Para Volverte Erudito

Cómo Ser Respetado: 3 Infalibles Consejos Para Que Lo Obtengas.

El respeto se gana al respetar a los demás y a ti mismo, no se requiere riqueza, vestimenta o belleza física. La forma en que otros te perciben no se basa necesariamente en tu nivel de educación, las escuelas a las que asististe o tu grupo de amigos, se respeta a aquellos que se comportan con integridad y tratan a los demás con dignidad. Al comenzar a respetarse a sí mismo, al apreciar sus propias cualidades y mostrar lo positivo en la vida de los demás, ganará el respeto de los demás y podrá ser respetado en cualquier lugar al que asista.

formas de ser respetado

3 formas de ser respetado en la vida.

Preséntese bien; báñese o dúchese una vez al día, tenga buen aspecto y vístete con cuidado. Su ropa no tiene que ser costosa, pero deben lavarse y estar en buenas condiciones, cuida tu salud y tus dientes. Tu sonrisa mostrará a los demás que valoras tu propia empresa, así como la de ellos y podrás ser respetado.

1.- Sé un buen modelo

Esto no es en absoluto superficial. Si desea ser respetado y que lo traten con respeto, debe demostrar que ha invertido tiempo y esfuerzo en su apariencia.

Si te presentas en el trabajo con un jersey manchado y zapatillas sucias, la gente te tomará menos en serio.

Incluso en un entorno más informal, tómate un poco más de tiempo para sanar tu apariencia. No te pongas demasiado elegante para ir al bar local, pero tomarte los 15 minutos necesarios para afeitarte la barba o simplemente el momento de metértelo en los pantalones puede ayudar a atraer el respeto.

-Muestra el ejemplo a otros

Si quieres ser respetado, querrás que la gente se inspire en ti para saber cómo actuar en el mundo. No puede actuar de manera irrespetuosa, mala y desagradable si quiere que la gente siga su ejemplo, no importa lo que hagas, recuerda que la gente te está mirando y necesitas dar un buen ejemplo si realmente quieres ser un modelo a seguir, no tiene que ser perfecto, pero debería, en general, actuar admirablemente.

  • Cuando alguien te imita, es un signo de respeto.
  • Si alguien más está mostrando un buen ejemplo, hágales saber cuánto lo valora al actuar en consecuencia, así como por las palabras.
  • Sea un modelo a seguir en casa, en el trabajo y en situaciones sociales. Estés donde estés, siempre hay una oportunidad de mostrarles a los demás cómo vivir respetándose a sí mismos mientras honran la dignidad de los demás.

-Toma tus propias decisiones

No sigas la última tendencia porque otros siguen este estilo popular. Respétese a sí mismo al tomar sus propias decisiones, atraerá el respeto de los demás, si no está seguro de qué hacer o valorar y está buscando a alguien que lo guíe, recuerde siempre quién es y siempre pregúntese si está de acuerdo con qué esta persona hace y dice.

A veces es más fácil decirlo que hacerlo: a veces te sentirás perdido e inseguro de lo que quieres o crees. Si quieres ser respetado, deberás ser capaz de seguir tus propias ideas.

  • Puede que tenga que tomar decisiones difíciles cuando nadie más está listo para hacerlo.
  • Siendo un seguidor, no serás tan respetado como un líder que a veces comete errores.
  • Determine cuáles son sus valores esenciales y respételos.

-No seas excesivamente materialista

Enfóquese en las personas más que en los objetos que se pueden perder o romper, las personas son mucho más importantes y nuestro valor no depende de lo que poseemos, es la persona en la que estamos dentro que el la gente lo respetará.

Tenga en cuenta, sin embargo, que si las cosas materiales no son las más importantes en la vida, todavía son parte de ellas; todos necesitamos cosas para sobrevivir y, aunque siempre debemos recordar que las cosas no son todo y que no debemos juzgar a los demás en relación con lo que tienen, debemos seguir vigilando nuestros asuntos; cuídelos, consérvelos y espere que otros respeten nuestro negocio.

Lee Tambien:  Top 10: Los Mejores Remedios Caseros Para Las Cucarachas ¡Eliminalas Ya!

