3 Efectivos Consejos Para Ser Más Cariñoso

El afecto es una expresión física de los sentimientos. Por lo general se asocia con las relaciones de amor y de largo plazo debido a que un flujo constante de afecto puede hacer que la gente esté o se sientan más cercanos; los estudios han demostrado que los niños que reciben altos niveles de mimos y afecto, tienen niveles más bajos de estrés, que aquellos niños que no; así que  ser más cariñoso o recibir cariño tiene sus beneficios.

Por su parte, otros estudios han demostrado que las relaciones que tienen índices más altos de afecto físico reportan más satisfacción en la relación, es decir, mientras más cariñoso se es mejor. Si tienes problemas para ser más cariñoso, presta atención a esta guía informativa de eruportal y demuestra todo el afecto que hay dentro de ti.

Ser más cariñoso a través del tacto

Reconocer las molestias; algunas personas se sienten incómodas con el tacto debido a la personalidad, los antecedentes familiares, problemas de intimidad o traumas. Esto puede hacer que sea difícil iniciar o disfrutar de alguien cariñoso o de muestras de afecto físico, como acariciar, abrazar, de la mano o abrazar.

Hacer frente a sus miedos con respecto a la intimidad y la conexión física con otra persona será de gran ayuda para aceptar a alguien cariñoso, acepta que es el miedo, y averigua de dónde viene; puede ser útil para darse cuenta de que sus miedos probablemente no están relacionados con su pareja o eventos actuales, y puede tratar de moverse más allá de ellos.

Hable con su pareja y hágales saber qué cosas les parecen incómodas y por qué. Pídale a él o ella que sea paciente; mostrar afecto físico puede ser más fácil si se llega a conocer a alguien mejor y se logra hacer frente a las causas de su malestar con la intimidad física, además, la mejora de la comunicación puede dar lugar a una relación más estrecha y afectuosa.

También puede buscar hablar con un profesional al respecto; ellos pueden ayudarle a lidiar con las emociones negativas relacionadas con sus miedos y obtener más de su vacilación para mostrar afecto físico o ser más cariñoso, si no desea hablar con alguien, puede escribir sobre ello en una revista o expresar sus sentimientos de otras maneras.

Lograr que se muestre el afecto físico en un hábito. Tomar la mano de su pareja, tocar su hombro o darles un abrazo tan a menudo como sea posible es sinónimo de ser cariñoso y atento; con el tiempo, mostrar afecto físicamente vendrá más fácil y más natural de lo que imagina.

Formas de Ser Más Cariñoso

1- Programar Los Abrazos

Tocar no solo ayuda a aliviar el estrés y el dolor, sino que puede ayudar a las personas a enfrentar y fortalecer los vínculos.  Programe una hora diaria con su familia para promover la salud física y psicológica. Puede incluso indicar una hora para charlar, otra hora para narrar un cuento e incluso ver la televisión todo el tiempo puede ser combinado con mimos y afecto, esta es una excelente opción para ser más cariñoso.

Tomarse de las manos

Ya sea con su pareja o sus hijos, tomarse de la mano es rápido, indoloro y realmente puede cimentar su fianza. De hecho, es probablemente una de las maneras más fáciles de aumentar inmediatamente la cantidad de afecto físico que usted muestra hacia otra persona. Si usted está caminando a la parada de autobús o está en casa sentado en el sofá, puede ser una excelente opción para tomar la mano de alguien que le interese, no solo le mostrará preocupación, sino que demostrara que puede ser más cariñoso de lo que parece.

Incluir el contacto físico en su lista de objetivos

Tener contacto con sus hijos y pareja libera oxitocina, la hormona del cariño, lo que disminuye la presión arterial. También puede ayudar a controlar la hormona del estrés cortisol; el contacto físico activa la corteza orbitofrontal en el cerebro, lo que contribuye a recompensar a los sentimientos e incluso puede estimular el sistema inmunológico, así que ser cariñoso otorga una serie de beneficios sorprendentes.

Enumerar formas saludables que le permiten ser cariñoso

El afecto físico es cualquier contacto que está destinado a impulsar sentimientos de afecto o amor en el donante o el receptor. Anote su lista para que pueda referirse a ella más tarde. Entonces, lo puede convertir  en un objetivo que puede hacer en varios puntos a lo largo de la semana.

