Para Volverte Erudito

Sesión De Espiritismo – 6 Recomendaciones Para Que La Lleves A Cabo

Una sesión es un evento en el que los vivos tratan de hacer contacto con el mundo espiritual, en general, un grupo de personas de mente abierta se unen para crear un contexto acogedor e invitan a los espíritus para responder a las preguntas, o para transmitir mensajes que nos han dejado. La única regla para llevar a cabo una sesión de espiritismo es que todas las personas deben estar convencidas de que es posible comunicarse con los muertos.

A pesar de que comunicarse con los espíritus puede ser aterrador, porque tendemos a temer lo que no entendemos completamente, la mayoría de las personas que experimentan una sesión de espiritismo exitosa, suelen salir con un sentido de renovado asombro y apreciación de un mundo profundo, más allá de lo que podemos ver o tocar.

Teniendo en cuenta que llevar a cabo una sesión de espiritismo no es una tarea sencilla, optamos por facilitarte algunas recomendaciones de interés, que te permitirán ejecutar estas sesiones de manera exitosa, así que preste atención a estos consejos y organice de la mejor manera esa sesión de espiritismo que tanto desea.

consigue una sesión de espiritismo

6 pasos para desarrollar una sesión espiritista

1| Invita a las personas que creen en el mundo de los espíritus.

La sesión de espiritismo será mucho más poderosa si todos los presentes creen que es posible comunicarse con los espíritus. Si uno de los presentes es escéptico, o gran parte de ellos considera que este tipo de actividades son tontas o sin sentido, la sesión será menos potente. Una sesión se construye con la energía positiva de los participantes, así que asegúrese de que todas las personas que invite estén interesadas en las experiencias sobrenaturales.

Se podría invitar a personas que han perdido a sus seres queridos con los que desean comunicarse. Una sesión de espiritismo es una oportunidad de comunicarse con sus seres queridos desaparecidos.

No invite a alguien que tiene miedo a los fantasmas, o que tiende a ponerse nervioso cuando sucede algo fuera de lo normal. Esto podría interrumpir la sesión de espiritismo.

2| Pida a los participantes preparar preguntas.

Tenga una lista de preguntas para los espíritus que le estructuren la sesión de espiritismo. En lugar de simplemente pedir a los espíritus manifestarse, puede intentar invocar los espíritus de personas específicas y pedirles información que sólo ellos poseen.

Por ejemplo, una persona que perdió a su abuela podría tratar de ponerse en contacto con ella y hacerle preguntas. Recuerde que usted no debe esperar recibir respuestas claras y directas, los espíritus no se comunican de la misma manera que lo hacen los seres vivos.

Las preguntas cerradas, sólo pueden ser respondidas con un “sí” o “no” a menudo producen mejores resultados que las cuestiones que requieren una respuesta más detallada.

3| Considere tener un medio para llevar a cabo la sesión.

Si conoces a alguien que ya ha llevado a cabo una sesión de espiritismo, o si una persona tiene dones psíquicos más desarrollados que otros, puede ser más adecuado para dirigir la sesión. El medio inicia la sesión con una oración, invitando a los espíritus para unirse al círculo y hacerles preguntas.

La presencia de un medio no es obligatoria, pero puede ayudar a una persona con cierta experiencia guiar al grupo, sobre todo si es la primera vez que los participantes hacen algo como esto.

Si desea organizar una reunión, pero usted no sabe qué persona podría fungir de medio, podría contratar a un medio profesional que tenga la experiencia directa. Si eso es lo que decide, asegúrese de comprobar las referencias de la persona que contrate, y que las tarifas no sean demasiado altas.

4| Elija una habitación tranquila.

Es importante organizar la sesión de espiritismo en un lugar en el que se interrumpa lo menos posible. Elija un lugar tranquilo con una iluminación suave, asegúrese de que la habitación es cómoda y libre de distracciones como la electrónica o las obras de arte demasiado llamativas que puedan distraerle.

Muchas personas creen erróneamente que las sesiones deben ser organizadas en un lugar frecuentado. La habitación o el lugar que elija no tienen que ser concurridas; los espíritus vienen en cualquier lugar si se sienten bienvenidos cuando intenta ponerse en contacto con ellos.

Sin embargo, es posible organizar la sesión de espiritismo en un lugar que tiene un significado espiritual para ti y los demás participantes. Por ejemplo, se podría organizar en la casa de una persona que ha muerto y que está tratando de contactar a través de la sesión.

