Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Aprende A Ser Saludable En 14 Días | Tres Métodos Que Te Guian En El Proceso

Puede sea difícil comprometerse con un estilo de vida o aprender a ser saludable de la noche a la mañana. El permanecer apegados a viejas y confortables rutinas, a menudo parece más fácil que hacer cambios contundentes en sus quehaceres. Mediante la adopción de un estilo de vida activo, dieta saludable, y hacer tiempo para las actividades que promueven la felicidad, puede poner su vida en un mejor seguimiento en sólo dos semanas. Aunque la salud es un esfuerzo de por vida, comenzando lento y comprometerse con estas dos semanas intensivas es la mejor manera de ver que un estilo de vida diferente es posible, y llena de beneficios  el cuerpo y la mente.

Si quieres ganar salud y aprender a ser saludable no dejes de chequear estos métodos que eruportal pone a tu disposición en la siguiente publicación, así que tome nota y cambie sus regímenes diarios.

Ser  Saludable

Llevar una vida sedentaria es lo que no debe hacer a la hora de ser saludable, así que deje de lado su coche para hacer algunas actividades, como ir al mercado que queda en la esquina o ir a buscar a sus hijos al colegio. Esto puede ser complicado dependiendo de donde vivas, pero pasar menos tiempo en el coche y más tiempo a pie le ayudará a perder peso, disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Si usted tiene la opción, de ir a pies a  la tienda de comestibles en lugar de conducir, hágalo. De lo contrario, lábrese treinta minutos al día para ir a dar un paseo.

Llame a un amigo para ir a caminar con usted. Esto le dará una dosis de ejercicio saludable y de actividad social.

Lee también: 4 Métodos Para Adelgazar Las Piernas En Tiempo ¡ Récord ! 

formas de ser saludable

1| Ponerse en forma para ser saludable

Haga un programa de entrenamiento. Calcule la cantidad de tiempo que tiene cada día para hacer ejercicio. Sea realista en sus expectativas y haga  un plan que puede pegarse a usted.

La cantidad recomendada de ejercicio para los adultos sanos es de 2 1/2 horas (150 minutos) cada semana de actividad aeróbica moderada y entrenamiento de fuerza dos o más veces a la semana. Esto puede ser dividido para adaptarse a su estilo de vida.

Si puede, trate de comprometerse a hacer cardio 30 minutos cinco días a la semana, esto abarcaría los 150 minutos que recomiendan los expertos. O tal vez una clase de cardio de una hora (como el baile Zumba) tres veces a la semana funciona mejor para su programación. O tal vez lo que necesita para romper aún más, con 20 minutos por la mañana antes del trabajo y otro 20 minutos a pie en su almuerzo.

Escribir un programa de entrenamiento realista le ayudará a planificar los entrenamientos que se pueden realizar dentro de su marco de tiempo y te hacen más propensos a lograr sus objetivos.

-Incorporar un entrenamiento de fuerza

La construcción de fuerza crea masa muscular magra y le hace verse y sentirse saludable y tonificado. La mejor manera de tener fuerza de manera eficiente es a través de movimientos compuestos (movimientos que trabajan más de un grupo muscular), como ponerse en cuclillas, peso muerto, y press de banca.

Hable con un entrenador o un amigo bien informado para aprender a ejecutar con seguridad los movimientos compuestos con peso. También puede usar pesas de mano para centrarse en áreas específicas de los brazos. Con el uso de pesas de mano o haciendo ejercicios de peso corporal, a través de series de 10 – 15 repeticiones, tres veces cada uno, logrará ser saludable.

-Empiece a hacer entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT)

Cuando se trata de perder peso y ponerse en forma, hacer actividades de cardio para estallidos cortos de tiempo a muy alta intensidad es la mejor apuesta. Dar un largo paseo o salir a correr unas cuantas millas al día son grandes actividades para apoyar un estilo de vida saludable, se ha demostrado que el cuerpo responde mejor cuando se está trabajando en un máximo de intervalos más cortos.

