Para Volverte Erudito

Cómo Ser Un Buen Esposo – 17 Métodos Para Conseguirlo

¡Entonces te casaste y te convertiste en un hombre de los votos! Todas las promesas que le hiciste a tu esposa significan algo ahora, así que es hora de seguir el camino; afortunadamente, ser un buen esposo no es imposible. Se trata de seguir tu corazón y tu conciencia y actuar por amor a tu esposa, estos sencillos pasos, tomados en serio, pueden ayudarlo a usted y a su media naranja a tener un futuro brillante.

esposo

Métodos para ser un buen esposo

1.- Se un caballero si ella te deja. La mayoría de las mujeres (no todas) consideran que la idea de un caballero es dulce y adorable, si tu esposa es ese tipo de chica, prepárate para ser un gran caballero, eso sí, piensa en los modales del siglo XVII para ser un buen esposo:

  • Bésala para darle la bienvenida y adiós.
  • Lleva las pesadas bolsas de compras para ti.
  • Abre puertas para ella.
  • Pague las citas
    • Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que ella no quiera ser tratada de la manera “caballerosa”. Si es así, no te tomes eso personalmente. Continúa siendo dulce con ella, incluso si no le das el tratamiento especial.

2.- Se respetuoso. El respeto es un acto de comprensión, comprenda que su esposa es una otra persona independiente, y que ella puede no querer hacer las cosas exactamente de la misma manera que usted, aunque sus intereses generalmente estén alineados:

  • Cumple tus promesas. Haz lo que dices que harás, si le dices que vas a lavar los platos, no te quejes ni pongas excusas mientras ella hace la tarea, ser un esposo excelente significa cumplir con cada una de las cosas en las que te comprometes.
  • Se puntual. Si dice que estará en algún lugar a cierta hora, por ejemplo, retire a su hijo de la persona que lo cuida y esté allí. El tiempo de tu esposa es tan valioso como el tuyo. Respeta eso.
  • Deja de hacer suposiciones. No supongas que hará algo porque es tu esposa. En cambio, crea una buena cultura de comunicación. Aprende a pedirle un favor.
  • Escucha lo que tiene que decir. No pretendas escuchar, realmente escucha. A veces, lo único que queremos es un buen oyente o un hombro en el que apoyarse. Deje que hable y se pierda en lo que dice.

3.- Nunca mientas. Acostúmbrate a decir la verdad, pregúntese cómo se sentiría si descubriera que su esposa le impide a usted algo más que una sorpresa de cumpleaños. Siempre dile a dónde vas, si ella quiere saber; dile con quién te encuentras; dile cuál es tu motivación, incluso si la consideras irrelevante. Estar abierto y nunca mentir crea una gran comunicación verbal, que es el corazón de todas las grandes relaciones y por supuesto, es la razón de ser un buen esposo.

4.- Nunca hagas trampa. Eso es evidente, pero debe ser mencionado, hacer trampa es una forma de mentiras; realmente no lo aceptaría si su esposa tuviera una aventura, entonces, ¿por qué debería tener una? Si tiene una aventura amorosa, analice detenidamente su vida y pregunte por qué se casó con la persona con la que se casó.

  • Si amas a tu esposa, pero deseas a otra mujer, date cuenta de lo injusta que es esta situación. Desea la comodidad de su esposa, pero no está listo para ser puro y honesto con ella, este es un comportamiento egoísta del nivel más bajo; no puedes guardar el pastel y comer al mismo tiempo, eso no es ser un esposo bueno.
  • Si ya no amas a tu esposa, ¿por qué sigues casado con ella? Ustedes dos probablemente estarían mejor si tuvieran la oportunidad de encontrar a alguien que realmente aman o alguien que los ama. Piénsalo.
Lee Tambien:  El Hilo Rojo Del Destino, Antigua Leyenda Japonesa Que Une El Amor.

5.- Disminuye la pereza. La pereza es el principal aborto para las mujeres, y un mal hábito que debes patear; la pereza no es necesariamente fútbol los domingos; la pereza no es algo para hacer que usted sabe que debe “hacer” o “querer” hacer, pero que no puede superar. Así que saca la basura, sorpréndela una vez a la semana para limpiar la casa, o entrena para demostrarle que tienes autoestima. Haga una gran diferencia y demuestre que es capaz de ser un esposo valioso

6.- No intentes ser egoísta. Podríamos pasar horas debatiendo sobre lo egoístas que son las personas, pero una cosa es segura: incluso si somos egoístas, tenemos la capacidad de ser desinteresados. El amor debería inspirar este desinterés, en lugar de preguntarse siempre qué puede hacer usted mismo, comience a preguntarse qué puede hacer por su esposa o qué puede hacer para beneficiar su matrimonio y ser el esposo esperado.

