Para Volverte Erudito

10 Signos y Síntomas del Daño Hepático: ¡Cuidado!

Si quieres saber cuáles serían los signos y síntomas del daño hepático para estar advertido con anticipación o descartar alguna situación, te invito a que leas el siguiente artículo.

signos y síntomas del daño hepático

El hígado es una de esas partes del cuerpo que la mayoría no toma en serio hasta que está empezando a dar problemas; lo cual para algunos puede ser muy tarde. La función del hígado es tan crucial para una salud excelente por una cantidad de razones; pero principalmente porque todo lo que consumes requiere que tu hígado ayude en la digestión. Si tomas una pastilla, el hígado va a degradar la pastilla; si tomas una taza de café, ocurre el mismo proceso. Imagina que todo lo que tú consumas ponga al hígado a trabajar en minutos; ¡es un órgano importante podríamos decir! Por solo pesar unas pocas libras, él puede componer o descomponer la salud en general del paciente si no se mantiene apropiadamente.

Tómalo como una señal de advertencia: Si empiezas a experimentar cualquiera de los siguientes signos y síntomas del daño hepático como consecuencia de la disminución funcional del hígado.

1.    Cansancio.

10 signos y síntomas del daño hepático

Todos experimentan fatiga en algún punto, pero sentirse cansado como resultado de una enfermedad del hígado es un diferente tipo de fatiga. El hígado puede suprimir tu energía y hacer que te sea tremendamente difícil completar tu día. El café y otras bebidas cargadas con cafeína sólo pueden empeorar los síntomas del hígado; quédate con el agua, frutas, y proteínas saludables para recuperar tu energía.

2.    Plaquetas bajas.

daño en el hígado

Las plaquetas son pequeñas partículas dentro de tu sangre que necesitas para evitar que te desangres a muerte. La mayoría de los pacientes de hígado son generalmente identificados por el análisis de sangre en un hospital; tener las plaquetas bajas puede ayudar a que el doctor enlace tu enfermedad hepática a tus otros síntomas de la lista. Si vas a someterte a cirugía, necesitarás esperar hasta que tus plaquetas vuelvan a un recuento saludable ya que de otra manera puede surgir una hemorragia interna.

Tú necesitas desesperadamente que tu hígado viva una vida larga y saludable. Si empiezas a notar cualquiera de los signos y síntomas del daño hepático, por favor habla con tu médico de una vez para que empiece a tratarlo tan pronto como sea posible.

3.    Nausea.

síntomas de problemas de hígado

La sensación que da de vomitar no es agradable para nadie, siempre para ese caso y aquellos que sufren de enfermedad del hígado lo sufren con frecuencia.

4.    Edema.

signos y síntomas de enfermedades del hígado

Esto pasa cuando tu cuerpo empieza a inflamarse en partes, y es bastante común en las piernas. Siempre mantén tus piernas elevadas si eres propenso a esto, y usa medias médicas para evitar que se desarrollen en primer lugar. Intenta caminar por veinte minutos al día también para hacer que tu sangre fluya regularmente.

5.    Ictericia.

daño hepático

La ictericia es una condición que los recién nacidos sufren en la que su piel se pone amarilla y el bebé tiene que sentarse con una lámpara por horas para disminuir su ictericia. En los adultos, es normalmente un resultado de algo que está mal dentro del hígado. Puede empezar como si la piel está poniéndose bronceada primero, luego en horas o días puede desarrollarse a amarillo o incluso un tono naranja.

6.      Moretones con facilidad.

enfermedades del hígado, signos y síntomas

Los pacientes con varias enfermedades del hígado tienden a desarrollar trastornos en la sangre también. Sangrar con facilidad, o empezar a tener moretones en la piel por ninguna razón aparente son comunes. Si empiezas a ver esto sucediendo y no puedes recordar ninguna justificación de los moretones en tu piel, busca los consejos de tu equipo médico de una vez.

7.   Inflamación del bazo.

síntomas del daño hepático

La mayoría de los adultos probablemente no piensan sobre el bazo diariamente, o incluso anualmente pero tú lo harías si la enfermedad del hígado estuviera empezando a establecerse. El bazo está dentro de la parte superior del abdomen, pero es difícil de imaginarlo sin ver una foto de un humano internamente. Eso puede causar dolor o embotamiento en el área superior del estómago, así como en la espalda paralelo a las costillas.

8.    Dolores de estómago.

signos y síntomas de la disminución funcional hepática

Por supuesto, cuando un órgano en tu abdomen está fuera de condición el paciente sentirá dolor en el estómago como un todo. El dolor del hígado puede ser muy agudo, incluso como si tuvieses un dolor punzante. También puede ser tu páncreas ya que muchos pacientes confunden los dos hasta que se les es aconsejado cuál es su dolor por un médico.

9.   Diarrea.

disminución funcional hepática

Normalmente cuando algo está mal dentro de tu Sistema digestivo, la diarrea puede ser uno de los primeros indicadores para alertarte. Mantente hidratado con mucho líquido, y usa medicamentos del mostrador para ayudar a controlar los episodios de la diarrea para que te ayuden a continuar tu día.

10.  Pérdida de apetito.

problemas del hígado

Si tu estómago te duele y es una distracción la mayor parte de tu día, la comida podría ser la última cosa en tu mente. No es sorpresa que muchos de los pacientes de hígado sufren de pérdida de peso y pérdida de apetito antes, durante y después de sus tratamientos.

Así que ya sabes que si presentas uno o varios de estos signos y síntomas del daño hepático, lo más recomendable es que consultes a tu médico para evitar cualquier problema o gravedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.