Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Ser Una Persona Más Agradecida – 20 Técnicas Que Te Guiarán Hacia Ello

¿Alguna vez tu madre o tu mejor amigo te llamaron ingrato? ¿Te sientes incapaz de apreciar la belleza, la naturaleza y el amor que te rodea? ¿Estás obsesionado con algo que no tienes, en lugar de estar agradecido por lo que tienes? Si es así, debes esforzarte para ser una persona más agradecida. ¿Cómo vas a hacerlo? – sigue leyendo y aprende con nosotros como lograrlo.

Una Persona Agradecida

Cómo lograr ser una persona más agradecida

1.- Todos los domingos, haz una lista de reconocimiento. No tiene que molestarse en escribir todo lo que le agradece hasta la Navidad; todos los domingos, toma una libreta y siéntate afuera durante un cuarto de hora para enumerar todo lo que estás agradecido; trate de pensar en tantas cosas nuevas como pueda y encuentre al menos diez cosas, grandes o pequeñas; puede escribir, por ejemplo: Mi empleador es maravilloso o Mi mejor amigo me sigue llamando para animarme.

  • Ponte a prueba. Piensa en al menos quince cosas a la semana por las cuales estarías agradecido.
  • Al mentir sobre el papel cosas por las cuales estarías agradecido, les hará apreciarlas más.

2.- Se agradecido por tus amistades. Muchas personas son culpables de dar por sentado a sus amigos, puede pensar que sus amigos son obvios, como el sofá de su sala de estar o el árbol que crece en el jardín delantero. Pero ese no es el caso, queridos lectores; si tomas a tus amigos demasiado tiempo por hecho, eventualmente saldrán de tu vida; entonces, cada vez que sales con uno de tus amigos, piensa en lo que esta persona significa para ti, lo que hicieron por ti y lo afortunado que eres de tener a esa persona en tu vida y podrás ser una persona más agradecida.

  • Nadie es obviamente perfecto y uno de tus amigos podría haberlo decepcionado una vez o la otra. ¿Pero has sido amigo sin defecto? Es probable que no.

3.- Se agradecido de tener una familia. Tu familia es otra cosa por la cual deberías estar agradecido; tus propios padres podrían ser los que te pidieron que seas menos ingrato; así que tómese el tiempo para decirle a su familia lo importante que es para usted, ayudarlo en el hogar, llamar o escribir si no vive cerca de casa y hacer que aquellos con los que te has criado y compartido tu infancia cuentan para ti, es una excelente forma de ser una persona más agradecida.

  • No te pierdas ni un día sin decirle a tu familia cuánto lo aprecias.
  • Si has crecido en un hogar donde no te han tratado bien, entonces eso es algo que eventualmente tendrás que aceptar. Si bien esto es totalmente injusto, debe centrarse en las personas que han formado parte de su equipo de apoyo, no en las personas que han brillado por su ausencia, si desea agradecerse más.

4.- Se agradecido por tu salud. La salud es otra cosa que las personas están contentas de dar por sentado, y eso es lo siguiente en lo que tendrás que pensar cuando te encuentres quejándote y lloriqueando. Obviamente, es molesto perder su teléfono celular o entrar en conflicto con su mejor amigo y estas cosas son dolorosas, pero las superará y las gestionará sin problemas; lo que es mucho menos manejable es un estado de salud preocupante que cambia el curso de su vida, por lo que la próxima vez que tenga la impresión de que todo el mundo lo odia, sea feliz de tener un buen cuerpo, sal a caminar, en todo lo que hagas puedes hallar una forma de ser una persona más agradecida.

  • Agradezca el aire que ingresa a sus pulmones, su claridad mental y la flexibilidad de sus pasos. Muchas personas no son tan acomodadas y se las arreglan para estar agradecidas de todos modos.
  • Sentirás mucha más gratitud después de experimentar tu primer incidente de salud y luego te darás cuenta de que todo está bien. Sin embargo, esperamos que no llegue allí.

5.- Se agradecido por todas las oportunidades. Sé feliz por todo lo que eres capaz de hacer; puede significar ir a la escuela, trabajar, ofrecerle el lujo de pasar las tardes con amigos o la oportunidad de ofrecerle esa hermosa prenda que ha llamado su atención. Esto puede significar la capacidad de viajar o estudiar algo que realmente te fascine, incluso si no tiene un uso práctico, es probable que puedas hacer muchas cosas que otros ni siquiera soñarían, así que por favor agradece todas estas oportunidades, no hay mejor forma de ser una persona más agradecida que esa.

  • Otras personas pueden haber tenido más oportunidades que tú, pero eso no significa que tengas que sentirte amargado o celoso.

6.- Se agradecido por la naturaleza. La naturaleza te rodea, incluso si vives en el corazón de una gran ciudad, sal y reúnete en un parque público o camina junto a un lago y sé agradecido por toda la belleza que se te ofrece. Tomar veinte minutos cada día para caminar por su vecindario puede incluso aumentar su gratitud por todas las oportunidades que están disponibles para usted, así que si busca ser  una persona más agradecida no dude en conectarse con su entorno.