Tenga en cuenta que el llamado Interview no es apropiado para todos. Hable con su médico antes de intentar este entrenamiento.

Elija una actividad cardiovascular que le guste. Caminar, correr, nadar, y elípticas son buenas opciones.

Comience con un calentamiento de unos cinco minutos. A continuación, seleccione una longitud de intervalo más corto, como 30 segundos. Posteriormente, haga 30 segundos de esfuerzo de alta intensidad de la actividad elegida, seguido de un período de recuperación más largo, tales como uno o tres minutos. Repita el ejercicio diez veces.

Por ejemplo, si usted es un corredor, trate sin cuartel carreras de velocidad durante 30 segundos seguidos, descansando por un minuto, y repitiendo 10 veces. Aumente el intervalo de tiempo a medida que se sienta en mejor forma. Sólo haga esto dos o tres veces a la semana para evitar lesiones o agotamiento. Complementar con unos pocos entrenamientos de cardio.

-Hacer ejercicio en casa

Trabajar en casa es barato, eficiente en el tiempo, y eficaz para ser saludable. Recoge algunas piezas de equipo, tales como barras, pesas de mano, bolas de ajuste, bandas de ejercicio, o campanas de hervidor de agua. Asegúrese de trabajar cada grupo muscular a través de cardio, entrenamiento de fuerza y ejercicios de peso corporal.

Al planificar una sesión de ejercicios en el hogar, deja suficiente tiempo para completar una rutina de calentamiento, cardio o fuerza, y un enfriamiento. Aspira a hacer 30 minutos de cardio tres veces a la semana y de 20 a 30 minutos de fuerza tres veces a la semana, seguido por el estiramiento.

-Encuentra un compañero de entrenamiento

Trabajando con otra persona no sólo se mantiene en el camino, sino que hace que la aptitud más divertida.  Encuentre a alguien con una programación similar a la suya, que lo mantendrá motivado  a ser saludable.

Debes leer: Problemas De Tiroides : Nutrientes Y Alimentos Para Mejorar Su Función

aprende a ser saludable

2| Cambia la dieta

Come más frutas y vegetales. Comer una dieta rica en frutas y verduras es esencial para la pérdida de peso. También proporciona a su cuerpo con nutrientes esenciales, como vitaminas, minerales y fibra. Coma por lo menos cinco porciones de frutas y verduras al día, y trate de variar el color lo más que pueda. Añada un poco de fruta y verduras a cada comida para obtener sus porciones correctas, puede seguir este plan de alimentación:

  • Desayuno: añadir las espinacas, tomates, champiñones a sus huevos por la mañana en lugar de queso. Si usted come cereal o avena, añadir fruta fresca como un plátano, arándanos, fresas o cambúr.
  • Almuerzo: Trate de hacer un gran tazón de ensalada con verduras de hoja verde, una proteína magra, nueces, frutos secos, y algunas zanahorias, pimientos, cebollas, o brócoli. O bien, añadir un poco de verduras, tomate, cebolla, pepino a un sándwich o una envoltura.
  • Cena: En lugar de salsa de tomate en lata, saltear hasta algunos brócoli, ajo, tomates y pimientos un poco de aceite de oliva y comer con pasta de trigo integral.

– Volcar su refrigerador

Si realmente vas a empezar a tomar en serio su salud y eso de ser saludable, lo mejor es empezar desde cero. Deshazte de todos los alimentos poco saludables y grasas que tiene en su refrigerador y despensa. Esto eliminará cualquier tentación de volver a sus viejas costumbres. Dona lo que puedas a un banco de alimentos local.

– Elimina los alimentos altamente procesados y azúcares refinadas

Los alimentos procesados y azúcares están vinculados a enfermedades como la diabetes, el cáncer, la enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Ellos te llenan sin proporcionar ningún nutriente. Llena tu despensa con alimentos naturales como los cereales integrales (avena, quinua, panes integrales y pastas), frutas y verduras, legumbres, frutos secos, carnes y proteínas o productos lácteos ricos en probióticos (kéfir, yogur griego, queso cottage).

