Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

13 Beneficios De Las Semillas De Cáñamo Para La Salud

Durante mucho tiempo, las semillas de cáñamo fueron ignorados por sus beneficios nutricionales. Sin embargo, las semillas de cáñamo no causan reacciones psicotrópicas y en su lugar puede proporcionar beneficios significativos a causa de su perfil nutricional único para la salud.

El cáñamo es una variedad de la planta de cannabis que en realidad tiene una larga historia de uso en los Estados Unidos. Por desgracia, desde 1950 se ha agrupado en la misma categoría que la marihuana, ya que contiene una pequeña cantidad de tetrahydrocannabinoids de origen natural (THC), y su uso ha sido marginada en gran medida.

Las castañas son una delicia, ya sea tostado o cocido en sopas u otras recetas, y tienen un gran valor nutricional. Estas semillas son conocidos por su gran contenido de fibra, que se utiliza en la producción moderna para crear telas y papeles, como la lona, ​​lino, bolsas de té, y el papel moneda.

Además, las semillas contienen muchos nutrientes, minerales y grasas saludables que tienen numerosos beneficios sobre el cuerpo humano.

Beneficios para la salud de las semillas de cáñamo

 A continuación se presentan 13 beneficios para la salud de las semillas de cáñamo que se ha comprobado por la ciencia.

Beneficios para la salud de las semillas de cáñamo

1.- Las semillas de cáñamo son nutritivos

Las semillas de cáñamo contienen dos proteínas vitales – edestin y albúmina ambas proteínas se consideran “proteínas de almacenamiento de alta calidad” y contienen cantidad nutricionalmente significativa de todos los aminoácidos esenciales.

Lo más importante, sin embargo, es que las semillas de cáñamo contienen niveles excepcionalmente de aminoácido altos, la arginina, que tiene ventajas anti-inflamatorios.

Para añadir a estas ventajas, las semillas de cáñamo son grandes fuentes de vitamina E y B, calcio, magnesio, hierro y zinc .

Las semillas de cáñamo están llenos de una gran cantidad de proteínas, así como vitaminas y minerales saludables.

Te sugiero que leas :10 Beneficios Esenciales De Las Semillas De Calabaza Para La Salud

 2.- Son ricas en ácidos grasos

Contiene más de 30% de grasa, además contienen cantidades excepcionales de dos ácidos grasos esenciales – ácido linoleico (omega-6) y el ácido alfa-linolénico (omega-3) .

La relación de estos dos ácidos grasos es de 3: 1,  se considera una cantidad óptima para un ser humano sano. Sorprendentemente, estos dos ácidos grasos tienen beneficios que van desde el aumento de crecimiento celular, la regulación del sistema inmune, y la eliminación de los síntomas de trastornos de la piel.

La relación óptima de los ácidos omega-6 y omega-3 grasos que se encuentran en las semillas ayudan a regular muchos procesos internos para mantener el cuerpo sano.

3.- Ayudan a mantener su corazón sano

La enfermedad cardíaca es la causa número uno de muerte en todo el mundo. Afortunadamente, el riesgo de enfermedades del corazón puede ser reducida debido a varios beneficios de las semillas de cáñamo.

En primer lugar, como se mencionó anteriormente, las semillas de cáñamo contienen arginina, que produce óxido nítrico y por lo tanto dilata los vasos sanguíneos y disminuyen la hipertensión . Disminuir la presión arterial se correlaciona con un menor riesgo de enfermedad cardiaca y / o un derrame cerebral.

Además, varios estudios han demostrado que un aumento en la ingesta de arginina puede conducir a la disminución de los niveles de proteína C reactiva, que es un marcador para la inflamación sistémica conocida en enfermedades del corazón.

El óxido nítrico producido por la arginina en estas semillas dan como resultados un agrandamiento y relajan los vasos sanguíneos, que conduce a una disminución del riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Afortunadamente, el riesgo de enfermedades del corazón puede ser reducida debido a varios beneficios de las semillas de cáñamo.

4.- Afectará respuesta Inmune

Ácidos grasos omega-3 y omega-6 grasos juegan un papel clave en la respuesta inmune del cuerpo. Tales ácidos grasos afectan tanto el sistema inmune y diversas enfermedades autoinmunes a través de la regulación de genes, la producción de citoquinas, las vías de transducción de señales, y las enzimas antioxidantes .

