Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Ser Un Emo Cristiano- 13 Pasos Para Que Lo Consigas Exitosamente

Debido a los estereotipos, algunas personas pueden pensar que ser tanto un cristiano como un emo constituye dos identidades opuestas e incompatibles, pero  este no es el caso, sin embargo, tienes la oportunidad de ser un emo cristiano, es decir, que al evitar los estereotipos negativos y vivir de acuerdo con la fe cristiana, puedes aparecer y actuar como un emo mientras glorificas a Dios.

formas de ser un emo cristiano

Consideraciones para lograr ser un emo cristiano

1| Mostrar emociones La expresión Emo es un diminutivo de Emocional o Emocore. Ser emo es comportarse de acuerdo con sus emociones, adoptar un estilo de vida particular o unirse a una subcultura, para actuar como un emo, no tienes que ser triste o caprichoso, sino mostrarte expresivo, tranquilo y considerado a través de tu estilo y arte en lugar de tus palabras.

A pesar de los estereotipos que podrías haber leído o escuchado, ser emo no significa estar deprimido o lastimarse a ti mismo. Estas son enfermedades graves que necesitan ser tratadas y cuidadas, y no te hacen emo a alguien de manera auténtica.

2| Escucha música emo. Este estilo musical proviene de la música punk de los 80 en Washington DC, empezó en esta capital con bandas como Embrace y Rites of Spring, luego, entra en las bandas de los 90 como The Promise Ring y Sunny Day Real Estate, seguido por The Get Up Kids, Dashboard Confessional y Jimmy Eat World. ¡Las bandas más populares en estos días son Panic! En la Disco, Fall Out Boy y My Chemical Romance.

¡También hay grupos emo cristianos! Escuche, por ejemplo, Living Sacrifice, The Almost, Underoath y Further Seems Forever.

No solo se requiere escuchar música emo. También puede escuchar canciones cristianas, así como cualquier otro estilo musical que desee, la subcultura emo implica que eres apasionado y que disfrutas de cualquier actividad de tu elección, para esto, es deseable que tengas un gusto musical variado.

3| Aprende a tocar un instrumento. También puedes aprender otras formas de arte, la batería y el bajo son excelentes opciones y te permiten unirte a un grupo emo o crear uno tú mismo, si conoces a un grupo de jóvenes que hacen rock cristiano, considera unirte a esta banda, también puede participar en la creación de obras artísticas o comenzar a escribir ideas, historias o poemas en su diario. La cultura emo es disfrutar de cualquier forma de arte porque involucra la expresión de emociones y sentimientos que te pueden ayudar a ser un emo cristiano.

4| Se natural. El estilo de vida emo se trata de expresar tus sentimientos, y no puedes hacerlo si no eres sincero contigo mismo, admite el hecho de que ambos son emo y cristianos.

Si le piden su religión, no dude en hablarle de Jesús. La Biblia ha dicho que siempre está lista para defenderte, con gentileza y respeto, ante cualquier persona que te pregunte por la razón de la esperanza que hay en ti (1 Pedro 3:15).

Si alguien te pregunta sobre tu identidad o sobre la música emo, cuéntales sobre los grupos u otras actividades que realizas, muchas personas no entienden esto y están buscando más información.

Cuando una persona está tratando de descubrir si eres tanto emo como cristiano, ¡dile que puedes ser ambos! Mientras Jesús sea el primero en su vida y usted viva de acuerdo con su palabra, puede elegir adoptar cualquier estilo o escuchar cualquier música que lo haga feliz, por tal motivo ser un emo cristiano es posible.

Te recomendamos que leas acerca de: Cómo Ir Al Cielo – 14 Consejos Que Te Aporta El Cristianismo Para “Lograrlo”

ser un emo cristiano

5| Cambia tu atuendo. El estilo de la ropa emo generalmente consiste en camisetas irónicas o de grupo, sudaderas con capucha y sudaderas, zapatillas de skate Converse o Vans y accesorios como una cartera y piercings; delineador negro también es popular entre las niñas y los niños.

Si no quieres o no puedes gastar una gran cantidad de dinero, tienes la oportunidad de conseguir varios atuendos emo simples e incluso camisetas en tiendas de segunda mano. De todos modos, un efecto de desgarro en los zapatos y la ropa es mejor que los nuevos conjuntos.

También puede agregar un toque a su estilo con una cruz. Sin embargo, ¡tenga cuidado de no olvidar su relación con el Señor!

6| Cambia tu peinado. Deje que su flequillo crezca y haga una raya en un lado de su cabello para que una parte o la totalidad de los flecos cubran un ojo, también puede usar espuma o gel para arreglar el flequillo o erizar ligeramente el resto del cabello, o simplemente puede obtener un tinte de cabello negro para agregar un toque a su aspecto, lo ideal es que su apariencia vaya con su ideal de ser un emo cristiano.

7| Marca la diferencia entre las corrientes de cultivo. Debes saber la diferencia entre el movimiento gótico, la escena y el emo, estas son tres subculturas que tienen una conexión, pero con una ligera divergencia en el estilo musical y las opciones de vestimenta. Aunque el emo se caracteriza por el uso de suéteres, sudaderas y por los pelos laterales, el aspecto de la escena generalmente usa colores fluorescentes y el estilo gótico prefiere el negro.

Si alguien confunde su mirada con la del movimiento gótico o la escena, no se ponga a la defensiva y no se enfade. Solo dile que eres emo y explica por qué has adoptado este estilo, es importante que conozca la diferencia entre estos tres estilos, pero no vale la pena justificar esto, todos son legítimos, y cada persona define a su manera lo que significa unirse a un movimiento gótico, de escena o emo, además ser un emo cristiano es de su entera elección.

