Para Volverte Erudito

Cómo Ser Organizado En La Escuela – 25 Pasos Para Que Lo Alcances

¿Todavía eres el único que no ha hecho tu tarea? ¿Te gustaría estar menos estresado por la escuela? ¿Te gustaría convertirte en uno de esos nerds, siempre por adelantado para la clase? ¡Conviértete en un estudiante emprendido! Así que sigue leyendo nuestra práctica guía y aprende todo lo que debes hacer para ser organizado en la escuela.

ser organizado en la escuela

Técnicas para ser organizado en la escuela

1.- Obtenga los suministros que pueda necesitar y que no tenga. Es importante que estés preparado, incluso si un artículo no está en la lista de útiles escolares, si realmente cree que lo necesita, cómprelo. Como dicen “la  prevención es mejor que curar  “.Aquí hay algunas cosas que puede necesitar para ser organizado en la escuela:

  • lápices o lápices HB N ° 2
  • mini publicaciones para marcar las páginas
  • carpetas y bolsillos
  • goma
  • sujetapapeles
  • una mini-engrapadora, grapas, una engrapadora
  • una agenda
  • cuadernos
  • hojas
  • blanco

2.- Guarde su kit. Para ser un estudiante organizado, es esencial que su kit esté ordenado, entonces todos sus suministros estarán en su lugar; obtenga un kit con varios bolsillos, para que pueda estar lo más organizado posible.

  • Elija un kit de buena calidad que durará al menos todo el año.
  • Complete su kit con los artículos que necesitará en clase: lápices, calculadora, borrador.

3.- Guarde su mochila. Los objetos más pesados ​​tendrán que estar contra tu espalda y los más livianos hacia el exterior; si su bolsa ya está ordenada, vaya al siguiente paso, de esta forma lograra ser organizado en la escuela.

4.- Guarde su casillero. Averigüe si su escuela le permite traer una estantería, de esta manera, puede almacenar sus libros, hojas y otros suministros en el estante y colocar todo lo demás en la parte inferior de su casillero. Antes de instalar este estante, deshágase de todo lo que no necesita; si puede asistir un poco antes de la clase, aproveche la oportunidad para limpiar su casillero al menos dos veces al mes, si sabes que tu casillero está desordenado, toma una bolsa de plástico para vaciarlo, al hacerlo podrá ser organizado en la escuela.

5.- Guarde su computadora. Si usa una computadora para hacer su tarea, imprima su trabajo lo antes posible, esto evitará que lo elimine por error o que tenga que imprimir demasiados trabajos a la vez. No olvide hacer copias de seguridad de su trabajo, por si acaso, esto demostrara que puede ser organizado en la escuela.

6.- Obtener una agenda. Los diarios son muy prácticos: podrás escribir tu tarea, verificaciones futuras, viajes escolares, escriba todo lo que pueda olvidar; no olvide echarle un vistazo mientras prepara su bolsa para el día siguiente, para no olvidar nada, esta es una excelente opción para lograr ser organizado en la escuela.

7.- Compre una carpeta. De lo contrario, podrías usar un maletín. También recuerde obtener dos carpetas de cartón: una para la tarea por terminar y otra para el trabajo completo que entregará a la escuela el día siguiente. Nunca olvides escribir tu nombre y la fecha de tu tarea: si los pierdes, la persona que los encuentre se los podrá devolver.

Lee Tambien:  12 Opciones Perfectas De Regalo Para Un Niño De 12 Años
  • Use pestañas para separar las diferentes secciones de su libro de trabajo (matemáticas, economía, francés, …) no solo le facilitará su proceso formativo, sino que podrá ser organizado en la escuela.

8.- Hojee sus carpetas y deseche las hojas que ya no necesita. Mantener todos sus cursos del año y la tarea que le dieron el mes pasado en su carpeta, rápidamente se convertirá en muy pesado. Su libro de trabajo puede doblarse y romperse. Si constantemente está rasgando sus camisas de cartón, prefiera las playeras de plástico.

9.- Guarde sus documentos en carpetas. Esto puede parecer obvio, pero deberá guardar todos los documentos que necesita en carpetas; no deje hojas sueltas: tómese el tiempo para guardarlas. Así que su tarea se mantendrá en buena forma y siempre sabrá dónde están los papeles. A los maestros les molesta que les llenen los deberes, de manera que trate de hacer esto para ser organizado en la escuela.

