportamiento más estable.

8.- Vitamina b6

 Algunos de los efectos secundarios más comunes de una deficiencia de vitamina B6 incluyen inestabilidad del humor, irritabilidad, problemas de comportamiento y depresión, muchos de los síntomas vistos como resultado de Asperger’s. Al aumentar esta vitamina en su dieta, puede contrarrestar muchos de los efectos secundarios más difíciles de esta condición.

Agregue alimentos como el atún, los plátanos, las batatas y las espinacas a su dieta para aumentar sus niveles de vitamina B6.

9.- Bálsamo de limón

Conocido como un gran tónico nervioso, el bálsamo de limón ha demostrado ser extremadamente relajante para el comportamiento errático o maníaco ocasionalmente demostrado por las personas con Asperger’s. La ansiedad extrema y los estallidos de comportamiento también pueden controlarse un tanto con el uso de melisa.

Puede mezclar bálsamo de limón en batidos o batidos de salud, o puede permitir que la hierba se seque y prepararla como un té. Ambos son remedios efectivos.

10.- Manzanilla

Una de las hierbas más relajantes del mundo es la manzanilla, por lo que es una de las variedades de té más populares del mundo. La manzanilla es una poderosa opción de tratamiento para el síndrome de Asperger, ya que puede calmar el comportamiento errático, promover el sueño reparador y calmar la mente cuando se siente ansioso o abrumado.

Te invito a que leas: 15 Alimentos Con Colesterol Malo Que Se Deben Evitar En La Alimentación

El síndrome de Asperger

Advertencia final sobre el síndrome de Asperger.

Este trastorno psiquiátrico es desafiante y dinámico en sus manifestaciones, es muy recomendable buscar ayuda profesional o un diagnóstico médico si su hijo presenta signos o síntomas del síndrome de Asperger. El tratamiento temprano para establecer el curso para el desarrollo del comportamiento es crucial, por lo que cualquier indicación de que su hijo está en el espectro del autismo debe abordarse de inmediato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.