Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Ser Honesto Sin Lastimar A Los Demás – 14 Prácticos Pasos Para Conseguirlo

Aprender a ser honesto sin lastimar a los demás le permitirá comunicarse de manera efectiva y desarrollar relaciones más saludables con las personas que le rodean. Considere los sentimientos de su interlocutor y elija un enfoque amable y no amenazante, use palabras constructivas, especialmente si da consejos o pide a alguien que haga un cambio, valide lo que siente la persona, evite abrumarlos y evite emitir juicios. A medida que aprendas a ser menos duro, las personas responderán de manera más positiva a tus comentarios y se sentirán menos atacadas por lo que dices.

ser honesto sin lastimar a los demás

Métodos para ser honesto sin lastimar a los demás

1| Determine su intención claramente. Si dices algo desagradable, sigue tu observación diciendo que soy sincero, o te digo que como amigo, probablemente escondas tu maldad bajo el aire de la honestidad. Piensa en la intención de tu comentario y mira si quieres decir algo solo para ser malo.

¡Esto incluye pequeños comentarios, como que pensé que nunca te desharías de estos jeans! , o me sorprende que estés comiendo esto, teniendo en cuenta tu peso. Como dice el refrán, si no tienes nada bueno que decir, ¡no digas nada!

2| Ignora tus emociones. Podrá decir casi cualquier cosa sin ser difícil, emocionalmente alejado de la situación, eso no significa ser frío y estoico cuando le dices a alguien que no te gusta o que su trabajo es muy malo, esto significa que usted no dejar que sus emociones conducen la interacción, con el fin de no tener una mala actitud, enojado, o malo.

Por ejemplo, si tienes un amigo que llega constantemente tarde, no derrames tu ira sobre él si llega tarde, una vez más. Cuéntale más, me levanto temprano para estar listo a tiempo y vengo a verte, y me dejas pasar alrededor de 20 minutos. Por favor, sé respetuoso de mi tiempo cuando tenemos una cita.

Si debe hablar con esta persona, pero sepa que no está tranquilo, tómese el tiempo para recuperar el ánimo. Regálese una hora, un día o unos días, según sus necesidades. Diga, estoy enojado en este momento, pero me gustaría que hablemos de esto más tarde para que podamos entendernos mejor.

3| Encuentra el momento y el lugar adecuados para chatear. No diga nada potencialmente dañino o embarazoso delante de los demás, hablar solo con esta persona siempre será la mejor opción, si debe tener una discusión honesta, busque las condiciones adecuadas. Elija un lugar tranquilo y alejado de oídos curiosos, o escoja un momento en que usted y esa persona puede hablar con calma cuando no, no va a darse prisa para hacer nada, recuerde que su norte es ser honesto sin lastimar a los demás.

Una conversación cara a cara siempre es preferible. Por lo tanto, ambos interlocutores pueden leer el lenguaje corporal del otro y responder a señales no verbales, esta es una de los mejores métodos de ser honesto sin lastimar a los demás.

4| Pregunte, no exija. No seas autoritario o exigente en tus palabras, tal vez no le gusta algo que la otra persona está haciendo y le gustaría que se detenga, en lugar de exigir que cambie o haga las cosas de manera diferente, presente una solicitud. Al preguntar, en lugar de exigir, mostrarás que tomas en cuenta los sentimientos de la otra persona y no le pides nada a ella.

Por ejemplo, si alguien se desarrolla indefinidamente sobre un tema que no le interesa, solicítele suavemente que hable sobre otra cosa. Diga, ¡lo entiendo! Hablemos de otra cosa! o entiendo tu opinión y no quiero hablar de eso más; de esta forma lograra ser honesto sin lastimar a los demás.

5| Busca ayudar, no lastimar. Si la verdad puede que liberarlo, sino que también podría lastimar a su pareja. Si crees que ha llegado el momento de ser honesto sin lastimar a los demás, asegúrate de que la honestidad realmente haga avanzar la situación. A veces tendrás que ser honesto con alguien, incluso si esa verdad lo lastima, sin embargo, haz tu mejor esfuerzo para hacer que el intercambio sea constructivo, no destructivo.

Habla con dulzura y ofrece tu ayuda a las personas. Por ejemplo, digamos que noté que te perdiste algunas fechas límite. ¿Hay algo que pueda hacer para ayudarte a terminar estas tareas a tiempo?

Pregúntate, ¿corre el riesgo de lastimar a esta persona? ¿O podría decir eso de una manera más agradable y constructiva?

Te recomendamos que leas acerca de: Cómo Pasar Una Nochevieja Con Su Familia – 12 Consejos A Tu Disposición

honestidad sin hacer daño

6| Dale la opción de abordar el tema o no. Quizás tengas fuertes convicciones y te gustaría que los demás las reconozcan como verdaderas, puede tener razón o tener expectativas morales más altas, pero no podrá obligar a nadie a ver las cosas a su manera. Si la otra persona le dice claramente que no quiere hablar sobre el tema, abandone la conversación.

Por ejemplo, puede tener fuertes creencias religiosas o valores morales. Si intenta convertir a alguien a su verdad, respete su elección de no querer participar en la conversación, incluso si está seguro de que tiene razón, no hay  mejor forma de ser honesto sin lastimar a los demás.

