Para Volverte Erudito

10 Maravillosos Beneficios De Semillas De Lino Dorado Para La Salud

El día de hoy te voy a hablar sobre este súper alimento: Las semillas de lino dorado, que también son conocidas actualmente como linaza. Si quieres conocer un poco más sobre las propiedades y los beneficios que es capaz de brindar, sigue leyendo con detenimiento.

Te invito a leer: Como hacer un semillero | Tutorial paso a paso para crear un semillero

semillas de lino dorado
Semillas de lino dorado

Bondades de las semillas de lino

Estas pequeñas semillas tienen un gran potencial que es necesario que conozcas, puesto que poseen una gran cantidad de fibra dietética en su composición, la cual es la fuente vegetal más rica en Omega 3. Pero la realidad es que esto tan solo es el comienzo de todas las bondades que estas semillas doradas pueden aportarte.

¡Que no falte en tu despensa!

Así  como en tu armario no puede faltar un pantalón blue jean, o un vaquero, en una despensa tampoco pueden faltar las semillas. En los últimos años, estas pequeñas se han ido convirtiendo en un alimento básico, tanto para las mujeres más famosas de Hollywood, como para nosotras las simples mortales.

Las variantes de estas semillas en realidad son múltiples, y los beneficios son incontables. Puede que al hablar de semillas, pienses de inmediato en comidas insípidas y aburridas, pero la realidad es que no es así, te lo aseguro.

¿Cuáles son las propiedades de las semillas de lino dorado?

1. Fuente de ácidos grasos poli insaturados

Como lo son el Omega 3, del cual dispone un 75%, y el Omega 6, del que dispone de un 25%.

2. Enzima digestivas

Estas logran facilitar la digestión, y a su vez favorecen el tránsito intestinal.

3. Vitaminas y minerales

Aporta vitaminas del grupo B, y vitamina E. Del mismo modo posee hierro, zinc, magnesio, calcio, manganeso, potasio, cobre, silicio, cromo, fosforo, níquel, entre muchos otros.

También puedes leer: Semillas de chia – 5 Formas correctas de consumirlas

10 sorprendentes beneficios de estas semillas de lino para tu salud

1. Controlan el colesterol

Como ya te lo comente, este tipo de semillas poseen un contenido bastante alto de Omega 3 y de Omega 6, los cuales ayudan a que se controlen los niveles de colesterol.

Es importante que vigiles el equilibrio de las grasas en tu sangre para que prevengas cualquier tipo de problema cardiovascular.

2. Ayudan a la pérdida de peso y favorecen la digestión

La digestión

Otro de los componentes principales que poseen estas semillas de lino de color dorado son justamente las enzimas digestivas, las cuales ayudan a que se regule el tránsito intestinal.

Una buena digestión es clave para que logres absorber los nutrientes que te aportan los alimentos, y para del mismo modo, prevenir problemas intestinales.

La pérdida de peso

Además de estos beneficios que aporta para una digestión ligera, también favorece la pérdida de peso, debido a la alta cantidad de fibra soluble que contienen, de manera que pueden ayudarte a que reduzcas las grasas de tu cuerpo. Los intestinos más perezosos van a encontrar su salvación para adelgazar en estas semillas.

3. Contra el estreñimiento

La importancia de la fibra en la composición de las semillas de lino

La composición de estas semillas de lino, al tener un alto nivel de fibra, ayuda a que se depure el organismo, eliminando así las toxinas que se acumulan en el cuerpo, y que en realidad no son necesarias. Del mismo modo, la alta cantidad en fibra también ayuda a que se prevenga y se reduzca el estreñimiento, por lo que estas semillas son consideradas unas maravillosas depuradoras.

4. Reduce los niveles de glucosa

Estudios científicos efectuados en la Universidad de Dakota del Sur, revelan que la fibra ayuda a que se reduzca también los niveles de azúcar en la sangre, y de este modo es capaz de prevenir la diabetes.

La glucosa básicamente es la principal fuente de energía que posee tu cuerpo, pero es de suma importancia que mantengas los niveles adecuados de la misma, por lo que es aconsejable que incluyas cierto tipo de alimentos en tu dieta, y entre ellos están las semillas de lino.

5. Piel suave

Otros estudios realizados en la Universidad de California, señalan que el aceite de linaza, debido al alto contenido en Omega 3, ayuda a que se reduzcan los problemas dermatológicos como lo son la psoriasis, o los eczemas.

Así mismo, el aceite elaborado con estas semillas de lino, es un maravilloso aliado para que hidrates tu piel.

¿Cómo aplicarlo?

 Lo ideal es que lo apliques cada noche, y dejes que actué mientras estas durmiendo. Recuerda que cada piel es distinta, por lo que antes de que inicies cualquier tratamiento, es recomendable que consultes con el dermatólogo.

6. Cabello sedoso y sin caspa

La caspa podría resultar un gran problema a nivel estético. Pero debes saber que el aceite de semillas de lino ayuda a que se alivie y se disminuya de manera gradual la caspa.

¿Cómo aplicar este aceite para la caspa?

Antes de que te enjabones el cuero cabelludo con champú, debes aplicar un par de gotas de este aceite y masajear tu cabeza. Es importante que tomes en cuenta que tu cuero cabelludo es delicado, por lo que también se recomienda que antes consultes con tu dermatólogo.

7. Aporta gran vitalidad física

El consumo regular de estas semillas de lino ayuda a que aumentes la vitalidad y la energía en tu cuerpo. Así que ya sabes, una excelente manera de darle un extra de energía a tu cuerpo, es justamente incorporando a tus desayunos, por ejemplo, las semillas de lino.

8. Afrodisiaco natural

Existen diversos estudios realizados por una doctora alemana de apellido Ludwig que demuestran que el aceite de linaza es también un afrodisiaco natural. Así que si la pasión se ha apagado con tu pareja, la puedes reavivar con un masaje de aceite de linaza, ya que el aroma los va a envolver y a relajar al mismo tiempo.

9. Anti estrés

Con estas semillas de lino molidas puedes hacer infusiones, las cuales son capaces de ayudar a reducir la tensión y el estrés que provoca el día a día. Lo más recomendable es que tomes la infusión unas horas antes de que te vayas a dormir, ya que de este modo vas a estar más relajada y vas a poder empezar con  mucha más fuerza la mañana siguiente.

10. Excelente antioxidante

Las semillas de lino poseen un alto contenido en Vitamina E. Debes saber que las vitaminas de este grupo son un antioxidante bien potente que se encarga de luchar contra los radicales libres que son solubles en lípidos, es decir, básicamente ayuda a proteger los ácidos grasos y a que se cuide al organismo de la formación de diversas moléculas toxicas.

Finalmente…

…Como lo pudiste notar, este tipo de semillas son excelentes para tu organismo, ya que al poseer un sin fin de propiedades maravillosas, aportan también grandes beneficios a tu salud. No dudes ni un segundo en empezar a utilizarlas en tu dieta diaria, y de forma externa, mediante su aceite.

También es preciso que sepas que además de seguir una dieta que sea equilibrada, incluyendo alimentos como lo son las semillas de lino dorado, es de suma importancia que también realices ejercicio físico para que mantengas una buena salud en general !Animo, que tu puedes!

Si deseas puedes leer: 10 Super alimentos con ácido folico para el embarazo

¡Vamos anímate y sigue visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.