5| Coloque las velas en una mesa.

Por lo general, nos sentamos en un círculo para una sesión de espiritismo, por lo que una mesa redonda es ideal, pero no es obligatorio. Cubra la mesa con un mantel y varias velas de luz, usted se ilumina con velas en lugar de electricidad ayudará a crear un ambiente propicio, coloque sillas alrededor de la mesa para todos los participantes.

Si lo desea, puede quemar incienso, poner música instrumental para crear un ambiente propicio para la espiritualidad. Si usted no tiene una mesa redonda, puede fácilmente organizar algunos cojines en un círculo en el suelo e instalar el mantel y velas en el centro.

6| Considere el uso de objetos para comunicarse con los espíritus.

Para llevar a cabo una sesión de espiritismo sólo es necesario participantes voluntarios, pero algunas personas les gustan usar objetos especiales que pueden facilitar algún tipo de comunicación con los espíritus. Los espíritus se comunican a menudo a través de objetos, también puede tener una variedad en la mesa con ellos.

Por ejemplo, se puede utilizar un tablero de Ouija para hacer preguntas y detallar las respuestas. Incluso un objeto simple como un vaso de agua se puede utilizar para comunicarse con los espíritus. Usted puede pedir el espíritu de hacer su presencia por el agua en movimiento.

Se puede grabar la escena para acceder a otro aspecto de la comunicación. Las grabaciones a menudo captan sonidos o imágenes que no son escuchados o visto por los presentes, considere la instalación de una cámara o un micrófono para grabar lo que sucede durante la sesión de espiritismo.

Te recomendamos leer: Descubre Como Hablar Con Los Muertos – 9 Trucos Espeluznantes!

una sesión de espiritismo

Formas de darle la bienvenida a los espíritus

1| Inicia la sesión de espiritismo antes de la medianoche.

No es absolutamente necesario, pero el tiempo entre 11:30 y doce y media parece tener un significado especial en el mundo de los espíritus. En el mundo físico, son menos propensos a ser interrumpido a esa hora, y es más fácil de conseguir en condiciones de estar abierto a las posibilidades sobrenaturales.

2| Pida a los participantes estar en silencio y apagar sus celulares.

Esto ayudará a todos a entrar en el estado de ánimo adecuado para participar en la sesión de espiritismo. Asegúrese de que nadie tenga que ir al baño, mirar su teléfono y así sucesivamente antes de iniciar la sesión. Una vez iniciada la sesión de espiritismo, cualquier distracción puede cambiar la energía y finalizar la sesión antes de tiempo.

Este es también el momento de pedir a los participantes si se sienten listos para participar en una sesión de espiritismo. Trate de captar el estado de ánimo de las personas, esto es normal si la gente está un poco ansiosa, algunos pueden reír o sentirse un poco preocupado. Sin embargo, si alguien tiene el cínico, o se ve asustado, incluso antes de que comience la sesión, mejor ofrézcale esa persona no participar en esta ocasión.

3| Siéntese en un círculo a la luz de las velas.

Pida a todos que se sienten y aguarden pacientemente a que se enciendan las velas en el centro de la mesa. Asegúrese de que la iluminación eléctrica está apagada o atenuada; queme incienso y permita que la música instrumental vaya si lo desea. Una vez que todo esté listo, asegurarse de que todo está perfecto y haga los ajustes necesarios para crear un ambiente propicio que dé inicio a la sesión de espiritismo.

4| Convocar a los espíritus.

No existe un método preciso para la realización de una sesión de espiritismo, pero muchas personas comienzan recitando una oración de bienvenida para establecer un ambiente favorable. Usted (o medio) debe agradecer a todos los presentes, y anunciar que es el momento de iniciar la sesión. Pida a todos que tomarse de las manos y cerrar los ojos, a continuación, haga una oración e invite a los espíritus que le acompañen.

Algunas personas también hacen una oración de protección para protegerse de duendes o espíritus malignos, y para asegurar que sólo espíritus con buenas intenciones entran en el círculo. Se podría invocar a los espíritus de las personas específicas nombrando a ese punto. Por ejemplo, se podría decir, “la abuela Margaret, nos hemos reunido esta tarde con la esperanza de recibir una señal de tu presencia. Sea bienvenida en nuestro círculo, únase a nosotros cuando se sienta preparado”.

5| Haga preguntas y sea paciente.

