Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Conoce Cual Es El Enigmático Significado Del Número 23!

Para la mayor parte de las personas en el mundo este es un número común y corriente, seguramente sin ninguna importancia. Sin embargo existen muchas personas e investigadores que creen que este número es místico. También encontraremos algunos que están obsesionados con el mimo. Por tal razón en este artículo estaremos analizando y estudiando el significado del número 23.

Ha pasado esta simple numeración por varios métodos de estudio. Pero lamentablemente no se le ha podido otorgar una definición exacta a este número. De todas formas te dejaremos en este post algunos hechos fascinantes que pueden hacer que los lectores le coloquen algún significado a este número.

El significado del número 23 y su aparición redundante en la vida.

el número 23

Interesante artículo: El Animal Más Grande Del Mundo… Conoce Este Majestuoso Ejemplar!

Curiosidades del número 23:

  • Le toma a la sangre 23 segundos en circular alrededor del cuerpo.
  • Contribuyen cada uno de los padres con 23 cromosomas al ADN de sus hijos, también el que determina el sexo es el cromosoma 23 y además da un giro completo la hélice del ADN cada 23 angstroms.
  • Fue Julio César apuñalado 23 veces al momento de ser asesinado.
  • La primera bomba atómica fue lanzada sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945 (6+8+4+5=23).
  • Fue asesinado John Kennedy el 22 de noviembre de 1963 (2+2+1+9+6+3=23).
  • Los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre del 2001 (11+9+2+0+0+1=23).
  • Tiene el eje de la tierra una inclinación de 23,5 grados.
  • Los antiguos calendarios sumerios y egipcios inician un 23 de julio.
  • Son 23 los axiomas de la geometría de Euclides.
  • Se hundió el Titanic el 15 de abril de año 1912 (1+5+4+1+9+1+2=23).
  • Existen solo 23 letras en el alfabeto latino.
  • En la Biblia el salmo más conocido es el salmo 23, que dice: El seños es mi pastor.
  • Los ángeles caídos fueron 23.
  • Los antiguos Mayas creían que el mundo se acabaría el 23 de diciembre del año 2012.
  • Los grandes maestros de la Orden del Temple eran 23. Fueron arrestados los templarios en Francia un 13 de octubre (13+10=23).
  • La distancia del centro del planeta Marte a su luna más cercana es de 23.500 kilómetros.
  • Nació William Shakespeare el 23 de abril de 1564 y falleció el 23 de abril de 1616.
  • Robó John Dillinger 26 bancos, los cuales solo asaltó 23 por dinero, además fue baleado en un teatro ubicado en el 2323 de Clark Sreet, Chicago.

El número 23 en el deporte:

Han desarrollado las estrellas deportivas una afinidad particular al número 23. La estrella del baloncesto estadounidense Michael Jordan, ha logrado llevar este número a lo largo de su carrera y ha inspirado a muchos aficionados y deportistas a copiarle. Aunque este número no es siempre un presagio de la buena fortuna. Recordemos que el equipo de futbol, el Manchester City aún no ha asignado el número 23 luego del último titular, Marc Vivien Foe, el cual colapsó en el campo, y murió mientras jugaba para su país Camerún el 26 de junio del año 2003.

El número 23 en el deporte

El número 23 en el cine:

Ha sido el número 23 el objeto de no una, sino de dos películas: la primera es una película alemana estrenada en el año 1998, esta fue llamada 23 y la segunda se estrenó el 23 de febrero del 2007, la película lleva como nombre “El número 23”, es esta del director Joel Schumacher, cuyas filmografías se encuentran también: el cliente, un día de furia y Batman forever. La película el número 23 fue interpretada por el afamado actor humorista Jim Carrey. La trama de esta película se basa en el enigma del número 23. En una creencia según la cual todos los acontecimientos y sucesos de nuestra historia como de cada uno de los habitantes del mundo, están relacionados con el número 23.

El 23 y las matemáticas:

Es el número 23 uno de los números primos más comúnmente citados. Es un número que puede ser solo dividido por uno y pos sí mismo. La primera combinación de números primos es 23, que consta de dos dígitos consecutivos. Han sido descritos los primeros como los átomos de las matemáticas o como los bloques de construcción del mundo de los números.

El 23 y las matemáticas

No dejes de saber sobre: El Animal Más Peligroso Del Mundo: ¡Debes Tener Mucho Cuidado Con El!

El número 23  y la numerología:

Se encuentran las matemáticas ligadas a todos los aspectos de nuestra vida diaria, quizás esta nos aclare el verdadero significado del número 23. También se encuentran ligadas  a la astrología, la numerología, la cultura y muchas otras creencias en general que no son la excepción, por medio de temas o ramas de ciencias como la geometría, la aritmética y los calendarios.

En lo que respecta a la numerología, su pilar fuerte es el valor cuantitativo del número. Cada número se asocia a una idea arquetípica. Que en esta tierra tiene su correspondiente. Es esta manera, por medio de estos valores y sus combinaciones es muy posible observar la realidad; plasmándola de igual modo que lo hace un arquitecto con sus planos.

No existen en estas materias números mejores que otros, aunque existen algunos que tienen cualidades que los hacen mucho más enigmáticos que otros, como es el caso del número 23. El enigma que este número encierra, se refiere a una creencia de que todos los incidentes y eventos se relacionan de forma directa o indirecta con este número. El 23 es un número fascinante realmente, para muchas personas en el mundo, a las que les gusta creer en enigmas que tengan explicaciones paranormales o increíbles.

El número 23 y la ciencia:

Tienen los núcleos de las células del cuerpo humano 46 cromosomas las mismas son hechas de 23 pares. Los espermatozoides y el óvulo en los seres humanos poseen 23 cromosomas los cuales se fusionan y se dividen para crear un embrión.  Así como estas hay varias teorías más sobre el número 23. En conclusión es el mismo sinónimo de todo lo bueno y de lo malo al mismo tiempo. Los que sí es seguro es que el significado del número 23 representa un cambio en la vida de muchos.

El número 23 y la ciencia

Importante que sepas del: Delfín De Río Chino. ¡Entérate Por Que Posiblemente Este Hermoso Animal Se Encuentre Extinto!

El número 23 en la biblia:

No deja la biblia que pase el 23 sin conferirle alguna importancia, al menos para los estudiosos de este libro. Aunque no es específico, en el antiguo testamento lo que se cree es que Adán y Eva tuvieron 23 hijas. Trae el acto de creación a su fin el versículo 23 del primer capítulo de génesis, mientras que el capítulo 23 del mismo libro de génesis deja ver en su totalidad el fallecimiento de la esposa de Abraham, Sara.  El Salmo más popular de la biblia es el salmo 23, el que plasma la popular frase “El señor es mi pastor”.

Como puedes ver por medio de los ejemplos mostrados, es bastante complejo el significado del número 23. El enigma que esconde este número se refiere a la creencia de que muchos eventos e incidentes, ya sean sociales o personales, se encuentran relacionado, de una forma directa o indirecta con el número 23.

El número 23 en la biblia

El origen del enigma del 23 se vio en la trilogía de la novelas de ciencia ficción del año 1975 “Illuminatus”, de los autores estadounidenses Robert Shea y Robert Anton Wilson, que trata acerca de las teorías conspirativas, y que incluye de forma exhaustiva, el enigma que representa el número 23 en su argumento. Diremos a modo de anécdota, que ambos escritores se conocieron trabajando como editores de la popular revista Playboy, donde reunieron un montón de material acerca de teorías conspirativas, enviados por los lectores de la revista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.