Mediante la regulación de todos estos mecanismos, las semillas de cáñamo se han conocido por producir efectos inmunosupresores y reducir la inflamación mediada inmune.

Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 de las  semillas de cáñamo ayudan a regular el sistema inmunológico del cuerpo.

5.- Ayudar a tratar los trastornos de la piel

Los aceites presentes en las semillas de cáñamo son capaces de penetrar en las capas más internas de la piel con el fin de promover el crecimiento de más células de la piel, aliviando la sequedad y  conduciendo a una piel más suave y  más saludable. Este efecto es debido a que sus ácidos grasos poliinsaturados (PUFA), omega-3 y omega-6.

Por ejemplo, los estudios han demostrado que los pacientes que utilizan aceite de cáñamo  para su eczema, cierra los niveles de los ácidos grasos mencionados anteriormente, y a su vez alivian su piel seca, picazón, y la disminución de su necesidad de medicación-

Los aceites de esta semilla  permiten que la piel se hidrate y se vea saludable debido al aumento de crecimiento de las células de la piel.

6.- Amplio contenido de proteínas

Se ha dicho que el contenido de proteína de semilla de cáñamo es comparable a la de la carne de vacuno, cordero, o incluso quinoa.

A sólo 30 gramos de esta semilla puede proporcionar alrededor de 11 gramos de proteína, que constituye casi 25% de sus calorías totales .

Desde que proporcionan todos los aminoácidos esenciales, que no pueden ser producidos por el cuerpo, las semillas de cáñamo se consideran una fuente completa de proteínas.

Debido a esto, también se les conoce como un supresor natural del apetito, ya que las proteínas son más difíciles de descomponer por  el cuerpo, lo que mantiene la sensación de lleno durante más tiempo – la clave para la pérdida de peso natural .

Las semillas de cáñamo contienen  altas cantidades de aminoácidos, que frenan el proceso de digestión y por lo tanto mantiene la plena sensación de cuerpo.

7.- Mantiene un balance natural de las hormonas

Los síntomas del síndrome premenstrual (PMS), con experiencia en más del 80% de mujeres en edad reproductiva, son causados probablemente por un desequilibrio de la hormona, la prolactina .

Sin embargo, el ácido (GLA) presente gamma-linolénico en las semillas de cáñamo es un elemento esencial para la prostaglandina, que es una hormona que puede reducir los efectos físicos y emocionales de prolactina.

Debido a las altas cantidades de GLA encontradas en las semillas de cáñamo, también se predijo que las semillas de cáñamo pueden reducir adicionalmente los síntomas de la menopausia, debido a la capacidad de la semilla para regular hormonas.

El ácido gamma-linolénico, que se encuentra en el cáñamo, produce una hormona que puede reducir los efectos sintomáticos de la prolactina, que es notoriamente conocido como síndrome premenstrual.

No dejes de leer La Leche Materna: Una Forma Intima Y Emocional De Comunicarte Con Tu Bebé!

El ácido gamma-linolénico, que se encuentra en el cáñamo, produce una hormona que puede reducir los efectos sintomáticos de la prolactina

8.- Ayudan en la digestión

Las semillas de cáñamo enteros son una excelente fuente de fibra soluble e insoluble, que es un componente importante de una mejor salud digestiva.

De hecho, es la cáscara de la semilla de cáñamo que contiene la mayoría, si no todos, la fibra que se encuentra en la semilla. Por lo tanto, las semillas de-cáscara de cáñamo incorporarán muy poca fibra en la dieta.

Dicho esto, la fibra soluble de la cáscara es una fuente de bacterias digestivas beneficiosos y puede reducir los picos de azúcar en la sangre.

Por otra parte, la fibra insoluble ayuda al pase de alimentos y los residuos a través del intestino, y la ingestión de fibra insoluble se ha relacionado con una disminución del riesgo de diabetes.

9.- Trata de ayudar a la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad desmielinizante del sistema nervioso central, dando lugar a discapacidades físicas y síntomas adversos.

En múltiples estudios de investigación de métodos terapéuticos para la esclerosis múltiple, las semillas de cáñamo se descubrió que tenían efectos beneficiosos para la mejora de los síntomas clínicos de pacientes con EM recidivante cuando se co-suplementado con aceites de onagra.

Además, algunos estudios han ido tan lejos como para decir que las semillas de cáñamo y el aceite pueden, de hecho, prevenir la esclerosis múltiple debido a efecto de mejora de la tuerca en las membranas mitocondriales y de la mielina.

