Para Volverte Erudito

Los 8 Símbolos De La Amistad: Flores, pulseras, collares…

La amistad es una relación afectuosa que se puede establecer entre dos o más individuos. Existen diferentes símbolos de la amistad que representan los valores que deben estar presentes, tales como la lealtad, el amor, la solidaridad, la incondicionalidad, el compromiso, la sinceridad, entre otros. Estos se construyen día a día con el cultiva con el interés recíproco a lo largo del tiempo.

La amistad proviene del latín amicĭtasamicitātis, que se deriva de amicitĭa, que significa ‘amistad’. Esta, a su vez, viene de amīcus, que traduce ‘amigo’, mientras que este último procede de amāre, que significa ‘amar’. Ésta puede surgir entre hombres y mujeres, novios, esposos, familiares con cualquier clase de lazo, personas de diferentes edades, religiones, ideologías, culturas, posición social, entre otras.

Las relaciones de amistad pueden originarse en los más diversos contextos y situaciones: el lugar donde vivimos, el lugar donde trabajamos, fiestas, talleres, la escuela, la universidad, reuniones, mediante otros amigos, redes sociales, entre otros. Sin embargo, estas relaciones afectivas, tienen diferentes grados de compenetración. Desde los amigos con quienes sentimos relaciones más lejanas, hasta aquellos con quienes el trato es tan angosto que los consideramos “mejores amigos”.Dándole a la amistad un grado de superioridad sobre las otras.

Conoce Los 8 Símbolos De La Amistad Más Comunes

Conoce Los 8 Símbolos De La Amistad Más Comunes

 La amistad no solamente se origina con quienes tenemos más similitudes en cuanto a gustos e intereses, o con quienes tenemos más parecido, sino que podemos relacionarnos con personas muy dispares. Incluso, a veces ese es un factor que fortifica la amistad, pues una buena amistad integra y enriquece a la persona, no solo en el intercambio de ideas, información y sentimientos, sino además en el hecho de compartir los buenos y malos momentos de la vida.

En este sentido, existen diferentes símbolos de la amistad que van desde corazones entrelazados, flores, piedras, pulseras hasta flechas y otros símbolos que se originan en todo el mundo. Estos símbolos grabados en la joyería o usados como tatuajes tienen el mismo significado: lealtad, compañerismo, amor, entre otros. Éstos se dan como regalos sorpresa para expresar su compromiso de uno con el otro y mostrar agradecimiento.

1.- Plantas y flores:

Un ramo de rosas amarillas es uno de los símbolos de la amistad que pueden alegrar el día del amigo y recordarle su compromiso con su relación. No debes entregar una rosa amarilla a una chica si solo quiere que sea su amiga. Una rosa de este color simboliza la verdad, el vínculo cercano, pero no de manera romántica. Sin embargo puedes dar una rosa en una relación de amistad. Ésta representa que quieres que la relación tenga un nivel más profundo, o simplemente fortalecer los lazos con él o ella.

Por otro lado, la planta de Jade se ha dado tradicionalmente como un signo de amistad. Tiene flores blancas, rosa y verde oscuro. Las hojas de la planta de Jade, que son de un verde profundo, representan la energía y la alegría que viene con una profunda amistad. De a su mejor amigo una planta de Jade por su cumpleaños o por Navidad. La fragancia dulce de esta planta simboliza su vínculo. Ésta representa la amistad con su crecimiento entrelazado y perdurable.

De igual manera los Crisantemos (kikus) son símbolos de la amistad usado por los japonés, quienes las usan como regalo especial para sus amigos. Para los amigos cercanos intercambiar crisantemos simbolizan la justicia y sus vúnculos de amistad. Mientras las flores crecen representan el crecimiento de su amistad.

Conoce Los 8 Símbolos De La Amistad Más Comunes

Te invito a leer:   ¿Qué es una Flor de la Amistad y Qué Simboliza ?