Muy a menudo, las discusiones forzadas alejarán a las personas más de lo que lograrán que entiendan su punto de vista.

7| Se sensible a la otra persona. No centres la conversación en ti solo, escuche lo que la otra persona tiene que decir y tome en cuenta sus sentimientos. Si parece incómodo o conmocionado, elija palabras más suaves, tenga en cuenta cómo esta persona se comunica e interpreta sus palabras.

No solo escuches sus palabras. Presta atención a tu lenguaje corporal. Si ella evita su mirada, se cruza de brazos o parece querer salir de esta conversación lo más rápido posible, piense en cambiar su tono, sobre todo si desea ser honesto sin ofender a los demás.

8| Valida sus sentimientos. Tenga en cuenta lo que siente la otra persona (o cómo se sienten) mientras habla con ellos, no importa cómo responda o responda la persona, lo que siente es válido. Si está ofendida o molesta, comprenda que tiene derecho a hacerlo, incluso si no le gusta. Dile que entiendes y que eres sensible a sus sentimientos.

Evite fórmulas como esa, debería intentar esto, o debería hacerlo en su lugar. Negarás los sentimientos de la otra persona y darás la impresión de ser un experto.

Por ejemplo, digamos, puedo ver que estás enojado por lo que digo, y eso es bastante comprensible. Quiero llamar tu atención sobre algo, pero no quiero hacerte daño.

9| Mira los aspectos positivos, no solo los negativos. Tal vez tiendes a ser crítico en tu enfoque de la vida, si esto puede ser un comportamiento útil, a menudo es menos útil cuando te enfrentas a otras personas, no se centre solo en lo que no le gusta de una persona o lo que no le va bien. Equilibre sus pensamientos negativos con aspectos más positivos de su comportamiento o palabras. Cuando le hablas de algo que no te gusta en su comportamiento, también habla de cosas que te gustan.

Por ejemplo, a un amigo que a menudo te defrauda, ​​podrías decir que eres un muy buen amigo y me encanta pasar tiempo contigo. Aun así, me siento tan frustrado cuando cancelas nuestros proyectos en el último minuto.

10| Mantenga sus juicios. Decir la verdad no significa que tienes el campo libre para compartir tus juicios, tal vez no esté satisfecho con la decisión que tomó esta persona, evite explicarle por qué está equivocada y enfóquese en lo que le preocupa. Discernir de qué estás hablando y cómo lo estás haciendo.

Por ejemplo, si tienes un amigo que está tomando drogas, no le digas que las drogas son muy malas, no puedo creer que las tomes. Cuéntale más, estoy preocupado por ti desde que tomaste drogas. He notado algunos cambios en tu comportamiento y temo que todo no te vaya bien, con estas estrategias podrá ser honesto sin lastimar a los demás.

Quizás quieras aprender también sobre: Cómo Lucir Bella Sin Maquillaje – 22 Consejos Útiles Para Lograrlo

no lastime a los demás siendo honesto

11| Evita culpar a la otra persona. Por ejemplo, podría trabajar con un colega y llegar tarde a un proyecto, en lugar de culpar al compañero de trabajo, encuentre una manera de seguir adelante. Tal vez su colega realmente se haya retrasado, pero trabajando en parejas, encontrará soluciones.

Si te encuentras diciendo que alguien tuvo que decirlo, para expresar tu enojo hacia esta persona, seguramente usarás tu honestidad para culpar a los demás.

12| Toma un tono amable. Cuando le gritas a alguien o hablas con alguien, el tono no es el mismo, cuando hable con alguien, adopte un tono informal o profesional, tu dureza puede reflejarse en tu tono evite responder demasiado rápido, usando palabras demasiado duras o hablando en voz demasiado alta. Por ejemplo, para evitar parecer agresivo, tome una voz más suave, esto no solo le permitirá ser honesto sin lastimar a los demás, sino que lo dejará bien parado ante su círculo de amistades.

13| Sé cómico. Si uno de tus amigos tiene un mal hábito que te vuelve loco, no pierdas los estribos, en cambio, usa el humor para abordar el tema suavemente. Podrá decir lo que tiene que decir y evitar hacer una historia por poco. El humor también podría ayudarlo a calmar una situación tensa o difícil, haga una broma o diga algo gracioso para transmitir su punto de vista.

14| Si es necesario, evita la pregunta. Si alguien le hace una pregunta que no se atreve a responder con toda honestidad, no la responda, por ejemplo, si la persona te pregunta, ¿te gusta mi novio? , o ¿qué piensas de estos pantalones? Es posible que desee responder con toda honestidad, pero su respuesta podría ser perjudicial, mantente vago o da una respuesta sobre el tema. Podrá ser honesto, sin dejar de ser amable e inofensivo.

Por ejemplo, si alguien le pregunta si le gustó su plato, que fue muy malo, digamos que es un sabor único, ¡nunca he comido algo así! , o lo que yo preferí, son las papas; es decir, que ser honesto sin lastimar a los demás es posible, solo depende de usted.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.