Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

30 Beneficios De La Semillas De Girasol Para La Piel, Cabello Y La Salud

Las semillas de girasol se considera realmente bueno para la salud debido a su valor nutricional ya que contienen calorías, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.

El girasol es una planta herbácea anual perteneciente a la familia Asteraceae. El nombre botánico de esta planta es Helianthus annuus. La planta es originaria de la región de América Central y sus principales productores son Rusia, China, EE.UU. y Argentina. El girasol hermoso produce gris a blanco cónicos semillas en forma con una superficie lisa. Cada cabeza de girasol contiene cientos de semillas de aceite comestible.

Estas semillas crujientes, dulces y frutos secos están ganando cada vez más popularidad como aperitivos, ya que son tan abundante y tienen un sabor de nuez suave, además son una excelente fuente de nutrientes que benefician a la salud, como la vitamina A, E y B1 y 6, ácido fólico y niacina.

Una porción de 100 gramos contiene alrededor de 35,17 gramos de vitamina E. Contienen buenas cantidades de cobre, manganeso, selenio, magnesio y fósforo. Se viene embalado con ácidos grasos esenciales como el ácido graso poliinsaturado, ácido linoleico y ácido oleico. Las semillas de girasol son también una buena fuente de proteínas y aminoácidos que son esenciales para el crecimiento del niño.

Beneficios para la salud de las semillas de girasol

Beneficios para la salud de las semillas de girasol

1.- Salud cardiovascular

Las semillas de girasol son una gran fuente de vitamina C, que ayuda en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Al ser un antioxidante, la vitamina E previene la oxidación de los radicales libres de colesterol. En la oxidación del colesterol se pega a las paredes de los vasos sanguíneos y causa la aterosclerosis, lo que lleva a las arterias bloqueadas, ataque al corazón o accidente cerebrovascular.

 Un cuarto de taza de semillas de girasol proporciona más del noventa por ciento del valor diario de vitamina E.

2.- Reduce el colesterol

Estas semillas se han clasificado en la parte superior de la lista de nueces y semillas por su alto contenido de fitosteroles o compuestos reductores del colesterol. Debido a que están cargados de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son grasas buenas que reducen el colesterol malo. Además, son ricos en fibra lo cual contribuye a reducir el colesterol en algunas personas.

Te sugiero que leas : Medicina Natural Para El Colesterol ¡7 Bebidas Muy Efectivas!

3.- Apoya la digestión

Debido a su alto contenido de fibra dietética, las semillas crudas de girasol puede ayudar en la digestión de alimentos e incluso curar el estreñimiento.

Debido a su alto contenido de fibra dietética, las semillas crudas de girasol puede ayudar en la digestión de alimentos e incluso curar el estreñimiento.

4.- Previene el cáncer

Las semillas de girasol tienen un alto contenido de vitamina E, selenio y cobre que tienen propiedades antioxidantes. De acuerdo con la investigación, estos antioxidantes previenen el daño celular que a menudo conduce al cáncer.

Estos nutrientes prevenir el cáncer mediante la reducción y supresión de daño celular de los oxidantes y proteger el tejido de los radicales libres oxidante.

También contienen un compuesto llamado lignanos, que también protege contra ciertos tipos de cáncer. Estos compuestos de origen natural pueden inhibir el crecimiento de células cancerosas, previniendo así el cáncer de colon, de próstata y cáncer de mama.

5.-Ayuda a la salud de los huesos

Estas semillas son ricas en magnesio, que también son necesarias para huesos fuertes, además de calcio. La mayor parte del magnesio en el cuerpo está presente en los huesos y ayuda a prestar a los huesos su estructura física, mientras que el resto se encuentra en la superficie de los huesos donde se almacena para que el cuerpo a pueda utilizar según el requisito.

También contienen cobre, que es vital para la función de las enzimas que participan en el colágeno y la elastina de reticulación, proporcionando así la fuerza y ​​la flexibilidad en los huesos y las articulaciones. La vitamina E es eficaz en la reducción de síntomas de la artritis debido a sus propiedades anti-inflamatorias.

6.- Es beneficioso para los nervios

El magnesio en las semillas de girasol mantiene los nervios relajados mediante la prevención de calcio de precipitarse en las células nerviosas y la activación de ellos, relajando con ello nuestros vasos sanguíneos y los músculos también. Usa muy poco magnesio en exceso de calcio para poder entrar en las células nerviosas, causando que se envía demasiados mensajes y que conduce a un exceso de contracción.

7.- Salud mental

Las semillas de girasol tienen un efecto positivo en su estado de ánimo, al reducir las posibilidades de depresión. Ellos contienen triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a producir serotonina, un neurotransmisor importante.

