Para Volverte Erudito

4 Técnicas Generales Para Ser Una Inspiración Y Ayudar A Otros.

Si intenta ayudar a alguien a dejar de beber, desea animar a la gente para mostrar caridad a las personas sin hogar o si intenta hacer que sus empleados den el máximo en su trabajo, hay algunos de los métodos que se pueden aplicar a estos diferentes contextos. Si su objetivo es inspirar a alguien, siga los pasos que eruportal te ofrece para que descubras como puedes llegar a ser una inspiración para los demás y ser ejemplo no solo de tu familia, amigos o conocidos, sino de todas aquellas generaciones futuras que verán en ti un modelo a seguir.

Logra Ser Una Inspiración

 Técnicas generales para ser una inspiración

1| No sea caprichoso. Si su discurso parece muy falso o no va a lograr ser luna inspiración para nadie, la gente quiere ver certeza y sinceridad en su discurso, de lo contrario, no tendría nada inspirador. Lo más importante es que esto sea real y que demuestre que esto es realmente importante para usted, cuente con aires entusiastas cada una de las cosas que exprese, de esa forma lograra con éxito ser una inspiración.

2| Evita la gloria personal. Trate de no ser el personaje principal de su discurso, esto podría dar una opinión negativa de usted; sólo use frases cortas como “Yo sé dónde está viniendo”, o “Me ha hecho” y esperar a la reacción de su público, por nada del mundo de ejemplos personales, mucho menos  si se solicita explícitamente.

3| No sucumbir a las emociones. No deje que los sentimientos como la ira aparezcan, debe aprender a mantenerse fuerte para que pueda lograr su objetivo de ser una inspiración; Aprende a controlarte, es importante en situaciones difíciles, sobre todo en esas en las que suele sentirse nervioso, si usted no es capaz de superar la presión sobre ellos, difícilmente podrá ser una inspiración para las demás personas.

Te invitamos a leer: 2 Consejos Para Lograr Que Un Niño Se Sienta Valorado

4| No hay que subestimar. Hacer las cosas con respeto y mostrarles que son capaces de lograr mucho es la mejor opción que usted puede implementar para lograr su objetivo e inspirar a los demás. Tendrá que pedir las cosas que son capaces de lograr, pero no se les puede requerir algo que está fuera de sus objetivos.

5| Sepa ver los problemas. Si usted está en un camino espinoso buscando cómo salir, identifica los problemas y encuentra la forma de resolverlos, hágales entender al resto de las personas que esto no es insuperable, al hacer esto, lograra que el público sienta más confianza en sus capacidades.

6| Trate de minimizar estos problemas. Tras el análisis de estos problemas potenciales, trate de hacer o por lo menos de lograr que sean fáciles de ajustar y que no sean tan importantes; haga una comparación con otros problemas que podrían enfrentar y luego dejar que ellos entienden que no son realmente problemas, sino que son situaciones aisladas que pueden solucionarse sin mayores complicaciones.

7| Tomemos, por ejemplo, algunos hechos culturales. La historia o la cultura popular son útiles para inspirar a la gente y se puede utilizar con cualquier tema discutido, puede elegir diferentes ejemplos: películas, figuras históricas, citas, o más problemas personales del pasado que lograron superar exitosamente, con estas técnicas usted logrará ser una inspiración para muchos.

8| Sea un faro de esperanza para ellos. Para inspirar a la gente, la esperanza es esencial, deben ser conscientes de que tienen que superar obstáculos con el fin de lograr su objetivo, el método que utilice para hacerles entender que depende de usted, pero que sea un éxito.

Como Ser Una Inspiración

¿Se puede lograr ser una inspiración en el trabajo?

1| Base su inspiración en la ayuda mutua. La mejor manera de ayudar a una persona que está en un período difícil es inspirarlo profesional por estar con él; tómese el tiempo para guiarlos en su trabajo, un marco que trabaja en conjunto con sus empleados será una mayor fuente de inspiración que el que está sentado detrás de su escritorio.

2| Actuar como su defensor. Asegúrese de que tengan todo lo que necesitan, muéstrales que el bienestar es importante para usted, cuando se merecen ser recompensados por el favor. Ofréceles una promoción cuando sea el momento adecuado, con todas estas acciones se sentirán mucho más motivados y su ritmo de trabajo será mayor porque se sienten protegidos.

3| Haga que se sientan orgullosos de lo que lograron. Hacer que su inversión en el trabajo se ha completado y estén orgullosos de lo que hacen, es el producto o servicio; si lo están, su trabajo será mucho más duro y estará más cerca de la perfección.

4| Recuerde que debe mantener siempre sus promesas. Cuando hacen una promesa o los estimulan a cumplir con algún objetivo que creen o consideran imposible lograr, no hay que dar marcha atrás. Si violas algunos de estos compromisos, las personas podrían identificarlo como alguien que no toma en serio sus compromisos.