  • Disminuir los celos. Usted puede ponerse celoso de vez en cuando, y eso está bien siempre y cuando trate de no afectar la felicidad de su esposa. (Probablemente sea una buena señal si estás celoso). Los celos pueden ser muy egoístas, nunca dejes que tu esposa haga nada porque estás celosa.
  • Cerrar compromisos. Aprende a conocerte en el medio; a menudo, lo que quiere y lo que quiere su esposa será algo completamente diferente; en este caso, ajuste sus expectativas, no espere que siempre reciba exactamente su parte o gane la pelea.

7.- Nunca levante la voz, grite ni abuse físicamente. Su esposa confía en que preste atención a su comodidad y seguridad; no dé un mal ejemplo y deje que sus emociones ganen la ventaja.

  • Si es posible, verifique su tono en una disputa:
    • “Me preocupa que no nos apeguemos a nuestro presupuesto, no te estoy acusando, solo estoy buscando nuestra satisfacción a largo plazo, y quiero hablar contigo sobre cómo podemos cambiar nuestros hábitos de gasto”.
  • Resista “yo te lo dije” o ataques personales. La siguiente no es una buena manera de discutir:
    • “Realmente quieres asegurarte de que nuestros hijos estén en una buena escuela, bueno, ¿por qué no hablas con tu ex novio el director? Parece que tienes una gran relación con él”.
  • Nunca golpees, sostengas o amenaces a tu esposa por la fuerza. No intente utilizar su tamaño físico como una ventaja sobre ella, su esposa podría demandarlo, además esto nada tiene que ver con los estándares de ser un buen esposo.

Te recomendamos leer más acerca de este interesante tema: Cómo Expresar Amor A Un Hombre – 11 Recomendaciones Que Te Guiarán

buen esposo

8.- Encuentra pequeñas formas de hacerla sentir genial. Es divertido porque a menudo las cosas más pequeñas encuentran su camino para nutrir la relación; pregúntese: “¿Qué puedo hacer para que mi esposa sea aún más feliz?” No tiene que ser estremecedor para ser efectivo, es el pensamiento detrás de él y los sentimientos en él que son el verdadero regalo… para ser un buen esposo considera lo siguiente:

  • Trabaja para tener una mejor relación con tus suegros. Pocas cosas son más importantes para ella que tener una relación con sus padres, probablemente no vean a sus suegros todos los días, pero eso socava la importancia de la meta: en última instancia, ella quiere que la ame de la manera que ama a sus padres.
  • ¿Su esposa realmente se preocupa por la caridad? Invierte en un microcrédito en tu nombre y entrégalo a ella como un regalo. Ella es ahora la orgullosa beneficiaria de las posibilidades de otra persona.
  • Haz cosas en el hogar que normalmente no disfruta. Por ejemplo, si su esposa odia enjuagar los platos, hágale una tarjeta que diga: “No es necesario enjuagar”, buena para una semana sin el deber de enjuagar los platos.
Lee Tambien:  Cómo Hacer Frente A Una Pareja Controladora – 14 Pasos Que Te Ayudarán

9.- Este abierto. Puede parecer extraño, pero estar abierto con tu pareja es realmente un signo de afecto y de ser un buen esposo: le muestra que confías en ella y, lo que es más importante, que disfrutas estar emocionalmente familiarizado con ella. Las mujeres están especialmente sintonizadas con sus emociones; los hombres a menudo no; estar abierto a ella le asegurará que das este paso por ella.

10.- Muéstrale que la amas. ¿Por qué te casaste con ella en primer lugar? Dile por qué la amas y cómo te hace sentir todos los días, haz eso a menudo, esto conducirá a buenos hábitos, promoverá más amor y afecto y reducirá la cantidad de estrés.

  • Escríbele una breve carta escrita a mano para demostrar que es un buen esposo. Ponla debajo de la almohada cuando la despidas por la mañana y dile que mire debajo de la almohada, la nota podría decir algo así como: “Todos los días estoy contigo, aprendo aún más lo increíblemente feliz que soy. Te amo”.
  • Pisa sobre ella desde atrás, si ella sabe que estás en la misma habitación, y dale un sincero beso en el cuello mientras la cierras con sus brazos. Hará que su corazón se derrita.
  • Haga sus propias galletas románticas de la fortuna. Encuentre una forma de llevar un mensaje personal de felicidad en la galleta, que romperá a su esposa. Deje que el mensaje diga algo así como: “Solo tú puedes derrumbar mi corazón …”

11.- Sé solidario. Apóyala en sus esfuerzos honestos, ya sea que quieras apoyarla, asistir a una clase de baile latinoamericano o salir con sus amigos, tu apoyo la hará sentir segura y asumir riesgos calculados. Si no tiene nada más contra qué recurrir, sepa que para ser el buen esposo puede contar con que seas su roca, su musa y su faro.

  • Si tú esposa se siente deprimida, encuentra la manera de animarla. Lleve su desayuno a la cama, masajee sus pies o tome prestada su película favorita. De nuevo, las cosas pequeñas pueden ser muy importantes.