No coma cualquier cosa que su bisabuela no reconocería como comida. Si no se puede pronunciar un ingrediente o el producto tiene más de cinco ingredientes, busque algo más natural.

Obtenga edulcorantes completamente naturales. Para aquellos con un diente dulce, usen miel o agave en lugar de azúcar en el café, té y productos horneados.

-Deje de comer bocadillos

Comer cuando no tiene hambre es una de las maneras más fáciles para aumentar de peso. Sólo tome un refrigerio cuando tenga hambre, y cuando lo haga, trate de comer bocadillos de alto contenido en proteínas, ya que esto mantendrá la sensación de saciedad por más tiempo.

Un pedazo de pan integral tostado con mantequilla de nuez, un palo de queso mozzarella, un huevo duro, o puré de garbanzos con verduras son grandes opciones para vencer el accidente a media tarde.

Puedes leer: ¿En Que Debe Consistir Un Verdadero Programa Para Adelgazar Sin Milagros?

ser saludable

3| Cómo reducir el estrés y aumentar la felicidad

Duerma lo suficiente. Dormir entre siete y nueve horas de sueño de una noche es extremadamente importante para mantener un buen  estilo de vida y ser saludable. Conseguir una buena noche de sueño mejora su capacidad de aprender, tomar decisiones y hacer frente al cambio. La falta de sueño también está vinculada a la depresión, enfermedades del corazón y la obesidad.

Todo el mundo requiere una cantidad diferente de sueño. Algunos se sentirán bien y descansado después de seis horas, otros después de dormir 10. Experimente con una cantidad diferente de horas por la noche y vea qué cantidad te hace sentir mejor.

Crea una buena rutina para dormir. Relájese con un libro durante 30 minutos antes de acostarse, o estirar y beber té de hierbas. Es también importante mantener un horario de sueño, incluso los fines de semana, por lo que su cuerpo puede permanecer constante tranquilo.

– Practica yoga

El yoga es una gran actividad para la creación de la fuerza, la flexibilidad y la conciencia de la mente-cuerpo. Se fortalece el núcleo, la espalda, los brazos y las piernas, y le permite concentrarse en simplemente respirar y estar presente en su cuerpo.

Invierta en algunas clases para aprender la técnica apropiada. Después, puede seguir las clases o practicar por su cuenta.

– Empieza a meditar

La meditación ayuda a estar más conectado con uno mismo y el mundo que le rodea. Le ayuda a disminuir el ego y reconocer sus pensamientos como simples pensamientos, patrones que fomentan la atención, la alegría, y la alegría. Dese siete a 10 minutos por la mañana para sentarse y concentrarse en su respiración y vera como puede ser saludable.

– Mantenga su mente estimulada

Las personas que son de mente abierta y curiosa sobre el mundo alrededor de ellos tienden a tener una mejor salud mental. El aprendizaje conduce a la creatividad y la autoestima más alta. Trate de aprender algo nuevo cada día.

Leer un libro que le interesa, por lo menos durante 15 – 20 minutos al día es de gran ayuda para ser saludable.

Aprender un nuevo lenguaje. Aprender otro idioma amplía su perspectiva del mundo y se abre a nuevas oportunidades de viaje. Descarga la aplicación Duolingo en el teléfono inteligente para que cuentes con  una herramienta de aprendizaje de idiomas fácil y accesible.

– Tómese un tiempo para socializar

Darse tiempo para estar con sus seres queridos conduce a una mayor felicidad. Incluso si usted está ocupado en el trabajo, teniendo sólo 30 minutos al día para tomar una comida o hablar por teléfono con alguien que te importa mejorará sus sentimientos de conexión y la autoestima, además aunque te parezca raro lograras ser saludable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.