Para Volverte Erudito

16 Maravillosos Remedios Caseros Para El Seno Fibroquístico

El seno fibroquístico es la condición en la cual las mujeres tienen nódulos dolorosos en su seno. Es conocido por muchos nombres diferentes como displasia mamaria, enfermedad benigna de mama, mastopatía quística difusa y cambios mamarios glandulares.

La condición es muy común ya que cualquier mujer puede desarrollar esta enfermedad en cualquier momento de la vida. Generalmente ocurre en mujeres jóvenes entre 20 a 24 años de edad y rara vez se ve después de la menopausia.

Las causas exactas no se conocen, pero puede ser el resultado del desequilibrio hormonal. No puede causar cáncer, pero puede deberse a ello. Por lo tanto, se recomienda un diagnóstico adecuado.

Los síntomas de la enfermedad son senos hinchados, dolor o malestar en los senos y los brazos, descarga de pezón, sensibilidad, etc. Si se le diagnostica la afección, debe someterse al tratamiento fibroquístico de la mama tan pronto como sea posible, incluso si el bulto es pequeño. Entonces, ¿cómo deshacerse de los fibromas de mama ?

No tiene que gastar una cantidad exorbitante en numerosas terapias y tratamiento cuando puede simplemente curarlo con algunos ingredientes fácilmente disponibles en su casa.

Vamos a discutir los remedios y las diferentes formas de examinar su seno, si está sufriendo de ella o no.

Remedios naturales para el tratamiento del seno fibroquístico

Remedios naturales para el tratamiento del seno fibroquístico

1. Semillas de linaza

Las semillas de lino son fuentes ricas de ácidos grasos omega-3, vitamina E, B, proteínas y minerales. Estas semillas son beneficiosas para la salud del seno y reducen varias enfermedades incluyendo el tumor de mama.

El seno fibroquístico está relacionado con la hormona del estrógeno, la linaza ayuda a equilibrar el nivel. Por lo tanto, se recomienda consumir las semillas todos los días para la eliminación de los fibromas de mama.

Te recomiendo que leas : 10 Beneficios De La Linaza Para Nuestra Salud Que Debes Conocer

2. Vitamina B6

La vitamina B6 o la piridoxina es la vitamina que se requiere para una serie de enzimas en nuestro cuerpo. El nivel inusual de estrógeno y progesterona es también responsable de dolor y sensibilidad mamaria.

Los estudios demuestran que la ingesta diaria de vitamina B6 ayuda a mantener estos niveles y, por tanto, es beneficioso para corregir el trastorno.

Para aumentar la cantidad de esta vitamina, puede tomar suplementos o consumir alimentos como papa, vegetales almidonados, pescado, etc.

3. Compresión Fría

Aplicación de hielo sobre las zonas hinchadas es una de las mejores maneras de reducir el dolor asociado con el bulto. Alivia la hinchazón, reduce la sensibilidad y, finalmente, proporciona alivio.

Para esto,  se recomienda tomar algunos cubitos de hielo y ponerlos en una bolsa de plástico o atarlos en un paño, y aplicarlo sobre el área afectada. Puede repetirlo tantas veces como sea necesario.

4. Calentador

La inflamación y la irritación asociadas con seno fibroquístico se pueden reducir con la compresa del calor también. Es un método maravilloso para aliviar el malestar asociado con la condición, ya que aumenta el flujo sanguíneo y suministra oxígeno.

Para ello, puede utilizar una almohadilla de calefacción o bien, tomar una toalla y ponerlo en agua tibia durante algún tiempo. Apriete el exceso de agua y colóquelo sobre el pecho y áreas como los brazos. Repítelo varias veces al día.

5. Aceite de jengibre

Es un hecho bien conocido que el masaje proporciona alivio en casi todos los tipos de dolor y facilita la incomodidad.

El aceite de jengibre es uno de los mejores aceites de masaje como revelan los estudios. Para el seno fibroquístico, se recomienda realizar masajes en  la zona afectada con aceite de jengibre durante algún tiempo, seguido de una compresa caliente.

 Haga esto dos veces al día, diariamente, para reducir el bulto.

El aceite de jengibre es uno de los mejores aceites de masaje como revelan los estudios

6. Vitamina E

Las vitaminas son vitales para nuestro cuerpo. La vitamina E evita el daño causado por el estrés oxidativo y es ampliamente utilizada para muchas otras enfermedades.

No hay muchos estudios científicos que demuestren la eficacia de esta vitamina para la enfermedad de la mama, pero se ha tomado desde hace mucho tiempo para el tratamiento.

Nota: Consulte a un médico antes de tomar estos suplementos.

7. Vitamina A

La vitamina A es una de las mejores vitaminas para la salud del seno. Los estudios también han demostrado que este compuesto esencial puede tratar la enfermedad benigna de la mama cuando se toma en forma de suplemento.

Puede tomar 1 comprimido de 15.000 UI diarios para mejorar la condición.

No dejes de leer 11 Vitaminas Recomendadas Para Mujeres Que Deben Tomar a Diario

8. Yodo

El yodo es un compuesto importante que requiere nuestro cuerpo para convertir los alimentos en energía y para el funcionamiento normal de la tiroides.

Varios estudios han demostrado que el consumo de yodo reduce la hinchazón, mantiene la estructura del tejido y, finalmente, trata la afección. De todos los tipos de yodo, el yodo molecular es el más eficaz como los resultados revelan.

