Para Volverte Erudito

9 Técnicas Para Desarrollar Tu Personalidad Y Ser Influyente

Las personas influyentes tienen más poder para actuar y cambiar que otros. La influencia es un poder que se construye por las acciones de todos los días, a través del trabajo, trabajo en red y la reciprocidad. Aquí aprenderá a ser influyente en el trabajo y en situaciones sociales, así que continúe leyendo nuestra publicación y adéntrense dentro de un mundo de posibilidades en el que podrá lograr grandes cosas a nivel personal  y profesional.

Ser Influyente

Construya su personalidad para ser influyente

Entrénese en una zona donde se supone se realizaría durante muchos años. La gente influyente por lo general tienen una antigüedad que fueron construyeron a lo largo de sus carreras y sus vidas, elija un hobby y un trabajo como mejor le parezca a largo plazo, trabaje lo mejor que pueda en ello y logre ser influyente de forma positiva en los demás.

De igual forma, debe perfeccionar su talento en todo momento, ya que el tanto el talento como la influencia van de la mano, usted puede obtener la reputación de alguien cuya voz pesa distinguir su trabajo. Asimismo, debe tomar en consideración lo siguiente:

  • Trabaja duro y ser determinado. Haga horas extras para conseguir un ascenso o ganar más respeto dentro de su empresa.
  • Participa en conferencias o eventos e intégrese en una organización de la comunidad.
  • Se sociable. Una persona extrovertida y respetada siempre será más influyente que una persona tranquila, ya que estará listo para establecer relaciones y utilizarla.
  • Manténgase enfocado en sus metas. Determine lo que quiere lograr en diferentes situaciones sociales, reuniones de la Junta o una cita con sus gerentes u otras personas. Trabaja para lograr estos objetivos.

Puedes leer también: Equilibrar El Trabajo Y La Vida Familiar – Alcanza Tu Bienestar

Como Ser Influyente

¿Cuál es la mejor manera de desarrollar la influencia?

Para ser influyente lo primero que debes hacer es obtener funciones de liderazgo. Llegar a ser útil a la gente y saber que decir cuando les va a dar un consejo, es realmente importante en todo negocio o actividad de la vida; Aconsejar a la gente es ser una persona influyente.

Esto es especialmente importante si usted no tiene un trabajo o un montón de dinero muy bien pagado. Ser un líder es la mejor manera de ganar influencia sobre los demás. Para ponerlo en práctica y lograr ser influente eficazmente, también debes hacer;

1| Aprende a hacer relaciones. Trate de recordar los nombres e información de las personas para ser capaz de mostrarse influyente en situaciones sociales.

2| Involúcrate en un grupo de ex alumnos. Será un buen punto de partida para ayudar a otros y así desarrollar la reputación de una persona influyente.

3| Disfrute de su trabajo. Sonreír, mostrar bien humor y hacer cumplidos son buenas formas de influir en las personas, si las personas se sienten cómodas con usted, no solo les hará más feliz su estancia en el trabajo sino que logrará ser influyente y tendrá un poco más de presencia sobre ellos.

4| Trabaje en su red. Su capacidad para mantenerse en contacto con las personas socialmente le hará ser una persona poderosa y ser influyente. Hay muchas maneras de desarrollar sus habilidades sociales y de mantenerse en contacto con la gente:

  • Únete a LinkedIn, si usted quiere llegar a ser influyente en el ámbito profesional.
  • Llama a un viejo amigo una vez a la semana. Llámalo para salir con él no sólo para pedir un servicio o favor, eso te dejaría muy mal parado.
  • De la caridad. Participa en una organización benéfica cuando se trata de sus amigos.

Escriba tarjetas de felicitación personales o redacte una pequeña palabra personalizada y atenta a cada persona, esto no solo le permitirá ser influyente, sino que mostrará el gran corazón que tiene.

