Para Volverte Erudito

Significado De los Colores En Las Rosas, Regala La Mejor Según Su Significado

De ninguna manera podemos regalar cualquier rosa a cualquier persona. Y es que los distintos colores de las rosas poseen un significado muy concreto y por esta razón debemos conocer cada uno, para regalar el apropiado. Una rosa que se le regala a un hermano o a una buena amiga, no es la misma rosa que se le regala a una persona de la que se está enamorada. A continuación te mostraremos sobre el significado de los colores en las rosas.

¿De dónde viene el significado de los colores en las rosas?

El lenguaje de las flores, conocido también como florigrafía, fue inventado en la época victoriana, donde se usaban las flores para enviar mensajes codificados entre personas cuyos estatus sociales no le permitían comunicarse de forma convencional. En este sistema de comunicación, las rosas solían representar amor, o una relación sentimental, por esta razón todos los significados de los colores en las rosas, poseen un ámbito romántico.

Significado de los colores en las rosas

También puedes leer sobre: Más de 10 poderosas plantas que dan buena suerte según el Feng Shui.

Significado de de los colores en las rosas

• Rosas de color rojo

El significado de las rosas rojas es amor y respeto. Ninguna flor ha sabido tocar con tanta profundidad tantos corazones. La rosa roja posee mucho encanto. Es una flor sin duda alguna, majestuosa. Tiene un costado sensual exquisito, que ninguna otra rosa posee. Suele evocar un sentimiento romántico, pensamientos de pasión. Transmite el significado del amor, una excitación romántica de amor… Agregando a las rosas rojas, rosas blancas en el mismo ramo, el mensaje se hace aún más claro: se hace una invitación a un amor carnal.

Como lo hemos dicho anteriormente, las rosas rojas son el símbolo de la pasión y del amor. Pero también se pueden enviar a un amigo para transmitir respeto.

• Rosas de color rosa

Las rosas de color rosa poseen un significado de agradecimiento. Podemos también trasmitir con ellas aprecio y cariño hacia la o las personas que las reciben. El rosa está ausente de toda maldad, carece de doble intención. Por esta razón, al recibir un ramo de rosas de color rosa sabrás que la persona que te lo ha ofrecido es de fiar. Puedes confiar en ella y también en sus propósitos.

Pero no todos los colores rosas tienen el mismo significado. Si el color del ramo de flores es rosa claro, en lugar de agradecimiento, estaremos demostrando simpatía y admiración.

• Rosas de color blanco

El blanco suele ser el color de la inocencia y de la pureza. Y eso es precisamente lo que trasmiten las rosas de dicho color. Las rosas blancas se encuentran unidas al amor. Una pareja, al regalarse rosas blancas, trasmite que esperan un futuro sólido juntos. Demuestran un amor feliz, puro y para toda la vida. Te habrás dado cuenta que el blanco es el color escogido por las novias para sus ramos de flores el día de la boda. Y es que así se encuentran trasmitiendo que esa unión será para toda la vida.

El color blanco en las rosas puede también utilizarse cuando una persona cercana está enferma. A través de este color, demostraremos que estamos pendientes de ella en todo momento.

También puedes leer sobre: ¿Quieres bajar de peso? Utiliza flores de bach para adelgazar. 

• Rosas de color amarillo

Las rosas de este color son las ideales para regalar a un adolescente, por la personalidad de estos. Puede que los supersticiosos no vean esta rosa con muy buenos ojos, pero es un excelente color para demostrar alegría y satisfacción. Asimismo, son una manera excelente de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo.

• Rosas de color azul

Las rosas azules suelen ser excelentes para agradecer a una persona que haya creído en ti. Ayuda también a dar las gracias por un buen consejo o por cualquier otra buena situación en la que te hayan ayudado. Regalando a esta flor a alguien en pruebas o exámenes, le estaremos trasmitiendo mucha suerte y buena energía.

• Rosas de color violeta

La rosa violeta significa larga vida. A través de esta rosa estamos deseando buena salud a la persona que la recibe, buenas fiestas o estaremos deseando buenos deseos.

Otros colores

• Rosa de color lila

El color lila suele representar seducción y deseo, es un color noble.

Las rosas lilas son muy femeninas, las cuales son muy perfectas como regalo para una dama.

• Rosa verde

Significa descanso, juventud, esperanza y equilibrio.

• Rosa negra

Significa tristeza y separación, muerte y nocturnidad.

• Rosa gris

Significa aburrimiento, desconsuelo y vejez.

A cada color se le suele atribuir una cualidad, pero lo que sí queda bien claro es que el rosal es la planta ornamental por excelencia y existe jardín privado o público que carezca de ella.

Su mantenimiento es muy sencillo y junto con su inmensa belleza la hace muy apreciada entre los amantes del vergel.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda este interesante artículo sobre el significado de los colores en las rosas y, ¡No olvides visitar todo nuestro portal!

También puedes leer sobre: ¿Cómo hacer agua de rosas? Y los beneficios que no conocías. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.