2.- Piedras preciosas:

Uno de los símbolos de la amistad son el lapislázuli y turquesa. Éstas son piedras preciosas que representan la amistad. Lapislázuli es una piedra azul que simboliza verdad, armonía, sanación emocional y sabiduría. Además se considera como un símbolo de la verdad universal. Esta piedra tiene un color azul profundo. En todo el mundo se cree que promueve la armonía y las relaciones. Algunos piensan que esto le ayuda a abrir sus opiniones.

La Turquesa es una piedra preciosa que representa amistad. Se pueden dar como piedras o hecho a mano en piezas de joyería, como collares o zarcillos.

3.- El Claddagh:

El Claddagh es un símbolo tradicional celta o irlandés para amistad y amor. Dependiendo de cómo se usa el símbolo. El Claddagh consiste en dos manos sosteniendo un corazón con una corona en la parte superior del corazón. Las manos sirven para representar la amistad, el amor del corazón y la lealtad de corona. Algunos afirman que la expresión usada para explicar este símbolo es “Con mis dos manos te doy mi corazón y con la corona mi lealtad.”

Tradicionalmente, el Claddagh se lleva en un anillo. Para representar la amistad, el anillo se usa en la mano derecha con el corazón vuelto hacia afuera. Se dice que si lleva el anillo en su mano derecha, con la corona hacia adentro, significa que usted está soltero. Si lo usa con la corona hacia afuera, quiere decir que está románticamente implicado. Si usa el anillo en su mano izquierda, con la corona hacia afuera, significa que está comprometido. También se puede encontrar éste en collares y pulseras.

Puedes leer:   Prácticos Consejos Para Que Organices El Mejor Intercambio De Regalos De Tu Vida

Conoce Los 8 Símbolos De La Amistad

4.- Pulseras y collares:

Las pulseras son otros símbolos de la amistad tiene su origen en las tradiciones nativas americanas. Éstas son tejidas de hilos multicolores. Procuran ser usado hasta que las roscas se desgastan o rompen. Usar una pulsera de la amistad representa el honor al trabajo y al esfuerzo puesto en su elaboración. Si se quita la pulsera, muestra que su amistad se ha perdido. Algunos incluso dicen que usted tiene derecho a un deseo y que el deseo se hará realidad si la pulsera se cae de manera natural.

Por otro lado, los collares de la amistad están hechos de un metal en el que hay un corazón roto en dos. Cada amigo lleva una mitad del corazón. Por lo cual si los amigos están juntos, el corazón es sanado.

5.- Las Flechas de la Amistad:

Para los Nativos Americanos, dos flechas cruzadas en el centro se utilizan como símbolo de la unión de dos clanes o de dos personas. En este sentido, estas dos flechas son símbolos de la amistad.

6.- La Bola Rodonita:

También se conoce como la piedra del rescate. Este talismán esférico se le da a un amigo con el cual usted tenga un vínculo fuerte y estable.

7.- Anillos de promesa:

En muchos países se usa la costumbre de regalar anillos de promesa el día de la amistad o el día del amigo. Esto significa que ambas personas quedan comprometidas por vínculos fraternales, de amistad. Estos anillos son de distintos diseños y se venden ambos iguales.

8.- Nudo de la amistad eterna:

Este nudo con la forma de infinito es uno de los símbolos de la amistad usado en bisutería. Tanto en metales (confección de anillos, entrepiezas o colgantes) como en bisutería textil, son elaborados mediante fibras trenzadas, hilo o tela. Representan los deseos de que una amistad dure para siempre.

Finalmente la amistad es uno de los valores más significativos que está con el ser humano desde siempre. La amistad puede ser representada de muchas maneras en las que se manifiesta el compañerismo, la lealtad, la unión y la hermandad. Existen diferentes símbolos de la amistad que las personas usan para crear lazos entre esas personas especiales que nos han brindado afecto. Por lo cual es importante rescatar esos valores y profundizar esos fuertes lazos con detalles, regalos y muestras de afecto. De esta manera, la amistad se nutrirá y perdurará en el tiempo.

Para mayor información lee:     Conmemoración Del Día De La Familia El Mejor Regalo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.