Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Tres Maneras De Mejorar Su Sentido Del Olfato ¡Te Sorprenderás!

Hay muchas razones que usted puede desear para mejorar su sentido del olfato. Por un lado, está estrechamente vinculada a su sentido del gusto. Trate de probar los alimentos con la nariz apretada, aunque le parezca gracioso es una excelente técnica. También es una habilidad que se requiere para describir los aromas en el vino, café, cerveza, té y demás alimentos.

Nuestro sentido del olfato tiende a disminuir con la edad, y hay una serie de trastornos del olfato que considerados graves que requieren tratamiento médico, pero se pueden tomar medidas para mejorar y mantener su sentido del olfato al cien por ciento.

Sigue leyendo esta interesante guía de eruportal y sorprendente con los diversos métodos que pueden ayudarte a mantener en óptimas condiciones tu sentido del olfato.

Sentido del Olfato

Es sumamente importante que preste más atención a lo que huele. La gente suele decir úsalo o piérdelo sobre los músculos, pero lo mismo se puede aplicarse a los sentidos. Cuanto más utilice sus sentidos, mejor será su funcionamiento. Aprender a describir los olores es sumamente importante para desarrollar el sentido del olfato. Incluso puede ser que desee mantener en casa una revista olfativa que le permita hacer esta práctica. Para practicar más, pídale a alguien que sostenga varias cosas y se las coloque en la nariz mientras tiene los ojos vendados y vea si puede identificar los olores.

La próxima vez que usted está bebiendo una taza de café tome algo de tiempo para respirar realmente el aroma de la misma antes de beberla. Cuando estén a punto de morder un poco de queso, asegúrese de olerlo antes de comerlo. Si huele regularmente las cosas antes de consumirlas, puede ayudar a mejorar su sentido del olfato con el tiempo.

Lee también: 3 Consejos Seguros Para Usar La Cúrcuma Para Adelgazar. ¡Un éxito de Especia!

el sentido del olfato

1| Toma medidas para mejorar tu sentido del olfato

Además de ser más atentos con los olores que encontramos en la vida cotidiana, se puede ir más allá y adoptar un régimen de entrenamiento para su sentido del olfato. Comience por la simple elección de cuatro olores de los que usted sea aficionado, como el café fresco, plátano, jabón o champú, y queso azul. Posteriormente, dedique todos los días un minuto para oler cada uno de ellos individualmente para estimular los receptores dentro de la nariz. Trate de repetir esto entre cuatro a seis veces al día.

Existe evidencia de que visualizar los olores puede ayudar a mejorar su sentido del olfato. Tome un minuto para imaginar sus olores favoritos. Cuando usted está tratando de identificar un olor particular, puede que le resulte útil para el olfato con una aspiración profunda en lugar de una inhalación profunda de largo.

-Hacer mucho ejercicio

Los estudios sugieren que nuestro sentido del olfato es más agudo después del ejercicio. El vínculo causal es incierto, pero se ha informado de que el sentido del olfato parece ser mejor después de practicar una de estas rutinas. Hacer suficiente ejercicio por lo menos una vez a la semana le ayudará a que su sentido del olfato no disminuya, ya que esto es algo que se va perdiendo con la edad.  Esto podría deberse a que el ejercicio mejora las funciones cerebrales o porque contribuye a una mejor salud en general.

-Hable con su médico acerca de los aerosoles nasales

Si su sentido del olfato se ve afectado por trastornos obstructivos como la congestión o fiebre del heno, alergias, sinusitis o pólipos nasales, será necesario tratar el problema subyacente con el fin de mejorar su sentido del olfato. Hable con su médico acerca de los esteroides nasales, lo que puede ayudar a limpiar las fosas nasales y ayudarle a respirar y oler mejor.

-Obtenga más zinc y vitamina B12 en su dieta

La Hiposmia (el término médico para un sentido erróneo de olor) a veces está vinculada con una deficiencia en el zinc mineral, y una deficiencia de vitamina B12 en los vegetarianos. Para aumentar su sentido del olfato, trate de comer alimentos ricos en zinc, como las ostras, las lentejas, semillas de girasol, nueces y considerar tomar un suplemento multivitamínico que contenga al menos 7 mg de zinc al día.

-Tenga en cuenta todos los olores que sienta

Los nervios que detectan el olor se conectan directamente a la parte emocional de su cerebro, dejando la racionalidad de la ecuación. Los estudios encontraron, por ejemplo, que el olor de las envolturas de comida rápida, pan o pastel aumentan la probabilidad de rabia; mientras que la hierbabuena y la canela mejoran  la concentración y disminuyen la irritabilidad en los conductores; el limón y el café promueven el pensamiento claro y los altos niveles de concentración en general.