Cuando se libera la serotonina en el cuerpo, alivia la tensión, calma el cerebro y promueve la relajación. La colina, un compuesto que se encuentra en las semillas de girasol ayuda a mejorar la memoria y la función cognitiva. El magnesio ayuda a disminuir la frecuencia de los ataques de migraña, disminuye la presión arterial y previene ataques al corazón, dolor y fatiga.

Las semillas de girasol también tienen altas cantidades de potasio que ayuda a contrarrestar el efecto del sodio en la sangre y reduce la presión arterial, reduciendo así el riesgo de desarrollar hipertensión.

Las semillas de girasol tienen un efecto positivo en su estado de ánimo, al reducir las posibilidades de depresión.

8.- Posee propiedades anti-inflamatorios

La vitamina E en las semillas de girasol es el principal antioxidante soluble en grasa del cuerpo. Esta vitamina viaja por todo el cuerpo para neutralizar los radicales libres que de otro modo dañan las estructuras y las moléculas que contienen grasa como las membranas celulares, las células del cerebro, y colesterol.

Por lo tanto, la vitamina E exhibe efectos anti-inflamatorios significativos, lo que resulta en la reducción de enfermedades causadas por los radicales libres y la inflamación, tales como el asma, la osteoartritis, y la artritis reumatoide.

9.- Son una gran fuente de antioxidantes

Las semillas de girasol son ricas en antioxidantes como el selenio y la vitamina E. Estos antioxidantes prevenir o limitan el daño oxidativo a las células, que le protege así de enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer.

10.- Tienen un delicioso sabor a nuez

Las semillas de girasol tienen un sabor crujiente, de nuez que los hace deliciosa. Incluirlos en su dieta diaria de granola, ensaladas y salteados. También puede añadirlos a yogur, arroz, pasta, sándwiches o mezclar en la masa de pan.

11.- Ayudan a combatir el estrés

Estas semillas contienen cantidades copiosas de magnesio que calma los nervios, y alivia el estrés y las migrañas, relajando de este modo su mente. Además contienen triptófano y colina que ayudan en la lucha contra la ansiedad y la depresión. La colina mejora la función cerebral y aumenta la memoria.

12.- Previene el daño de los radicales libres

Las semillas de girasol están llenas de vitamina E (tocoferol). Es un antioxidante soluble en grasa que neutraliza los radicales libres que causan cáncer y les impiden células perjudiciales del cerebro, membranas celulares, y colesterol. También ayuda a mantener la circulación de la sangre y la producción de glóbulos rojos (GR).

13.- Promueve la formación de la célula

El girasol es una buena fuente de ácido fólico (folatos). La vitamina es esencial para la producción de nuevo DNA, que es necesaria para la formación de nuevas células.

Los folatos constituyen una parte importante de la dieta de las mujeres embarazadas, ya que promueve la sana formación del tubo neural, el peso al nacer adecuada y el desarrollo adecuado de la cara, el corazón, la columna vertebral y el cerebro de los bebés. Por lo tanto, las semillas de girasol, brotes, y el aceite se consideran altamente beneficioso para las mujeres embarazadas.

14.- Controla la presión arterial alta

Las semillas de girasol y los brotes pueden dar un impulso a su capacidad antioxidante, ya que tienen cantidades ricas de vitamina E. Esta vitamina funciona en conjunto con la vitamina C y el selenio para reducir la presión arterial alta..

Las semillas de girasol y los brotes pueden dar un impulso a su capacidad antioxidante, ya que tienen cantidades ricas de vitamina E

No dejes de leer : 10 Remedios Para La Presión Alta. ¡Recomendaciones Muy Importantes!

18.- Disminuye el riesgo de infección en bebés

Las semilla de girasol disminuye el riesgo de infecciones en recién nacidos y previene trastornos como partos prematuros y de bajo peso al nacer. Los bebés prematuros corren un mayor riesgo de infección debido a que sus órganos subdesarrollados y la piel actúan como una barrera de proteccion..

19.- Evita el asma

El aceite de girasol ayuda a prevenir el asma y los síntomas relacionados, como la congestión nasal, la tos y el resfriado

20.- Ayuda a la prevención de cataratas

El aceite de girasol rico en carotenoides ayuda en la prevención de cataratas. El aceite es también una buena fuente de vitamina A, que promueve la salud de los ojos. Trate de incluir otros alimentos ricos en vitamina A en su dieta.

21.- Sistema inmunológico saludable

El zinc es otro nutriente esencial requerido por el cuerpo. El aceite de girasol contiene buenas cantidades de zinc, y ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable.

El zinc también es útil en la curación de heridas y para mantener el sentido del olfato y taste.Vitamin E en girasoles también es útil en la mejora del sistema inmune.

