Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

20 Beneficios Para La Salud Que Te Ofrecen Las Semillas De Sésamo

Las semillas de sésamo son muy beneficiosos para la salud, pero a menudo se pasan por alto. Estos incluyen la capacidad de prevenir la diabetes , la presión arterial, prevenir una amplia variedad de cánceres , fortalecer los huesos, la protección contra la radiación, aumentar la salud del corazón, ayudar a curar los trastornos del sueño, mejorar la digestión , reducir la inflamación, mejorar la salud respiratoria, fortalecer su salud oral , ayudar en el crecimiento saludable, mejorar la circulación, desintoxicar el cuerpo y eliminar la depresión crónica y el estrés .

Estas semillas se derivan de una planta sin complicaciones de la Sesamum género y lleva el nombre científico de Sesamum indicum . Ademas son considerados los cultivos de semillas oleaginosas más antigua del mundo, y se han cultivado durante más de 3.500 años. Evidencia de sus formas nativas son a la vez en África y en la India , lugares en los que aún se cultiva ampliamente. Es extremadamente resistente, y crece en lugares donde fallan muchos otros cultivos.

A pesar de que es una semilla, que todavía puede molestar a la gente con alergias , y tiene un marcado sabor a nuez. Muchos de los beneficios para la salud se derivan de los aceites, que se encuentran en altas concentraciones en las semillas de sésamo que en cualquier otro cultivo de semillas oleaginosas en el mundo.

Las semillas en sí son muy pequeño, sólo 34 mm de longitud y 2 mm de ancho, sin embargo, de 3,85 millones de toneladas métricas se producen cada año. Las semillas vienen en una amplia variedad de colores, dependiendo de la variedad o cepa de la planta de sésamo.

Se pueden comprar ya sea con o sin cáscara. Ellos se añaden comúnmente a las ensaladas, como ingrediente o complemento para pan y productos de cereales, galletas, sushi, pasteles, sopas, pan rallado para pescado y carne, y una amplia variedad de otras aplicaciones. Puede encontrar las semillas de sésamo en casi todas las cocinas culturales de alguna manera. Este amplio abanico es debido a su disponibilidad, beneficios para la salud, y un sabor agradable.

Los muchos beneficios de salud de las semillas de sésamo son debido a su nutricional contenido, incluyendo vitaminas , minerales , aceites naturales, y compuestos orgánicos que consisten en calcio , hierro , magnesio , fósforo, manganeso , cobre , zinc , fibra , tiamina, vitamina B6 , ácido fólico , proteína, y triptófano. La amplia gama de beneficios para la salud se explica con más detalle a continuación.

Beneficios para la salud de las semillas de sésamo

20 Beneficios para la salud de las semillas de sésamo

1.- Esta llena de buena proteína

Las semillas de sésamo están llenos de proteínas de alta calidad que constituyen el 20 por ciento de la semilla con 4,7 gramos de proteína por onza.

Te sugiero que leas : Dietas Ricas En Proteínas, Cómo Funcionan Y Cuáles Son Los Riesgos Que Conllevan

2.- Ayuda a prevenir la Diabetes

Estas semillas contienen magnesio y otros nutrientes. El aceite de sésamo se ha demostrado que ayuda a prevenir la diabetes , y también puede mejorar la glucosa en plasma en los diabéticos hipersensibles .

3.- Reduce la presión arterial

El mismo estudio anterior revela cómo el aceite de sésamo reduce la presión arterial en los diabéticos. Las semillas de sésamo están llenos de magnesio un nutriente clave conocido para ayudar a disminuir la presión arterial.

4.- Reduce el colesterol

El sésamo ayuda a bajar niveles de colesterol, ya que contiene fitoesteroles que bloquean la producción de colesterol. Semillas de sésamo negro son especialmente ricos en fitoesteroles.

5.- Bueno para la digestión

El alto contenido de fibra de las semillas de sésamo ayuda a los intestinos con la eliminación de los desechos regularmente.

El alto contenido de fibra de las semillas de sésamo ayuda a los intestinos con la eliminación.