Algunas maneras en que se puede demostrar afecto incluyen: besos, masajes en la espalda, masajes, caricias, abrazos, tenencia, abrazos y tomadas de la mano. Puede haber otros métodos específicos para usted o su relación mediante los cuales puede transmitir cariño y amor.

Aunque puede tomar 21 días formar un hábito, la longitud de tiempo depende de la persona. Aplicar al pie de la letra las anotaciones de esta lista durante varios meses puede cambiar de forma permanente la cantidad de afecto físico que usted suele mostrar.

Sea gracioso

Encontrar el humor con su pareja puede mejorar mediante el contacto físico de buen carácter. Esto puede ser un apretón en el hombro o la rodilla, un pequeño empujoncito, un mordisco suave en la mejilla o un tierno beso en los labios. Siempre asegúrese de que su pareja no le importa que haga este tipo de bromas y nunca golpee duro, causar dolor o dejar moretones no es típico de alguien cariñoso.

Juegue con los pies

Usted puede envolver las piernas y  colocar los pies juntos, jugar Footsie debajo de la mesa, poner los pies en el regazo de su pareja o viceversa. Esto le conecta físicamente y te mantiene al tanto de la presencia del otro si está sentado justo enfrente de él o ella. Recuerde, cualquier contacto físico con el que se pretenda transmitir sentimientos afectivos es una forma de afecto físico.

Pruebe un masaje

Junto con otras formas de afecto físico, dar masajes puede ayudarle a conectarse mejor en su relación. Además, los masajes tienen beneficios para la salud que incluyen: la reducción del estrés, aumento de la sangre y el flujo de nutrientes y ayuda con el dolor. Por todas estas razones, un buen masaje en la espalda, pies o el cuerpo es una gran manera de mostrar afecto físico y lo cariñoso que eres con quien quieres. Su pareja probablemente sea de su agrado y espero devolver el favor.

Te invitamos a leer: Escapada Romántica – Despierta Tu Creatividad Y Planifica Un Excelente Momento

Aprende a Ser Más Cariñoso

2- Afecto Verbal

Dar afecto verbal, con frases como  “Te amo” o “Me preocupo por ti”, es una forma importante de fortalecer los lazos e incluso es bueno para usted física y mentalmente.  No se limite solo a enviar mensajes de texto o de correo electrónico a sus seres queridos,  reemplácelos por el afecto verbal. Si están separados, tome su teléfono para mantener un lazo más personal.

Las expresiones verbales de afecto son las palabras que hablan y que están destinadas a validar sus sentimientos positivos de amor y afecto, además tienen el poder de hacer que su pareja se sienta amada. Esto puede ser único para usted, su pareja y su relación, siempre y cuando lo que se diga produzca las emociones intencionales y refuerce su afecto por los demás.

Si tiene que usar los modos de comunicación electrónicos, despedirse con una frase como “Pensando en ti” o “Te extraño” en lugar de algo genérico, lo dejará como alguien muy cariñoso.

Entender que las relaciones de larga distancia requieren más afecto verbal

Puesto que usted no será capaz de tocar y reforzar su vínculo de esa manera física, tendrá que decirle al médico cómo se siente con más frecuencia. Esto es importante para mantener la cercanía en su relación y reforzar la sensación de seguridad, comodidad y confianza. Si es posible, utilizar Skype o Google Hangout para que pueda hacer contacto visual y observar las señales físicas mientras se habla, además estas herramientas te permiten ser cariñoso aun en la distancia.

Felicite a alguien que le interese todos los días

Los cumplidos son una forma de mostrar afecto verbal que puede aumentar la autoestima, muestran que le importa y hace que sus seres queridos se sientan bien. Además, los cumplidos motivan a la gente para tener éxito, ya que creen que pueden hacer cualquier cosa. Eso sí, siempre haga cumplidos veraces, evite hacer halagos superficiales.

Busque las cosas que usted admira, aprecia o que considera que es buena en la otra persona a la hora de hacer un cumplido. Esto puede ser algo tan simple como la forma de mirar, un rasgo de su cara que te gusta especialmente (como los ojos o los labios), un rasgo de la personalidad, logros, la forma positiva en que te hacen sentir o un conjunto de habilidades que admiras.

Sea honesto, y no deje que las oportunidades para complementarte con tus seres queridos pase. Informe a su esposa que  tiene unos hermosos ojos mientras la miras fijamente. Informe a su marido lo guapo que se ve sin camisa cuando se prepara para el trabajo o el gran cocinero que es cuando te hace el desayuno. Dígale a su hijo, lo inteligente que es cuando le lleve su boleta de notas o lo excelente deportista que será cuando lo vea en su partido de béisbol.