En este tipo de sesiones de espiritismo, las personas suelen hacer preguntas, ya sea por ellos mismo o a través de la persona que funge el rol de medio, en cualquier caso, haga una pregunta a la vez, y espere varios minutos tratando de obtener una respuesta. Asegúrese de que todos permanezcan en silencio, porque la presencia de un espíritu puede ser difícil de discernir.

Recuerde que es más probable conseguir una respuesta satisfactoria si hace preguntas cerradas. Preguntas como: ¿Estás con nosotros? – ¿tiene algún mensaje para nosotros? – Son más apropiadas que –  ¿Qué se siente estar en el mundo de los espíritus?

Asegúrese de que nadie rompe el círculo cuando se hace una pregunta. Si alguien se levanta y se va, o se distrae de alguna manera, la energía espiritual que se ha concentrado se disipa.

6| Descifra las respuestas.

En casos muy raros, un espíritu se comunica a través de un grupo de personas, lo que se traduce en el mensaje. El participante medio o agente puede empezar a abordar el grupo de un espíritu; la mayor parte del tiempo, sin embargo, las respuestas son más sutiles y más difíciles de interpretar su significados.

Presta atención a lo que está sucediendo en la sala. Si un vaso de agua se invierte, si la llama de una vela da arranques o bamboleos violentamente mientras que no hay proyecto o si se bloquea una puerta, puede ser signos de que un espíritu está presente.

Sé sensible a los ruidos que salen de lo común, o que ocurren sin explicación. Usted puede pedir al espíritu que dé una respuesta a una pregunta cerrada con un gesto al grupo. Por ejemplo, usted podría decir: “Si usted es el espíritu de mi abuela, o si tiene un mensaje de él, deje que el agua de este vaso se derrame”.

Te puede interesar: Tips Y Técnicas Para Crear Un Hogar Atractivo Usando El Feng Shui.

sesión de espiritismo

Como terminar una sesión de espiritismo

1| Continúe la sesión como reciba respuestas.

Una sesión de espiritismo dura entre 15 minutos a una hora o más. Trate de asegurarse de que todo el mundo se queda en el círculo cuando los espíritus parecen todavía estar allí hasta que reciba más respuestas a sus preguntas. En general, naturalmente, la sesión llega a su fin cuando la energía espiritual en la habitación con el tiempo se disipe.

Una sesión de espiritismo puede ser una experiencia emocional intensa, y puede causar una variedad de reacciones. Si un miembro de su grupo empieza a llorar sin control, grita o expresa negatividad o el miedo de otra manera puede acompañar a esa persona en una habitación menos cargada espiritualmente, o encienda las luces para finalizar la sesión.

2| Cuando esté listo para terminar, agradezca a los espíritus.

Es mejor terminar siempre la sesión de espiritismo con un pequeño ritual, como si se tratara de otro contexto espiritual. Ponga fin a la reunión agradeciendo a los espíritus de los que se han unido, se podría decir una oración de agradecimiento, también puede dar gracias a los participantes y luego soplar las velas para cerrar la sesión formalmente.

3| Encienda las luces y hable de lo sucedido.

Dé a los participantes unos minutos para recuperarse de la sesión de espiritismo y volver al momento presente. Todo el mundo debe tener la posibilidad de dar sus  impresiones de cada articulación que a su juicio sucedió durante la reunión.

Analiza las señales y las respuestas que ha recibido de los espíritus. Cuando la puerta se cerró, ¿habría sido a causa de un espíritu? O ¿está realmente seguro de que era la manifestación de un espíritu?

Si ha guardado la sesión, vea o escuche la grabación. Suba el volumen y escuche las voces y sonidos que puede que no haya detectado durante la sesión de espiritismo.

Otras cosas que debes tener en consideración a la hora de organizar una sesión de espiritismo son:

  • Antes de cerrar la sesión, cada uno debe decir “se acabó, ve en paz” tres veces antes de dejarlo ir.
  • Asegúrese de que usted tiene que tratar sólo con los espíritus “buenos” y evitar presencias demoníacas.
  • Algunos espíritus pueden ser bloqueadas en esta área, o de paso. Trate de determinar su estado en el primer contacto y ver si puede ser de alguna ayuda para el presente.
  • Es posible que tenga que introducir repetidamente un contacto con el fantasma de obtener respuestas claras a sus preguntas.
  • Una vez que haya establecido el contacto, consulte con sus amigos si se puede confiar en la presencia y si confían en ella.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.