Simplemente no pienses que las cosas materiales lo son todo. Si estás obsesionado con acaparar tantas posesiones como sea posible, no podrás centrarte en tu evolución como persona y en construir relaciones.

-No pospongas las cosas

Siempre actúa con un propósito. Cuando decida hacer algo, piense en ello, planifíquelo tanto como pueda y luego hágalo, no espere una y otra vez, no permita que otros hagan el trabajo por usted y no se encierre en un círculo infernal de planificación y preocupación interminables.

La gente respeta la acción. No pospongas lo que puedes hacer hoy, sin importar lo desagradable que sea.

Si bien puede ser mucho más divertido pasar horas explorando YouTube que estudiar para un examen o realizar este proyecto, con el tiempo, al hacer el trabajo que tienes antes, te hará sentir más realizado y te ayudará a tener éxito y ser respetado.

-Sé una persona adulta

Tenga en cuenta los eventos que suceden a su alrededor, así como en todo el mundo, ya sea en el mundo del cine, la cultura, los deportes o cualquier otra cosa. De esa forma, te sentirás cómodo cuando otros hablen de temas de moda; tener un buen conocimiento del tema atraerá la atención de los demás. Si quieres ser un buen modelo y ser respetado, entonces no solo puedes confiar en tu pequeño mundo, tendrás que pensar en el mundo como un todo y considerar las diferentes perspectivas que existen, te hará más cultivado y de mente abierta y te ayudará a atraer el respeto.

Incluso si no te gustan ciertos temas que están muy presentes en la sociedad, como la política, la religión, deportes, trata de tener un conocimiento general que le permita pedir sus opiniones a otros. Apreciarán la oportunidad de hablar sobre estos temas y aprenderán más, puede que nunca estés de acuerdo, pero aún podrás escuchar y ver los intereses de la persona.

Cuanto más se cultive, más personas acudirán a usted en busca de consejo y le pedirán su opinión. Si las personas piensan que siempre pueden recurrir a ti porque siempre sabes al menos un poco sobre todo, entonces atraerás aún más respeto.

-Habla correctamente y respetuosamente

Diga cosas positivas sobre los demás lo antes posible, pero sea honesto: las personas pueden distinguir la diferencia entre el interés real y la adulación forzada. No tiene que parecerse a la vieja Francia como su abuela, pero evite maldecir como un cárter, chismear sobre todos sus colegas y, en general, decir cosas negativas y ofensivas.

  • Si te encuentras jurando, asegúrate de disculparte.
  • Si usted es una de esas personas que tienden a explotar con insultos rabiosos, trate de abandonar el lugar cuando sepa que va a jurar maldiciones.

-Respira confianza en ti mismo

Si no crees en ti mismo, nadie creerá en ti. Mucha gente lo pondrá a prueba y le hará cosquillas a sus complejos, no importa lo que digan, si confías en ti y en tu valor, su comportamiento irrespetuoso desaparecerá cuando se den cuenta de que no pueden intimidarte; incluso si su actitud irrespetuosa no se detiene, al menos podrá ignorarla y mantener su paz interior.

Recuerde que no necesita el reconocimiento de los demás para demostrar su valor, solo usted puede hacerlo.

Puede proyectar su confianza en usted mismo a través de su lenguaje corporal. Póngase de pie, mire directamente por delante de usted mismo en lugar de sus pies y no se vea nervioso o agitado, no estaría seguro de sí mismo.

-Se optimista

Es fácil señalar el lado malo de una situación, pero haciendo el esfuerzo de superar los obstáculos con pensamientos constructivos, acciones decisivas y lidiando con los problemas de manera directa, podrá llevar una vida más feliz y ser más feliz. un estímulo para otros. Al ser una persona optimista, las personas también querrán estar cerca de usted y serán más capaces de respetarlo.

Busque maneras de ayudar a las personas que lo necesitan y sus propios problemas le parecerán menores; también se sentirá mejor por ayudar a alguien. El voluntariado es una posibilidad. Pero también puedes visitar a un vecino solitario, llamar a un pariente perdido o ayudar a tus hijos a construir algo en el jardín.