  • Aunque el día es lúgubre y lluvioso, puedes encontrar algo de reconocimiento por el suave sonido de la lluvia que cae.

7.- Mira el lado bueno de las cosas. Si quieres ser una persona agradecida, debes aprender a ver el lado positivo de cualquier situación, deja de gimotear y piensa en lo que te hace feliz y no en lo que puede obstaculizar tu satisfacción. Si quieres estar agradecido, debes luchar contra tus pensamientos negativos y pensar en tres cosas optimistas por cada pensamiento pesimista, de esta manera ser una persona más agradecida será casi un hecho.

  • Tener una visión general de las cosas. Podría ser sacudido por un control matemático fallido, pero no sufrirá la bancarrota. Recuerda, siempre hay personas que viven peor que tú y permanecen enfocadas y satisfechas con lo que tienes.

8.- Deja de jugar a la víctima. Las personas ingratas todo el tiempo culpan al mundo por ser responsables de sus problemas y creen que solo son responsables de las cosas buenas que les suceden. Si quieres ser una persona agradecida, debes dejar de creer que el mundo, tus maestros, tu jefe, tus amigos o tu familia han decidido hacerte daño y enfocarte en el hecho de que el mundo te ayuda a facilitarte la vida, si no lo haces, jamás podrás ser una persona más agradecida.

  • Toma el control de tu vida. Deja de pensar que eres una víctima de circunstancias desafortunadas y concéntrate en todas esas cosas en tu vida que todos acuerdan encontrar muy felices.

Te recomendamos que leas más sobe este importante tema: 13 Recomendaciones Para Obtener Una Mayor Espiritualidad – Pon A Prueba Tus Creencias

Persona Agradecida

9.- Di “gracias” a extraños. Hazlo si está justificado; da las gracias a la joven que le sirve su café a las seis de la mañana, probablemente está cansada y necesita una palabra amable; de las gracias al camarero o cajero en su supermercado local; diga gracias al hombre que te tiene en la puerta del restaurante, exprese su gratitud al taxista por llevarte a casa sin ningún incidente, no hay mejor manera de ser una persona más agradecida.

  • No solo es educado agradecer a las personas, sino que también lo pondrá en un estado de ánimo más agradecido.

10.- Exprese su gratitud a aquellos a quienes ama. Puede ser más fácil agradecer a extraños que a las personas que más amas, si quieres convertirte en una persona agradecida, entonces debes agradecer a tus amigos y familiares cada vez que te dan una mano o simplemente así, puedes agradecerles solo porque han estado allí durante todos estos años y pueden para hacerles comprender cuánto te importan su afecto y apoyo incondicional, a su vez, lograras ser una persona más agradecida.

  • Puede que no te guste sentirte vulnerable, pero no será tan malo una vez que te acostumbres a agradecer a las personas que realmente amas.

11.- Escribir tarjetas de agradecimiento. No reserve tarjetas de agradecimiento para su jefe o secretaria, sino que convierta en un hábito enviar esos toques encantadores siempre que alguien realmente le haya hecho un favor. Tal vez fue un amigo perdido quien te dejó dormir en casa por tres noches seguidas cuando visitaste su área; tal vez fue un compañero de clase que pasó horas explicando la función de los electrones en la física; enviar una palabra dará testimonio de su gratitud por lo que hicieron por usted, es decir que logrará ser una persona más agradecida.

  • Cualquiera que sea la naturaleza de la bondad, escribir una palabra de gratitud no solo hará que la persona sonría, sino que te hará una persona más agradecida, porque has puesto en palabras el alcance de tu agradecimiento.

12.- Diviértete sirviendo a tus amigos. Las personas ingratas también son conocidas por su egoísmo y su obstinación en salir solo con personas de las que pueden dibujar algo, así que invierta la situación y espontáneamente ofrezca sus servicios a sus amigos. Su amigo puede haber tenido un día ocupado y necesita a alguien para preparar su almuerzo, un amigo puede necesitar ayuda para elegir un vestido para una noche especial. Cualquiera que sea la tarea, ofrezca su ayuda y se sentirá agradecido cuando le ayudemos a cambio.

  • Dar servicio a otros te hará una persona menos egoísta y te hará más agradecido cuando te sirvan.

13.- Deja de quejarte en Facebook. Es simple, no vayas a Facebook para decirles a tus 500 amigos más íntimos que has tenido un día horrible, te has quedado atrapado en un embotellamiento durante media hora o en qué circunstancias perdiste tu teléfono móvil por tercera vez. No grites sobre supuestos enemigos que están pudriendo tu vida y no te quejes de la superficialidad y el oportunismo de algunas personas; no use Facebook de todos modos como un foro para difundir su pesimismo, esa no es la mejor forma de ser una persona más agradecida.

  • Llorar en Facebook y encontrar personas que apoyen tus quejas con comentarios y más solo avivará el fuego e inspirará aún más comportamiento ingrato.
  • Si realmente necesita compartir algo personal con todos sus amigos en Facebook, trate de hacer algo positivo.

