Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Semillas De Chía – 5 Formas Correctas De Consumirlas!!

Las semillas de chía han ganado gran popularidad durante la última década, por ser precisamente una semilla comestible producida por una planta conocida como Salvia Hispánica, y que gracias a su alto contenido proteínico actualmente se utiliza para preparar diversos alimentos que son utilizados, en su mayoría, para bajar de peso.

Aunque la existencia de esta semilla data de 3500 años antes de Cristo en América Central, y se estima que los aztecas la utilizaban como medicamento para curar algunas contusiones y estimular la producción de saliva, en pleno siglo 21, el consumo de semillas de chía se ha incrementado, sobre todo en naciones del hemisferio central de América.

En la mayoría de los estudios aseguran que tomar semillas de chía es bastante positivo para el organismo, pues a estos granos se les atribuyen el doble de proteínas que pueda tener cualquier otra semilla. Además poseen cinco veces más calcio que la leche completa, dos veces más potasio que los plátanos, tres veces más antioxidantes que los arándanos, y tres veces más hierro que las exquisitas espinacas. Por si fuera poco, la chía posee también ácidos grasos como omega 3 y vitaminas como magnesio, zinc, entre otras propiedades.

Muchas investigaciones  recientes sobre el uso de las semillas de chía, han demostrado que utilizarlas en la dieta de los animales, permiten, por ejemplo en el caso de las gallinas, que los huevos tengan un mayor contenido de omega 3. Experimentos similares se han aplicado en cerdos, y se comprobó que la carne del animal redujo considerablemente la presencia de ácidos grasos saturados a favor de los ácidos insaturados que son evidentemente mucho más saludables.

Cinco formas de tomar las semillas de chía :

Antes de mostrarte las formas en las que puedes consumir los granos de chía, debes tener presente que estas semillas están indicadas en su mayoría para los siguientes casos:

• Pérdida de peso
• Diabetes
• Intolerancia al gluten
• Hipoglucemia
• Tiroides
• Colesterol

De igual forma, debes tomar en cuenta el tipo de problema que quieres solucionar a través del consumo de semillas de chía, pues la cantidad a ingerir dependerá de ello. Es decir, debes tener claro tu padecimiento para saber si debes tomar dos o tres cucharadas al día y en que horario es prudente hacerlo.

Como dato adicional, debes saber que las semillas de chía se ingieren por lo general 30 minutos antes de cada comida, lo que se resume en que si usted debe consumir cuatro cucharadas en un día, debe distribuirlas entre sus cuatro comidas del día.

Lee también: 3 Ideas Para Crear Un Cuento Personalizado ¡Genial!

semillas de chía
1.- Gel de chía

Quizás es la receta más popular utilizada por las personas que consumen semillas de chía, pues se cree que ingerirla de esta forma ayuda a bajar de peso.

Para su preparación deberán verter en una taza de agua hirviente, una cucharada y media de semillas. Se debe dejar reposar entre diez y quince minutos, tiempo en el que se condesara la preparación, el gel resultante puedes refigerarlo o dejarlo a temperatura ambiente.

Se recomienda consumir una cucharada de esta preparación dos o tres veces al día, antes de cada comida, evidentemente esto deberás agregarlo a tus preparaciones, ya sean ensaladas, jugos, cereales, entre otros.

2.- Semillas de chía con agua de limón

Esta preparación también es funcional para aquellas personas que deseen bajar de peso.

Para llevarla a cabo se debe verter una cucharada de chía en un vaso de agua. Posteriormente, se debe agregar zumo de limón, mezclarlo y beberlo.

Se puede tomar dos o tres veces al día.

Te puede interesar: ¡La Gota! 4 Preguntas Y Respuestas Que Te Ayudarán a Diagnosticarla

Las semillas de chía
3.-Ensaladas o jugos con chía

Esparce dos cucharadas pequeñas en tus ensaladas de vegetales, frutas, cereales o jugos. Esta forma de ingerir de chía te permitirá incrementar tu consumo de fibras en cada comida. Favorecerás tu tránsito intestinal.

4.- Brotes tiernos de chía

Usted puede colocar las semillas de chía sobre un lienzo humedecido y esperar que emerjan los brotes de la planta, los cuales posteriormente podrá esparcir sobre sus alimentos o bebidas. Una forma práctica de consumir de forma natural la chía.

Te recomendamos leer: La Tecla Opción en Mac ¿Cuál Es Y Que Hace? Acá Te Lo Explicamos

chía en semillas
5.- Capsulas a base de chía

En la mayoría de las tiendas naturistas se pueden conseguir estas capsulas que son utilizadas para la pérdida de peso. Al igual que el resto de las preparaciones, se deben consumir entre dos o tres capsulas por día, igual lo recomendable es que consulte a su médico para saber la manera correcta en que se deben ingerir.

Beneficios de consumir semillas de chía:

Estos son los principales beneficios asociados al consumo de semillas chía:

• Aumenta la resistencia y la fuerza. Proporciona mayor energía al cuerpo.
• Ayuda regular los niveles de azúcar en la sangre. El añadir chía a tus alimentos previene que sufras de bajones y subidas de azúcar constantes, regula la hormona de la insulina.
• Ayuda a perder peso.
• Esta apta para celiacos pues no posee gluten
• Por poseer omega 3 es favorable para los tratamientos antiinflamatorios.
• Favorece la flora intestinal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.