  • Desarrolle sus perfiles en las redes sociales. Si usted está involucrado en el mundo de Internet, tener miles de seguidores en sus perfiles profesionales en Facebook o Twitter será la prueba de su influencia, trate de manejar su contenido responsablemente para captar la mayor cantidad de seguidores y lograr ser influyente en las diferentes plataformas; solo usted decidirá la forma en la que quiere proyectarse a través de estos medios y el uso que le dará a las mismas, una vez tenga lista su estrategia aplíquela y mida los resultados.

5| No se puede influir en los demás, si usted tiene miedo de preguntar a su servicio. Inicia el intercambio de pequeños servicios, con el fin de influir en las decisiones importantes más adelante.

Entienda que las personas más influyentes creen en la reciprocidad. Una vez que comience a ayudar, se desarrollará una relación de influencia.

6| Organiza eventos. Organizar un evento anual como una celebración de 14 de julio, el cuadro de Navidad o su fiesta de Halloween, o cualquier otra actividad que te permita ponerte en contacto con las diferentes personas de sus círculos sociales y profesionales es una buena forma de ser influyente; además tanto usted como el evento le harán ganar algo de respeto, todo dependerá del éxito del mismo desde luego, si fracasa evidentemente los comentarios no serán positivos.

Te puede interesar leer: 16 Lecciones Para Deshacerse De Un Complejo De Inferioridad

Logra Ser Influyente

¿De qué forma debe ser el comportamiento de una persona influyente?

Cuando una persona quiere ser influyente o ya lo es, nunca debe perder el contacto visual con los demás, el demostrar a los otros que usted les presta atención y que están al pendiente de cada una de las cosas que ellos realizan, demostrará que usted realmente merece el respeto y admiración de sus semejantes, así que trate de mirar siempre fijamente a las otras personas, acentuar con la cabeza o con otros signos cada vez que les hablen, para mostrar que les escucha y que están interesados en su vida.

Por otra parte, siempre debe repetir información que usted haya considerado importante para hacerle entender a los demás que en todo momento estuvo al tanto de lo que se les dijo y estos entiendan que usted ha realizado las conexiones pertinentes, eso es parte de demostrar ser influyente.

1| Aprende a mencionar nombres. Mencionar nombres de la forma correcta para sugerir relaciones o amigos en su círculo también forma parte de ser influyente ante los demás, sobre todo en el puesto de trabajo; Si usted está en una fiesta y quiere conocer gente nueva o tiene a un grupo de personas en la mira para socializar con ellos, trate de mencionar el nombre de los ciudadanos que estén dentro del círculo social para demostrar su nivel de influencia.

No mencione por nada del mundo los nombres de personas que no están en el círculo. A continuación, podría dar la impresión de fanfarronear si usted sugiere que sabe los nombres y cargos de políticos, famosos o artistas que no son relevantes para ninguno de sus contactos.

2| Encuentre puntos en común con las personas que habla. Durante la vigencia de cualquier conversación, usted debe tratar de encontrar algo en común con alguien, ya sea un centro de interés, un hobby o un conocido. Se puede hacer referencia a continuación y desarrollar una conversación más profunda.

3| Haga un seguimiento. Si usted lleva tiempo intentando influir en alguien, podría realizar una simple llamada a esa persona para ver si él tomó una decisión; el objetivo es obtener el consentimiento de la persona, no la conferencia, pues no se puede iniciar nada si ambas partes no están de acuerdo.

Otra recomendación es que no intente sorprender a los demás solo por hacerlo, ser influyente va más allá de demostrar que conoces a un número considerable de personas, ser influyente significa tener corresponsabilidad en cada una de las cosas que hagas, que la gente te vea como un modelo a seguir, como alguien con quien realmente vale la pena conversar, fanfarrones hay muchos pero influyentes pocos, de ti dependerá el lado en el que quieras que te miren los demás, así que trabaja en ello y logra tu objetivo de la mejor manera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.