Lee Tambien:  Cómo Quedar Embarazada Rápidamente: 12 Consejos Efectivos!

-Mantenga su palabra

No haga promesas que sepa que no podrá mantener o que no esté seguro de poder cumplir. Es mucho más respetable (y más difícil) decir simplemente no, no puedo hacer eso o incluso, no quiero hacer eso.

Es entonces cuando tendrás que respetarte a ti mismo y a tus propios deseos, y contarles claramente a los demás de una manera clara y educada, cuando haces una promesa, sostenla; la gente no te respetará si creen que no eres alguien en quien puedan confiar.

Mantener su palabra es importante no solo en el entorno profesional, sino también con su familia y amigos. No querrás que tus seres queridos pierdan su respeto por ti porque constantemente los decepcionas.

-Se bueno en algo

Esta es la mejor manera de atraer el respeto de los demás. Si usted es muy bueno en su trabajo, el tenis, un muy buen bailarín o un pintor increíble, si usted tiene un talento o habilidad de algo para que otros puedan ver y disfrutar, tendrá más posibilidades de ganar su respeto.

Por supuesto, ser muy bueno en algo puede ser el trabajo de toda la vida, pero hacer un esfuerzo diario para dedicar tiempo y energía para mejorar la admiración algo de activación de las personas.

Obviamente, no trates de ser bueno en algo solo para que la gente te respete. Pero ser bueno en algo y ser apasionado definitivamente te ayudará.

-Admita sus errores

Todos cometemos errores, no es muy serio. Sin embargo, debe recordar que usted es el máximo juez de todo lo que hace y dice, y esté preparado para tomar sus errores, aprender de ellos y luego seguir adelante.

Puedes pensar que las personas solo te respetarán si te ves perfecto y piensas que nunca has cometido un error en tu vida. En realidad, la gente admire su capacidad de admitir que ha hecho mal y te verán como un ser humano, que los pies en el suelo y que puede ser respetado.

Quizás sea de tu interés también: 7 Prácticos Consejos Para Prevenir La Violencia Psicológica

gana Ser respetado

2.- Respetarse mutuamente.

Comunique claramente lo que está dispuesto a aceptar y cuáles serán las consecuencias si supera sus límites. Haga lo que dijo que hará (o no hará) cada vez que vaya más allá de sus límites, no querrás que la gente piense que simplemente te estás poniendo de pie solo porque fue más fácil que hacer que te escuchen. Sepa cuáles son realmente sus límites y no comprometa a menos que sea absolutamente necesario.

-Cuida tu negocio

Mantenga su hogar y su entorno limpios y bien mantenidos. Sus vecinos lo respetarán y el vecindario será un mejor lugar para todos, tratar a los demás con respeto es lo más importante. Si tratas a alguien con respeto, él te tratará con respeto. Conserve su auto limpio, sus herramientas de trabajo limpias y su oficina limpia y la gente verá que ha invertido tiempo y esfuerzo en su negocio.

-Aprender a decir no

Si quieres que la gente te respete, entonces no puedes darles todo el tiempo. Usted no tendría la reputación de jefe que deja que sus empleados hacen lo que quieren, padre o maestro superada por los acontecimientos o amigo que le deja tomar prestado 20 euros no los reclaman. Sin duda, es muy desagradable para decir no a las cosas que no desea a, pero una vez que se acostumbre a rechazar peticiones no razonables, su vida será mucho más fácil.

-Evita liberarte en público

Si realmente tiene respeto por sí mismo, no puede terminar en la bañera que alguien que ni siquiera sabe, usando nada más excepto cuernos de reno. Beber un poco puede ser divertido, pero manténgase a un nivel razonable para que otros vean que le importa mantener intacta su salud, dignidad y memoria. Si las personas te ven como alguien asombroso tan pronto como ingresan al bar, entonces pensarán que no tienes mucho aprecio por ti mismo y no podrás ser respetado.