¿Al prestar ayuda se puede lograr ser una inspiración?

1| Comienza con una historia. Hacer que la historia parezca una leyenda, un cuento de hadas en el que el problema se va a resolver (el hambre, la pobreza, la inseguridad) tiene la forma de un dragón o una bruja que debe ser destruido. El hecho de crear este escenario desarrollará una atmósfera menos difícil de enfrentar la realidad y convertirse en una épica conquista.

2| Llamamiento a su ego. Haga que se conviertan en una especie de héroe, haz que comprenda que ellos son los únicos capaces de cruzar estas barreras, dígales que no sólo es necesario sino indispensable; El principal problema radica en el hecho de que ellos deben darse cuenta de que son los únicos capaces de ayudar, la mayoría de las veces las personas no vienen a la ayuda porque creen que otros harán el primer movimiento y desisten de su sueño de ser una inspiración.

3| Alimenta la empatía. Un llamamiento a sus emociones podrá demostrarles y dejarles claro que su ayuda es realmente necesaria, debe hacerles sentir lo que siente una persona en necesidad, pero debe hacer esto con gran precisión: si bien se pueden imaginar el tipo de problemas que serán capaces de ayudar.

4| Muéstrales que la ayuda es recompensada. Deben darse cuenta de que ayudar es positivo para ellos, no subrayar solamente la sensación después de ayudar (un plan de estudios enriquecido, ofertas de trabajo y oportunidades), aunque no lo crea esto lo dejará mal parado y no lograra ser una inspiración.

Ser Una Inspiración

¿Cuál es la mejor manera de ayudar para ser una inspiración?

1| Sea un oyente activo. Si una persona tiene dificultad, ya sean visibles o no tienen una opinión negativa de sí mismos, todos los consejos o lecciones que va a dar trate de que sean exclusivas y que no se las haya dado antes. Esto significa que lo más eficaz en este caso es sólo escuchar, ser su caja de resonancia, sólo le dirá sus problemas para llegar a lo que usted quiere que digan.

2| Trate de empatizar con ellos. Hacerles sentir que usted necesita ayuda con sus problemas, nunca los juzgues a ellos y no les haga sentir vergüenza; Tenga un enfoque amable y dígales que después de todo errar es de humano, es necesario para que sepan que usted está de su lado, incluso si no es el lado más feliz para ellos.

3| Recrea el estima personal. Si la subestimación está creciendo como resultado de malas decisiones, normalmente, ¿cuándo se toma el camino equivocado sabes? Así, ocurre que su opinión personal les anima a hacer el mal. Si usted ayuda a que se sientan mejor (mostrándoles lo que pueden hacer) por sí mismos verá en ellos una cierta mejora y podrá lograr ser una inspiración para ellos.

4| Ayúdales a entender sus defectos. La mayoría de las personas piensan que no pueden salir porque tienen demasiados defectos, hacerles entender que todo el mundo tiene defectos y debe ser capaz de vivir con ellos a toda costa, es una bonita forma de ser una inspiración para alguien. Diles que es inútil ser perfecto y lo más importante es hacer esfuerzos.

También te puede interesar: 2 Técnicas Para Dejar De Estar Atrasado En El Trabajo

Asesoramientos para lograr ser una inspiración

  • Trata de demostrar que usted cree en ellos. El buen carácter de una persona ayuda a la inspiración y la gente va a estar más abiertos a alguien que crea en ellos.
  • Tome ejemplo de cómo le han inspirado en el pasado. Analizar a alguien que inspira a aprender cómo inspirar a alguien.
  • Ser el mejor. Hacerlo siempre con buenas intenciones y con un pensamiento positivo, es muy posible que se notan debido a su determinación y su deseo de mejorar, en una derrota en el partido o después de un mal día en la escuela o en el trabajo tratando de no pensar hacia atrás y sonreír, imaginando que usted será mejor la próxima vez. No se sienta culpable y el otro tampoco, esto le impediría ser una inspiración; Es de sentido común, pero es asombroso ver cómo muchas personas no ven la forma en que son impresionantes.
  • Las acciones hablan más que las palabras. Exponer sus experiencias sirven mucho más que las palabras.
  • No sea demasiado seguro de que es muy popular para ver a alguien demasiado confiado, lo mejor es mostrar a la gente que se cree en ellos.
  • A veces no se puede hacer algo por un problema físico o emocional. En ocasiones la gente prefiere usar la medicina o terapia para salir de las dificultades.

No vea a la gente como a las personas con problemas o como personas deficientes. Ellos pueden pensar que son buenos, entonces hay algo que les molesta, si ellos sienten que tienen un problema y son conscientes de ello, sólo empeorará su condición al tratar de ayudarlos. De lo contrario se corre el riesgo de ofender a ellos en lugar de ayudarlos. Ayudar a las personas sin superioridad de conflicto, al final cada uno tiene sus problemas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.