9. Reducir la ingesta de grasa

Para eliminar todo tipo de enfermedades de nuestro cuerpo, es esencial que haya una cantidad perfecta de grasa y carbohidratos.

No muchos estudios muestran el efecto de reducir la grasa y aumentar los carbohidratos en nuestro cuerpo para el tratamiento seno fibroquístico, pero estos son en su mayoría eficaces.

10. Eliminar la cafeína

Demasiada cafeína en nuestro cuerpo tiene graves consecuencias sobre nuestra salud. La cafeína se encuentra en muchos ingredientes como té, café, chocolates, etc, y si se consume en exceso, puede causar problemas graves.

También es perjudicial para los senos, ya que provoca la ampliación y la hinchazón de los nódulos. Los estudios también han demostrado los efectos de la reducción de la cafeína en el tratamiento de seno fibroquístico .

Demasiada cafeína en nuestro cuerpo tiene graves consecuencias sobre nuestra salud.

Remedios herbales para el seno fibroquístico

11. Aceite de onagra

El aceite se ha utilizado para tratar varias enfermedades relacionadas con las mujeres, como los síntomas menopáusicos, el síndrome premenstrual, etc. El aceite de onagra es también un remedio probado para prevenir el seno fibroquístico.

El aceite reduce el perfil de ácidos grasos a normal. También es rico en ácido linolénico gamma, que es otro compuesto requerido para la salud del seno.

Puede tomar 3 gramos del aceite diario por 6 meses, para tratar la condición.

12. Mezcla de aceites esenciales

Los aceites esenciales son ampliamente utilizados en estos días para diversas dolencias. Puede preparar su propia mezcla con algunos de los aceites esenciales importantes para curar esta enfermedad.

Preparación

Para la mezcla, necesitará 3 gotas de aceite de manzanilla, 3 gotas de aceite de jengibre, 2 ml de extracto de flor de caléndula y 10 gotas de aceite de lavanda.

Mezclar todos en 100 ml de agua caliente, y usar un pedazo de algodón para aplicarlo en la zona afectada. Repita diariamente para obtener mejores resultados.

La manzanilla tiene efectos anticancerígenos. Las flores de caléndula son anti-inflamatorias, antimicrobianas y antifúngicas. Por lo tanto, son útiles para tratar muchos trastornos

13. Aceite de semilla de borraja

El seno fibroquístico se puede tratar con un compuesto llamado ácido gamma-linolénico. Dado que el aceite de semilla de borraja es concentrado en ácido gamma-linolénico, se ha demostrado que reduce el dolor en el seno. Se sugiere sólo frotar el aceite en su seno y masaje durante algún tiempo.

14. Aceite de semilla de grosella negra

Este es otro aceite eficaz para reducir el dolor. El aceite de semilla de grosella negra es una rica fuente de ácidos grasos omega-6 y omega-3, que son importantes para varias enfermedades de la mama, como el cáncer. Los suplementos están disponibles en las tiendas de alimentos saludables.

Nota: Siempre consulte a un médico para la dosificación.

15. Cohosh negro

El cohosh negro se ha utilizado durante décadas para el tratamiento de diversas enfermedades relacionadas con las mujeres, desde la menstruación hasta la menopausia. Se ha demostrado ser eficaz para las enfermedades que requieren la terapia de reemplazo de estrógeno, como el seno fibroquístico.

Nota: Para la dosificación y la interacción de fármacos, consulte a un médico.

16. Aceite de ricino

El aceite de ricino es también uno de los mejores remedios para esta enfermedad. Es ampliamente utilizado en el tratamiento del cáncer y es igualmente eficaz para esta condición, también. Naturalmente elimina el tumor cerca de la superficie del seno y proporciona comodidad.

 Sólo aplique algo del aceite sobre el área afectada, y masaje suavemente por algún tiempo.

También puede masajear alternativamente con aceite caliente y frío. Repita esto diariamente para obtener resultados satisfactorios. Alternativamente, también puede agregar este aceite a su dieta.

El aceite de ricino naturalmente elimina el tumor cerca de la superficie del seno y proporciona comodidad.

Dieta para el seno fibroquístico

Alimentos integrales:

Se recomiendan alimentos como pan integral, frutas, frijoles, arroz integral, etc., que son ricos en fibra.

Ayuda a controlar el trastorno hormonal o los cambios. Por lo tanto, es beneficioso para las mujeres que sufren de seno fibroquístico.

Pescado:

Incluyendo pescado como salmón, trucha, etc.,  que es rico en yodo, en su dieta será de gran ayuda.

Verduras del mar:

El quelpo, el nori, y otros vehículos que son ricos en yodo deben ser incluidos en la dieta. Como se mencionó anteriormente, el yodo es un componente más necesario para nuestro cuerpo.

Otros Alimentos:

Alimentos como cebolla, hongos, ajo, etc., son excelentes para la oxigenación de las células, lo cual es importante para el cambio fibroquístico de mama. Use un sujetador que se ajuste correctamente y se puede usar durante todo el día .

Consulte a un médico si la afección empeora.

Hacer algunos ejercicios y yoga para ayudar al proceso de curación.

Recomendaciones

  • No fume o intente dejarlo tan pronto como sea posible.
  • No consuma sal en una cantidad mayor.
  • Deje de usar cosméticos, especialmente los que tienen ginseng, ya que podría causar efectos esteroideos.

Otro tema que te puede interesar : 10 Mejores Alimentos: Dieta De Proteínas Para Bajar De Peso Rápido

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.