22.- La tiamina para la energía

Las semillas de girasol contienen tiamina (vitamina B1). Estimula catalizadores celulares o enzimas para las reacciones químicas, y se requiere por el cuerpo para obtener energía de los alimentos.

Los girasoles son también una buena fuente de cobre que ayuda en la producción de energía a nivel celular.

Beneficios de la semillas de girasol para la piel y cabello 

Una nutrición adecuada es un requisito previo para una piel sana. Como se dijo anteriormente, las semillas de girasol son ricas en vitamina E, que protege su piel del daño oxidativo (celular) y apoya el crecimiento de piel sana. Algunos de sus beneficios para la piel son los siguientes.

23.- Protección de la piel y mantenimiento

Las semillas de girasol también contienen cobre, que es vital para mantener la piel sana. El cobre es utilizado por nuestro cuerpo para producir melanina, el pigmento que se encarga de darle color a su piel. Las diminutas partículas de este pigmento proteínico proteger su piel del daño por la radiación ultravioleta.

Las semillas de girasol también contienen cobre, que es vital para mantener la piel sana

24.- Beneficios contra el envejecimiento

Las semillas de girasol contienen ciertos nutrientes que contribuyen a la salud y la vitalidad de la piel. La vitamina E es uno de los que ayudan en la prevención de la piel del daño de los radicales libres, así como el daño solar. También impide la cicatrización y la apariencia de las arrugas.

Las semillas también contienen beta-caroteno, que hace que su piel sea menos sensible al sol. Los demás antioxidantes en las semillas de girasol proteger su piel de los daños al medio ambiente, evitando así los signos del envejecimiento.

25.- Combate el acné y otros problemas cutáneos

El aceite de semilla de girasol es una buena fuente de ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico, oleico, palmítico y esteárico que fomentan la formación de colágeno y elastina, con lo que su piel se hace mas suave y tersa.

Los ácidos grasos tienen propiedades anti-bacterianas que protegen la piel a partir de bacterias, reduciendo así la aparición de acné. De acuerdo con la investigación, el aceite de semilla de girasol puede ayudar a proteger la piel de los bebés nacidos prematuramente mediante la reducción de los riesgos de infección de la piel y las enfermedades. También se cree que el aceite de girasol puede calmar dermatitis y eczema.

26.- Es un gran hidratante

El aceite de semilla de girasol actúa como un gran hidratante, ayudando a su piel para retener la mayor parte de que la humedad y proporciona una barrera fuerte. Sus cualidades hidratantes se pueden atribuir a la presencia de ácido linoleico.

27.- Te permite tener una piel brillante

Las semillas de girasol son una fuente rica de vitamina E. Esta vitamina ayuda a proteger su piel de los rayos UV nocivos y dar una piel con un aspecto radiante y juvenil.

Beneficios de las semillas de girasol para el cabello

Las semillas de girasol contienen vitaminas y minerales que son necesarios para la salud del cabello, tales como proteínas, selenio, vitamina E y vitaminas del grupo B vitales.

28.- Estimula el crecimiento del pelo

El zinc contenido en la semilla de girasol promueve el crecimiento del cabello. Sin embargo, el consumo excesivo de zinc puede conducir a la pérdida del cabello.

La vitamina E también estimula el crecimiento del cabello mediante el aumento de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. También se debe consumir con moderación como demasiado de él puede causar la pérdida del cabello.

El zinc contenido en la semilla de girasol promueve el crecimiento del cabello.

29.- Previene la pérdida de cabello

Las semillas de girasol también contienen vitamina B6 (piridoxina), que no sólo es crucial para la absorción de zinc, pero también tiene alguna pérdida de cabello propiedades de prevención.

Estas propiedades se pueden atribuir a la capacidad de la vitamina B6 para aumentar el suministro de oxígeno al cuero cabelludo. También son mejores fuentes dietéticas de cobre, que está implicado en la formación de melanina. Este pigmento es responsable de impartir color a su cabello.

30.- Hidrata el cabello y evita el encanecimiento

El aceite de semilla de girasol es un humectante natural de bajo costo para el cabello. Contiene ácidos grasos omega 6 que ayudan a prevenir el adelgazamiento del cabello.

Los girasoles son una buena fuente de cobre. Este mineral es responsable de impartir color a su pelo, y su deficiencia es una de las principales causas del encanecimiento del cabello. La rica presencia de cobre en girasoles ayuda a mantener el color y el brillo del cabello.

 Otro tema que te puede interesar : ¿Te Preocupa El Cabello Gris? – Todo Lo Que Debes Saber Sobre Las Temidas Canas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.