6.- Para la piel sana

El alto contenido de zinc ayuda a producir colágeno, dando a la piel más elasticidad y ayudar a reparar los tejidos corporales dañado. El uso regular de aceite de sésamo puede reducir el cáncer de piel.

7.- Aumenta la salud del corazón

El aceite de sésamo puede ayudar a la salud del corazón mediante la prevención de las lesiones ateroscleróticas con el antioxidante y el compuesto antiinflamatorio conocido como sesamol.

8.- Previene el cáncer

Las semillas de sésamo contienen compuestos anti-cáncer, incluyendo el ácido fítico, magnesio y fitosteroles . Las semillas de sésamo tienen el contenido en fitosteroles más alto de todas las semillas y frutos secos .

9.- Ayuda a disminuir la ansiedad

Estas semillas ayudan aliviar el estrés ya que contienen minerales de magnesio y calcio. El sésamo también contiene las vitaminas tiamina y triptófano calmante que ayuda a producir serotonina, lo que reduce el dolor, ayuda a los estados de ánimo y ayuda a dormir profundamente.

10.- Alivia la anemia

Las semillas de sésamo negro son particularmente ricos en hierro, por lo que son muy recomendables para las personas con anemia y debilidad.

No dejes de leer : Remedios Para La Anemia ¡Bebidas y Alimentos Para Tratarla!

Las semillas de sésamo negro son particularmente ricos en hierro, por lo que son muy recomendables para las personas con anemia y debilidad.

11.- Protege de daño por radiación al ADN

El sesamol en semillas de sésamo y aceite de sésamo, se ha demostrado para proteger contra el daño del ADN causado por la radiación.

12.- Alivia la artritis

El alto contenido de cobre en estas semillas previene y alivia la artritis, y fortalece los huesos, articulaciones y vasos sanguíneos.

13.- Protege el hígado a partir de alcohol

Ayuda a protegerse de impacto del alcohol sobre el hígado, lo que ayuda a mantener la función saludable del hígado.

14.- Previene las arrugas

El aceite de semilla de sésamo impide que los rayos ultravioletas nocivos del sol dañen su piel, evitando así la aparición de arrugas y pigmentación.

15.- Alienta a la salud ósea y previene la osteoporosis

Un puñado de semillas de sésamo contiene más calcio que un vaso de leche. Además, el alto contenido de zinc de sésamo aumenta la densidad mineral ósea.

Alienta a la salud ósea y previene la osteoporosis

16.- Ayuda en la salud de su bebé

Un masaje con aceite de sésamo le permite mejorar el crecimiento y mejora el sueño.Las erupciones en la piel de un bebé – especialmente cuando el pañal es lo produce es el remedio eficaz para aliviarlo.Como beneficio adicional, sésamo también ayuda a la piel seca inversa.

17.- Es bueno para la salud de los ojos:

En la medicina china tradicional existe una relación entre el hígado y los ojos. El hígado envía sangre a los ojos para apoyar el funcionamiento. Semillas de sésamo negro son los mejores para esto.

18.- Es bueno para la salud oral:

Aceite tirando con sésamo es una antigua técnica para mejorar los dientes y las encías.

El aceite  de sésamo se ha utilizado para la salud oral durante miles de años en el Ayurveda para reducir la placa dental , blanquear sus dientes y mejorar la salud en general.

19.- Bueno para la salud respiratoria:

El magnesio en las semillas de sésamo ayuda a prevenir trastornos respiratorios mediante la prevención de espasmos de las vías respiratorias y el asma.

El magnesio en las semillas de sésamo ayuda a prevenir trastornos respiratorios mediante la prevención de espasmos de las vías respiratorias y el asma.

20.- Ofrece grandes beneficios al pelo:

El aceite de semilla de sésamo está lleno de nutrientes que son necesarios para un cuero cabelludo y un cabello sano.

Las semillas de sésamo merecen ser altamente honrado como un alimento asequible que nutre profundamente el cuerpo en muchos niveles. Muchos son los beneficios para la salud de sésamo por esta razón es considerado un superalimento junto con el té verde , limones, el ajo, la miel y la cúrcuma.

Otro tema que te puede interesar: 30 Beneficios De La Semillas De Girasol Para La Piel, Cabello Y La Salud

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.