Salude cuando llegue a casa

Deje de hacer lo que está haciendo e interactúe con su pareja o hijos para que sepan que usted cuida de ellos. Usted quiere que ellos sepan que son más importantes que cualquier otra cosa y que los echaba de menos. Combinar el afecto verbal con el afecto físico es fundamental, puede dar a sus hijos un beso en la mejilla o en la parte superior de la cabeza. Es posible que desee besar a su pareja en los labios o las mejillas, todo esto demuestra cuán cariñoso es.

Utilice apodos

Un apodo positivo muestra que tiene un vínculo especial. El nombre que elija suele reflejar alguna característica, hábito o evento relacionado con la persona. También puede ser una forma abreviada de su nombre legal. Algunos apodos comunes incluyen: Ángel, Vaquero, Muñeca, Bebe, Nene, miel, amor o amorcito, sea creativo.

Tómese el tiempo para decir gracias

Piense en todas las cosas que la otra persona hace por usted o las formas en que mejoran su vida. Mirarlos a los ojos y expresar su aprecio en unas pocas frases lo dejara como alguien que puede ser más cariñoso y afectivo. Usted quiere que ellos sepan exactamente cuánto los amas y  aprecia todo lo que hacen por ti y el resto de tu familia.

No asuma que el “Te quiero” es la única demostración de cariño

Si no lo está diciendo, usted debe tratar de hacer que una parte regular de su vocabulario se enriquezca sobre todo a nivel afectivo. Frases como “Eres genial”, y “Soy tan afortunado de tenerte”, también son una buena manera de demostrar afecto y lo cariñoso que puedes ser. Es probable que haya también algo específico para su relación, como un interés común en los coches, que le permita ampliar en estas frases simples para incluir la descripción de algo que realmente amas. No se limite solo a decir “Te Quiero” demostrar cariño se puede hacer de muchas formas.

Puedes leer también: 3 Pasos Para Construir Una Relación Sana

Ser Más Cariñoso

3- Desarrollar hábitos para aumentar el afecto

Responder a las señales mediante la devolución de los abrazos, complementando, diciendo “Te Amo”, besar a alguien en la mejilla o entrelazar las manos, es una excelente forma de demostrar que puede ser más cariñoso sin esfuerzo alguno. Ignora las ganas de dudar durante estos momentos. Si usted no está acostumbrado a hacer esto, puede tomar un poco de práctica, pero se convertirá en una segunda naturaleza en el tiempo.

En décadas pasadas, no era tan importante culturalmente para los papás  ser afectuosos con los niños. Sin embargo, los tiempos han cambiado. Ambos padres deben tratar de mostrar afecto a sus hijos, incluso si no es natural para uno de ellos.

Haga contacto visual

Mientras que usted está abrazado, tome de las manos a su pareja o hijos, o simplemente de un cumplido, el contacto visual conecta y demuestra que usted es serio y puede ser más cariñoso. Los estudios han demostrado que la mirada fija en los ojos de un ser querido (incluso una mascota) puede aumentar los niveles de la hormona oxitocina. Esto puede hacer que ambos se sientan realmente bien y vale la pena el esfuerzo.

Trase objetivos

Los estrategas de motivación creen que los buenos hábitos pueden ser establecidos por soñar en grande acerca de la forma en que suceden las cosas, como ser más cariñoso. Entonces, date cuotas micro, tales como “Voy a pasar 20 minutos conversando directamente con mis hijos todos los días.” Siempre rompe las metas más grandes en metas más pequeñas para que sean más fáciles de lograr y puedas darte la oportunidad de celebrar sus éxitos más a menudo.

No tenga miedo de hablar con un profesional

Si no tiene ningún deseo de mostrar afecto o sentir afecto porque no puede expresarlo, considere hablar con un consejero o terapeuta, ya sea solo o con su pareja. Las relaciones requieren trabajo. No asociar el asesoramiento de pareja o de búsqueda de terapias por su cuenta con debilidad. Si amas a alguien y quiere hacer que funcione, entonces nada debe evitar que la búsqueda de ayuda para hacer su relación más fuerte lo debilite, por el contrario saque fuerzas  y demuestre que puede ser más cariñoso sin temor alguno.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.