14.- Sé amable con tus mayores. Deja de pensar que es un deber visitar a tu abuela, agradezca a sus mayores y la iluminación que pueden ofrecerle y sepa que no estarán allí para siempre, encuentra el tiempo para ver a tus abuelos tanto como puedas, si tienes la suerte de tenerlos. Si no, sea amable con los miembros mayores de su familia y hágales comprender que aprecia su sabiduría y afecto.

  • Un día también serás viejo. ¿Le gustaría que un nieto o hija cuente los minutos en casa hasta que pueda reunirse con sus amigos en el centro comercial?

15.- Huye de los celos como la peste. Los celos son una característica específica de las personas ingratas, si no eres agradecido, te sientes obligado a compararte constantemente con los demás, deseando ser otra persona y volviéndose verde de celos por querer al novio, el automóvil, el vestuario o el niño; la mirada de uno de tus amigos o incluso una persona desconocida; si quiere estar agradecido, debe dejar de compararse con los demás o nunca estará satisfecho con lo que tiene para poder ser una persona más agradecida.

  • Recuerde, realmente no puede compararse con nadie más sin conocer toda la historia, obviamente, querrás tener tanto dinero como tu mejor amigo, pero le gustaría que sus padres lo amen tanto como a ti.

16.- El voluntariado en su comunidad es otra buena forma de agradecer todo lo que el mundo le ha ofrecido. Ya sea que esté ayudando a limpiar un parque municipal, ayudando en organizaciones sociales o dando clases de alfabetización a niños y adultos en su comunidad, te permitirá ser una persona más agradecida, sobre todo si le dedica tiempo a personas que son menos acomodadas y que aprecian a cambio de darte todo lo que tienen.

  • Si realmente te gusta la idea del voluntariado, incluso puedes aceptar una misión en el extranjero. Realmente cambiará su visión del mundo y lo hará aún más agradecido.

17.- Comunícate con la naturaleza.  Es lo que hay que hacer; simplemente ir al parque y sentarse al sol puede ayudarlo a apreciar todo lo que tiene en su vida; ya sea que vaya a nadar, a meditar, ir de excursión o escalar una montaña, la comunión con la naturaleza le hará comprender la finitud de la existencia y cuánto debe apreciar todas las pequeñas cosas que la vida puede hacer para ofrecerte y logres ser una persona más agradecida.

  • Mientras más tiempo pase afuera en vez de quedarse en casa, más agradecido se sentirá.

18.- El yoga es un ejercicio de gratitud. Cuando realizas estos movimientos de balanceo y posturas, realmente te encontrarás buscando la conexión entre tu cuerpo y tu mente que te permita apreciar cada respiración, cada movimiento y cada persona a tu alrededor. El yoga te recordará que el mundo tiene lo que necesitas y que tienes lo que el mundo necesita para ser una persona más agradecida.

  • Al hacer que el yoga sea una actividad semanal, apreciarás mejor las pequeñas cosas y no sentirás que no estás teniendo suficiente vida.
  • El yoga es una disciplina de generosidad y ofrece al mundo lo que tienes. Esto ciertamente te hará menos egoísta y más agradecido.

19.- Haz un acto de bondad al azar. No siempre debes reservar tus actos de bondad solo a tus amigos o familiares; ayuda a un vecino a encontrar un perro que se haya escapado; ayuda a la chica del café a limpiar la bebida que derramó accidentalmente; ayuda a una anciana a llevar sus bolsas de compras; estas oportunidades a veces se presentan por sí mismas, no es necesario buscarlas y cuando aparezcan, es mejor actuar con generosidad y podrás ser una persona más agradecida de ser parte de este mundo.

  • Establezca el objetivo de hacer al menos un acto de amabilidad al azar por mes. Intenta reducir el ritmo a uno por semana. ¿Crees que podrás hacer uno pronto? No lo sabrás hasta que lo hayas probado.

Puedes aprender también acerca de: Cómo Ser Una Mujer Fuerte E Independiente – 5 Métodos Para Lograrlo

Cómo Ser Una Persona Más Agradecida

20.- Haga un regalo útil a un amigo solo por diversión. Hacer un regalo es una excelente manera de practicar la gratitud; no tiene que esperar el cumpleaños de su amigo para darle un regalo si realmente quiere que comprenda cuánto le importa; si ves un lindo marco en un espectáculo artesanal, pon una foto de los dos allí y regala, si ves el accesorio perfecto para tu mejor amigo, tómalo y entrégalo en una pequeña bolsa de regalo .El precio no importa, el simple gesto te permitirá ser una persona más agradecida.

  • Una excelente manera de convertirse en una persona más agradecida es hacer un hábito de hacer pequeños obsequios a tus amigos solo porque pensaste en ellos y quisiste hacerlos felices.

Tips para ser una persona más agradecida

  • Agradezca a todos los que le rodean por las cosas simples (pero no demasiado, de lo contrario es molesto) para mostrar su gratitud.
  • Lee libros como Parvana y el Viaje de Parvana.
  • Trata de no tirar comida durante las comidas.
  • No se queje de cosas que parecen evidentes por sí mismas, como la escuela, los padres sobreprotectores, etc.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.