12.- Trae al hombre de vuelta al romance. Puede que no sea lo primero que piense cuando se despierte por la mañana, pero el romance es esencial para una relación sana, no suponga que ya no tiene que tratar de ser romántico con su esposa solo porque está casado. No solo es errónea la idea: ¿qué pasa si su esposa decide que ya no tiene que prestar atención a su peso ahora que está casada? – También tomaría un poco de diversión de su matrimonio, entonces, sé hombre y haz cosas masculinas, se romántico  logra tu objetivo de ser un buen esposo.

  • Regálate una noche de cita al menos una vez al mes. Algunas parejas encuentran tiempo para hacer una cita cada semana, pero una vez al mes es apropiado, planee una fecha que evoca los recuerdos de una gran cita al comienzo de su relación, o planifique una fecha para hacer rugir nuevamente la sangre: paracaidismo, observación de ballenas o viendo una película, solo por nombrar algunos.
  • Celebra tu aniversario. Su aniversario es realmente importante para su pareja, y también debería serlo para usted, tiene un significado simbólico y te da la oportunidad adicional de renovar tu amor. Olvidar el aniversario es un gran “no-no”. Al menos planearon una cena y una botella de vino enfriada.
  • Mantenga la relación íntima fuerte en la cama. No dejes que las cosas se duerman en la cama y no las tomes por hecho, busque satisfacer a su esposa mientras ella lo satisface y continúe explorando la sexualidad de cada uno.
Lee Tambien:  15 Signos Del Lenguaje Corporal - Como Saber Si Un Hombre Gusta De Tí

13.- Confía en ella por completo. Muchas de las cosas mencionadas en esta guía son sobre confianza, si no confías en tu pareja, probablemente estés viviendo en un lugar muy miserable. Aprenda a confiar en su esposa de la manera que desea que ella confíe en usted y demuestra tus capacidades de ser excelente esposo.

14.- Revela tu personalidad. El matrimonio es una posibilidad que alguien perpetua durante muchos, muchos años para llegar a conocer mejor y mejor; si se mantiene un aspecto de su personalidad secreta o cerrado, es probable que no tener todo fuera de su matrimonio, ¿qué prefiere mantener? – realmente muestra: obtienes lo que das.

  • Lleva a cabo largas conversaciones; hazla reír; compartir intereses, pasatiempos y ocupaciones; llévalos a lugares que tengan un significado personal para ti; anímela a conocer a sus familiares distantes (y haga lo mismo por ellos); participar en conflictos; compartir miedos, dudas y vulnerabilidades; Sé quién eres y no quién crees que ella quiere que seas, esa es la clave para ser un buen esposo.

15.- Recuerde la regla de oro. La regla de oro no solo es importante para nuestra idea de moralidad, también nos ayuda a navegar a través de las aguas a veces tormentosas del matrimonio. La regla de oro es que no le haces nada a nadie que no quieras que te haga, todo esto significa “ponte en su lugar” antes de actuar.

  • Por supuesto, debes tener la perspectiva correcta si usas la regla de oro y no puedes mentirte acerca de lo que otras personas desean. Si no está seguro de algo, pregúntese: “¿Qué desearía si estuviera en la posición de mi esposa?” Generalmente, este es un buen ejercicio para relacionarse.

16.- Si eres religioso, comparte tu religión con tu esposa. Confíe en su fe para obtener fortaleza y busque activamente el significado con su pareja en el camino de su vida. Regálate a tu esposa mientras te entregas a tu dios, obtenga sus valores todo el tiempo y deje claro que puede ser un buen esposo.

17.- Siéntete orgulloso de tu apariencia. Por supuesto, lo más importante es concluir: practique una buena higiene, luzca afilada, adentro y afuera, y asegúrese de tener el mismo nivel de limpieza que su esposa. Si le importa lo bien que se viste su esposa y la frecuencia con que se cepilla los dientes, entonces definitivamente le importa. ¿Entonces debería ser entre dos personas que se aman o no?

Puede interesarte seguir leyendo respecto a esto: Cómo Ser Romántica Con Tu Novio – 23 Pasos Para Enamorarlo

 

ser un buen esposo

Recomendaciones para ser un buen esposo.

  • Sea romántico: cómprele algo y un regalo si siente que se lo merece. Pero no demasiado, no quieres estropearlos.
  • Muéstrele lo cariñosamente que está frente a sus amigas, por ejemplo, cuéntele lo hermosa que se ve.
  • Ayude a su familia con todo, compras, reparaciones en el hogar.
  • ¡Confía en ella!
  • Sacrifica tiempo y esfuerzo para ella.
  • Escuche lo que dice y use lo que ella dijo constructivamente y no como una conferencia.
  • No te pongas detrás de otras mujeres: le mostrará que piensas que ella no es atractiva. Hazle cumplidos en su lugar. Y mira más hacia ella.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.