Lee Tambien:  Tres Consejos Importantes Para Pasar Menos Tiempo En La Computadora

-Defenderse cuando sea necesario

Si quieres respetarte a ti mismo, entonces no puedes ser demasiado amable con las personas que te menosprecian, te ridiculizan o te piden que hagas concesiones. Siempre es más fácil ser amable con todos y llevarse bien con la gente todo el tiempo, pero no atraerá el respeto de los demás.

Si quieres que la gente te respete, debes defenderte cuando te lastimen y evitar dejarte ir, incluso cuando esa sea la opción más fácil.

-Evitar disculparse todo el tiempo

También es un rasgo clásico de una persona que no cumple, las mujeres en particular tienden a disculparse una y otra vez cuando han hecho nada malo. No se disculpe a su jefe por no tener 8 horas adicionales en la víspera de Navidad, no se disculpe a su amigo porque no se le puede pagar 300 euros, no se disculpe a su novio para expresar sus puntos de vista, la moraleja es: no se disculpe si ha hecho nada malo.

-Conoce tu valor

Si desea respetarse a sí mismo, necesitará saber lo que vales, ya sea como miembro de una empresa, miembro del equipo de debate de la escuela o como miembro de una relación de dos personas. Recuerda lo increíble que eres y el valor que traes a una situación, recuerda todas las razones por las cuales las personas deberían estar felices de tenerte en su equipo o con ellos.

No permita que las personas le hagan sentir que usted vale menos de lo que realmente vale, si no se siente apreciado donde se encuentra, intente encontrar un nuevo entorno donde pueda ser respetado.

-Recuerda ponerte primero y no último

Por supuesto, si eres madre, maestra o estás en una posición en la que las personas dependen de ti, es imposible ser completamente egoísta o estar siempre en primera posición. Aun así, debe pensar en sí mismo antes de pensar en extraños, amigos, compañeros de trabajo u otras personas que desean lo mismo, esto no significa que no puedas ser generoso, sino que no debes anteponer las necesidades de todos a la tuya.

Puede interesarte leer: 4 Maneras De Poner Fin A Un Acoso Virtual

consigue ser respetado

3.- Respeta a los demás.

Los saludos abiertos, cálidos y personalizados son apreciados y compartidos por otros. Un saludo atractivo y positivo hace que cada persona se sienta maravillosa, y si puede deslizarse en un cumplido, personalizará su atención y hará que la persona se sienta especial, gran parte del carisma consiste en reconocer el valor de los demás y ayudarlos a sentirse bien consigo mismos.

-Nunca tiranizar a los demás

Los tiranos no son respetados porque no muestran respeto. Permita que las personas mantengan su dignidad, los tiranos son incapaces de ser respetuosos porque generalmente no se respetan a sí mismos o, a veces, ni siquiera conocen la definición de la palabra respeto. Intimidar a los demás para lograr lo que quieres en la vida es el camino a la soledad y la reclusión.

-Enfrenta a las personas que te tiranizan apropiadamente

A cambio, enfréntate a las personas que te tiranizan de manera respetuosa, para evitarles lo único que realmente quieren: revelar tu debilidad. Simplemente haga una oración corta y agradable, luego váyase o regrese a trabajar.

-Dar a todos una oportunidad

No tenga prejuicios sobre las personas y ser amable con todo el mundo. Incluso cuando se da cuenta de que alguien es un tirón, mantenerse educados, tienen clase, no hay necesidad de traer abajo a su nivel y volver a su juego.

-Esté preparado para escuchar el punto de vista de los demás

Si eres vehemente, proclamando siempre tu punto de vista y refutando la versión de los demás y sus puntos de vista en general, serás visto como un idiota. Pocas personas pueden apoyar a la persona que constantemente capta la atención y se niega a tomar en cuenta lo que otros tienen que decir, si quieres ser respetado evita esto.

-No actúe como un sábelo-todo

La gente no aprecia las personas que se comportan como si fueran superiores a los demás. Una vez más, escuchar y respetar sus opiniones, incluso cuando son diferentes a la suya y recordar que las personas más inteligentes en el mundo son aquellos que reconocen la forma en que su conocimiento es limitado y que tiene mucho por descubrir, de esta forma podrá ser respetado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.