Puedes leer: 6 Consejos Prácticos Y Efectivos Para Hacerle Frente Al Reflujo En Los Bebes

sentido del olfalto

2| Conozca lo que debe evitar

Evite los alimentos que causan el exceso o producción de moco. ¿Alguna vez ha notado que su sentido del olfato se desvanece, o tal vez desaparece por completo, cuando se tiene un resfriado? La congestión en las membranas de la nariz que contienen las terminaciones nerviosas del olfato sensible puede opacar su capacidad para oler, y evitar los alimentos que promueven la congestión (por lo general productos lácteos como la leche, queso, yogurt y helados) podría ayudar. Poco a poco vuelva a introducir estos alimentos uno por uno a su dieta, eso le ayudará a identificar los que tienen el mayor impacto.

Hay un canal de la parte posterior de la garganta que está conectado a las células sensoriales en la nariz. Si este canal está bloqueado por cualquier tipo de congestión, su capacidad de degustar los alimentos se verán afectados.

– Manténgase alejado de sustancias que pueden afectar su sentido del olfato

Diversos contaminantes tales como vapores químicos pueden interferir con su sentido del olfato. Fumar es un ejemplo común de una sustancia que puede poner en peligro su capacidad de oler. Dejar de fumar podría ayudar a recuperar un mejor sentido del olfato. Su olfato será disminuido solo  treinta minutos después de fumar un cigarrillo.

Varias drogas pueden obstaculizar su capacidad para oler. Estos incluyen estimulantes, depresivos, antibióticos y otros medicamentos. Si usted piensa que está tomando algo que podría estar afectando su sentido del olfato, póngase en contacto con su médico.

Algunos remedios para el resfriado pueden hacer que usted pierda su sentido del olfato.

Asegúrese de no dejar de tomar un curso prescrito de medicamentos sin consultar a su médico primero.

– Manténgase alejado de mal olor

Hay una sugerencia de que la exposición prolongada a los malos olores tiende a adormecer la capacidad de oler. Por ejemplo, una persona que trabaja todos los días con basura podría con el tiempo volverse menos sensibles al olor. Trate de evitar la exposición prolongada a los olores fuertes, y si tiene que estar cerca de ellos, considere el uso de una máscara sobre la nariz y la boca. El uso de una máscara puede ayudar a filtrar algunos de estos olores.

Debes leer: Cómo Saber Si Tienes Fiebre Con Y Sin Termómetro Y Cómo Bajarla De Inmediato

mantener el sentido del olfato

3| Analice su sentido del olfato

Entienda las causas de la disminución del sentido del olfato. Existen numerosas causas potenciales de una pérdida del sentido del olfato. Estos incluyen daños a las membranas mucosas que recubren el interior de la nariz y las obstrucciones a su paso nasal. El daño a las membranas mucosas puede ocurrir cuando se tiene un resfriado, gripe, o sufren de fiebre del heno o sinusitis. Estas son las causas más comunes de la pérdida del olfato y son generalmente temporales.

Las obstrucciones, tales como pólipos nasales, pueden causar problemas con el olor y pueden, en algunos casos requerir cirugía.  El daño al cerebro o los nervios también puede afectar su sentido del olfato. Una lesión en la cabeza puede resultar en una pérdida del sentido del olfato.

– Evalué su sentido del olfato

Antes de pensar en ir al médico, puede hacerse algunas preguntas para comenzar el proceso de evaluación del deterioro de su sentido del olfato. Las respuestas a estas preguntas ayudarán al diagnóstico si usted va a un médico. Comience por preguntar la primera vez que se dio cuenta de la pérdida del olfato y, a continuación, pregúntese acerca de las condiciones en que esto ocurrió.

¿Fue esta una experiencia única o volvió a ocurrir? ¿Estaba sufriendo de la fiebre del heno cuando ocurrió? ¿Usted tenía un resfriado o  gripe en ese momento? ¿Había sufrido una lesión en la cabeza? ¿Estaba expuesto a contaminantes o sustancias como el polvo a lo que pudo haber tenido una reacción alérgica?

– Sepa cuándo hay que visitar a un médico

Los cambios a corto plazo en el sentido del olfato son relativamente comunes, si usted tiene un resfriado, por ejemplo, pero si los problemas persisten y su olor no vuelve usted debe hacer una cita con su médico. Si es necesario, su médico lo referirá a un especialista que lo ponga a prueba y le dé un diagnóstico. Posiblemente, el médico le pida oler algunos aromas específicos en un folleto de papel, para poder realizar una exploración endoscópica de la nariz.

Puede que no parezca el problema de salud más grave, pero su sentido del olfato es importante y usted debe visitar al médico si tiene alguna preocupación. Si no puede oler, debe tener especial cuidado con los aparatos de gas y asegúrese de no comer cualquier alimento que se haya pasado de la fecha de consumo.

Los problemas con los sentidos químicos pueden ser una señal temprana de condiciones más graves, como la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y la esclerosis múltiple. Los trastornos del olfato también pueden estar relacionados con la hipertensión, la obesidad, la desnutrición y la diabetes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.