10.- Si hay un papel importante que no desea dañar, use una bolsa de plástico. Para mantenerse organizado, de lo contrario podría utilizar una carpeta ampliable, estas carpetas se expanden a medida que las completa y se componen de diferentes compartimentos para clasificar documentos. Será más conveniente tener todos sus documentos en una carpeta que moverlos con diferentes carpetas, ser organizado en la escuela tiene sus beneficios.

11.- Use bolsas plásticas u hojas de agujeros para mantener todas sus tareas juntas en su carpeta. Tu trabajo estará bien clasificado y evitarás perderlo.

12.- Concéntrate en tu trabajo. Cuando estés en clase, no te metas con tus amigos. Tenga cuidado, escriba su tarea en su diario y concéntrese; nunca atraiga la atención del maestro hacia usted por un mal comportamiento, ser bien portado también es parte de ser organizado en la escuela.

13.- Coloca fecha tus escritos. Cuando comience a tomar notas, marque la fecha en la parte superior de la hoja; entonces, si la maestra pide un cierto día de trabajo, lo encontrará fácilmente. De la misma manera, si un amigo le pide que le pase sus notas de un curso determinado, podrá encontrarlas.

Te recomendamos que leas más sobre este tema: Cómo Hacer Nuevos Amigos En La Escuela Secundaria – 18 Recomendaciones

organizarse en la escuela

14.- Toma notas ordenadas. Resalte los términos importantes, escriba la fecha y el título del curso, incluso podría escribir su número de teléfono, en caso de que pierda su trabajo.

15.- Comience las presentaciones tan pronto como se las hayan asignado. Cuando sepa que tiene una presentación para prepararse, reúna lo que necesita lo antes posible, luego liste todo lo que desea presentar en el proyecto, trabaja un poco todos los días y no esperes hasta el último minuto para comenzar a trabajar. El día antes de la fecha límite, revise su presentación y vea si ha olvidado algo importante; pon todo lo que necesites durante la presentación al lado de tu mochila, para que no te olvides de nada cuando salgas para la escuela, si solo es texto, coloca tu trabajo en tu carpeta. Si está lloviendo o nevando, ponga su trabajo en su mochila o en una bolsa de plástico.

Lee Tambien:  Cómo Comenzar Tu Propia Línea De Ropa – 4 Tips Para Lograrlo

16.- Solo preocúpate por ti mismo. Si tiene la costumbre de preocuparse por los demás, deje que sus compañeros copien su tarea, aprenda a decir que no. Dígales a sus compañeros de clase que necesita mantenerse organizado para obtener buenas calificaciones y que no puede arriesgarse a perder la tarea, ser organizado en la escuela te permite evitar este tipo de situaciones.

17.- Mantenga un horario para su tarea. Haga su tarea tan pronto como le pregunten para que no tenga que apresurarse en el último minuto, también tenga cuidado de no confiar demasiado en sus amigos para ayudarlo con su tarea. También podría trabajar con un amigo, pero tenga cuidado de no ser el único que trabaje. Organice su tiempo libre del final del día y el fin de semana, para tener tiempo de hacer su tarea, pero también para relajarse. Al organizarse correctamente, terminará su trabajo a tiempo sin ningún problema y lograra su objetivo de ser organizado en la escuela.

18.- En casa, prepara un rincón donde harás tu tarea. Tenga una oficina en su habitación o en una habitación silenciosa donde guardará sus papeles, lápices y otros suministros. Aquí es donde trabajarás tus clases y harás tu tarea: necesitarás todo lo que necesites.

19.- Antes de regresar de la escuela, reúne todo lo que necesitas en casa. No se dará cuenta de que ha olvidado su carpeta de matemáticas en su casillero cuando lo necesita para hacer su tarea.

20.- Coloque su mochila cerca de su escritorio. Tendrás en cuenta que este es un lugar dedicado al trabajo y no a la diversión.