8| Cree en Jesucristo y en Dios. Ser un buen cristiano no se trata de hacer nada especial, sólo cree en Dios como un poder superior y tienen un profundo amor por nuestro Señor Jesucristo, dejando la transformada su vida; los próximos pasos son todas buenas obras que los cristianos deben hacer, pero lo único que te hace un verdadero cristiano es tu amor y tu fe en Dios.

Si tiene preguntas sobre su fe en Dios, hable con un pastor, sus padres o hermanos en Cristo.

9| Ve a la iglesia. Busque una iglesia que realmente disfrute (tal vez a la que vayan sus amigos, maestros, parientes o padres) y que con frecuencia siga los servicios, la iglesia es el lugar donde puedes adorar a Dios, pero también es el lugar donde puedes mantener relaciones con otros cristianos que te permitirán crecer en la fe y comprender mejor el mensaje de Jesús a través del Lecturas de la Biblia y sermones.

Averigüe cuándo su iglesia está organizando otros eventos además de servicios semanales como la Escuela Dominical o eventos de caridad para conectarse con la comunidad y otros cristianos, solo así podrá ser un emo cristiano con todas las de la ley.

10| Ore. Pídale a Dios todos los días que confiese sus pecados, que le haga preguntas, que le agradezca su consejo, también debe orar por los demás para que puedan aceptar a Jesús y tener una vida mejor y cumplido, para que materialice su deseo de ser un emo cristiano.

Comience a elegir un lugar y una hora para orar todos los días. No hay una posición particular para orar, puedes optar por pararte, arrodillarte o caminar, elija la posición que más le convenga, después de todo solo esta conectándose con su fé para ser un emo cristiano.

11| Lee la Biblia. Comience a leer solo o únase a un grupo de estudio de la Biblia, tome nota de las cosas interesantes y escriba preguntas sobre las partes que tiene problemas para definir. Acercarse a un fiel de su iglesia u otro cristiano en quien confiar para tener un conocimiento profundo de la Biblia.

Haga el esfuerzo de leer un pasaje diario y trate de entenderlo haciendo todas las preguntas que desee para obtener respuestas.

12| Pon a Cristo primero en tu vida. Recuerde que incluso si adopta un estilo de vida diferente como cristiano, como emo, primero debe adorar a Dios, el mayor mandamiento es amar a Dios y no ser emo; La Biblia dice Recomienda las obras tu Señor, y tus pensamientos (Proverbios 16: 3).

13| Evite cualquier tendencia negativa en la iglesia. Si hay personas en tu congregación o en tu comunidad cristiana que te juzgan o que tienen falsos prejuicios sobre tu actitud o tu estilo de vestimenta, solo asegúrate de explicarles que ser emo es solo forma de expresar tu personalidad; además, dígales que eso no afecta su forma de adorar a Dios.

La Biblia dice: Y Jehová dijo a Samuel: No mires a su aspecto, ni a su altura, porque yo lo desecho. El Señor no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón (1 Samuel 16: 7). Use este versículo y otros pasajes de la Biblia para explicar a los demás qué es la autoexpresión y por qué su identidad emo no interfiere con su condición cristiana.

También tiene la oportunidad de presentar grupos emo cristianos a otros seguidores de la iglesia para que puedan ver la diferencia entre las dos identidades y compartir sus preferencias con ellos.

Te recomendamos que leas más sobre: Cómo Reconocer A Los Amigos Falsos – 16 Consejos Para Alejarlos

emo cristiano

Recomendaciones para ser un emo cristiano

  • Sé abierto y amable con todos. Incluso entre aquellos que te consideran emo, cristiano o ambos, cada persona tendrá una idea diferente de lo que significa pertenecer a dicho grupo. Respete sus diferentes puntos de vista, y sepa que no hay realmente una manera de ser cristiano o emo.
  • Busque nuevas canciones y elija lo que realmente le gusta. No tienes que amar a una banda en particular antes de ser considerado un verdadero emo. Debes elegir lo que te gusta y no dudes en hacer descubrimientos. Ser emo se trata de expresar tu verdadera personalidad.

Advertencias acerca de ser un emo cristiano

  • Los emos generalmente son intimidados o burlados, al igual que los cristianos a menudo son perseguidos. ¡No dejes que eso te derrote! Todo lo que necesita hacer es ignorar los prejuicios y las reacciones negativas o explicar suavemente qué es el emo y por qué algunos estereotipos pueden no ser precisos. La mayoría de la gente simplemente no quiere entender o quiere saber más.
  • Para ser un emo, no estás obligado a practicar la automutilación. Cualquier forma de daño a uno mismo, como cortar es peligroso y requiere una gran ayuda, la autolesión no es parte de la cultura emo y no te hará un emo.
  • Tenga cuidado de evitar atuendos satánicos o canciones. Compruebe primero las letras de la música, porque hay canciones screamo que incluyen comentarios blasfemos, aunque los emos a menudo están asociados con Satanás, ¡no son lo mismo! Como cristiano, eres un amante de Cristo y no tienes que unirte al demonio.
  • A menudo creemos que los emos adoran a Satanás. En la mayoría de los casos, este prejuicio es falso, el estilo emo no tiene nada que ver con la adoración y la vinculación con el diablo.
  • Si sientes que Dios no quiere que seas emo, entonces evita adoptar este estilo. ¡Dios siempre recompensa a aquellos que le son fieles! Sin embargo, recuerda que no recompensará a tu personaje emo , sino más bien los deseos de tu corazón que lo honran así como las acciones que realizas debido a estas motivaciones.

También asegúrese de escuchar canciones que no sean vulgares. Si le gusta una canción que transmite un buen mensaje, simplemente vaya a YouTube y busque con su título seguido de una versión mejorada y presione Entrar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.