El efecto de mejora de semillas de cáñamo a la mielina y las membranas mitocondriales apoya la teoría de que esta tuerca puede ser beneficioso para ayudar a los pacientes con EM.

10.- Disminuir la hipertensión

La presión arterial alta puede dar lugar a un gran riesgo de accidentes cerebrovasculares o enfermedad, incluso al corazón. Cambios en la dieta y estilo de vida han sido probados para ayudar a disminuir la propia presión arterial.

Sin embargo, menos conocido semillas de cáñamo hidrolizado de proteína de la comida también se ha demostrado que tiene efectos similares en la reducción de la presión arterial, en comparación con los grupos de control, siendo de ese modo un agente terapéutico posible tanto para la prevención y el tratamiento de la hipertensión.

Los efectos relajantes de las semillas de cáñamo promueve la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que resulta en la presión arterial y por lo tanto menores riesgos de problemas cardíacos.

11.- Beneficios contra el cáncer

Estas semillas tienen propiedades anti-proliferativos sobre las células tumorales .Tal característica es fundamental en el intento de disminuir el crecimiento de la masa en pacientes con cáncer en todo el mundo. 

Las semillas de cáñamo tienen un posible efecto beneficioso sobre el cáncer debido a su supuesta inhibición de la proliferación de células tumorales.

12.- Disminuir estrés y la ansiedad

Al igual que otras semillas similares, las semillas de cáñamo tienen niveles muy altos de magnesio, aminoácidos y vitaminas B , lo que lo hacen  un antagonista natural para el estrés. El magnesio trabaja para apoyar la función del neurotransmisor en el cerebro con el fin de reducir el estrés y la ansiedad.

Los aminoácidos construyen proteína y por lo tanto proporcionan energía para mantener el cuerpo fuerte. Sin embargo, si el cuerpo no recibe suficientes aminoácidos,  puede producir grandes cantidades de hormonas del estrés.

Además, las vitaminas B aumentan el metabolismo y regulan las hormonas del estrés que se producen, el mantenimiento de la homeostasis del cerebro y el cuerpo.

Las muchas vitaminas y minerales presentes en el cáñamo lo  convierten  en un poderoso calmante para el estrés.

Las muchas vitaminas y minerales presentes en el cáñamo lo convierten en un poderoso calmante para el estrés

13.- Reducir la artritis y dolor de las articulaciones

El ácido linolénico gamma es una sustancia grasa omega-6 que se encuentra en diversos aceites de semillas de plantas, tales como el aceite de cáñamo, que reduce la inflamación en el cuerpo.

Ni que decir, disminuye la inflamación que  es el deseo principal para aquellos que sufren de artritis, ya que, al hacerlo, también disminuye la tensión en las articulaciones y las experiencias de dolor en las extremidades específicas.

La relación más baja de omega-6 a los ácidos grasos omega-3 visto en primeros antepasados, tales como 2-3: 1, es más ventajoso en la reducción del riesgo de enfermedades crónicas.

Por el contrario, una mayor proporción de tales ácidos grasos, tales como 20-30: 1, como se ve en muchas sociedades occidentales, se cree que está estrechamente relacionada con enfermedades crónicas, como la artritis.

 Los efectos anti-inflamatorios de ácido linolénico gamma de las semillas de cáñamo, cuando se produce en la proporción correcta, pueden permitir la articulación-dolor y alivio de la artritis.

Conclusión

El cáñamo y sus numerosos beneficios para la salud pueden haber sido ignorados en el pasado ya que proviene de la misma planta que la marihuana.

Marijuana contiene casi el 5-10% de THC, mientras que el cáñamo industrial sólo contiene aproximadamente 0,3-1,5% de THC – una cantidad que científicamente se ha demostrado que no produce los variables efectos secundarios que produce  el uso de la marihuana.

Dicho esto, las semillas de cáñamo son realmente muy beneficioso para la salud, ya que están llenos de numerosas vitaminas y minerales, no se menciona a sus grandes cantidades de aminoácidos, fibra y ácidos grasos.

Las semillas de cáñamo son tan sanos que han sido comparado con los súper alimentos como fuentes de quinua y carne de alto valor proteico – el mayor cumplido que una semilla pudiera recibir.

Otro tema que te puede interesar : Las Semillas De Chía: Conoce Sus Propiedades Y Contraindicaciones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.