21.- Etiqueta tu tarea con post-its. Cada noche, pegue en cada una de sus carpetas, carpetas, etc., un post-it que indique el curso para el que lo necesitará, así como el momento en que comenzará este curso. También recuerde escribir sus notas en el interior de la portada de su cuaderno / cuaderno, así que manténgase enfocado en su objetivo de obtener mejores notas y ser organizado en la escuela.

22.- Haga su tarea tan pronto como sea posible. Haga su tarea tan pronto como llegue a casa de la escuela antes de que comience su serie favorita. De lo contrario, puede que los haga a la mañana siguiente en el autobús o no los haga en absoluto, y luego tenga problemas con sus maestros.

23.- Atrapa los cursos que te perdiste Si estás fuera, ponte al día lo más pronto posible. De lo contrario, puede quedarse atrás o incluso perder un tema que puede caer el día de un examen, es por ello, que es importante ser organizado en la escuela.

Lee Tambien:  Cómo Leer El Lenguaje Corporal – 21 Pasos Para Hacerlo Eficazmente

24.- Mantenga su escritorio ordenado. Si necesita ordenar su oficina, asegúrese de hacerlo antes de que comiencen las clases para que pueda encontrar todo lo que necesita. Si no tiene una oficina, este problema no surgirá, después de todo la intención es ser organizado en la escuela.

25.- Una vez por semana, guarde su casillero, archivadores y billeteras. Probablemente no necesite ordenarlos, pero asegúrese de que todo esté en orden.

Te puede interesar aprender más acerca de: Cómo Detener El Bullying – 13 Métodos Para Erradicar El Acoso

lograr organizarse en la escuela

Asesoramiento para ser organizado en la escuela

  • Todos los fines de semana, tómese el tiempo para vaciar su mochila y tirar los papeles que ya no necesita. Coloque los documentos que desea mantener en un cajón.
  • En lugar de revisar en el último minuto, anote los días que necesita estudiar en su calendario. Para trabajar, siéntate en un lugar tranquilo.
  • No coloque sus notas u otros documentos en sus libros, ni siquiera temporalmente. Te arriesgas a perderlos, especialmente en un libro grueso. Guarde sus notas de clase directamente en sus carpetas y sobres: es mejor tomarse unos segundos para guardar sus clases, que perder un valioso tiempo restaurando sus notas o rehaciendo una tarea que ha perdido.
  • Si tiene problemas para almacenar su casillero, pegue dentro de los post-it en los que habrá anotado los títulos de sus diferentes materias (matemáticas, historia, francés…) Debajo de cada post-it, coloque todo lo que necesitarás para el curso en cuestión. Antes de ir a clase, simplemente tome todo en el post-it correspondiente.
  • No olvide etiquetar sus cuadernos y libros, para que no se equivoque al preparar su carpeta.
  • Para mantener sus documentos en orden, use clips de papel. Después de eso, póngalos en un bolsillo. Si sus hojas están perforadas, guárdelas en una carpeta.
  • Si tiene problemas para tener en cuenta su agenda, tome una fotografía y colóquela en la parte inferior de su teléfono.
  • No seas tonto y compra solo lo que necesitarás. Tendrás más espacio en tu casillero. Ordene su contenedor al menos una vez a la semana para asegurarse de que todo esté en orden.
  • Tener un cuaderno de diferentes colores para cada tema.
  • Si el año escolar recién comienza, espere unas semanas para comprar nuevos suministros, de modo que no tenga carpetas o sábanas sueltas demasiado grandes o demasiado pequeñas mientras necesita un cuaderno.

Advertencias para lograr ser organizado en la escuela

  • Algunas escuelas prohíben a los estudiantes traer ciertos suministros, como marcadores indelebles o tijeras afiladas. Antes de traer estas cosas, siempre pídele permiso a tu maestra.
  • Haz tu mejor esfuerzo, no te rindas y mantén tus metas en mente.
  • No te estreses demasiado.
  • No esperes convertirte en una persona organizada de la noche a la mañana. Podría llevar mucho tiempo. Comience por hacer todo perfectamente para una clase, luego aplique sus nuevos hábitos a otras clases, poco a poco. También tenga cuidado de no dejar su teléfono o iPod en su bolso, ya que podría ser robado. Además, estos objetos están prohibidos en muchas escuelas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.